¿Cómo me lo pongo?: Faralaes

Aún nos encontramos en pleno verano. Sin embargo, determinados eventos nos obligan ya a pensar en el otoño, como le sucede a Charo, que tendrá una boda en noviembre. Lucirá este vestido de volantes y escote halter con largo a la rodilla, de color gris. Vamos a ver cómo llevarlo para una boda de otoño.

El gris es un color muy fácilmente combinable, que funciona muy bien con beig, con rojo, con fucsia, con turquesa, con marrón, con violeta, con verde... una larga lista de colores ya que es un tono neutro. Sin embargo, en este caso, por el estilismo que le propondré, lo combinaremos con coral. De este modo:
  • El vestido, que ya tiene riqueza suficiente con los volantes, tendrá que potenciarse con el peinado y complementos que elijamos. Por eso, unos pendientes de lágrimas grandes, en color coral con plata u oro blanco, son perfectos porque además el corte del cuello de vestido lo pide. El cabello lo podremos llevar bien largo recogido simulando una media melena, como en esta imagen de Marta Sánchez. Bien decidirme a recoger el cabello de manera informal con una cinta fina alrededor de la cabeza.
  • Con un maquillaje que marcará los ojos y dejará una piel suave e iluminada.
  • Un anillo grande a juego con los pendientes y una cartera de mano también grande y plana.
  • Los zapatos, un salón de color negro a juego con la media tupida. Al tener que ir ésta en negro, el efecto es más bonito si queda todo uniforme.
  • Un abrigo negro, ligero, del mismo largo que el vestido, de manga francesa, para lucir un guante de piel en gris, midi. De este modo, cartera de mano y pendientes destacarán sobre el conjunto.
Así, al comenzar el banquete, me despojaré del abrigo y los guantes; y pendientes y anillo concentrarán toda la atención.

Besísimos.

No se te ocurra: colorines como el amarillo o el naranja. No van nada por mucho que se lleven los flúor.
Joyas en oro amarillo. Demasiado radical con el gris. Opta mejor por dorado mate: es una opción atrevida que puede funcionar muy bien.
Disfrazarte de años 20 con bandeaux y similares. Es mejor inspirarse, hacerlo de forma sutil que calcar un look Cotton Club.
Zapatos de charol. Si no vas a llevar más complementos y el zapato es de un charol maravilloso, sí. Si es del plastiquismo supino, olvídalo.
Medias de colores. Si es un evento formal que no se te pasen por la cabeza estos experimentos un tanto horterillas.
Bolso de cadenas colgado al hombro. Todo lo que simule un bolso, olvídalo de cabeza.

Lo encontrarás en: el vestido de Charo es de Zara.

Comentarios

  1. Me encanta. Ya estoy viéndolo en mi cabeza; un look elegante, chic y con un toque de los locos años 20... perfecto!
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación sugerida.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Bonito vestido, y bonitas propuestas... pero eso ya no me extraña....

    Charo tiene el mismo armario que yo... Santa Ikea

    ResponderEliminar
  4. Graciass, me encantan tus propuestas!!

    Lo único una duda: la cartera tb. la pondrías en coral?

    Y otra cosita, no habrás visto algun abriguito como el que me sugieres.

    Graciasss, no te puedes hacer una idea de como me has ayudado.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Hija mía otra vez lo has "clavao". Y me ha entrado una alegría al leer "medias tupidas"...y eso que tenemos un calorín por aquí. Pero me encanta eso de ir cambiando de temporada aunque sea sólo en la cabeza. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vestidoooooo
    Seguro que irá estupenda!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya estoy pensando en la ropita de otoño.
    El vestido es muy bonito y me gustan tus propuestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. yo también tengo ese vestido, y había pensado en ponérmelo para una boda a finales de agosto.Es una boda de mañana, que opinais. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! gracias por este post!! yo tengo 1 boda en septiembre y me estoy volviendo loca, antes tenia un vestido fucsia y no sabia como combinarlo, ahora tengo 1 granate y tampoco se, haha!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hahi: eso, un toque. que es hay gente que pierde la cabeza y se acaba disfrazando!

    Olly: muchas gracias!

    nimenos: creo que a Santa Ikea peregrinamos bastante... yo tb soy una asídua.

    pinki: como ya te comenté, sí, la pondría igualmente en coral. Y los abrigos, en Hoss e incluso en Zara y H&M podrás encontrar algo interesante.

    macarena: a mí me da bastante pereza eso del cambio de temporada... pensar en medias, abrigos, botas, FRÍO! brrr....

    Aline ¡Fashion and Fun!: la verdad es que es una monada

    Piluka: lo mismo que le he dicho a Macarena: a mí me da una pereza....

    Anónimo: sí, claro, sin problema. Pero elimina las medias, claro.

    Maria G.: ánimo!!! seguro que irás estupenda! es cuestión de ir probando.

    besísimos

    ResponderEliminar
  11. yo siempre me hago un mundo con el estilismo bodil... y nunca acabo del todo satisfecha... este septiembre tengo otra en Italia (¿allí van igual de arreglados que aquí?¿más? ni idea!) y he recuperado un vestido rojo de Zara de hace años que me parece que es el que mejor me sienta ahora. Entallado y un poco evasé a la rodilla con escote en pico (también en la espalda) súper sencillo pero también súper rojo. ¿es adecuado el rojo para una boda? ¿No se ve mucho? ¿Y cómo lo combino? ¿Con sandalias y cartera negra?
    Y el negro? a mí siempre me habían dicho que era inapropiado pero es el color que más estiliza, y las que no somos talla XS lo agradecemos...
    Un millón de gracias por tus consejos!! y por tu blog

    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:BiITraiqOzaHEM:http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=37489614_1292.jpg&v=I

    ResponderEliminar
  12. para Anonimo, (que tienes el mismo vestido): La verdad es que es una monada y queda muy bien.
    Yo al principio pensé en combinarlo con unos zapatos, americana y cartera en tonos nude, pero se me hacia mas de verano, prueba puede quede bien.

    ResponderEliminar
  13. por lo poco que he visto por ahí los faralaes seguirán y con mucha fuerza la próxima temporada, será lo del pan y circo, vamos que a inclemencias económicas indumentaria festivalera.

    bsssss

    ResponderEliminar
  14. Un acierto la combinación elegida!

    Aunque ya hay muchas tiendas que te obligan a pensar en el otoño con las nuevas colecciones :S

    Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario