¿Cómo me lo pongo?: Por piernas

Si hace algunos días hablábamos de los calcetines, las medias son sin duda las grandes protagonistas de la temporada invernal a la hora de abrigar nuestras piernecitas cuando de llevarlas al aire se trata. Tienen su propio código y en ocasiones es importante conocerlo y sobre todo, respetarlo. Carmen lo sabe y por eso pregunta las diferentes opciones que existen.

Este año más que nunca se disparan las posibilidades sobre medias. Se han ido sumando las antiguas a las nuevas y a las habituales, de manera que disponemos de mil y una variedades. A saber:
  • Las últimas: que no quiere decir las nuevas. En realidad, se han reincorporado, ya que son medias que se llevaron hace años pero que vuelven a protagonizar los looks más originales y sofisticados. Por ejemplo:
  1. Las medias de plumeti. O minidots. Son delicadas medias de cristal con puntitos del mismo color que la media. Muy sofisticadas y elegantes, delicadas, maravillosas. Permiten looks clásicos, combinadas con vestidos negros u otros más atrevidos de aire rockero con vestido de piel y botines.
  2. Las medias de cristal. Las de 15 dens., muy finas. Estilizan las piernas y aunque son las más delicadas de todas porque se estropean con facilidad, mantienen esa belleza de la insinuación. Además de con looks clásicos, atrévete a llevarlas con un vestido de terciopelo negro. O con una falda de paillettes y minibotín.
  3. Las medias estampadas. Son las más complicadas y las que ponen más limitaciones para lucirlas de manera correcta. Tanto las de encaje como las de estampado animal o floral. Si las combinas con otros estampados exigen mucha maestría y actitud. Así que para que no haya fallos, mejor con algo liso. Las de encaje van fenomenal con un vestido de corte túnica y salones de plataforma delantera o de cuña de madera.
  • Las que no fallan: sin duda, las medias tupidas son las más socorridas de todas. Valen tanto para ir con aire informal como para lucir más vestidas en una boda o una cena. Son mágicas: son difíciles de romper, estilizan, disimulan defectos, son fundamentales con prendas muy cortas... y además las hay de todos los colores. Las negras son las más elegantes y usadas. Pero no reniegues de las de colores: si además las combinas con un zapato de idéntico color, alargarás las piernas y podrás llevarlas a una boda, por ejemplo.
  • Las más difíciles: las medias transparentes son complejas. Personalmente, las detesto. Pero es cierto que a partir de una edad son fundamentales para ocasiones en las que se exige cierto código, como bodas o cocktails en primavera. Para elegir las adecuadas siempre habrá que tener en mente que la media sea similar a nuestro tono de piel: nunca más oscuro ni más claro. Tampoco habrán de brillar. La idea es que sirvan para disimular defectos, unificar el tono de piel o para proteger del fresco.
Otro asunto importante a tener en cuenta y no olvidar es el tipo de media: bien pantys, bien de medio muslo. La única limitación la pone el tipo de ropa que vayamos a ponernos y el largo de la misma.

Conocer y aprovechar las ventajas de esta prenda tan femenina es fundamental para explotar toda nuestra sensualidad ya que ayudan a ocultar y resaltar lo que nos interesa.

No se te ocurra: medias de muslo con faldas o vestidos hipercortos. Tan sólo si vas a protagonizar una película de tono subidito.
Las medias transparentes con sandalias. Nada de puntera. Ya sabéis lo que pienso de dedos atracadores. Si te pones sandalias entonces es que no hace frío como para no poder llevar las piernas descubiertas.
Tampoco medias estampadas en invierno. Únicamente en primavera u otoño.
Medias estampadas de cualquier tipo si tus piernas no cortas y/o gorditas. Potenciarán tus defectos.
Medias estampadas para bodas. Nada de eso. Ni hablar.
Las medias de cristal o las de plumeti arañadas y enganchadas. Cámbialas tantas veces como sea posible, pero nada de llevarlas ajadas. Otra cosa es llevarlas rotas. Eso ya es otra idea diferente.
Si quieres llevar medias tupidas de colores pero las piernas no son tu fuerte, entonces intenta que siempre sean del mismo color que tus zapatos.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de la colección Music Collection de Adolfo Domínguez. El de la derecha, de Hoss Intropia.

Comentarios

  1. Yo soy muy tradicional para las medias,me encantan las chicas que se atreven con medias de colores,estampadas,de lunaritos..pero yo no me veo...ufff que aburrida soy!!!

    estoy buscando unas media tupidas negras(muy tupidas)sabes/sabeis de alguna marca?creo que lo has comentado alguna vez pero no me acuerdo...sorry!!!

    y estoy contigo,las transparentes/color carne con ese brillito...los odio!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. vane,
    las tienes muy tupidas de Philippe Matignon, por ejemplo, que incluso las vende de algodón, completamente tupidísimas. Aunque en H&M también las hay hasta de 70 den.

    besos, guapísima

    ResponderEliminar
  3. Este tema me apasiona, sobre todo ahora que ya empiezan a dar juego. Yo soy de media tupida y tenía renegada la media fina de mis cajones. Pero me ha pasado como con las hombreras...este año me empiezan a apetecer otra vez. Y lo mejor es que como las de 70 den siguen estando de moda, las alterno sin renunciar ni a unas ni a otras. A las negras de plumeti ya he sucumbido y a las de colores ya lo hice hace mucho (siempre he sido chica ye-ye). Las transparentes son odiosas y otras a las que le tengo mucha manía es a ese invento de hace unos años que son las "medias de verano".Lo siento pero no acabo de entender el concepto.Y ya está, que con lo que me gusta una media estaría comentándote hasta el siguiente post. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Genial tu post!! soy adicta a las medias así que has tocado mi fibra sensible..jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo mil millones de medias!! me encanta ir con falda... que le vamos a hacer una que lleva una niña dentro :D

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta probar, pero me cuesta ponerme las transparentes, me parece que me engordan las piernas, sobre todo acostumbrada a las negras tupidas, que son el mejor invento del mundo-media.
    Las de topos este año me flipan, y he recuperado las de rejilla.

    ResponderEliminar
  7. Niña, tardé como 20 años en encotrar mi base de maquillaje... esto fue un duro camino de probar y tirar a la basura hasta dar con el que se fundía con mi piel, no la enmascaraba....

    Bueno, pues con las medias transparentes es peor, porque tengo 38 años y nunca acierto a ver cual es ese color que más se asemeja al mío... y una de dos, o soy tan torpe como con la base o mi piel es del color de un lagarto disecado y es imposible encontrar medias, claro....

    Que necesito un vídeo tutorial, vamos.

    Post muy acertado y adecuado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una duda: tengo boda este sábado, media tupida de 70 o de 100 deniers? graciasss

    ResponderEliminar
  9. Pregunta: Para piernas gorditas las de plumeti las desterramos?

    ResponderEliminar
  10. buf! necesitaba una clase magistral de medias ya! muchas gracias, eres grande!!

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  11. Menudo post tan completo.
    Hay un mundo de posibildades en lo que a medias se refiere...Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también odio las transparentes, qué horror!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas ideas. Yo, como tengo piernas fuertes con las que mejor me veo son con tupidas, aunque me encantan las de dibujos discretos, eso sí, siempre a tono con el calzado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Esta vez estoy de acuerdo contigo en lo de los dedos de los pies atracadores. Odio las que llevan las sandalias con medias. Si se tiene frío para llevar sandalias, no se llevan y a esperar el verano. A la que preguna por medias de 70 derniers le sugiero que se pase por Calzedonia. Lydia

    ResponderEliminar
  15. Pero a ver, yo pesaba q las medias transparentes y las de cristal o las q comunemente llamanos color carne, son las mismas no??

    ResponderEliminar
  16. Como siempre perfecto tu post! Lo de los "dedos atracadores" es genial!

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. ...VAYA LECCIÓN ...ME ENCANTA EL POST..PARA VARIAR...JEJE
    BSS,
    ELI

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este post.
    Yo encuentro unas de 100 den en El corte ingles q son monísimas, y me comentó la chica q el año pasado llegaron unas de 120 den que también eras muy bonitas en negras, pero no mate.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por los consejillos, son muy útiles!
    Mis prefes son la negras y algún color nomuy llamativo ;)
    Saludos
    ____________________________________

    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hace un par de años mi suegra me regaló unas medias plumeti por navidad. Precisoas, delicadas... tan divinas!!! Las estrené en nochevieja y me llamaron tarada... ahora todas mis amigas tienen unas, jajajajaja

    Soy super fan de las medias de liga de silicona, de hecho, no uso panties, salvo que el largo del vestido lo haga estrictamente imprescindible, algo que sólo sucede en contadísisisisismas ocasiones. Creo que quedan mucho más elegantes y sexy, me pasa como con la ropa interior: siempre conjuntada, elegantes y a juego con lo de fuera. Es una forma de marcar mi propio estilo!

    En eso sigo a rajatabla los consejos de mi abuela paterna y de mi madre: si tienes que desnudarte en público -el por qué es lo de menos-, o verte en ropa interior ante un espejo, tu imagen ha de resultar acorde con la que das vestida.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno el post! Pues yo tengo unas de leopardo, intento ponerme el resto discretito que si no.. un carnaval jeje

    :D

    ResponderEliminar
  22. Esta "tesis doctoral" sobre medias es digna de una profesional,como no..Ji,ji.
    Personalmente me encanta jugar con las medias,pueden cambiar por completo un look sosito.
    Las tengo todas preparadas para salir a la calle...esperando el fresquito.
    Las que se quedaran este año en el armario serán las de Tartan...que hartitas quedamos..Ji,ji.Bueno no me quejo las amorticé lo suficiente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. jajjaa, a mi me gustan los colores, ya sabes...
    besos,
    X

    ResponderEliminar
  24. yo para las medias, soy clasica, clasica...la verdad....
    me hizo mucha gracia lo de las medias estampadas para bodas.jajajaja...vamos, q ni me lo puedo imaginar....
    una vez mas, grandes consejos!...
    grande blog!,muak.

    ResponderEliminar
  25. acabo de entrar en este blog y GRACIAS! he estado leyendo un poco y buff! que alivio. vale, alguien que piensa como yo y da su opinión

    es que yo a veces entre tantas fotos, tantas imagenes etc etc que vemos todo el dia, ya no se sis soy yo que no se que es la moda, o como va! me gusta que alguien enga buen criterio!

    CONGRATULATIONS

    ResponderEliminar
  26. yo he encontrado en e HyM unas medias de flores que me encantan. son super bonitas. las combino con cualquier vestido liso y me encantan. además a mis piernas flacas les dan un poco de alegría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario