¿Cómo me lo pongo?: Caracolillos de colores


A la niña más guapa de la blogosfera no le digo que no ni en broma. Así es que ella pide, y yo obedezco cual borreguito manso. Sucede que nuestra Cris Sevilla tiene una pelea interna con cierta parte de su familia oculta. Los Jackson Five, creo que los llama. Y así está ella, rebelada contra sus caracolillos. Y pide que le dé ideas para amansarlos en esta feria que se acerca, y lucir como nadie, la flor y la peina.


Huele a feria. La primavera está ya que se sale por los rincones. Se nota en el calor y en el olor por la mañana. A fresco. Que luego viene el verano y lo de fresco ya ni en pintura. Huele a feria en los escaparates, que se llenan de flores y de vestidos. En la planta baja de El Corte Inglés, que tiene el día entero puesto el disco de sevillanas. Pobrecitas las que allí trabajen... me imagino que tendrán turnos de un máximo de dos horas.

La consulta de Cris viene porque este año tiene el cabello muy corto, y además rizado y rebelde. Pregunta ideas para vestirse de flamenca y acoplar los adornos.

A mí me parece fantástico su corte de pelo. Le queda bien con su rostro, y le da un aire alegre y divertido: tal y como es ella. Cómo hacerlo:


  • Para el día lo ideal es buscar un aire hippy. Elige un vestido estilo Aurora Gaviño, o al menos, customiza uno que tengas con crochet. Tu look ha de ser colorista. El toque lo pondrán unos pendientes grandes, de aro redondo (con piedras o sencillos) y una tira estilo bandeau, en la que puede haber una pequeña flor o una mariposa, o cualquier detalle en plano. Si no te apetece bandeau, entonces colócate dos pequeños peinecillos en un lateral.
  • Para la noche, tendrás un aire muy sofisticado. Busca colores sobrios, que van muy bien con tu tono de cabello, y exagera los caracoles en los laterales (en las patillas). Píntate los labios de rojo. Pendientes grandes y muy recargados, igualmente que los collares. El cabello corto te dará ese punto elegante que no te exige flor.
Lo bueno que tiene la feria es que permite exagerar y exagerar. Y caben cabellos rebeldes, flores, pulseras, collares, zapatos... Y cabe sobre todo lo más importante y que tú tienes de serie: la sonrisa y ese arte que te sale por cada uno de los poros simpáticos que tienes. Ole, flamenca.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: la diadema de las niñas pequeñas. Que un día lo dijiste en broma y es que eres capaz, que tú te atreves con todo.
Renunciar a vestirte de flamenca. Con ese cabello gitano, este año estarás mejor que nunca.
La flor en lo alto. No la veo, así plantadita en el medio... Si acaso busca una pequeña y ponla en un lateral, como si llevaras raya al lado.
Los trajes de flamenca cortos. Lo siento, pero creo que más allá de los veintyalgo ya deberían estar prohibidos.
Renunciar a pendientes grandes porque pesan. Los hay de chapita plana que aunque son grandes, no pesan lo más mínimo.
Ser comedida. Para una vez que os dejo: ¡recargáos como posesas!

* Dedicado con todo mi cariño a la niña Cris.

Comentarios

  1. uysssss qué ganas!!
    siempre me ha tentado plantarme en el sur en una de sus ferias y vestirme de faralaes para sentir el calor y el color de esas tierras.
    por cierto, por estas también empieza a oler a primavera, x fin!!!

    bssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que Cris se puede poner lo que le de la gana, como le de la gana, la real gana... porque con su risa y simpatía a raudales no tiene porque llevar más complemento... Ella brilla por si misma....

    Pero si quiere adornarse de flamenca o de lagarterana, pues igualmente le sentará... la que vale, vale.

    ResponderEliminar
  3. Olé, que ya llega la feria!! Y seguro que Cris va a lucir tan guapisima como siempre vestida de flamenca y con todos sus abalorios encima.
    ¡Que ganas de estar ya paseando por la feria!
    Un besazo enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyysssss, que emoción podió, podió, que me han dedicado un ¿Cómo me lo pongo? no se ni que decir!!!!

    Bueno reina mora, he tomado buena nota de todo lo que me propones, para el día me estoy arreglando un traje que tengo muy colorido y alegre, con flores y lunares de distintos tamaños y como me ha encantado la idea del rollo hippy, pues esta mañana, muy obediente yo, me he comprado dos adornos para el pelo, planitos, con forma de flor, aun no se si me los pondré en un bandeau, o solos, tendré que probar a ver con que me veo mejor y si no me veo, pues nada, peinecillos que me coloco y tan contenta...
    Para la noche tengo el traje nuevo del año pasado, en turquesa y chocolate, muy elegante, tengo todos los abalorios en dorado mate y marrón del año pasado, pero igual me compro unos pendientes aun mas grandes y así no me pongo flor, como tu dices, aunque lo de exagerar los caracoles de las patillas va a ser difícil pq mi pelo tiene vida propia y queda como le da la gana, es imposible mandar sobre ellos... problemas de pertenecer a los Jackson Five... jajajaaaaaaa... Otro tema que tengo que estudiar es lo de los labios rojos, nunca me he visto bien con ellos, pero oye, es cuestión de volver a probar, igual con caracolillos si me sientan bien....

    Por los "No se te ocurra" tranquila, yo me atrevo con todo y no tengo verguenza, pero de ahí a ponerme un traje corto o una diadema de bebé, pues como que no, mas que nada pq no quiero que mi marido me pida el divorcio...jajaja... lo de la flor en lo alto, tranquila a mi me suele quedar mejor en el lado, me veo mas favorecida y los pendientes me gustan grandes y exageraos, pesen o no.. ahhh y lo de ser comedida... ¿quién quiere ser comedida en feria? jajajaaaaa

    Mi niña, un millón de gracias, por el post, que me ha encantado y por todo lo que tu y yo sabemos, eres un amor de niña y me he emocionado con las palabras tan bonitas que me dedicas... sin duda, has sido uno de los grandes regalos que me ha dado este bendito mundo bloguero y si me sorprendiste por lo guapa que eres, aun me has conquistado mas por lo bella que eres por dentro... (si, lo se, soy mas cursi que un repollo con un lazo ;))

    Reina mora, nos vemos guapa!!!!

    ¡¡¡GRACIAAAAAASSSS!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nuestra Cris está guapa se ponga lo que se ponga. Y esa sonrisa es lo mejor!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ni, Maria E.,Piluka... me vais a poner colorá!!!
    Muchas gracias, como se nota que me veis con buenos ojos!
    Mil besos mis niñas!!
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Luanova: cómo vas??? ya te quueda poco, no??

    Nimenos: qué razón tienes, es que brilla, la j****

    María E: la verdad es que no me apatecía mucho, pero ya me están entrando ganitas de feria!

    Cris Sevilla: GUAPA no, GUAPÍSIMA que vas a estar!!!! y ese traje turquesa y chocolate..... mmmmmmm qué buena pinta!!! si no te ves con los labios en rojo, prueba en coral. Menos agresivo, pero con efecto semejante. Y digo lo mismo de ti: una maravilla el haberte conocido!

    Piluka: a todas nos llama la atención esa sonrisa que tiene. Es que lo ilumina todo!!

    besísimos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Ayysssss, como sigais con tanto piropo, no voy a entrar en el traje de flamenca!!!
    Gracias a todas, sois geniales...
    Si os pasais por mi blog, seguimos con el tema flamencas, ahora, los vestidos... jejejee
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por favor me podeis ayudar, decirme como me puedo poner la flor de flamenca en un pelo corto, corto.
    Me hareis un favor grande

    ResponderEliminar
  10. Pilarin, ya te lo he comentado en facebook, pero si tienes alguna duda, ya sabes como encontrarme.
    Besos!
    Cris

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho, auqnue tarde, Cristina estará superguapa seguro y con este asesoramiento mas.
    Muy buena Feria para todas.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar

Publicar un comentario