¿Cómo me lo pongo?: Hi - Yo Silver

O lo que sería lo mismo: arre borriquito. Aunque el pobre de Silver no fuese un borriquito. En fin, disertaciones filosóficas sobre el Llanero Solitario aparte, la entrada de hoy versa sobre una pregunta que nos hace Laura. Tiene una camisa en denim en su armario ya desde hace tiempo a la que no le hace ni caso, y que por supuesto desea aprovechar. Así que vamos a darle ideas para sacarle el máximo partido posible.

La idea está en descontextualizarla. Esto es, en ponértela como te pondrías una camisa blanca. Van a la perfección con el color negro y con la piel y socializan cualquier prenda formal. Las combinaciones pueden ser infinitas, por ejemplo:
  • Para trabajar: con una falda tulipa o de piel negra + zapato abotinado.
  • Para pasear: llévala abierta con una falda corta de vuelo + bailarinas + camiseta de algodón serigrafiada.
  • Para tomar algo en una terraza: con un short blanco + alpargatas planas + colgante.
  • Para salir de noche: con leggings de vinilo o pantalón de piel en negro + sandalias de tachuelas y taconazo + chaleco.
  • Para una inauguración o fiesta más tranquila: con pantalón harem negro (también puedes llevarla abierta con tank top blanco debajo) + sandalia de taconazo de tiras anchas o estilo jaula en negro + bolso con cadena dorada.
  • Para ir de compras: con pitillo negro o en denim más oscuro que la camisa + botas bajas de piel arrugada y media caña en cuero natural + foulard y maxibolso.
Y así un no parar de ideas. Dale siempre un toque femenino con algún colgante o un foulard. Y fundamental unas gafas de sol estilo Wayfarer.

No se te ocurra: no vas a ir a un Rodeo (me imagino, claro). Así que nada de botas de cowboy, pantalones de cintura alta y cinturón con chapas ni sombreros vaqueros. Parecerás sacada de un videoclip de Coyote Dax.
Levantarle los cuellecitos para colocar el foulard bajo los mismos. Qué dolor retinal. Deja que el foulard vaya a su gusto, que se quede en donde caiga.
Esta prenda va muy bien con el cuero y con la piel en negro (como las cazadoras estilo Perfecto), pero no me convence nada con el animal print en leopardo. Demasiado agresiva la combinación.
No te hiperrecargues. La puedes combinar con medias de encaje, con cadenas doradas, con tachuelas, con piel negra... pero nunca con todo a la vez.
Puedes combinarla con otras prendas en denim pero siempre de tonos contrapuestos. Si vas a elegir colores similares, para eso ponte un mono y listo.
Con un pantalón de tiro alto y pata ancha también en denim. ¿Has visto Cadena Perpetua? Tendrás un aire muy Tim Robbins.

Lo encontrarás en: el look de la derecha es de Bimba & Lola.

* He sido buena y he respondido a vuestros comentarios de la anterior entrada. Poco a poco recupero las buenas costumbres...

Comentarios

  1. Buenas ideas, me han entrado ganas de rescatar la que tiene mi madre de cuando era joven. Siempre me quejo porque lo guarda todo y mira!

    Por cierto, para cuando una entrada de monos vaqueros?

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  2. Uff ya estamos como con los cuadros, me resisto a comprar una pero me gusta verlas, si caí con los cuadros acabaré con una camisa vaquera, es que aún no he encontrado la adecuada :P

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las ideas, pero no tengo ninguna camisa vaquera!!! Miro y remiro, busco y rebusco, pero no encuentro MI camisa... En fín, no desespero en el intento.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy!!!. Me has hecho recordar mis años adolescentes cuando una camisa vaquera era imprescindible en mi armario. Y luego no sé porque nunca más...Ahora la miro con otros ojos, interesantes sugerencias. Un beso y ánimo con la vuelta a la "normalidad",

    maca

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ideas que has propuesto, sobre todo la de la falda corta de vuelo para pasear. Me lo apunto!

    Enhorabuena por tu blog! se lo recomiendo a todo el mundo porque propones combinaciones geniales :)

    un beso!

    http://infashionwithyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy yo buscando la mía de Levi's, que debe tener unos 1000 años, sin exagerar! ;)
    Niña, te recuerdo que me debes un ¿Como me lo pongo?... jajajajaaaa
    Besos princesa!!
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias! eres una crack, esta misma tarde me la pongo, ahora solo queda la duda de cual de tus ideas escoger porque son todas maravillosas =)
    Muuuaksss!!

    ResponderEliminar
  8. Me llevé el otro día una del Zara y la devolví al día siguiente... el problema es que son demasiado gordas y me agobian... necesito una muy ligerita y con color desgastado.... y suele ocurrir que las livianas son muy oscuras....

    ResponderEliminar
  9. como me gustan estas lecciones que nos das, me encanta leerte!!!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, estoy de acuerdo en todo excepto en la combinacion de colores diferentes de vaqueros. Viste el post de este look? creo que denim+denim del mismo color puede ser muy cool!

    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/2010/02/paseando-por-estambul.html


    besitos

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  11. Lusi: mmmmm... monos vaqueros. Me lo apunto!

    Anita: a mí me recuerdan taaaanto a mi juventud (que me la ponía casi a diario) que no he sucumbido. Con los cuadros sí...

    Moda Elle: eso, la clave está en no desesperar porque al final siempre aparece

    macarena: a mí me cansaron, por eso que dices, de ponérmela tanto. Y tanto es así que ya ni las miro...

    Marta: muchas gracias! qué encanto! tu blog tiene muy buena pinta...

    Cris Sevilla: jejejejejeje lo sé, lo sé...

    Laura: me alegro mucho! ya me contarás!

    nimenos: tú lo que buscas es una pieza realmente vintage... bucea en algún baúl, que seguro que aparece

    LUX: gracias, guapa!!

    abataba: la verdad es que la veo y me encanta

    anotherwomanbyrose: en las fotos no parece el mismo tono... en cualquier caso, el hecho de llevar otros elementos como el abriguito de pelo, ayuda a neutralizar ele efecto "mono". Por cierto, tiene sun blog absolutamente genial!!!!



    besísimos muñecas de mi vida

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicitarte por el "qué me pongo" porque me sacan de muchos apuros. Quisiera que editaras o me aconsejaras acerca de la Feria de Sevilla, está ya cerca, y me gustaría saber cómo debo ir vestida tanto de día cómo de noche si quiero prescindir en algún momento del traje de flamenca. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. NO me terminan de convencer las camisas vaqueras, al menos en mí, porque luego veo los looks de otras chicas y sí que me gustan!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siiiiiii el domingo publico un NETS en baballa sobre HIYo ... ya me dirás que te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan con pantalones pitillo camel/crudos/beig/blancos/rojos y camiseta blanca debajo, dejandola medio abierta / medio cerrada y sandalias de cuña.

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario