Mis Mitos: Alaska

Hace unos quince días me reencontré con una compañera de la facultad de la que siempre admiré su extraordinario y afinado sentido del humor, además de su capacidad creativa. Hace quince días, entre copas, se confesaba seguidora de este espacio y me proponía ideas para el mismo. Esta nueva sección va a existir gracias a ella. Así que Eva: para que veas que efectivamente te estaba haciendo caso. Por eso, esta primera entrada va por ti.

Mis Mitos nace con el interés puesto en analizar las claves estilísticas de gente que normalmente no se erige como adalid del buen llevar, que no aparece en webs y blogs como idea a copiar, que no responde a ningún canon establecido. Y sin embargo, las considero interesantes porque cumplen la premisa número uno del estilo: son fieles a sí mismos, a su manera de entender la vida, y así lo reflejan con la ropa y demás. Así que con esta nueva sección, dedicaré un pequeño y particular homenaje a seres seguros de sí mismos, de los que también podremos copiar alguna idea para adaptar a nuestro estilo particular.

Para inaugurar espacio no podría hacerlo de otro modo que dedicándoselo a la gran Alaska. Imperecedera, se mantiene en el star system desde hace décadas. Ya desde muy jovencita demostró tener un estilo propio, diferente y revolucionario que se mantiene intacto con el tiempo. En realidad, vigila todas las claves básicas de construcción de estilo, adapta las modas a sí misma y así construye su propio perfil. Por ejemplo:
  1. El cabello y maquillaje: Son sus señas identificativas. Jamás lo descuida. Va marcando épocas en función de su color de pelo, y ahora lo lleva negro. El maquillaje siempre excesivo: sus ojos marcados y los labios rojos acompañan a una piel blanquísima que la vampiriza. En realidad son las auténticas claves de su identidad. Sin este cabello y maquillaje no tendría tanto poder su estilo personal.
  2. La ropa: orgullosa de su cuerpo, siempre lo lleva ultraceñido. Minivestidos y escotazos son sus habituales, normalmente con lentejuelas y paillettes. Ha acomplado los leggings de vinilo a casi todos sus looks. Nunca prescinde de taconazos: bien altísimas botas over the knee (aunque no tiene una silueta apta para lucirlas, sí las lleva y las defiende muy bien), bien zapatos de tiras anchas. El color negro y el blanco extremo son sus juegos habituales. Es complicado verla de otro color diferente.
  3. Los complementos: aparte de sus innumerables tatuajes y de sus uñas siempre pintadas de color oscuro, se decanta por grandes anillos, por hebillas y tachuelas y pendientes también grandes.
Lo que me encanta de ella: ante todo, su saber estar y su educación. Tiene una corrección envidiable que mucha otra gente que presume de ser un icono fashion debería tener. Es una mujer inteligente que lo demuestra con esa seguridad en sí misma, aunque como todo el mundo, tenga sus cosas cuando se acueste o se levante. Su osadía con tacones infinitos.

En general, Alaska compone en sí misma un conjunto armonioso. Todo lo que elije para vestir o complementarse mantiene la misma línea. Además, responde a su personalidad, a su estilo de vida, a su carácter, al ámbito en el que se mueve y a su música. Por eso a nadie le llama la atención, a nadie le choca y a todo el mundo le parece lo más natural del mundo. Por eso es un mito: porque es capaz de desafiar el tiempo adaptando las modas a sí misma.

Comentarios

  1. Hace muchos años solía pensar que la actitud de Alaska era una pose, un disfraz, porque tenía una imagen demasiado "radical" para mi. El paso del tiempo me ha demostrado que se correponde con su forma de ser.
    Aunque no comparto su filosofía de vida (especialmente en lo que se refiere a sus cirujías y a algunos de sus amigos), creo que es un personaje que ha logrado conseguir el respeto de todos. Por algo será.
    Carola.

    ResponderEliminar
  2. la recuerdo desde la tierna infancia (¿por qué se usa esto de tierna seguido de infancia?Ahora que lo pienso yo de pequeña era de todo menos tierna), bueno el caso es que los desayunos de los sábados no se entendían sin la bruja avería, desde entonces me gusta mucho Olvido, (siempre me ha hecho gracia su nombre) y más aún su personaje Alaska.
    Auguro grandes éxitos a esta nueva sección; ¿se admiten peticiones? porque me vienen a la mente unos cuantos y unas cuantas...

    bssssss

    ResponderEliminar
  3. carola: absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

    luanova: nunca me había parado a pensar en lo de tierna infancia... y sí, aunque tengo ya en mento unos cuantos, se admiten sugerencias

    besísimos

    ResponderEliminar
  4. Hay gente con un estilo claro y definido, que va con ellos, con su personalidad, y no importa si te gusta o no, porque lo llevan de una manera tan natural que consiguen que todos los veamos bien. Alaska entra de lleno en este grupo. Yo también, como dice Carola, pensaba que era una pose. Ahora sé que no.
    Un post genial, muy interesante.
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque desde luego no es mi estilo siempre he pensado que es digna de admiración por muchas cosas. Por ponerse el mundo por montera, por no traicionarse a sí misma, por vivir de su trabajo y no del cuento, por aceptarse como es, por respetar como son los demás. Personalidad y talento no le faltan. Ya sabemos que a nadie le importa lo que ella haga o diga, porque ella es así y así seguirá. Y que nunca cambie. Besos y esta nueva sección promete,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. me encanta Alaska, siempre fiel a su estilo.
    Con lo que cuesta encontrar el estilo de cada una!!

    ResponderEliminar
  7. Buena nueva sección, sí... propongo a la Duquesa (no hace falta que de más datos, verdad?)

    Alaska no es santa de mis oraciones, no... pero es verdad que es fiel a si misma y sólo por eso merece mi respeto.

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  8. De Alaska, lo que más me gusta sin duda, es como has dicho su educación e inteligencia, las cuales demuestra allá donde va.

    La siguiente en la lista?? La gran Marujita Diaz, jajajajaja!!!!


    Mil besos.

    (Me he enterado de que tú tb has estado en Conil; teníamos que haber echo una bloguerquedada a 3 bandas!!).

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo, sobre todo, en la educación y el respeto que demuestra por todo (aunque no tengo muy claro que siempre haya sido así)

    la verdad es que para ser una niña (quince,no?) en el momento Pepi, luci... ha sabido ser ella misma..eso solo lo hace la seguridad en uno mismo..la confianza... sólo por eso la admiro.

    (convertir un post de estilo en un tratado de psicología de mercadillo es para mirármelo..

    la boda...ains!!)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hahi: cierto, después de tantos años la verdad es que ya queda patente que no es pose

    macarena: es lo que más me gusta, que lo que cantaba lo practicaba ella misma. es fantástica

    pinki: dificilísimo!! hay que escucharse mucho a una misma

    nimenos: buffff, con la Duques ano puedor

    Moda Elle: por supuesto!! es la siguiente de la lista! la más grande! la adoro! (y sí, la verdad... una pena!)

    besísimos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego q fiel a si misma es, y que tiene un valor increible tambien. Lo digo porque to seria incapaz de llevar el pelo de ese color!. Madre del amor hermoso!.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  12. Esta nueva sección es realmente genial.
    En cuanto a esta entrada dedicada a Alaska, totalmente deacuerdo. En una mujer imponente, segura de sí misma, inteligente y genuina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta sección.
    Respecto a Alaska, cada vez q la veo siempre pienso lo mismo: "pedazo de personalidad tiene esta tipa para ir como va, es que ella es así de única".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea has tenido, me encanta esta sección.
    La verdad es que es una señora en todos los aspectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con todo lo que has escrito y además me gustaría añadir que para mí, su arma más poderosa es la manera que tiene de hablar. Como vocaliza, su tono...un estilo inimitable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Adoro a Alaska (no así a su señor esposo, a quien conozco y detesto, lo siento).

    La encuentro auténtica hasta la médula y una persona sencilla, a pesar de sus estilismos imposibles y su indiscreción indumentaria.

    Me encanta la nueva sección!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo reconozco soy mitómana de Olvido.
    Pasen los años que pasen siempre será una transgresora o lo que le de la gana ser.

    Te felicito por tu entrada

    ResponderEliminar
  18. a mi me encanta!!
    Me gustan las mujeres transgresoras,inteligentes,libres,rompedoras...y ella lo tiene todo!!!

    su filosofia de vida es "hago lo que me da la gana"(lo lei en una entrevista)y eso es maravilloso,no creeis que esa deberia ser la filosofia de vida de todo el mundo?

    Hasta su estilo(que no es para nada el mio)la hacen especial!!!

    Tiene que ser una mujer increible!!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. A mi su estilismo no me apasiona, pero lo luce como nadie, y sobre todo me encanta la seguridad que transmite en si misma. Todas tendriamos que ir asi por la vida la verdad.

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado esta nueva sección, con este gran comienzo: Alaska me parece admirable, por atrevida, por diferente y por coherente!. Y a mí me gusta su estilo (aunque no me lo pondría todo, en fin), sí que puede servir de inspiración, sobre todo para atrevernos a ponernos lo que nos gusta y andar tan contentas!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. hola!!
    ENCANTADISIMA de haber llegado a tu blog! tienes un rinconcito perfecto, que me ha gustado muchisimo...a pesar de que ALASKA no es precisamente un icono para mi...jejeje pero creo que tienes razon en todo lo que dices... te puede gustar como viste o no...pero es consecuente con lo que le gusta. muy cierto!:)

    bien yo tb soy consecuente con algunas cosas y como tu blog me ha gustado mucho, aunque todabia nose como he llegado aqui...xD te preguntare si no te importaria que te agregara a mis blogs favoritos! porque asi me iria pasando por aqui!

    Un besitoo!:)

    ResponderEliminar
  22. A mi su musica no me gusta pero si que me gusta la gente con personalidad, como ella que las tendencias que la han rodeado las creo ella en su mayoria!

    ResponderEliminar
  23. en algun sitio lei que tenia una marca propia de ropa... no sé si será verdad. Y lo único del estilo de Alaska que no me gusta es el estilo de Mario Vaquerizo, la verdad

    ResponderEliminar
  24. se me olvidaba, de las que en todos estos años no han cambiado nada su estilo, sugiero a Rosario Nadal como super sosita de toda la vida....

    ResponderEliminar
  25. ...yo creo que es súper autentica ...y segura de si misma!!!..ya lo decia :"yo soy asi asi seguire nuncaa cambiareeeee!!!"
    mucha suerte con la nueva sección!!!
    bss, eli

    ResponderEliminar
  26. Esta mujer es una bomba! siempre me he preguntado que le hecha al pelo para que aguante todo lo que le hace.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario