Cómoda elegancia


Serán cuestiones de la edad, pero lo cierto es que cada vez me da más pereza llevar tacones. La suerte es que gracias a la gran variedad de zapatos planos podemos elegir ir cómodas sin necesidad a tener que renunciar a lucir con estilo.

Antes de que el reino de los zapatos planos se hiciese con la hegemonía total de estanterías y demás, las veteranas y las siempre recurridas son las bailarinas. Con bailarinas también podemos ir impresionantemente guapas y adecuadas a la situación.
  • Para ir a trabajar, podemos escoger un vestido de seda con un cinturón de piel ancho colocado en la cintura para un look muy romántico. Máxime si el vestido es de estampado liberty. O con un pantalón pitillo y una blusa de seda, de escote pico. Una chaqueta de aire chanelero si la mañana refresca.
  • Para tardes de paseo, con un short de cintura alta y cinturón de tejido con lazada + camiseta con mensaje, por dentro del short y ligeramente abullonada. Y un borsalino para protegernos del sol si nos abandonamos al terraceo largo.
  • Para noches de fiesta al aire libre, o en jardines de amigos, con una falda tulipa y un tank top con un colgante especial que le dé un pequeño aire más sofisticado al conjunto.
Me niego a acabar con los pies maltratados entre el calor y las horas de pie. Por eso, para tapeos largos de domingo, para momentos pequeñamente festivos, las combino con un ligero vestido de algodón de corte abullonado y elijo una gargantilla diferente.


Como ésta de El Jardín de Lulaila, realizada con cristales ahumados. Pertenece a la colección que desfiló en Cibeles junto a las creaciones de María Barros. Toda una joya que además esta de promoción y con los gastos de envío gratuitos. Y disponible con los pendientes a juego.

clic para verlo más grande. Lo tienes aquí.

Ir cómoda no tiene por qué significar que haya que renunciar ir adecuadas y sintiéndonos guapas.

Lo dicho... seguid tan guapas.

No se te ocurra: por ir de plano ir sosa. Elige el qué y poténcialo. Y cuando digo "el qué" es precisamente para no parecer un arbolito de navidad con todo tipo de elementitos. Selecciona qué es lo que quieres que resalte sobre todo lo demás.
Ir cómoda no significa ir cochina.
No te plantes las deportivas hasta la eternidad. Varía un pelín, haz ese pequeño esfuerzo.
Vigila tus talones, sobre todo con las sandalias. Está bien eso de andar descalza porque es sano y natural. Pero estropea mucho los pies. Así que si luego, mimos extra.

Lo encontrarás en: las bailarinas son de Zara. El look de la derecha, de Comptoir des Cotonniers. El vestido, de Bimba&Lola. Y la gargantilla y los pendientes, de El Jardín de Lulaila. Los tienes aquí, con los gastos de envío gratuitos.

Comentarios

  1. Di que si! yo a diario salgo poco del plano, pero no por pereza, por juanetes amenazadores! o me cuido mis piececitos o acabo andando con las rodillas jiji pero los fines de semana... no me puedo resistir a los taconazos!
    Buen finde!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Los tacones me gustan!!! pero si te toca ir en transporte público toca zapato plano!.
    Yo intento intercalarlo,y taconazos tengo pocos, pero prefiero comprar los buenos para que no me deformen el pie.
    La pelea viene con "mi chico" que dice que los tacones son sexys, y yo le digo. Claro!!! a ver úsalos tú?
    Me diste ideas para la fiesta, siempre he pensado que ir planita no estaba bien, pero ya me imagino el look.

    bs.

    Giuliana

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi trabajar con niños pequeños me aleja cada vez más del tacón, porque me agacho, me levanto, me paseo, troto por el recreo cuando alguno llora...

    Tus recomendacines me parecen acertadísimas, aunque la blusa de seda lo cambio por algo que lave mejor las manchas de rotulador.

    Como ya hemos comentado varias veces, hay que adecuarse alas necesidades de cada uno.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las bailarinas, pero los taconazos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, esgtoy completamente de acuerdo con lo de no llevar tacones, pero yo no sólo por pereza. tengo una amiga con menos de treintaq que ya tiene juanetes en los pies y es una loca de los tacones y yo,sinceramente, me niego! pero tengo un problem, me gustan las bailarinas, pero plana del todo tb voy fatal, así que para mí lo mejor es ese tacón medio de dos o tres centímetros que yo creo que no triunfa mucho... pero me da igual!ª!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy alta y no todos los días me apetece sacarle una cabeza a la gente que me rodea, es incomodo!
    Así que las bailarinas van a seguir siendo un imprescindible en mi armario!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo! Pero no por la edad, yo llevo poco tacón por tener que caminar mucho, y ya cuando llevo bailarinas voy en una nube :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  8. Yo ayer mismo opte por bailarinas para una cenita con amigas y concierto en plan tranqui en un pub. El look: pantalón vaquero pitillo+top con tachuelas+blazer crudo+diadema con flor cruda+cartera de mano metalizada ¿que te parece?ahhh!y paraguas porque aquí ayer llovió.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Bonitos tacones!!!
    Somos dos chicas que acabamos de abrir un blog de moda y fotografía. Te invitamos a conocerlo y a seguirnos. Acabamos de empezar por lo que agredeceríamos que nos dejaras tu opinión sobre el blog para poder ir mejorando. Muchas gracias!
    Un saludo y ENHORABUENA POR TU BLOG!

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de comprar unas rositas de Fun&Basics que imitan a las de las bailarinas de ballet. Así que este post me viene genial. De todas formas, yo soy mucho de ir con zapato plano, lo raro es que me ponga tacones.
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. ando buscando yo unas bailarinas impactantes... sí.... porque las mías azules han muerto como el amor... de tanto usarlo...

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, te leo desde hace un monton, y me has hecho asidua a tu blog con tus buenisimas entradas. yo soy fan de las bailarinas y sin ellas me moriria, pero tendrás que reconocerme que para piernas gorditas no es el zapato mas favorecedor... aunque a mi me da igual.
    un beso desde Berna, Suiza

    ResponderEliminar
  13. Hola Coco! que entrada mas UTIL!!,yo la verdad q tambien me cuento entre las que desde hace tiempo prefiero los planos(bailarinas,romana,etc) a los taconazos el otro dia le llamaba a mi madre y salio este tema y me ha dicho que no se lo podia creer! jajaja q con lo q me gustaban a mi los tacones y de paso me ha dicho q mi hermana mayor ya va por los 40 pares!!!...imagina!...En fin los tiempos cambian y las necesidades tambien! Gracias por los consejos tan sabios.Un Beso Guapa.

    ResponderEliminar
  14. Tus consejos me gustan, he releído algunos de tus posteos anteriores.

    Definitivamente SÍ a las chatitas, no se como imaginarán que podremos caminar con los tacos que proponen todas las colecciones. O será que los diseñadores no toman el metro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te leo a diario y sigo tus sabios consejos estilísticos. Por eso ahora me atrevo a preguntar: ¿qué me pongo para ir a la ópera en A Coruña? Es el jueves y nunca he ido en esta ciudad. No quisiera pasarme ni de muy vestida ni de informal... ¡Socorro!!!!

    Susana

    ResponderEliminar
  16. Anita: fundamental cuidarse los pies, pero eso de darse un gusto de vez en cuando es también obligado!

    Listaparasalir: claro! los hombres que no saben lo que se sufre todo el día con ellos...

    Lileth: fundamental eso que dices: siempre llevárselo al terreno de cada una

    the healthy ghost: a mí me pasa igual. Depende de cómo me levante

    Viviana*: el tacón medio va muy bien, tampoco tiene por qué ser feo. Además están esas medias cuñas que funcionan genial y son muy cómodas

    MissMyFish: y además la suerte es que siempre permanecen

    Dans la mode: son un alivio!

    noelia: mmmm, tendría que verlo, ya que hay demasiadas mezclas: tachuelas+metalizados+flores. Pero es cuestión de verlo!!!

    miestiloesmimundo: tacones? suerte con el blog!

    HollyGo: son monísimas!! me encantan las que simulan las de ballet, como las de Repetto, qué monas...

    Másdelomismo: siempre Repetto. Son ideales. Y las de Marc Jacobs son preciosas, con sus orejitas de ratón.

    sonia: cierto. A las piernas gorditas siempre les sentará mejor un poco de tacón. pero para no renunciar al zapato plano, siempre estarán las piernas que cubran las piernas. O los largos más abajo de la rodilla.

    Cici: totalmente!!!!

    Stella M. Alonso: tienes toda la razón del mundo

    Susana: mi experiencia con la ópera en Coruña es dispar. Hay de todo: gente que va muy arreglada y que va muy informal. Tómatelo como si fueras a cenar a un restaurante. Vete como te sientas guapa, sin pasarte con los escotes ni las faldas muy cortas. Renuncia a los brilli brilli, tampoco a las prendas demasiado playeras y no te olvides una chaqueta porque hay ocasiones en las que el aire es algo agresivo. Desde un vestido con una chaqueta de punto a vaqueros + blazer + taconazo. Y sobre todo, disfruta. Es siempre una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias,

    Soy Sara Navales y estaría interesada en
    realizar un intercambio de enlaces con ustedes en su página.
    Email de contacto:
    zapatos_org@yahoo.com
    http://www.zapatos.org/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario