¿Cómo me lo pongo?: Pocas pistas

Volvemos a la rutina habitual. Que la temática de este blog puede que se difunda levemente con los vapores de mi día B, pero lo importante es lo importante. Intentaré que estos días vaya habiendo un poquito de cada cosa. Y ya que estamos, aprovecho para agradeceros todos y cada uno de los comentarios que me habéis dejado en mi ausencia. He percibido vuestro cariño. Algo así, en tiempos materialistas, no sabéis cuánto se agradece. Sois las mejores.

Después de este momento blandengue, comenzamos ya. En este caso, y como no podía ser de otro modo, con el tema boda. Ana tendrá una en la capital, de noche, a finales del mes que viene. Sin embargo, no tenemos más pistas: si es civil o por la iglesia; si es alguien cercano o una boda de compromiso. Con todo, busca sugerencias para este vestido color caqui, que no sabe si llevar con el fajín o no. Con estos zapatos o no. Y con qué bolso. Vamos a echarle un cable, pues.

El vestido, sin duda, gana más con el fajín. Sin embargo, es necesario un fajín más festivo, menos cotidiano. Por otro lado, los zapatos que propone no se los recomendamos en absoluto. No ejercen el contraste necesario:
1. Para el fajín, puede elegir un tejido más especial como la seda. Hacerse un fajín con lazada plana, asimétrica, grande, frontal, en color azul intenso, y colocar un broche de pedrería en plata, en medio de la lazada del fajín. Los zapatos, un corte similar a los que propone (peep toe) o un salón, en el mismo tono que el fajín. O en plata como el broche. La cartera de mano, pequeña y rígida. También en plata.

2. O buscar un tejido brocado en dorado. Un fajín de corte más clásico, como el que lleva, pero en un tejido más rico. Los zapatos, sandalia con aires similares, como las de la fotografía. Una pulsera de monedas o de eslabones (también en dorado), y una cartera de mano rígida, de metal, como las que suele proponer Hazel.

El cabello es un complemento fundamental. Llevar un peinado acorde a nuestro vestuario reforzará el estilo que busquemos transmitir: nos permitirá entrar tanto en un estado diva, como de dulce dama atribulada.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tejidos en el calzado como la loneta no son demasiado recomendables para una boda, ya que suelen ser más cotidianos. Pasa lo mismo con las suelas de madera, los corchos y las cuñas. Eso sí, estos tres últimos puede pasar si la boda es muy informal, en la playa o en el campo, de vestidos vaporosos, etc. pero nunca para formalidades habituales.
Obligarse a ir de largo si la boda es de noche. Podemos lucir maravillosas con vestidos cortos e incluso, con sencillos vestidos entallados. La fuerza siempre la ponemos nosotras y nuestros complementos.
Cuidado con hacerse un lío con el tema cabeza. Un tocado siempre es bienvenido, pero ojito con pamelas y sombreros varios: son sólo para bodas de mañana y con trajes de chaqueta. En cualquier caso, olvídate de esos sombreros rancios de rafia. Hay mil opciones interesantes más.
Recargarse. No te conviertas en un graffitti humano. Cuidado con colgarse todo lo que tiene uno en casa. Ante la duda, siempre mesura.

Comentarios

  1. Y un fajín con materiales naturales? rafías (no se ni como se escribe) esparto o algo así en tonos crema y marrón y un tocado a juego discreto, salones altisimos en chocolate y cartera rígida.

    Claro que los materiales esos de noche?? pero si es boda en jardines más rollo jungla imposible XD

    Creo que he empezado a delirar en el segundo párrafo... jaja

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta, la verdad es que tiene muchas posibilidades.
    Un beso. Se que no pondrás fotos de novia, me quedaré con las ganas de verte. Seguro que estabas guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Qué responsable eres... ya estás al pie del cañón... y con más bodas!!!!

    Por favor, la medalla al trabajo para esta niña, ya....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. da la sensación de que ese vestido necesita "levantarse" un poco con brillos o similares.. lo de un tejido más "rico" para el fajín me parece muy, muy acertado...

    uy, lo tengo clarísimo..largos nunca máis para las bodas (hablo de mi opción, claro) y a la tuya, por supuesto, fui sin medias!!! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta las propuestas que le das. La verdad que estoy pensando en una cartea de Tosca Blu que hace patchword en diferentes tonos dorados y kaskis que le iría como un guante.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que quiero es que me digas qué cositas artesanas interesantes hay para comprar en Buenos Aires, este verano toca ir Argentina de vacances y quiero saber en qué me voy a fundir la pasta. :D.

    Un beso, te leo siempre. Y buena suerte en esta nueva etapa!

    Aroa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Te sigo siempre y me ha entrado un gusanillo enorme con todos los detallitos de tu día B... Enhorabuena además por todo lo bien que te van las cosas.

    Ya me ayudaste el año pasado a combinar mis gladiadoras Ash y ahora necesito -cuando puedas- consejo para un bolso MO by María Roca. Me encanta pero no sé cómo sacarle partido en más ocasiones, ni sé cómo anudarlo correctamente.

    Te paso un par de fotos:
    EL BOLSO: http://img651.imageshack.us/i/dsc02119p.jpg/

    DETALLES: http://img526.imageshack.us/i/dsc02130p.jpg/

    Gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. que quieres decir con lo de que la temática de tu blog se difunda levemente? No entiendo la expresión...

    ResponderEliminar
  9. Anita: mmmm, no tiene mala pinta lo de la rafia. Aunque lo del caqui + chocolate a mí no me convence. Eso sí lo veo jungle, jajajajaja

    Ro: a lo mejor me animo, dependerá de las fotos, jajajaja!

    Nimenos: medalla al trabajo! como Lola Flores!

    Maba: tú en la mía estabas SUBLIME!!! qué guapa, por favor. El chatín super fan tuyo, que lo sepas

    Isabel: me encanta el patchwork, así que la propuesta pinta muuuuy bien

    Todoestilo: gracias, guapa!

    Aroa: prepararé un post sobre Argentina porque lo merece. Es genial

    María Rosa: toma nota instantánea!

    Anónimo: difumine, querría decir. Lapsus linguae.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario