Muñequita linda

Hay días en los que nos apetece comernos el mundo y otros en los que realmente nos interesa es que el mundo nos coma un poquito a nosotras. Pero dulcemente, a bocaditos ricos. Para esos días en los que nos levantamos mimosas, las tachuelas no nos hacen un gran favor. Necesitamos transmitir un aura de fragilidad para dejar que los cariños se acerquen a nosotras.

Si lo que nos apetece es un estilo más tranquilo y más romántico pero sin caer en ñoñerías, podemos probar con un par de zapatos de aire francés. Si tienen pulserita en el tobillo, los podremos combinar:
  • Con un vestido de estampado liberty. Si el vestido es de gasa de seda, combínalo también con una gran bufanda de lana y una boina.
  • Con una falda recta, de cintura alta. Ponte una camisa blanca de cuello Cervantes (las tienes en Antonio Pernas) y un abrigo estilo capa.
  • Con falda abullonada corta y calcetines. Un jersey de cuello pico de punto fino y un chaquetón de manga francesa y corte recto a la cintura.
Ensaya los pucheritos frente al espejo, que lo que no consigas con tus zapatitos, no se resistirá ante una carita de corderito en apuros. Nunca falla. Armas de mujer, creo que las llaman.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: calzado con pulsera al tobillo si tienes las piernas muy cortas. Ópticamente las acortarán. La única manera de que los puedas llevar, es escogiendo una media que sea exactamente igual al tono del zapato.
Con medias muy finas. No tiene ni la altura ni el corte necesario para ese tipo de medias.
Si quieres ir de buenaza, no vale canalleríos. Sabéis que me encantan, pero no mezclemos.
Tampoco el aire "soy una mujer loba": como esas barrigas al aire, o las microfaldas.
Con medias transparentes. Es preferible un panty de lana que una media transparentosa terribilis.
Looks de noche basados en este aire. La noche es la noche y está hecha para lo que está hecha.
Si te vas a poner calcetines, los pones solitos, con las piernas al aire. Pero nada de hacer el juego de la superposición terrible poniéndotelos sobre las medias. Si tienes frío, pues no te los pongas y listo.
Con leggings. No los veo. Demasiado corte.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Comptoir des Cotonniers. El look de la derecha, de Stella McCartney.

Comentarios

  1. preciosa entrada, tan achuchable.... besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan! tengo ganas de hacerme con un buen fondo de armario, pero de momento lo estoy posponiendo, xq en marzo me voy a vivir a Rennes y no se que se llevara x alli!
    ya me paso que cuando me fui a Londres, creyendome divina de la muerte, era la mas pasada de moda del barrio!

    ResponderEliminar
  3. los zapatos son preciosos..

    este look me pega poco.. lo que casi me da algo es lo de "armas de mujer, creo que los llaman así" porque.. el momento pucherito no te pega ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. La noche es la noche... pero las Lolitas también salen de noche eh! jaja

    ResponderEliminar
  5. Preciosos zapatos; parecen super cómodos, y super combinables!! La opción con vestido liberty me enloquece.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Para mí la opción con falda lápiz y blusa con cuello.... perfecto para un día de trabajo agotador....

    ResponderEliminar
  7. Esos zapatos, tienen una pinta de comodos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos los zapatos! Me encanta esa marca, pero de momento es inancalzable para mi. Qué tal en rebajas? REbajan bastante? Echo de menos un especial rebajas, con vista a lo que se va a llevar esta primavera. Qué te parece?

    ResponderEliminar
  9. hay días en las que a todas nos gusta sacar la muñeca que llevamos dentro, aunque a veces sea la mismísima muñeca diabólica jejej

    bssss

    ResponderEliminar
  10. Ay, esos días de linda gatita...ummmm!. Besos,

    Maca

    ResponderEliminar
  11. Los zapatos me encantan aunque no creo que me vaya el aspecto de niña buena (no me creeria el papel).

    ResponderEliminar
  12. Mis looks habituales, en mi día a día de falda, son esos tres que describes. Peco de botas, hoy me compré otras ... siempre que leo tu blog recuerdo que dos pares de zapatos me solucionarían muchas mañanas.

    ResponderEliminar
  13. Hoooola! Acabo de descubrir tu blog y he visto este post con los mismos zapatos que recibí como regalo de cumpleaños hace un par de semanas!!!! Qué ilusión me ha hecho, son de Comptoir des cotonniers, como tú bien dices, y los tengo en ese mismo color. Los zapatos franceses son tan femeninos! Geniales tus consejos!!! Gracias y un beso desde "ladytacones" (como ves el tema me persigue hasta en el nombre de mi blog!!!). Te seguiré visitando!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los zapatos... yo he encontrado unos cogidos al tobillo de la firma Zinda monísimos también. Me gusta ponérmelo con unos calcetines finos y largos para darle un aire aun más entrañables. La verdad que son comodísimos. Los vi a una cantante en un concierto de Amaral y me encantaron de casualidad los encontré en http://shoespanish.com/Producto_Ficha.aspx?FrmIdArticulo=153&FrmTemporada=2
    Ya me diréis si os gustan y muy chulo tu blog... volveré por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario