Jugada máster

Descubrir que hemos rentabilizado a máximo una de nuestras compras es una satisfacción. Saber que esa prenda que hemos adquirido nos saca de más de un aprieto es también un alivio, ya que nos libera la mente de preocupaciones en caso de imprevistos o para días de inspiración nula. Las camisas de cuadros pertenecen a esa categoría. Un imprescindible en la nueva temporada que es capaz de dar de sí hasta límites exagerados. Vamos a sacarle partido a nuestra camisa de cuadros.

Lo fundamental, como siempre, es imaginación y ponerse un rato ante el espejo a probar y mirarse de manera objetiva para saber que no metemos la pata. Con esto, probaremos:
  1. Un look informal: para un día a día, póntela sobre un vaquero. Si lo eliges pitillo, ponte entonces unas botas over-the-knee sin tacón. Si lo eliges estilo baggy, con tacón. Combínala con pulseras y por encima ponte un chaquetón estilo militar.
  2. Un look tranquilo: para un paseo o un cine, combínala con leggings negros y bailarinas estilo Mary Jane y una cazadora de aire Perfecto.
  3. Un look formal: para trabajar, con una falda lápiz de cintura alta y un salón negro, de ante, de tacón. Recógete el cabello, si lo tienes largo, y si llueve, ponte un trench.
  4. Un look divertido: para una noche de copas, con un pantalón pitillo negro, sandalias de tachuelas de tacón y blazier con hombreras.
Un maravilloso tres en uno, una jugada máster que además puede crecer tanto como nos apetezca. Dejar que nuestro estilo la absorba y la haga suya probando, por qué no, con medias de encaje o de minidots.

Besísimos.

No se te ocurra: las camisas de cuadros tienen un aire bastante vaquero, así que no te disfraces y lo pongas con aderezos propios del spaghetti western, al menos si no quieres que te canten "allá en el rancho grande".
Los leggings con camisas están bien siempre y cuando se trate de piernas delgaditas, estilizadas y sin caderas demasiado anchas.
Leggings de vinilo. Sí, estuvieron muy bien, pero es que de tanto verlos por todos lados y en ocasiones tan mal llevados, les tengo un poquitito de manía ya. No más Catwomen, por favor.
Inventarte looks pero llevarlos sin actitud. Es arriesgado llevarla con un traje de chaqueta, pero la clave para que funcione no es nada más que tu capacidad de defenderla.
Estropear el aire que le das por no elegir el bolso adecuado. Un Motorcycle de Balenciaga en negro puede ser un acierto.
Tampoco esportivizarte. Vamos, que no te vayas a lo básico y te la pongas con deportivas, jeans y listo.

Lo encontrarás en: la camisa de cuadros es de Lefties. El conjunto de la derecha, de Blanco.

Comentarios

  1. No tengo ninguna camisa de cuadros de este estilo, pero despues de leerte me dan ganas de salir corriendo a por una!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres una master reina, tengo una que voy a recuperar y haré todos los looks!!!!!
    me ha encantado el de trabajar, arriesgado pero creo que lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss esque no me gustan!! se que se llevan y las veo por todos lados pero... lo que tu dices, no podría defenderla como manda. Ahora que mi Sr.Patata se ha comprado una y le está de muerte, para el si, para mi como que no.

    Me encantan las ideas que das, creo que deberían de tomar nota más de una de las que las han adquirido y las lucen con los vinilos grrrrr

    :) Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos tus consejos para combinar elementos, que quizá, no vienen a la cabeza a la primera. Ya estoy esperando tu siguiente post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto: ¿con qué color de media combinarías un zapato azul marino? Me he comprado unos de ante de Zara, moníiiiiiiiisimos, sin embargo, sólo los veo:
    1. Si me pongo falda, con media negra tupida. Me atrevo y creo que me gustará. Con media de mini dots.
    2. Si me pongo pantalón... ¿pero qué color de media le meto a eso? Ahí ya si que no veo el tema de media negra... sólo asomando un poquito entre los dedillos y el tobillo...¡anda, ayúdame, por fi...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba dudando si comprarme una que he visto o no, pero me acabas de convencer.
    Yo tb estoy un poco jartita de los leggins de vinilo, ¡con lo que me gustaban y me costó encontrarlos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja.. el esportivismo sería mi primera opción....

    y jajaja....allá en el rancho grande!

    me gustan todos los looks...y me encanta tu camisa!!!!!

    un beso guapa.. pro cierto, también me he reido porque...sabes que tengo ganas de disfrazarme de catwoman en halloween??? jajaja..no sé si lo haré ni qué haré(bueno, sí, salir en su medio)pero.. ya sacaré fotos jijiji

    besos

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaayyy maaadre...como siempre haces que cualquier look sea divino de la muerte y accesible a todas, graaacias!!!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. buenas ideas. con falda lapiz no se me habría ocurrido nunca, pero creo que está bien.

    sin embargo, el último "no se te ocurra" vaqueros, deportivas y camisa a mi ¡¡ me encanta!!! jejeje y creo que continuaré con él.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog y los estilismos que cuentas siempre son ideales!! hace poco descubri tu blog y desde entonces soy fan incondicional. Solo queria comentarte una cosa que es como una espinita que llevo... es BLAZER, SIN I (americana, chaqueta..) no BLAZIER!! por Dior!!
    un besazo guapa, estaré pendiente de tus nuevos post!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta verlas en los demás y me imagino los looks que recomiendas y me encantan, pero yo no me veo con ellas. Y mira que lo he intentado, pero me miro en el espejo y no me encuentro nada favorecida.
    Está claro que por mucho que veas cosas que se llevan, el acierto, creo, está en no querer llevarlas todas ,sobre todo si no te encuentras con esa prenda. Y en este caso me da una pena horrible.

    Biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo adoro los cuadros!! ... tengo una camisa de Masscob maravillosa.
    Me gusta combinarla con pitillos y conver.

    Me anoto tus propuestas!!como siempre maravillosas!!

    un beso))


    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que algunas de tus propuestas no se me habrían ocurrido en la vida. Tengo que tener alguna camisa de cuadros del año...guardada por algún sitio. Me va a tocar buscarla. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantan las camisas de cuadros, las uso para trabajar jaja y mas bien de sport. No suelo ir demasiado arreglada a trabajar, no me es necesario ya que puedo mancharme de grasa (taller mecanico) pero yo en la ofi eh!!. Así que como puedo combinarlas?? suelo usar bailarinas y bota estilo (pisamierx)....... vaya rollo he soltado......
    Saludos y me encanta tu blog. Nieves

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta tu blog!!

    Aún no me he decidido por las camisas de cuadros, el caso es que las veo y me gustan pero luego no me atrevo con ellas. El look leggins + bailarinas queda muy bien, pero creo que tienes que tener las piernas bastante delgaditas para llevarlo. Yo lo he intentado pero no puedo, me veo muy tonelete con mi talla 40 para esa combinación.

    Me encantaría que cuando pudieses hagas un post sobre cómo llevar los calcetines a la rodilla este invierno. ¿Qué te parecen?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario