¿Cómo me lo pongo?: Esbeltez

Los leggings son de esas prendas que triunfaban en los 80 cuando todo el mundo los llamaba "mallas" y que se reinventaron en el siglo XXI con tantas ganas que se resisten a abandonarnos. Tanto, que cada año se rediseñan e incorporan nuevos tejidos y materiales.

Son una prenda complicada a la que hay que prestar atención extra para no caer en un look chabacano y hortera terrible. Son necesarias horas de espejo y mucho autoconocimiento para no caer en el ridículo. O tener estilo natural y mucha actitud. Beatriz no termina de verse con ellos, así que quiere algo de orientación.

Para elegir el look que más nos va, podremos decantarnos por propuestas más clásicas frente a otras más atrevidas:
  • Los leggings de algodón más clásicos: ideales en gris marengo con unas botas de piel blanda, altas. Maxijersey y chaqueta esmoquin. También con camiseta de algodón XL y chaqueta de lana, otro de los imprescindibles de la temporada. Prueba con unas botas over-the-knee planas y un minivestido túnica. O asímismo válidos con un chaleco de pelo, camisa de cuadros amplia y botines.
  • Los leggings de cuero que se resisten a irse: maravillosos para conseguir looks rockeros. Combínalos con botines de super tacón. Evita que se vea el tobillo. Ponte o una camiseta-vestido de estampado original y una capa de paño. O un minivestido recto, sin entallar, con guantes también de cuero en negro. Los zapatos elígelos en otro color de contraste.
  • Los leggings de paillettes que son los nuevos de la temporada: maravillosos e ideales para la noche, combínalos con blazer de hombreras y top de algodón. O en versiones más elegantes como con tops abullonados en la cadera y sandalias romanas de tacón.
Una prenda que para aquéllas poseedoras de firmes y largas piernas actuará como una varita mágica maravillosa.

No se te ocurra: llevarlos si tus piernas son gruesas. Piensa que van marcándolo todo y no perdonan absolutamente nada. Así que no te enchorices.
Si estás abonada a la piel de naranja. Nada de nada, olvídalos.
Si eres de muslo ancho y pantorrilla fina: aumentarán ópticamente las diferencias.
Ponértelos en modo ñoño: con una camisa XL, bailarinas y un jersey de punto. Genial para estar en casa, pero ya no para salir a la calle.
Si eliges los de cuero o los de algodón, jamás deberá verse el empeine del pie. Lo suyo es que el botín lo cubra. Si se te ve el pie, prohibido con vestidos.
Nunca te los pongas si no te ves con ellos. No hay ninguna regla divina que obligue a que todo el mundo tenga que verse favorecida con esta prenda.
Busca el calzado del mismo color que los leggings si tienes las piernas cortas o eres bajita.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de Zara. El de la derecha, de Rützou.

Comentarios

  1. Yo ya los lleve en su momento, cuando se llamaban mallas, a finales de los 80 principios de los 90, ahora me he resistido. Para mi, los leggins, las hombreras, que dicen que vuelven, las zapatillas Victoria y la laca en el flequillo han pasado a la historia, por mucho que ahora sea lo ultimo. Si me decidiera a llevarlas seguiria tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tus post, llego a una conclusion,...si tienes las piernas fuertes o gruesas, no te puedes poner nada no???

    ResponderEliminar
  3. Son un básico en mi armario... es que son casi casi medias, porque en Albacete lo mejor para no morir en el intento de salir con algo corto a la calle son los leggins.

    Creo que a coletilla de lo que dice anónimo podías hacer un post de lo que favorece a las "piernas fuertes o gruesas" y así todos contentos!

    :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja, yo que soy nueva en esto de lso leggings creo que hoy he pecado de ñoña, jajjaa: leggings negros de algodón, maxi vestido ancho de rayas blancas y negras y bailarinas con tachuelas.... ahhh, y he cambiado la rebeca por chaqueta canivaquera

    Besos....

    ResponderEliminar
  5. un post buenisimo!!! lo de combinar los leggings de cuero con guantes de cuero me ha molado...tomo nota de tus consejos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad nunca encuentro la forma o el momento de ponerme los leggins.

    - Si me los voy a poner con botas o botines, las piernas/pies no se van a ver y además necesito ponerme unos calcetines a mayores. Conclusión: me acabo poniendo unas medias de 70 den.
    - Si lo intento con zapatos, tengo que ponerme también unas mini-medias pues no hay quien aguante unos zapatos de invierno sin ellas. Conclusión: me pongo unas medias de 70 de.
    - Los de cuero o lentejuelas, prohibidos porque tengo las piernas gorditas.

    Así que no forman parte de mi guardarropa; son de esas cosas que me gustan en las demás pero para mí no me encajan.

    ResponderEliminar
  7. Las mallas... cuidado con no caer en el "canorrismo", asi denominamos lo chabacano aqui en Sevilla. Y es que por aqui la costumbre de las quinceañeras y no tan quinceañeras es de usarlas de colores chillones y con combinaciones subrealistas :S Ahora ademas Fama está haciendo mucho daño...

    Por eso me resisto a usar leggins, pero me gustan tus ideas!

    Una duda: leggins y treggins en que se diferencian? en el grosor?

    gracias, un saludito

    ResponderEliminar
  8. Lo guardo en mi lista de imprescindibles. Tengo algunos en el armario y no los utilizo nunca porque siempre me da la impresion que caigo en la "ñoñeria", como tu bien dices, y no me convence el look. Habrá que darles otra oportunidad!

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no acabo de verme con ellos!!!
    pero todo será cuestión de darle una oportunidad!!!.

    Yo como Luanova, un post muy necesario)

    un beso)
    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues solo difiero en lo de las piernas gruesas, creo que unos leggins bien llevados pueden quedar bien a la mayoría de la gente...

    ResponderEliminar
  11. Echaba de menos una entrada sobre leggins, de hecho busqué en tus entradas anteriores para saber si ya habías hablado de ellos.
    Yo los uso este año, el año pasado no me atreví, porque me parecía que iba muy sport, ya que los considero mallas, pero ahora incluso me atrevo a venir al trabajo con ellos puestos.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  12. Uf, pues por una vez disiento... y caigo en uno de los "ni se te ocurra" Yo sólo tengo dos tipos de leggins: de algodón y tipo vaquero. Y los de algodón los llevo o con botas en invierno o en plan noño total con bailarinas y minivestidos en primavera-otoño. Incluso los he llevado con minivestidos de seda y salones, y realmente sí me gusta como quedan. Eso sí, si se me ve el empeine, el leggin tiene que ser largo hasta el tobillo, los cortes a media pierna quedan fatal. Con los vaqueros hay menos problemas porque realmente parecen un vaquero tipo pitillo. Ahora, no me veo ni con vinilo, ni cuero ni pailletes... Y jamás, pero jamás de los jamases con shorts, faldas y botas peludas... va por lo que comenta Lorena, que por Madrid también se ve! es la moda "poligonera"!
    Me encanta que actualices tan a menudo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Caray, por lo visto no solo yo tenía dudas de como defender unos leggins!!! Me has disipado muchas dudas que hacían pensar que
    los leggins quedaban para las poligoneras, jejej
    Con tus consejos creo que (por fin!!!) podré incorporar los leggins a mi vestuario, y hacerlo con toda naturalidad,
    Quedo mas que satisfecha.

    ResponderEliminar
  14. Uffff...la sombra de la duda vuelve a planear sobre mí!!!. Me sigo resistiendo a ellos aunque la verdad es que los veo muy versátiles. Y a estas alturas de la película cada vez que me decido a comprarme unos pienso que le quedan dos telediarios, que la tendencia pasará y que no le sacaré partido. Muy buen apunte lo del zapato del mismo color para las que somo bajitas.Besos,

    macarena

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo ninguno en mis armarios.
    No acabo de verme con ellos y no me seducen ni lo más mínimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos, yo me los pongo (hoy mismo) con overknee planas y camiseta XL, también con blazer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Antes los veia de poligonera total.Sin embargo ahora ya me voy viendo con ellos. Aun asi, siempre de algodon negro y con un look ñoño, como lo definirías tu, bailarina y camiseta de algodón hasta las caderas. Es muy fácil caer en la ñoñería con este tipo de prendas porque hay veces que por miedo a arriesgar y caer en lo hortera, acabas poniendotelo con prendas básicas. Me encantan tus consejos. (Ojalá te tuviera en casa todas las mañanas)

    ResponderEliminar
  18. GuAPA!
    uff... la verdad es que la gente siempre dice que me quedan bien...pero estoy algo gordita y nunca me acabo de sentir muy comoda...asi que me parece que,... o adelgazo o no los uso más pq es verdad que marcan TODO!jajaja

    Un besazoooo!:)

    ResponderEliminar
  19. Y con un vestido de punto (o maxi jersey) y bailarinas no? no me ha quedado claro...

    ResponderEliminar
  20. Yo los uso bastante, pero solo en negro o en gris, con maxi jerseys, o maxi camisas de botones, pero siempre con botas o botines, porque tengo la impresión de que con bailarinas parezco más bajita...

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy muy de leggins, pero los que últimamente me han cautivado son los jeggins, los que son mitad leggins, mitad jeans. Cómodos y super ponibles,

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. tú sí que sabes!!! A ver cuándo haces uno de chicos;)
    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno! Yo los utilizo mucho porque te sacan de cualquier apuro, los de cuero sirven muy bien para ocasiones informales, el sábado que viene tengo un concierto y, por supuesto, me los pondré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu blog. Si te apetece pásate por el mío ahhhlaladeco.blogspot.com, y si te gusta yo encantada de recibir una seguidora más.
    Besiños
    Yolanda

    ResponderEliminar
  25. Nuestra vida sin leggins ya no sería lo mismo, pero ¿qué me decís de los jeggins?Nosotros ya les hemos dedicado un especial celeb en nuestro blog a esta nueva versión de los leggins que nos encanta. Mil gracias por los super consejos. un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario