Media vida

La temática de este blog se centra principalmente en la mujer. Pero rara vez hablamos de alguna edad en concreto, ya que suelen ser recomendaciones genéricas que cada cual adapta a su estilo y vida. Hoy sin embargo, por petición de Hirlonde, la entrada está dedicada a todas aquellas mujeres que hayan superado los 50 años. A todas las bellezas que se encuentran en una de las edades más bellas.

En la actualidad, tener 50 años no es en absoluto sinónimo de ser mayor. Nos cuidamos más y al llegar a esa edad nos encontramos en un momento de total plenitud que es preciso explotar y disfrutar. La vida es más sencilla con experiencia, y eso se transmite en cada movimiento, en cada gesto. No podemos dejar que nuestro estilo limite esa nueva belleza, o que la entierre. Por eso, no hay fronteras en materia de looks a la hora de vestirse. Una mujer de 30 y una de 50 podrán comprar en las mismas tiendas y vestirse de manera similar, manteniendo ciertas diferencias y precauciones.

El estilo ideal es el chic relajado. Vestidos entallados a la rodilla, las mangas francesas, pantalones rectos con un zapato con algo de tacón o cuña, camisas remangadas al codo, el trench, chaquetas de punto largas, faldas lady... y un millón de complementos nos pueden ayudar a conseguir el look ideal. Por ejemplo:
  • Para ir a trabajar: un pantalón sastre recto, con un cinturón fino y una camisa blanca remangada en el antebrazo. Una gargantilla y si mi cuello está estropeado, un pañuelo. Cierro con un trench y un bolso midi, en la mano.
  • Para una tarde de paseo: un vaquero recto o una falda vaquera recta, con una camiseta de manga francesa de estampado navy. Un mocasín bajo y un bolso de rafia. Si hace fresco, una chaqueta recta, a la cintura, de manga francesa.
  • Para un evento: un vestido sin mangas o con manga francesa si los brazos no son mi fuerte, entallado, de largo a la rodilla. Marcaré la cintura con un fajín. Para el frío, una chaqueta de punto fino a la cintura y cartera de mano pequeña. Si la cintura no es mi fuerte, elegiré un tejido más vaporoso, como la gasa de seda.
  • Para una cena en casa de amigos: una falda lady con una blusa de gasa de seda y un pañuelo foulard, que si la barriga o el cuello no son mi fuerte, me ayudarán a disimularlos.
El calzado no es problema. Un tacón bajito o una cuña son ideales. Saber mirarnos en el espejo con la serenidad que da la edad es la clave para acertar con nuestro nuevo estilo.

Besísimos.

No se te ocurra: ni vestirte como si fueras tu abuela, ni tampoco como si fueras tu nieta. Aceptar la edad que una tiene, sin más, es lo perfecto. Así, podrás sacarte partido.
Descuidarte. Tienes una edad pero no eres una vieja. Acomodarse y dejarse llevar es lo peor que hay. No se puede dar tregua a las cremas, al ejercicio, a la buena alimentación y a la vida sana en general. Tu cuerpo y tu salud lo necesitan.
Entaconarte. No te pases. Con la edad todo necesita mesura.
Minifaldas, minishorts, ni barbaridades del estilo. Por mucho que una se cuide y esté estupenda, las rodillas no perdonan.
Fijarte en Ana Obregón. No, jamás. Antes Isabel Preysler que Anita.
Las lycras. Siempre algodón antes que este tejido terrorífico.
Tejidos malos en general. Ni en la ropa ni en el calzado. Elige siempre materiales naturales, de buena calidad. Invierte en buenas piezas antes que llenar el armario de baratijas. Ya no eres una adolescente para medir tu estilo en función de lo lleno que tengas el armario.

Lo encontrarás en: ambos conjuntos son de Purificación García.

Comentarios

  1. ¡Horror! Hoy sí que acabo de confirmar mi metedura de pata "estilística". Como siempre, me ha encantado tu entrada. Y, una vez más, he confirmado que no tengo estilo.
    Cuando haces la recomendación para acudir a un "evento" describes exactamente el look que yo escogí para asistir a un recital de ópera no hace mucho tiempo; el problema es que yo no tengo 50 años, sino unos veinte menos....
    Ahora entiendo por qué me miraba alguna gente: no es que pensaran "qué chica tan estilizada y elegante" (como yo creía emocionada), sino "¿qué coño hace esta cateta vestida de su madre??".
    Ja, ja, ja, ¡a mí sí que haría falta contratarte! mejor aún: alquilarte permanentemente!!
    Carola.

    ResponderEliminar
  2. pue sí, y a los 60, son edades estupendas, una ya se conoce, sabe lo que le gusta y lo que no, lo que siempre está acertado...
    Me encantan como lucen las "batas" como ellas las llaman de lino para el verano.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Fundamentalmente: NUNCA JAMAS CONVERTIRSE EN UNA ANITA OBREGON CUALQUIERA!!.

    Ay madre esta mujer no tiene quien la asesore?? :s

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muy bueno, estoy de acuerdo en todo, ahora mismo se lo mando a mi madre..
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente mi madre no es así, es una especie de observadora de karmas que va repartiendo consejos espirituales vestida de "la yerbas", y a mi me gusta!!, por cierto con lo de las rodillas me has matado, se me ha venido a la mente las rodillas-pasa de Anita la Fantástica y ahora no deja de rebotarme su imagen en la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu comentario sobre los 50, yo tengo 43, me gusta ir joial, pero no me gustaria ir como una veinteañera. ¿Podrias hacer una entrada como has hecho de los 50, pero con los 40? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo, hoy en día los 50 se pueden llevar divinamente. Sobre todo si se diguen tus consejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque me queda recorrido hasta llegar, ojalá cuando tenga 50 sea capaz de ser tan estilosa como tú propones. Con la edad se ganan cosas muy importantes aunque se pierdan otras. Lo peor es que lo que pierda una sea el norte y entonces se convierta en algo ridículo,como le ha pasado a la bióloga más insigne de España (no podías haber buscado mejor ejemplo).Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post de hoy... y muchos de los looks que has descrito me han encanta hasta incluso para mí... cerquita de los 40 uff!
    Musus

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos consejos, cuanta verdad hay en ellos! no perdamos el norte, ni nos vistamos de quinceañeras aunque su ropa nos quepa, hay tiendas que ya no son para nosotras... Aunque a mi aun me queda un poco para esas edad.

    ResponderEliminar
  11. como me ha gustado esta entrada... di que sí, que con la edad el estilo y la belleza se asientan...

    Has descrito la mesura con tanto acierto.

    Besos reina de las marismas.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo 30 justos, pero ya me gustaría hacerme con esa gabardina y ese vestido preciosos de Purificación García!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por el post.
    Tan acertado y sensato como siempre.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Que bien llegar a los 50 tan estilosas!. Es que el estilo no tiene edad.
    Besitos.
    Me encantan tus propuestas.

    ResponderEliminar
  15. Te he nominado a un meme...sin compromiso por supuesto ji,ji.

    Oye..lo de las rodillas porque será...es cierto!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  16. Carola: jajajajajaja! me he reído un montón!! seguro que no era para tanto.

    Luanova: cierto. es que conocerse en realidad es la clave del estilo

    Sandra: jajajajajajaja! pues ahora que Daniel El-Khum se ha muerto, pues no, la verdad...

    baballa: seguro que tu madre va ideal. Sólo hay que ver a la hija

    Yorespirando: me encantaría tu madre!!

    Anónimo: por supuesto!

    Marie Poupée: yo creo que sí, que se puede ir igual de divina

    macarena: eso, eso, perder el norte es lo peor que le puede pasar a una

    Olly: haré uno de los 40 tb!

    Marlango: es como todo, de 30 tampoco nos vamos a vestir como de 20, no?

    nimenos: me ha encantado eso de reina de las marismas. me he visualizado y todo

    Justina: a que sí?

    Hirlonde: me alegra haberte ayudado!

    Piluka: la verdad que a mí me encantaría

    Yose: mi madre siempre dice que por mucho que lo intentes ocultar, el cuello y las rodillas siempre delatan


    besísimos mil a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares