El Glosario: Pantalones capri

Por aclamación popular aquí está una sección nueva. El glosario. Una especie de diccionario gráfico-explicativo que intentará poner un poco de claridad entre todos los miles de términos que nos inundan por donde quiera que leamos sobre moda. La primera de estas lecciones va sobre uno de los imprescindibles de esta temporada: el pantalón capri.

La definición
El pantalón capri es aquel pantalón estilo pitillo cuyo largo se sitúa aproximadamente entre unos 10 y 15 cms. sobre el tobillo. Son la variante más elegante de los estilos de pantalón que tienen este largo (otros son los pesqueros o los pirata, que no tienen nada que ver). Fueron una pieza muy de moda en los años 50, que evocan irremediablemente a figuras con tanta gracia como Audrey Hepburn o Grace Kelly.

Esta temporada será muy habitual ver pantalones capri en tejido vaquero, con los bajos levemente remangados, muy pitillo y combinados con zapatos salón de tacón medio y punta afilada.

El calzado y el pantalón capri
Lo más tradicional es llevarlos con una bailarina. Pero se admiten con mocasines y con zapatos salón de tacón medio y punta afilada.

Cómo combinarlos
Funcionan como un vaquero más. Es decir, están estupendos con una simple camisa blanca y un abrigo. Con una cazadora de piel y un jersey de pico. O con una blusa de seda y un pañuelo al cuello.

El pantalón capri es una de las prendas más femeninas que nos podemos encontrar, por lo que debemos de explotar al máximo nuestro lado más ingenuo y sensual.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el pantalón capri es la prenda más exquisita en cuanto a cuerpos se refiere. No es en absoluto apta para todo el mundo.
Si eres bajita, evítalo a no ser que seas muy proporcionada. Y en ese caso, siempre con algo de tacón.
Nunca para mujeres con tobillos gruesos. Justo es la parte de la pierna que dejan al descubierto y es peor.
Si nuestro punto débil es la cadera (somos muy anchas de cadera pero estrechas de hombros) tampoco los llevaremos.
Las piernas cortas se acortan más visualmente.
Nada de calcetines. Lo perfecto es llevar el tobillo desnudo. Y cuando digo desnudo, digo sin ni siquiera esos calcetines transparentes terribles, hijitos de las medias transparentes.
Los zapatos siempre ligeros, nunca grandes zapatones y mucho menos, botas.
El capri (y hablo de capri, no de pesquero ni pirata, atención) siempre ha de ir pegado a la pierna. Son mucho más favorecedores ya que estilizan más. Nada de acampanados ni similares.
Si los eliges lisos son apuesta segura. Los estampados sólo para piernas largas y estilizadas.
Mírate al espejo y sé crítica. Si ves que no te hacen ningún favor, renuncia a ellos. No pasa nada porque no los puedas llevar. A otras mujeres les pasa con otras prendas que tú sí puedes lucir.

Lo encontrarás en: ambos pantalones capri de color rojo son de Zara.

Comentarios

  1. Muy buen post!!!ando yo detrás de unos pantalones capri rojos...y en zara de mi zona no los hay...y sin probarme no quiero comprar por internet...

    un beso

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post, y tb los capri rojos de zara que yo misma incluí en otro post!!
    Y muy buenos los consejos sobre llevarlos o no dependiendo del cuerpo de una!! =)

    http://happy-modern-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo tengo exactamente esos y la verdad es que son geniales! el color fue lo primero que me enamoró pero es verdad que con el tobillo al aire le das un toque genial a un look que puede ser lo más normalito del mundo! me alegro de que hayas hecho este post y ver que no caigo en ningún "ni se te ocurra"

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pantalón y aún siendo mínima (recordad mi 1'53) me sientan estupendamente (o eso creo yo jaja) pienso hacerme con unos vaqueros yaaa porque los que tengo no son suficientemente cortos :)

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasa eso, soy bajita. así q la opción es sólo con tacones. con lo vaga q soy para los tacones!



    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, así las palabras más rebuscadas (que hay muchas en moda) podrán ser entendidas por todos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. genial esta sección??
    a qué avispadas seguidoras se les habrá ocurrido, jejej???¿
    pues no sé, bajita soy y proporcionada...bueno dejémoslo ahí, como tú dices el veredicto lo tendrá el espejo...ya veremos...

    bsss

    ResponderEliminar
  8. no me atrevo con los pantalones rojo, pero esa combinación es perfecta!

    besos.

    ResponderEliminar
  9. me parece mono pero uso demasiado restringido para mí, que rápidamente tengo frío ... es que tú bien sabes las diferencias entre el otoño del norte y del sur

    besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos, pero a mí me sientan como un tiro... prefiero arremangarme los pitillo normales para que se me vea un poquito del tobillo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pantalones capri porque quedan elegantes y dan un toque chic. Sin embargo, aunque sé que se llevan ahora un montón, no los acabo de ver para el invierno, más que nada porque los pies se te pueden quedar congelados jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los glosarios. Aprendes muchísimo y más en esté que a parte de definición incluye consejos para su uso. Espero nuevas entregas.

    http://lepetitcloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. POR FIN PUEDO LEERTE Y COMENTAR!!!...tenia el ordenador estropeado,me ha gustado mucho este post pero es por tu comentario de los calcetines tranparente "hijitos de las medias" jajajaja no veas lo que me he reido,Gracias!.....

    ResponderEliminar
  14. ese pantaloncino capri rojo es absolutamente lovely... pero desaconsejado para mi...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los capri y creo que no me quedan muy mal (igual estoy equivocadísima, cuando me veas me lo dices, por favor!)aunque me gustan mas con bailarinas que con tacón.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA EL POST ....y mas esta temporda que Isabel marant ha impuesto el capri en invierno1!!
    eli

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pantalones capri! En mi armario tengo ya dos negros, son geniales!Puede que caigan estos de Zara, ya los tenia en mente.. Me encanta tu blog, te sigo!
    Pasa por el mio si quieres, es de moda.
    http://oficiallyyours.blogspot.com/

    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario