¿Cómo me lo pongo?: Matrimonio civil


Y esta semana, otra boda más, y también boda por lo civil. Pero si la del miércoles era en el sur, la de hoy es en el norte. También en otoño y al aire libre. Susana tiene una boda muy especial y un vestido tan especial como la boda misma.

Tiene claro los complementos para acompañar a este vestido palabra de honor. Una cartera de mano en marrón chocolate y violeta y zapatos también marrón chocolate. Busca ideas para protegerse del fresco y quiere propuestas de peinado.

Tanto por el tono y el corte del vestido, como por los colores de los complementos, lo ideal es una estola de visón (que puede ser sintético) en color caramelo. Potencia el aire sofisticado del vestido y funciona muy bien con los complementos que llevará.

En cuanto al peinado, puede ir suelto si va muy trabajado o con un recogido muy sencillo. Siempre sin recargar demasiado, porque el vestido ya es lo suficientemente potente. El maquillaje tiene que ser muy natural, de ojos marcados y labios suaves.

Susana dice que prefiere ir sin medias. Bien, es su elección, no pasa nada. Eso sí, hablamos del norte en pleno otoño, y probablemente no sea lo más recomendable en cuestiones de salud. Así que si queremos llevar medias lo más adecuado será elegir una media del mismo color que el zapato. Tanto tupida como muy fina. Y si no, como es una boda y el vestido es muy claro, podremos llevar una media transparente pero del mismo color que la piel.

Los complementos que pueden tener más peso son los pendientes, perfectos al llevar el escote desnudo. Y si nos apetece, un guante de piel midi, de piel, en color violeta. Que es privilegio de dama poder llevar las manos cubiertas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: peinarte con un tupé. Aparte de que no suelen favorecer, está muy visto y no le pega nada a este vestido.
Evita también los moños muy repeinados. Te harán mayor.
Un abrigo es inviable. Con esa parte de abajo tan orlada, es una pena ocultarla. Por otro lado, tiene volumen y no asentará bien el abrigo. Si acaso, una chaqueta corte esmoquin de las cortas.
Nada de botas, sobra decirlo. Tampoco zapatos abotinados.
El calzado también sencillo. Con la parte de abajo del vestido quedaría demasiado recargado meter un zapato con pulsera o similar.
Evita las sandalias. Es al aire libre y en otoño, así que tampoco te plantes un zapato excesivamente veraniego.
Cuidado con las medias. Si son transparentes, nunca con brillos ni efecto moreno. Tampoco de plumeti ni encajes ni similares.

Lo encontrarás en: el vestido de Susana es de Patricia Bonaldi para Elsavadeboda. La estola de visón sintético es de La Parisién. La puedes comprar aquí.

Comentarios

  1. elsavadeboda...esa tienda a la que siempre digo tengo que ir pero nunca encuentro la ocasión...el vestido precioso, personalmente le quitaría e cinturón...eso por decir algo.

    bbbssss

    ResponderEliminar
  2. Fantástica elección que has escogido para el vestido. Me encanta el color y pienso, al igual que tú, que le va a dar un aire sofisticado.

    Un saludo y buen finde! :)

    ResponderEliminar
  3. el vestido es muy mono... y la estola el complemento perfecto (y calentito) con los guantes.. y los complementos que tiene ella.. es como lady, lady.. me encanta...

    un peinado juvenil y un maquillaje sin estridencias... perfecto. Todo

    como tus consejos, siempre

    besos

    ResponderEliminar
  4. Coco, siempre que sale el tema de las pieles sintéticas me surge la misma duda...¿no nos cargamos el resto del conjunto? ya sé que las hay superconseguidas pero...si no qué alternativa a la estola...??? Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que estola mas bonita, me encanta, aunque nunca me pondría una sintética, creo que le restaría elegancia.
    Cuando veo esas chaquetas imitando a piel que huelen a plastico, pienso que mejor no llevarlas, o la llevas buena o no la llevas.
    El vestido divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la idea perfecta! y mejor con medias, porque ir con pieles arriba y sin medias me queda raro raro.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus consejos!
    La verdad es que tienes muy buenas ideas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el vestido es precioso pero no le pega para nada el cinturon (siempre bajo mi punto de vista). ademas el vestido brilla con luz propia y al ponerle el cinturon se ve recargado y una cintura poco favorecida. imaginate en esa misma foto sin cinturon, mucho mas guapa sin el. asi que no te lo pongas que estaras mas guapa!jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo.. yo sigo pirrando por el post dedicado a las medias! Odio las transparentes y nunca encuentro unas q ni se les hagan autovías ( q no son carriles, son autovías, lo prometo! ) y que no brillen..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. A mi ese tipo de estolas me recuerdan a los tiempos en que las señoras se vestían de noche para ir a la ópera, con sus pendientacos de brillantes y sus visones.... geniales... ay, qué tiempos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Luanova: es una tienda maravillosa, aunque sólo sea para pasearla, con todas las cosas increíbles que se pueden encontrar allí

    Alejandro: el color caramelo es estupendo, y superfavorecedor

    Maba: a mí una piel y unos guantes es que me pierden!

    Gilda: conste que soy una fanática de las pieles naturales, aunque sea poco políticamente correcto. Si el visón o el conejo nos quedan lejos, una capita en plumas de marabú puede funcionar, en rosa palo o beig como el vestido. De las que se anudan con lazada.

    Piluka: yo también soy de las de las pieles naturales. Aunque como le decía a Gilda, esté mal visto. Yo lo siento, pero me encantan y tengo bastante en piel natural.

    A TRENDY LIFE: gracias, guapa!!

    Anita Patata Frita: cierto, pequeño saltamontes, cierto

    Black cat girl: genial!

    Colum: gracias!!

    Vampirella: el cinturón... a mí no me molesta. Lo dejo un poco a elección personal!

    Audrey: les dedicaré un post, lo prometo!!

    Másdelomismo: a que sí!!! yo también soy fan!


    Besísimos a todas!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. me gusta muchisimo lo que has escogido y la estola perfecta, le da un toque distinguido y no pasas frequito, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta la idea... Pero no llevar nmedias y llevar una estola... como que no pega... Es demasiado abrigado para arriba para estas fechas no crees?
    Y si hace temperatura de no llevar medias, para la estola como que no....

    Eso sí, encanta la idea de la estola. Adoro las estolas de piel sintética! Como bien dices dan un aire sofisticado a cualquier look!

    Y el peinado me encanta también!

    Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario