¿Cómo me lo pongo?: Al rescate del abrigo

El abrigo es una prenda imprescincible en todo invierno (de los de verdad, no de los cálidos, se entiende) que se precie. Tener un buen abrigo de corte clásico es toda una inversión que además de salvarnos de mil apuros, perdurará en el tiempo.

Maya ha recuperado esta pieza en camel, corte albornoz, con pespuntes rojos en cuello y mangas. Es bastante largo, unos 15 cms. bajo la rodilla y no sabe qué hacer con él para readaptarlo a esta temporada.

En primer lugar, tendría que cortarlo. Ya que un abrigo como éste, para que resulte más favorecedor y sobre todo ponible, debería de ir como máximo unos 5 cms. por debajo de la rodilla. Conste que sí, que este año se llevan hasta arrastrando, pero son más favorecedores en general y más aprovechables para casi todos los looks si los llevamos unos tres dedos bajo la rodilla.

Este abrigo es profundamente versátil. Podemos llevarlo en modo albornoz con su cinturón (incluso ornamentar la solapa con algún broche), o sustituirlo por uno fino, de piel en color rojo (como los pespuntes que tiene). En ese caso, levantaremos ligeramente las solapas (como en la foto de la derecha).

Es ideal tanto para ir trabajar sobre un traje masculino con una blusa de lazada, como para temas más informales como un ligero vestido de seda con estampado de flores y botas de caña alta. O con bermudas y mocasines. Tanto con pantalones anchos como con pantalones pitillo.

De ahí que siempre se afirme que un buen abrigo sea imprescindible para montar un fondo de armario óptimo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: los abrigos duran, sí. Pero no son eternos. Nada de llevar bolitas ni cositas raras en los abrigos.
Un abrigo que sea de este tipo, de largo bajo la rodilla no es recomendable que deje ver una parte de la falda o del vestido. Quedará raro y nos hará más bajitas.
Si ves que te has pasado cogiéndolo tan entallado, no te empaquetes poniéndole un traje por debajo. Tampoco se trata de que te corte la respiración.
Pero tampoco se trata de que te hagas con un saco para ponerte todo tipo de prendas por debajo. Siempre búscalo de tu talla. Que el hombro esté en su sitio es fundamental.

Para las bajitas, es recomendable que el abrigo como máximo llegue a la rodilla. Evita que te pase de la misma o te hará más chatita.
Nunca lleves la manga más larga del punto en el que está tu muñeca. Nunca a media mano ni similares.

Lo encontrarás en: el abrigo de Maya es de Adolfo Domínguez. El look de la derecha, de Chloé.

Comentarios

  1. Me pasa exactamente igual con mi abrigo camel de hace años. Fue un regalazo de reyes de mi mami, el abrigo es buenísimo pero hace tiempo que no lo saco ... está nuevo, nuevo. Creo que este año lo sacaré y veré lo de la largura. Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya retiré los de este corte del armario! no me favorecen nada, al ser mínima parece que me he perdido dentro, aunque mamá se empeñe "hay hica con lo calentita que vas" "mamá tiraloooo parece que me ha tragado una manta" esa fue la discursión final y conseguí deshacerme de él. He comprado uno moniiiiisimo en zara kid's que me esta en mis hombros con el corte por la rodilla y muñeca como dices y cinturón entalladito, vamos perfecto! ainsss es lo que tiene ser mínima.

    ResponderEliminar
  3. el corte albornoz a mí no me acaba.. así que sustituir el cinturón por uno más finito me parece perfecto!!!!!!!!

    (que ayer no te dije, me encantó la foto que te hizo maca en cibeles.. guapísima!!!! )

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿sabes que estoy pensando en volver a rescatar el abrigo camel del Harrots de mi tia abuela que mi tio abuelo le regaló recién llegados a Londres (allá, allá por los comienzos de los setenta?¿?¿)?
    Y digo volver porque el bueno del abrigo ya sufrió en sus lanas el restilyng que se me antojó allá por épocas universitarias...

    bsssss

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde podemos encontrar abrigos de ese estilo esta temporada? Algo de precio medio...

    ResponderEliminar
  6. el abrigo, con esas pequeñas modificaciones, es magnífico... y me encanta lo de los detallitos en rojo....

    ResponderEliminar
  7. Beatriz: esos regalos en realidad comenzamos a apreciarlos con el tiempo, cuando vemos las maravillas que tenemos guardadas!

    Anita: jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj! es que es buenísimo!!!!!!! jajajajajajajajajajaja!!!!!!

    Maba: a mí me fascina pero no es el que mejor me queda. Hace añísimos tuve uno que me fascinaba. Y ahora lo hecho taaanto de menos...

    Luanova: creo recordarlo. Y creo que era maravilloso!!!

    Anónimo: qué te parece éste?: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-sales/11015/126072/ABRIGO%2BDE%2BPANO%2BCON%2BCINTURON

    Nimenos: y es que además rojo+camel es imprescindible esta temporada

    besísimos a todas!

    ResponderEliminar
  8. yo tendré que rescatar el mío y creo que también cortarle, voy ya mismo a probarmelo, jeje!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Un buen abrigo te lo puedes poner tanto para ir al mercado como para ir de fiesta... eso si, lo que cuesta dar con uno que te guste!!.

    ResponderEliminar
  10. perfecto post!
    tomo buena nota de lo de los largos del abrigo.... gracias
    por cierto... no encuentro tu mail para hacerte una consulta"¿cómo me lopongo?"... me mandas tu mail?
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Nunca por debajo de la rodilla...me lo grabo para siempre que no creo que crezca a estas alturas!. Un beso grande,

    Maca

    PD: Reina, que aunque no te comente sigo leyéndote. Es que últimamente no puedo estirar más el tiempo pero que sepas que sigues inspirándome para que ni se me ocurra hacer alguna tontería.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha encantado tu comentario de: los abrigos no llevan ni bolitas ni cosas raras... Me he reído un montón!!!
    Esta temporada invertiré en prendas cámel, seguro. La opción del negro la voy a deshechar YA!
    Un besito!

    Ah! Los looks de Chloé son mis preferidos! Su línealidad y elegancia, siempre clásica, nunca falla!! Yo me inspiro mucho en ello.

    ResponderEliminar
  13. noelia: al rescate!!

    Sandra: totalmente de acuerdo

    Mariantxu: pregunta[arroba]elestilario.com

    macarena: lo sé! estoy al tanto de tu tiempo. Mil besos, guapísima

    Laura: la colección de Cholé es perfecta, maravillosa. Junto con la de Valentino, mi preferida

    más besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario