De vuelta

Ya estoy aquí. Qué pena tan grande... inevitablemente forma parte de este horrible mes de septiembre, al menos hasta que la rutina nos entre en el cuerpo humano. Eso sí, me queda en el recuerdo un verano maravilloso, que ha dado mucho de sí y que está lleno de momentos especiales. Sin duda, pasará a mi historia de vida. De ello estoy más que segura.

Antes del retorno a la rutina, de contestar los miles de correos con dudas que he recibido (todas tendréis vuestra entrada, sólo dadme un poquito de tiempo) debo responder a las preguntas que habéis formulado en los diferentes post. Como hacerlo en cada uno puede ser una locura, lo haré aquí. Espero que no resulte complicado.

7 de agosto: ¿Cómo me lo pongo?: Niña buena
Yose preguntaba qué diferenciaba a las cazadoras Perfecto del resto. Efectivamente son los cuellos, y fundamentalmente la cremallera al bies y el largo de la chaqueta: a la cintura. Esta cazadora fue una creación de los hermanos Schott en 1928. Un motero se la encargó y ellos diseñaron esta pieza que incluía la cremallera por primera vez en una chaqueta de estas características. Marlon Brandon la lució en la película "Salvaje" y fue él quien la catapultó definitivamente a la fama como icono representativo de los moteros. Aunque son miles las cazadoras biker las que existen, de muchos precios diferentes, hay que destacar que Perfecto es una marca en sí misma.

12 de agosto: ¿Cómo me lo pongo?: Días de vino y rosas
Este verano las entradas iban de boda. En la misma línea, Luanova sugería un post sobre lo mismo... pero para los caballeros. Y sí, lo habrá. En esta nueva temporada, lo prometo.

14 de agosto: ¿Cómo me lo pongo?: Dos caras
Sofi preguntaba si había en el blog alguna entrada dedicada a las faldas de cuero. Bien, en el blog propiamente dicho, no. Pero sí en la etapa Blog of Beauty, en la que había escrito un post sobre este tema. Lo tienes aquí. Espero que te sirva de ayuda.

Elena* por su parte pedía opinión sobre los zapatos oxford para este invierno. Vienen y mucho. Ella dice que por su estatura si podrían ser con algo de tacón, y yo le digo que está de enhorabuena. Este invierno brillarán por los extremos: o muy bajitos y muy altos. A gusto de la consumidora. Con tacón, elígelos en ante.

Gala Padilla se presentaba por aquí y la verdad es que tiene un blog muy interesante, lleno de contenido.

17 de agosto: El Espiario: The K Club
Lusi me daba una más grata sorpresa. Desde su isla, me dedicaba esto. ¡Un millón de gracias!

19 de agosto: Cubo y pala
Hablando de la playa y del pavor a los caftanes, la Sra. Allnut nos daba una estupenda idea. Ella los recicla cosiéndoles las aberturas laterales y conviertiéndolos en vestiditos túnica. Gran idea y gracias por compartirla.

21 de agosto: ¿Un Martini?
De lo mejor del verano, sin duda, es el aperitivo sin prisa, disfrutando. Pero además existe una sesión muy típica de mi tierra, de Galicia, relacionada con este acto y que es obligatoria en cada fiesta en cada pueblo. Por eso Luanova y Noelia sugerían una entrada sobre el tema. Aunque para este verano ya es tarde, me apunto la sugerencia para los venideros.

Rosa pide ayuda para combinar sus gladiadoras. Y la tendrás. Lo prometo. Muy pronto, además.

Eugenia sin embargo realizaba una consulta mucho más complicada. Pedía una entrada sobre qué gafas de sol son adecuadas a cada persona. Y digo complicada porque no se podría hacer de forma eficaz en un único post. Depende no sólo del corte de la cara, también de la nariz, de cada rasgo, del color del cabello, de la tez, del estilo al vestir... Sería necesario hacerlo de manera individual, siempre.

24 de agosto: No se te ocurra: Fosforito
Hablando de cómo no llevar los colores flúor que veremos en más de una ocasión este otoño-invierno, The Healthy Ghost quería saber cuál era mi opinión sobre las uñas pintadas en estos tonos. Particularmente creo que son adecuados para un determinado estilo y edad. Y al margen ya de estilos y años, están totalmente prohibidos en manos muy morenas. Solamente aptos para manos blanquitas. En el primer caso son absolutamente vulgares.

26 de agosto: Saca el whisky cheli
Moda Elle desde su 1.60 m. dudaba si ponerse unos pantalones de pata de elefante con calzado plano. Sí es posible. Está claro que unas cuñas son más adecuadas, pero en contra de lo que habitualmente se piensa, es más importante la anchura de la cadera que la estatura en el momento de decantarse por un zapato sin tacón con este tipo de pantalones. Con caderas anchas queda completamente descartado. Y no es tu caso.

Emma Thorn (cuyo estilo es maravilloso) añadía un "no se te ocurra" fundamental: con falda o vestido largo, jamás taconazo. Gracias, guapa.

Blen tiene pequeños quebraderos de cabeza con los pantalones vaqueros. Espero que aquí encuentre algo de ayuda.

31 de agosto: Con el sudor de tu frente
Toca trabajar. Y tanto, como que mañana este blog ya vuelve a su ritmo habitual, sin entradas programadas. En riguroso directo. Lo bueno de regresar a la normalidad es que volvemos a disfrutar de contenidos nuevos. Como el Not exactly de same de Baballa, que promete fotos de su falda. La misma que la de la entrada.

Lileth nos hablaba de su vuelta al trabajo... y sí. La verdad es que una camiseta para la ardua tarea de puesta a punto de las aulas es más que suficiente.

Y ya por último, darle la re-bienvenida a Lina, que ha tenido un veranito movido. Y que vuelve con todas las maravillosas novedades de su aún más maravillosa aún, tienda.


Bien. Hasta aquí. Comienza el año, otra era más en el blog. Como siempre, toca escribir los propósitos. Los míos, muy sencillos: que esto siga creciendo, siempre gracias a vosotros/as. Y prometo sorpresas.

Besísimos.

Comentarios

  1. ¡¡Menudo palizón te has dado nena!! Mil millones de gracias, eres la mejor.

    Esta mañana te mandé mail, help me!! (me pongo a la cola, lo sé ;)

    De nuevo muchísimas gracias, y como no, mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias reina,

    Más o menos me lo imaginaba,pero tenia tambien la duda si era una marca en sí...todo aclarado,perfecto..ji,ji.

    Y las penas son menos con más o menos todas de vuelta,no??..ya echaba de menos este "ambientillo".

    Super-beso.

    ResponderEliminar
  3. a mí ya me has dado una de las mejores sorpresas del verano.

    te has pegado un buen curre con este post, eres una campeona.

    guapa... un besazo

    ResponderEliminar
  4. esto es eficacia y lo demás son tonterias!!

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chuli! aunque sea para el proximo verano necesitaremos igualmente tus super consejos de experta.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Da gusto volver y encontrarme con gente como tú!!!.

    Muchas gracias!,no dejaré de pasar a verte y leerte!!!



    Otro besazo;)
    Lina Escalante

    p.d:) Ya te mandaré un correo. Tenemos que hacer alguna colaboración. Te parece?

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida! Estamos listas para recibir tus consejos.

    (No tenía ni idea de que éramos paisanas! Y yo dándote consejos por el frío...jajaja)

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida!
    Me da mucha alegría verte de nuevo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. He guelto! Como el almendro...solo que no quería volver...qué asco de vida, la del currante, verdad? Qué tal las vacas? Besos,
    X

    ResponderEliminar
  10. madre mía, cuánta información y cuánto detalle!!
    Encantada de leerte en directo, y gracias por todas tus recomendaciones, descubrimientos y consejos!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!!! Me alegro de que haya sido un verano maravilloso.
    Menudo post te has currado, y yo... como en verano... te vuelvo a preguntar... ¿inversiones básicas-que-no-se-pasan-de-moda-en-dos-días para la nueva temporada?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana, cuando iba al cole, el coche me marcaba 16 grados y pensé: ¡Pronto podré ponerme la Perfecto! Me encanta que me amplíen el vocabulario.

    Besos 1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario