¿Cómo me lo pongo?: Arlequín

De lo que siempre nos quejamos al llegar al invierno es de la ausencia de color. Venimos de un verano explosivo, lleno de cromatismo y nos cuesta asumir que lo que nos queda por delante es negro y gris. Sin embargo, nuestros complementos están ahí para darle algo de luz a los días nublados. María lo hará con este bolso. Un bolso polícromo donde los haya que quiere combinar más allá de la camisa blanca + jean o un siempre útil total black.

Es cierto que las opciones en invierno con un bolso tan colorista son bastante limitadas. Este complemento funcionaría mejor en verano, pero no por ello vamos a cerrarle las puertas:
  • Podemos probar combinaciones diferentes con marrón chocolate. Los marrones oscuros neutralizan la diversidad de color y dejan que el complemento sea el protagonista. Un vestido túnica en este color, con las medias en ídem y unas botas planas en color cuero + un trench. Y en la solapa del trench, un broche con más color. ¿Qué tal una Lulaila?
  • El jean es el Mitch Buchannon del armario. No iba a ser menos en este caso. Para ello, eligo un pantalón de pata ancha con un maxijersey en azul petróleo. En los pies, unos oxford de cordones y tacón en ocre.
  • Del mismo modo, el vestido negro. Pero para huir del total black, llévalo con una media tupida en color mostaza. Con un abrigo negro corte capa (si el vestido es entallado), será ideal.
  • Otras opciones pasan por arriesgarse mucho más. Como con un vestido fucsia y una media azul noche. Pero esto ya exige mucha actitud.
Estos casos de excesivo color son especiales y hay que tratarlos con cuidado. Exigen mesura para no caer en el desorden visual y que nuestro estilismo quede literalmente arruinado.

No se te ocurra: el juego del colorín. No te pongas a mezclar como una posesa todos y cada uno de los colores del bolso. Existe una delgada línea entre ser un personaje de Barrio Sésamo o una chica fashion y atrevida.
Ponértelo para una boda o un acto serio. Es un bolso demasiado informal. Y grande.
Con medias de rejilla o medias estampadas. Nada de nada. Creerán que te han dilatado las pupilas antes de salir de casa.
Comprarte unso zapatos fucsias para combinar con el bolso. El bolso siempre protagonizará el look. Da igual lo que te pongas en los pies, él siempre tendrá el papel principal.
Con una chaqueta rollo Chanel o Perfecto. Gran choque.
Y mucho menos con camisa de cuadros. Muerte.
Si quieres mezclar estampados, mételo entonces con un vestido de estampado liberty. Y una blazer de hombreras.
Nunca con un vestido o falda de cuero, ni paillettes.

Lo encontrarás en: el bolso es de Lupo. El conjunto de la derecha, de la E-Collection de Adolfo Domínguez.

Comentarios

  1. Siento decir que el bolso no me gusta nada nada nada... para gustos colores, pero esque los bolsos estos armadillo no me gustan.

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICOS LOS CONSEJOS PAR MI BOLSO,MUCHISIMAS GRACIASY TOMO BUENA NOTA, ME HA ENCANTADO EL DETALLE DE LAS MEDIAS MOSTAZA PARA EL TOTAL BLACK NEGRO.

    PARA ANITA PATATA FRITA:
    1. LA GRANDEZA DE ESTE BLOG ESTA EN BUSCAR ESTILISMOS PARA UNA PRENDA CON LA MAESTRIA QUE LO HACE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE GUSTE O NO.
    2. QUE TU DIGAS QUE EL BOLSO NO TE GUSTA HACE QUE ME GUSTE AUN MAS, SOLO HAY QUE ECHAR UN VISTAZO A TU BLOG... DESDE EL PELO A LOS ZAPATOS PASANDO POR EL RESTO
    ARRRRRRRRRRRRRRGGGG.

    MARIA.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ese bolso en concreto no es de mis favoritos de la casa Lupo, soy una auténtica apasionada de esta marca española.

    Su calidad y diseño son buenísimos. Tengo dos bolsos Lupo y estoy más que contenta con ellos.

    Muchas veces no valoramos en lo que debiéramos a las marcas españolas.

    Besos dama.

    ResponderEliminar
  4. Friday kitsch! Mitch: come back!!!

    Carola.

    ResponderEliminar
  5. Yo con los bolsos soy de lo más aburrida jeje, solo tengo tres, dos negros y uno marrón.. imagínate jeje

    :D

    ResponderEliminar
  6. ...a mi me gusta utilizar el color en invierno...sobretodo con los complementos...sino es muy aburrido todo tan oscuro...no??
    bss,
    eli

    ResponderEliminar
  7. Ufff, un bolso dificl...
    Me suelen gustar los bolsos de Lupo, pero en concreto los colores de este no mucho...; como decía Anita, para gustos los colores, no??

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Ese bolso solo puede ser de Jewel Style.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo Maria: buenooooo la primera vez que me critican y me lanzan onomatopeyas en la red jajajajaja.
    Genial!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog. El bolso tambien. Siempre he apostado por bolsos que llamen la atencion de un look. Soy mas de prendas de ropa básica y accesorios llamativos de buena calidad,esto ultimo es imprescindible. Nada de bolsos y collares plasticosos. Y mucho menos imitaciones y logos por todas partes!!

    ResponderEliminar
  11. Lupo es una marca que da una calidad buenisima, es espectacular sale muy rentable un Lupo en tu armario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gustan los colores, creo que nunca he tenido un bolso multicolor, y creo que me sigue pareciendo tan difícil de combinar!, pero tú das unas ideas buenísimas para ello!
    besos

    ResponderEliminar
  13. El bolso es espectacular pero el resto del look tiene que ser muy sobrio para que el bolso sea la estrella.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. El bolso no me parece muy ponible, pero es cuestión de gustos. Buenos consejos como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hay que atreverse con los colores en los días grises, sino el invierno se nos hará demasiado largo. Sabios consejos los tuyos.... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario