Mis Mitos: Marujita Díaz

Vaya por delante que la adoro. Nunca tantos "no se te ocurra" han funcionado tan bien juntos. Nunca ha habido ni habrá, una española a la que el exceso de silicona facial y uñas de gel sienten tan bien. Marujita Díaz es la contradicción entre juventud y madurez en perfecta convivencia. Por eso se merece un episodio de Mis Mitos. Porque la adoro.

Marujita Díaz triunfaba en el franquismo en el mundo de la copla y en el cine musical de la época. Con un gran sentido del humor, destacó entre muchas cosas por su característico movimiento de ojos que aún ejercita. En la actualidad y desde hace tiempo, es la reina de la "charcutería fina" (Marujita Díaz dixit) en un reino en el que la mesura no existe. Rozando siempre el límite del riesgo, me gusta de ella que es como un maniquí del libro de tendencias del Vogue: todo lo lleva, pero junto, a la vez. Y particularmente me fascina:
  • Su siempre excesivo cabello y maquillaje.
  • Sus grandes esmeraldas y brillantes gigantes. Por mucho que se empeñe en decir que no son de verdad, todos sabemos que posee una colección de joyas envidiables.
  • Sus transparencias y el print de leopardo, los caftanes y sedas estampadas en general.
  • Su abanico y cómo lo mueve.
  • Sus gafas de sol. Pionera de la gafas máscara, ella ya las llevaba exageradas y diferentes.
Leído así podría parecer un ejemplo más de señora rica venida a más que quiere que todo el mundo se entere de su estatus. Al contrario: es un ejemplo de equilibrio perfecto del exceso que responde a su maravilloso sentido del humor, a su jovialidad y su simpatía. De hecho, su más valioso complemento es su amplia sonrisa, que llena de alegría y buen rollo el lugar en el que se encuentre.

Así que por mí, Doña Marujita, siga haciendo lo que le salga del kiwi (como usted dice), porque lo hace estupendamente bien. Ole.

Besísimos.

Comentarios

  1. Ja, ja, ja! Has encontrado el tono perfecto para hablar de esta mujer. Yo la prefiero a muchas otras de su mundillo.
    Siempre que la veo se me pasa lo mismo por la cabeza: ese look lo habrá meditado, o simplemente se habrá puesto todo eso de modo aleatorio? Sea como fuere, le pega y ya no puedo imaginármela de otra forma.
    Carola.

    ResponderEliminar
  2. el olé tendría que ir por ti porque le has dado un empaque....que esta señora no tiene, aunque sea mi opinión

    de todas formas, sí me gusta que se haya puesto el mundo por montera.. que haya metido la pata tantas veces y que haya sabido resolver(se)

    de las que ya no quedan, la verdad

    besos

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que no me lo esperaba, jajjaja... aishhhh, que risas.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja qué sorpresa cuando he visto el título de tu blog: El Estilario y Marujita!, la verdad es que a mí esta señora me cae muy bien, tiene muchísima personalidad y un sentido del humor envidiable. Una pena que no la traten como la señora que es algunos periodistas de tres al cuarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mujer se le va un poco la pinza no? jajaja,.. Pienso q deberia actuar un poco mas acorde a su edad. Pero vamos,q gracia tiene la señora, eso no se le puede negar.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  6. jajaja! si te lee Marujita se queda la mujer que no cabe en ella, porque yo creo que está más acostumbrada a que la critiquen. Pero la verdad es que simpática es un rato.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja yo opino que cada cual puede hacer con su estilo y su cuerpo lo que quiera. Eres libre de ser un hortera, un choni o de vestir bien y por eso no juzgo a esta señora.

    Mi problema es que el corazón y los famosos que ya tuvieron su gloria pero siguen queriendo vivir a base de exclusivas me aburren, así que poco la he visto.

    Esta bien eso de maniqui de las revistas de vogue, con todo puesto a la vez.

    ResponderEliminar
  8. OLE OLE Y OLE! Eso es un mito y lo demás son tonterías! ;) Que mujer, la verdad es que no sería un icono de sobriedad, pero como ella bien dice... hace exactamente lo que le sale del kiwi! jajajajja!

    Besos desde Kill the Heel

    ResponderEliminar
  9. Tía no te pega nada,me he quedado estupefacta..Ji,ji.
    Seguro que no te están sentando mal estas calores??

    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Tia... ¡que buena eres! ajajajaja Me ha parecido divertidísima la entrada.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Chiribitas me han hecho los ojos cuando me he encontrado con esto...jajaja. Que es única no hay quien lo discuta. Esta sección está resultando de lo más sorprendente. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  12. Marujita es un mito viviente, es de las más grandes!! Me gusta su actitud ante la vida, se ríe de todo, aunque sus estilismos... ufff...

    ResponderEliminar
  13. Seguro que los joyones que se gasta son auténticos porque según me contó un productor de una cadena amiga, es tan agarrada que cuando tenía que salir en algún programa se daba con el tipex, corrector de máquinas de escribir, en los dientes.
    Chimpún.

    ResponderEliminar
  14. cuanto me rei con ella en salvame!
    me hago seguidora de tu blog!

    ResponderEliminar
  15. Marujita sigue joven, hizo un bolo en la discoteca de ambiente de valencia deseo54. Hubo lleno total y gente en la cola sin poder entrar. Impresionante lo que puede hacer esta mujer!!!! Esta claro que es una diva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario