¿Cómo me lo pongo?: Entre amigas

Las Navidades son momentos de reencuentros. Con la familia y con los amigos. Cenas en las que nos ocupamos de aumentar la profundidad de nuestras patas de gallo por las risas de los recuerdos revividos. Carolina tiene una cena con sus amigas, a las que hace tiempo que no ve.

Para esta cena, dispone de una vestido con vuelo, de escote asimétrico, en color negro. Quiere saber cómo combinarlo para la ocasión de una manera adecuada.

Lo sencillo es combinarlo con una simple media tupida negra y un zapato salón negro. Pero podemos jugar un poco más.

Por ejemplo, con una media de encaje negra (si las piernas no son nuestro fuerte, nos olvidamos de la opción y nos quedamos en la media tupida) y sandalias también negras, de alta plataforma delantera.

Las sandalias las puedo sustituir por un zapato con pulsera al tobillo, o un zapato abotinado de tacón alto.

Para romper el punto de color negro, utilizaremos otro color complementario. Por ejemplo, el rojo sangre, que puede ir en una gruesa chaqueta de punto, maxi, para darle un cierto aire informal (que no se vea demasiado arreglado teniendo en cuenta que se trata de una cena entre amigas). También en el cinturón. El cinturón tiene que ser un estilo fajín, también en rojo sangre, ancho.

Los complementos son fundamentales. Como un brazalete en cada muñeca, ancho, en oro viejo. Y grandes pendientes. Y en la mano, una cartera de mano de piel blanda, larga, que funcionará muy bien con la chaqueta de punto gruesa.

Para ocasiones como ésas sí que vale la pena arreglarse. Para pasarlo bien.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: media color piel. El pavor de la noche. Y menos en invierno. Es aterradora. Esa imagen de piernas invernales en medias transparentes me persigue en mis peores pesadillas. Y en bermudas ya me deja al borde de la convulsión.
Disfrazarte en modo invitada de bodorrio. Una cena informal es eso, una cena informal. Así que no te pases con las perlas en el moño y el vestido largo de muselina.
Cuidadín con el cinturón. Mejor ancho. Con un cinturón finito puede verse el vestido un poco desencajado, con los pliegues del vuelo de la falda que por algunas partes se perciban saliendo del cinturón, sobre todo cada vez que éste se mueva.
Chaqueta de punto gruesa es una cosa y manta zamorana llena de bolas, otra. El punto este año es uno de los protagonistas de la temporada, así que afánate en encontrar el que mejor te vaya y el que mantenga un cierto aire formal.
Chaqueta larga y sobre la misma, una cazadora corta con el faldón chaquetero asomando. ¿Es una broma o algo?
Botas de goma. Aunque esté cayendo el diluvio universal y veas ya a los animalitos preparados de dos en dos, a una cena no se llevan las botas de agua.

Lo encontrarás en: el conjunto de la derecha es de Hoss Intropia.

Comentarios

  1. lo veo lo veo... y si le metemos las medias de encaje los zapatos negros y se le metemos las medias tupidas los zapatos escandalosamente fluor...azulazo, verde, plata... nose algo para que tus amigas digan alaaaa que heavy eres, no nenas no! soy FAMA! XD

    JEJEJEJEJE se me va, lo se!

    ResponderEliminar
  2. Pq la gente sigue insistiendo en el momento media de piel?
    Y las choniniñas q se las ponen brillantes, dónde estan sus madres???!!!
    Me gusta mucho mucho el rojo+negro..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde nuestro blog http://blog.sacelen.com

    FELIZZZZ NAVIDAADDDDD

    Nemo y Yima

    ResponderEliminar
  4. Pero qué geniales consejos.
    bss y feliz navidad
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias!!! Os enviare una foto de como quedó el look, acabo de llegar de Sevilla y estoy ya metida en plena faena en el trabajo, pero prometo mandarosla para que lo veais!!!

    FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario