La falsa moneda

Más que nunca el dinero nos duele. Nos duele porque tan pronto como viene (si viene) se está yendo. Con todo, julio es el mes de las rebajas, lo que supone un esfuerzo extraordinario si no queremos gastar. Las tiendas están repletas de carteles incitadores al consumo con ese gigante 70% llamándonos a gritos. Así que, ya que vamos a sucumbir irremediablemente, lo mejor será hacerlo con cabeza. Llanis pide una entrada sobre las 5 mejores inversiones en rebajas. Allá va mi humilde opinión:
  1. Calzado: buen momento para hacerse con un buen par de zapatos. Utiliza las rebajas para comprarte todas aquellas marcas de precios prohibitivos que al fin se ponen a la altura de Inditex & Co. En materia de calzado recomiendo unos botines. Si tienen cierre tipo saco y abiertos delante, mejor. Si te enamoran, tachuelas y flecos aún sobrevivirán algún tiempo. Y si quieres una inversión de futuro, ya lo auguro de hace tiempo pero parecen que su llegada es inminente: los zuecos en cualquiera de sus versiones. No te olvides de unas botas rollo motero: en invierno serán imprescindibles.
  2. Bolsos: con fuerza los bolsos de colgar, largos y mejor si son de piel en color natural. Cualquier bolso en tamaño pequeño lo verás también para el invierno. Lo mismo que las carteras de mano: pequeñas.
  3. Chaquetas con hombreras: Balmain ha acertado y su idea seguirá adelante. También las cazadoras cortas, y si son en piel, mejor.
  4. Ropa: para el invierno que viene seguirán los leggings con paillettes. Busca vestidos entallados porque la túnica comenzará a pasar a mejor historia. La blazier permanecerá algún tiempo más, pero mejor elígela sin remangar y preferiblemente amplia. Los tonos nude serán el gran acierto para combinar con negro. Para el verano próximo: vestidos camiseros y pichis; seguirán los monos y las bermudas pegarán aún más fuerte, sobre todo si son de tiro alto y amplias.
  5. Complementos: las pulseras finas y los cinturones estrechos como novedad. Las gafas de sol de tamaño algo menos desmesurado que de costumbre.
Si sabemos que la vida de lo que adquirimos va a ser más larga que corta, compensa mucho más la inversión. Principalmente porque si las cosas se tuercen, siempre podremos disponer de un armario aún polivalente.

No se te ocurra: gastarte el dineral de la historia en camisetas básicas, chaquetas de punto y chanclas planas. La rebaja de estas prendas es de solamente un par de euros. ¿Compensa?
Arrasar en Bershka y similar. Repito, no compensa. Que no te asusten las tiendas que habitualmente ves como caras. En rebajas sorprenden.
El plastiquismo. No es necesario que te hagas con unos Louboutin, pero decántate por piel y tejidos naturales. Una vez al año no hace daño.
Sombreros si no usas. Cualquier cosa que no vayas a usar. Aunque te cueste un único euro.
Peep toe. Mejor no. Su vida cada vez es más breve.
Vaqueros rotos o deshilachados. Si los haces tú, genial. Si no, olvídalo porque es un modernismo de hoy.
Tribalismo o pijamas para la calle. Una tendencia muy de temporada que pronto desaparecerá.
Noveleríos como los leggings vaqueros o blazier de algodón gris.

Lo encontrarás en: el vestido es de la línea 2 de Josep Font para H.A.N.D. y el bolso de Massimo Dutti.

Comentarios

  1. Yo en rebajas siempre me paseo por las tiendas en las que habitualmente no paso del escaparate. Mi ruinosa economía es el único momento que puede permitírselo.

    ResponderEliminar
  2. Apunto, apunto...todavía ando buscando una inversión interesante en estas rebajas. Un beso y disfruta mucho de tu intenso fin de semana,

    macarena

    ResponderEliminar
  3. Me quedo muerta, q son los " palleters"??? aysss q incultura moderil la mia :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. las botas moteras!!! es lo q me apunto....
    ah!! y lo de camisetas, y más ñaflas de berska y similares...¡¡siempre pico!!

    ResponderEliminar
  5. lo de las camisetas, me lo apunto para no comprarlas......

    ResponderEliminar
  6. Creo que tengo que devolver la blazer gris que encontré en rebajas, no ha sido una buena inversion no???

    Un beso

    Mar

    ResponderEliminar
  7. He empezado a leer tu email con miedo pero luego he respirado... no lo hago tan mal... y de las cositas que has dicho tengo varias ya en mi armario, guay!
    Lo único, lo de las camisetas básicas, reconozco que auque estén rebajadas sólo 2 euros termino cayendo y es que siempre me falta algún color... como autojustificación diré que las utilizo muchísimo!
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  8. Zuecos Vialis, yo ya los tengo de estas rebajas. Tambien de invierno desde hace 2. Echadle un vistazo.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el bolso, es precioso, perfecto.
    lo de los leggins lentejueleros...nu sé, pegarán, y mucho, seguro, pero como con los de vinilo y similares creo que me limitaré a verlos desde la grada.

    los peep tienen los días contados?vaya!! que conste que mi uña más fea, la gorda, lo agradecerá.

    y sobre las hombreras, como con los leggins, no creo que sucumba..aunque todo se verá.

    Bss, especialmente a la protagonista del día y pasadlo bien:))

    ResponderEliminar
  10. Totalmente cierto!
    Acabo de comprar unos sandalias de Michael Kors a precio escandaloso, no puedo estar más agradecida a las rebajas del 2009!

    ResponderEliminar
  11. Los Zuecos...estuve a punto de picar con unos Vialis ya el año pasado,pero al final los dejé...Mala decisión!!
    Chica veo que en vacaciones te inspiras incluso más..Que cantidad(y calidad)de entrdas que no había visto.

    Beso Guapa.

    ResponderEliminar
  12. mmmm, pues yo he caído con unos leggins vaqueros y me los puse hace un par de días con una camisa boyfriend enorme (con cinturón) y sandalias planas de piel y me vi muy guapa y muy brigittebardot, muy costaazul ¿estoy en un error absoluto? Podrías darnos ideas de zuecos (modelos, marcas) y cómo vestirlos. Yo nunca he tenido unos y sólo me los imagino en heidi (ays! cuánta incultura modística la mía!)

    ResponderEliminar
  13. me quedo con lo de no comprarme nada que no me vaya a poner aunque valga solo un euroooooo!!!!
    besos!!!
    eli

    ResponderEliminar
  14. me apunto el bolso ya, es un clásico!, y qué buen consejo el de aprovechar para comprarte unos zapatos estupendos y las botas moteras me encantan!
    Además, qué razón tienes sobre evitar comprarse lo que no te vas a poner, por barato que sea!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. mmm... me apunto a lo de los bolsos de asa larga y pequeños y los de color natural como marrón me encantan, son más cómodos de llevar, me gustan los bolsos grandes pero me tiro 2 horas para encontrar algo.

    ResponderEliminar
  16. Bonito bolso.
    Muy buenos tus consejos como siempre.
    Besitos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Ese vestido es una verdadera monada... ya sabes que no me he paseado mucho yo por las rebajas... que no tengo ganas, oye.

    ResponderEliminar
  18. Tonos nude con negro???no lo veo pero seguro que dentro de unos meses me encanta!!!!!y dire...ayyy que razón tenia coco...

    Desaparecen los peep toe??pero si son muy bonitos...me parece un zapato muy sexy!!y entonces que tipo de zapato "clasico"se llevará?uff que lio de moda...!!!

    A mi lo que me cuesta muchisimo encontrar son bolsos,no acaba de convencerme ninguno!o son muy grandes,o tienen muchas tachuelas,o demasiadas cadenas...y necesito un bolso negro ya!!!

    En estas rebajas solo he comprado un blazer y unos zapatos negros de massimo dutti,me agobian las rebajas y soy de las que nunca,nunca encuentro nada!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. conocia de lo que trata este post. el blog me ha encantado. el mio anterior desaparecio pero en este nuevo kedas en mis links ok?. este blog lo merece jejeje. byeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Di: cierto, es el momento de ataque total

    Pinki: ya contarás

    Maca: al final de las rebajas es el momento de las sorpresas inesperadas, siempre maravillosas

    Sandra: las pailletes son lentejuelitas de toda la vida, pero dicho en fisno

    maya: jajajaa! lo había pillado. sí, las botas moteras son una de mis fijaciones tb

    Mar: si la vas a usar mucho lo que queda de verano y fue baratita, date el gusto. Si no, déjala porque el año que viene no vendrá

    Olly: bueeeeeno, disculpada si las usas mucho!

    anae: me encanta el calzado de Vialis. Buena inversión

    Luanova: a mí me encantan, pero no me los pondré porque no me van nada

    rockandrouge: qué buena inversión!

    Yose: gracias, reina! me encantan los zapatos de Vialis

    Justina: no, si ahora se llevan y te los has puesto bien. Pero me da la impresión de que para el año que vien no estarán. En cuanto a zuecos, están genial los de Vialis. Y Castañer los tiene para el verano estupendos

    elisenda: cierto, una buena decisión

    señora Allnut: y son tan cómodos...

    Alicia: los bolsos grandes me dan pereza y además me matan las cervicales. así que estoy encantada con la vuelta de lo pequeño

    Piluka: y muy cómodo!

    nimenos: yo tampoco... pereza me da

    vane: sí, nude+negro es maravilloso. Prueba, ya verás cómo te gusta. Y en cuanto al clásico que sustituirá los peep toe: vuelven los salones muy altos, con plataforma delantera. Incluso los stilettos que nunca habían llegado a irse del todo

    Bocetista: le echaré un vistazo al tuyo!

    besísimos y gracias por la paciencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario