No ha dejado de llover

Pues no, ni parece que vaya a dejar de hacerlo en breve. Hace un tiempo terrorífico, vamos, que daría para una conversación de ascensor en el recién inaugurado Burj Dubai sin miedo a quedarnos sin tema a medio camino. No nos queda otra que vivir con esto, y sobre todo, que tener que vestirnos cada día con este tedio. Pero no podemos dejarnos llevar por el aburrimiento y hay que intentar ir a trabajar vestidas de manera digna.

Si las temperaturas no caen en el extremismo exagerado (que eso sí que ya casi no da apenas tregua, salvo la de llegar al trabajo y cambiarnos el calzado), podemos echar mano de otras opciones sin tener que abusar de las ya más que vistas Hunter (a las que ya les tengo como pelín manía). La solución más razonable es la de buscar un calzado con suela de goma, para evitar las incómodas filtraciones de humedad y los posibles y peligrosos traspiés.
  • Los botines de cuña con cordones. Los propuso Chloé y los tienes también en Zara y Bimba & Lola. Geniales con capas amplias y gruesos jerseys de lana, de cuello vuelto + pantalones baggy tobilleros. Atrévete con un sombrero.
  • Los oxford con tacón. Te permitirá llevar faldas o vestidos a trabajar sin tener que sacrificar tus pies en pos de la congelación. Igualmente con trajes de chaqueta. Juega con el tono de las medias para darles un aire más informal, como los verdes, granates o azules.
  • Las botas de pesca. Sí, con todo el atrevimiento del mundo. Vale que el tiempo sea aburrido, pero tampoco tenemos que dejarnos arrastrar totalmente por él. Echa un vistazo a aquella maravillosa locura que propuso Prada que me fascina en su versión sin tacón, y adáptala con trajes de cheviot, faldas de paño o shorts de lana fría.
Cada mañana, por muy malo que esté el tiempo, repítete la sempiterna canción y lánzate a comerte la nieve, la lluvia, el frío o lo que te pongan por delante.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en el trapichi. Vamos, en eso de empezar a rellenarnos con capas interminables. Busca ropa interior especial y un buen plumífero. Por muchos jerseys que te pongas ni vas a estar más abrigada ni mucho menos, más cómoda.
Sandalias. Vale que en NY haya aguerridas mujeres que se atreven, pero créeme que van del taxi al lugar en cuestión. Así cualquiera.
Nada de botas de esas con cuello vuelto de borreguillo. En el olvido, por favor.
Este tipo de calzado de goma con medias de plumeti o de cristal. Asesinato.
Ir en All Stars si no quieres que te amputen los dedos de los pies.
Hacer mezclas raras como las botas de montaña con el traje sastre o algo así. Si no te queda más remedio que ponértelas, en cuanto llegues a tu destino, te las cambias.
Si no te has comprado ya las Hunter, no lo hagas. Aunque se quedarán una temporada más, empiezan ya a ser demasiado populares, y aburren.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Gadea. El look de la derecha, de Kina Fernández.

Noticias: nuestra adorada Maca ha sacado a El Jardín de Lulaila en el número de Hello Valencia, en la sección en la que ella colabora. Además de estar emocionadas por la mención, nos da grandes ideas para divertirse en plena cuesta de enero. Más, aquí.
¡Gracias, Maca!

Comentarios

  1. y que lo digas!!!
    no conocía Gadea, pero me encanta el estilo y los tuyos son sencillamente perfectos, en mi zapatero esperan ansiosos su momento unos similares de Unisa, en color crema, pero el handicap como sabes por estos lares es que ante e invierno son una relación imposible!!!

    bssss

    ResponderEliminar
  2. Yo, al contrario de todo el mundo, estos días de lluvia voy tan feliz; la razón?? Un paraguas precioso al que le tenía unas ganas tremendas!!!! Ahora, eso sí el tema calzado es super complicado......

    Gracias por tus siempre buenos consejos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía Gadea y me ha emocionado... miedo me da...

    El tema de las Hunter, sí, ya cansa, y eso que estoy feliz con ellas, pero ufff, ha sido epidemia... las mias por lo menos están ya con esa pátina que da el uso, el mucho uso, y tienen otra lectura.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. El domingo me fui a trabajar en converse y al salir, por la noche, me lo encuentro todo nevado. Una que no tiene carnet se jugó la vida junto a otra compañera de trabajo hasta llegar a la parada del bus. En 20 min de espera e incertidumbre (no sabíamos si habían suspendido las líneas) llegamos a la conclusión de que el carnet no era tan necesario. Lo realmente necesario en esta vida son unas botas de agua.
    Así que el lunes me planté en Decathlon y me llevé unas botas negras de la sección de equitación por 12,95. Totalmente lisas, monísimas y dan el pego porque parecen de piel.
    Me funcionan de maravilla.
    Pienso como tú, las Hunter tenían su gracia cuando se las veía a Kate Moss, pero ahora ya las lleva mi vecina y no me molan tanto.
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Voy a imprimir las cosas de "ni se te ocurra" y las voy a repartir en la parada del autobús, ay madre creo que esta semana las he visto toooodas jaja.

    :)

    ResponderEliminar
  6. vale!, está bien que te aburran las "wellis", O las Hunter , como quieras llamarlas, pero creo que son imprescindibles, y más si vives en Santander.De tener unas katiuskas mejor que sean esas. Y Ya sabemos que fashión, lo que se dice fashión, solo duran minuto y medio. Así , que por que no?

    ResponderEliminar
  7. La verdad, el calzado es lo que más te limita cuando llueve, si no quieres resbalar o encharcarte los pies, así que estos consejos son muy útiles!!. Y lo de las multicapas de jerséis es incómodo y raro, mejor el abrigo estupendo siempre!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Seguiré tus consejos, muy apropiados para mantener el ánimo, porque aquí en Galicia tenemos lluvia hasta mayo.

    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues pese a que te parezcan aburridas las Hunter, yo estoy encantadas con ellas, me las compré en Edimburgo en Diciembre y creo que ha sido una buenísima inversión, pq me las he puesto muchísimo y así he evitado estropear el calzado de piel,y yo la verdad es que no las he visto x ninguna parte...solols mías.
    Ahora, las botas de pescador que propones, me parecen lo peor...nos recomiendas eso antes que unas Hunter o botas de agua de toda la vida?...ejem.

    HollyGo yo también me compré las de hípicas en Octubre y son geniales ;)
    Saludos!
    __________________________________
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues que quieres que te diga, yo estoy encantada con mis Hunter y jamás en la vida pensé que viviendo donde vivo le iba a sacar tantísismo partido.No estoy cansada de mis botas, estoy cansada de este asqueroso tiempo que no nos deja ver la luz del sol!!!!. Y tus alternativas para no acabar con los pies como sopas...me han encantado!!!!. De todas formas y sin quererlo esta lluvia día tras día ha traído la monotonía a mi armario. Habrá que cortar por lo sano!!!. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  11. Como siempre buenísimas ideas.

    Es cierto que las Hunter ya cansan!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Los zapatos con suela de goma son una buena opcion pero es complicado combinarlos con looks de trabajo.
    Las hunter a mi tambien me cansan un poquito jejeje
    Por cierto gracias por linkear mi post, pero te agradeceria si linkeases mejor mi blog jejeje
    Besitos

    http://adictaaloszapatos.blogspot.com/2009/12/el-zapato-mas-buscado-de-la-temporada.html

    ResponderEliminar
  13. Me uno al "club" de los botines de goma de decahtlon. Me los compré hace tres años para utilizarlos los fines de semana para las caminatas por el campo y ahora cuando llueve las utilizo con vaqueros rectos oscuros para ir al trabajo.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  14. le tenía muchas ganas a las hunter pero para ir a trabajar, no sé si las veo ...a no ser algun día que llueva ya lo que no está escrito... una amiga y yo vamos a ir a ferretería, droguería de por aquí...y hacernos con unas similares... por darnos el capricho (y estar secas con la lluvia ;)

    pero lo de ir mojado... arrgghh

    ResponderEliminar
  15. Me ecanta los post que escribes y las ideas que das. Yo no he caído en las Hunter, porque aunque llueve bastante, me calzo unas botines de Strena con tn suela y tacón alto y cuadrado de tocino que son una maravilla.Y ahora que nos ha caído una nevada impresionante, saco unas de Fluxa de hace cuatro años tipo marinero con un poquito de cuña verdes (parecen Katiuskas pero son de piel) ideales y otras katiuskas más cortas de Espace y me las pongo para ir a la tienda. Cuando llego me cambio. La verdad es que la katiuska me da frío.
    Tus consejos para la ropa geniales.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver el post de Maca!! salís guapísimas. Gracias por tu comment. Tus ideas son geniales y muy muy divertidas...estamos planteando hacer alguna bota de lluvia para el próximo invierno pero no sé no sé. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. DECIRTE QUE SERÍA UN AUTÉNTICO PLACER CONOCERTE, ES QUEDARME CORTA! TUS PALABRAS ME HAN EMOCIONADO, aquí estoy, si vienes a bcn no dudes que arrancaré el tiempo para compartir esas risas contigo... gracias, gracias, gracias por tu cariño, un beso enorme de mi city, hoy la del viento, mañana ¿?¿?¿?¿? a muaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas!!
    Sabeis donde puedo compar los zapatos de Gadea?.Me parecen ideales para las que tenemos problemas de espalda, con la suela de goma tienen que ser muy comodos...
    Gracias!!!
    Valakirka.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo: en el Corte Inglés suele haberlos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Coco!!!...
    Si los consigo te estaré eternamente agradecida...me vuelvo vieja pero quisiera ser una viejecita "con estilo", je , je,,,
    Valakirka

    ResponderEliminar
  21. Uff, pues yo las Hunter me las compro, no me las puedo quitar de la cabeza desde hace demasiado tiempo.

    Buenos consejos, eso sí, como siempre.
    Rose.

    ResponderEliminar
  22. no,por favor! no destierres las botas con borreguillo que me pongo a llorar, son mis botas preferidas, las tengo desde los inicios del planta tierra y son ultracomodas...no podria vivir sin ellas.

    saludos isleños :_(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario