Inestabilidad

De las ocasiones que suscitan consultas, las del trabajo es la que más preocupa. Qué ponerse cada día, decidirlo a una hora casi siempre intempestiva y con la creatividad por los suelos, obliga a tener una mente prodigiosa... o un armario bien coordinado y ordenado. En estos días de invierno despiadado, vamos a ver alguna idea más para ir a trabajar con lluvia y tiempo más que inestable.

El trench o gabardina será nuestra prenda aliada. Existen opciones forradas que lo eximen de ser una de las prendas más frías del armario, de modo que no tenemos por qué renunciar a ir guapísimas y estilosísimas por ir calentitas a trabajar. Si lo tenemos guateado o con forro de fieltro, podremos combinarlo:
  1. De un modo clásico: con un traje de chaqueta y pantalón. Pero le damos un aire más nuestro si colocamos un pañuelo de seda grande, anudado al cuello dejando caer los dos picos largos. Si elijo el traje con falda lápiz, la combinaré con un jersey de punto de seda y cuello pico, y entonces arriesgaré eligiendo unos zapatos de tacón especiales. De color o de corte llamativo.
  2. De un modo clásico pero con un punto moderno: con unos pantalones baggy tobilleros y botines de cuña + jersey de cuello cisne y algún colgante que nos diferencie, algo especial.
  3. De manera totalmente personal: con un vestido de estampado liberty + zapato abotinado de tacón; con una falda de cheviot y botas planas con hebillas; con short vaquero XXL desgastado y botas militares + camisa blanca masculina...
Peleemos cada día por ir guapitas a trabajar, que a fin de cuentas, los euros para caprichos salen todos del sudor diario de nuestra frente.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: descuidar tu ropa. Si ves que tus jerseys empiezan a tener bolitas, que las camisas blancas están amarillentas o que las medias tienen hilitos blancos de fibra rota: tírala. Pero a trabajar vete en condiciones presentables.
Cuidado con los olores. Tabaco, fritanga y humedad tenemos que evitarlos como sea. Otra cosa distinta es oler así después de comer porque a veces es imposible saltarlo. Pero llegar así por la mañana: no. Y ya no digo nada de los olores corporales...
Los zapatos tienen que estar impecables. Es la carta de presentación más importante. Así que evita que se vean rotos, ajados y mucho menos, sucios.
Ni se te pase por el entendimiento ponerte los cuellos de la camisa estirados sobre la blazer del traje. Así rollo David Civera. Es un terror. Los cuellos siempre en su sitio, entre el cuello y la chaqueta.
Las bermudas de pañito y cuadritos. A no ser que las deconstruyas y hagas algo cretivo con ellas, en plan niña buena no las lleves.
Monotonizarte. Y no hablo de ir siempre del mismo color. Lo que quiero decir es que por muy aburrido que sea tu dress code siempre podrás meter tu aire propio a través del calzado, los broches, los pañuelos, las pulseras, los colgantes y collares...

Lo encontrarás en: el trench es de Comptoir des Cotonniers. El look de la derecha, de Burberry Prorsum.

Noticias: dos nuevas tiendas tienen las colecciones de El Jardín de Lulaila a la venta. Podréis encontrar nuestras piezas exclusivas en:
BARCELONA: La Boutique Vintage. c/Comerç, 23
MÁLAGA: Azulay. c/Larios, 10

Comentarios

  1. cuanta razón tienes... lo de los olores es tremendo, ahora que ya no soy fumadora, lo entiendo mejor....

    Y ese trench es una verdadera pasada....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. adoro los trench, sólo les puedo recriminar el hecho de que encontrar uno medianamente estiloso y abrigosos suele ser misión difícil...ahora mi estado me obliga a guarecerme de la lluvia bajo otras fórmulas..., pero en primavera, ay en primavera...volverán a recobrar el protagonismo perdido.

    bsss guapísima

    ResponderEliminar
  3. Pues si con este tiempo de hoy más vale que le pongamos nuestro granito de color a la ropa, que triste está el lunes madre!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. El momento David Civera me ha dejado muerta, jajajaja!!!!

    Mil besos reina del estilo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los trench y además y aunque al principio no era muy partidario luego te das cuenta de que según y como se les puede sacar mucho partido. Sabios consejos. Besos,

    Maca

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus consejos, gracias a ellos he aprendido a usar lo que tengo y evito comprar demasiadas cosas que al final nunca termino por ponerme.

    Me encantaría que algún día hicieras un post sobre como vestirse para el trabajo cuando éste tiene que ver con la creatividad... Soy de las que piensa que una persona creativa lo tiene que demostrar con cada cosa que hace, así que la ropa no puede ser menos!
    Me vendría de perlas porque dentro de poco comenzaré mi andadura laboral en ese terreno y no me apetece ni ir excesivamente sobria ni adornarme cual árbol navideño :D

    Muchos besos!!
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia me ha hecho lo de los olores corporales: algunos parece que no lo pillan, hija.
    Totalmente de acuerdo en no descuidarse para ir a trabajar: yo siempre intento ir un poco mona. Al final, me paso más tiempo con mis compis del trabajo que con mi familia! Y siempre da otra alegría verte en el espejo del baño de la oficina un poco presentable!
    Eso sí, por mi oficina va cada uno que parece que ha salido de la casa del terror... Muak.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas ideas!como siempre, jeje!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  9. ...son todas ls ideas geniales ...como siempre ...aunque mi trench no esta forradito y ahora no apetece...lastima !!!
    besitos ,
    eli

    ResponderEliminar
  10. David Civera siempre ha mantenido una línea
    elegante... No entiendo ese comentario!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón, a veces no nos queda más remedio que utilizar ropa más básica y no tan de tendencia para ir a trabajar, pero podemos actualizarlo con los complementos o con los consejos que nos has dado. Gracias!Besos.

    ResponderEliminar
  12. lo de los olores!! ay..

    son geniales las propuestas del punto tres (qué raro quedó esto) pero me encantan cualquiera de las opciones "personales"

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario