De ayer

Una boda es una lata. Sí, nos lo pasamos muy bien, es emocionante ver a gente que queremos o apreciamos en un día tan especial y volver a encontrarnos con personas que hacía tiempo que no veíamos. Muy interesante todo. Pero también están las partes negativas (sí, las económicas) pero además las estilísticas. Un aburrimiento decidir qué llevar. Pero si el asunto se complica y la boda exige un código de vestimenta inspirado en los años 40... Así se encuentra Anae. Con una boda de estas características este verano. Vamos a intentar encontrar un look adecuado estilo años 40 y de boda.

Tanto si nos invitan con esta premisa como si nos apetece simplemente inspirarnos en esta época, vamos a ver en primer lugar las pautas esenciales para conseguirlo:
  • Los años 40 se caracterizan por la sensualidad de la mujer. Tanto contenida como manifestada de manera abierta como hacían las pin-up. Con ello, el maquillaje y el peinado han de cuidarse en extremo para lograr el efecto deseado. El maquillaje dejará una tez muy limpia y luminosa, resaltando las pestañas, los pómulos sonrosados y labios en rojos o cerezas. El cabello por su parte irá o recogido en moños altos o en ondas. Diademas de lazo, grandes horquillas de bisutería y tocados son indispensables para cerrar con éxito.
  • En cuanto a la ropa, las prendas destacan por ser estructuradas, marcando la cintura. Bien largas o cortas serán sumamente femeninas. El calzado exige zapato de talonera abierta o peep toe con lazada y plataforma delantera. La opción que presenta Vistiendo a Candela de Chie Mihara es maravillosa. Además, disponen de venta on-line. Por si sucumbís al capricho.
Con esto, veamos opciones:
  1. La boda es de tarde: un vestido largo, de escote pico con los hombros poco marcados. Eso sí, cinturón a la cintura, y valga la redundancia. El zapato alto y una cartera de mano, con anillo en el índice. Cabello recogido en ondas.
  2. La boda es de mañana o no me apetece el largo: un vestido corto, de corte lady y cintura igualmente marcada. Bien con una diadema o un tocado con la melena suelta, bien con una horquilla de bisutería grande con el cabello recogido.
  3. Quiero ser el centro de todas las miradas: un vestido entallado, de falda tubo, con el escote barco, de hombros ligeramente cubiertos. En la parte frontal a la altura del escote la tela compondrá formas, pliegues, que enriquezcan la pieza. En tonos topo, piedra, verdes. Sin olvidar la melena de ondas marcadas y los labios en cereza. Y unos guantes mini de red. Si es de mañana, un casquete será la clave. Si es de noche, las maravillosas horquillas de fiesta de El Jardín de Lulaila.
Un estilo muy favorecedor del que ya han echado mano actrices como Scarlett Johansson en más de una ocasión. No está mal eso de sentirse diva por un día.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: confundir años 40 y pin-ups con un estilo más que poco púdico. Vamos, que no te pases de guarrilla y te plantes un mono de vichy hipershort con escote corazón. Es una boda.
Descontextualizarte y de repente plantarte unos pendientazos rollo flamenca. Que alguien me lo explique.
Desdeñar el vintage. Pasear por una buena tienda de segunda mano o un anticuario puede darte agradables sorpresas.
Unas romanas o unas gladiadoras. ¿De qué años 40 crees que están hablando?
Trencitas alrededor de la cabeza, flores en el pelo o cualquier reminiscencia 60. Que no, que es 40.
Túnicas. Esta década abogaba por una mujer exageradamente femenina. Siempre la cintura marcada.
Corsés. No. Repito: es una boda.

Lo encontrarás en: el primer vestido es de Hoss Intropia. El segundo, de Josep Font y también disponible en Vistiendo a Candela.

Comentarios

  1. Coco...entre los 20, los 40, los 60 y ahora otra vez los 80 nos vamos a volver locas, yo ya no se ni en que año vivo, no te digo mas!!

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Y quien se casa poniendo como code dress los años 40?? Pues anda, que ya es dificil encontrar outfit normal, como para encima buscar vestido temático...

    Mil besos y feliz finde (y una vez, más, felicidades + 1 día)

    ResponderEliminar
  3. lo dije hace dos entradas...entiendo que es tu boda y te puede hacer ilusión pero me parece un poco heavy..y más..de los años 40!!

    al lío.. la que me más me gusta, sin duda...la tercera opción!!! ay...

    toda una opción ver un par de pelis de Bogart y Bacall para inspirarse...

    besos

    ResponderEliminar
  4. ..con lo complicado que es vestirse para una boda....encima inspirarse en los años 40!!!...me imgino todas las invitadas marcando cinturitas de avispa!!!!
    bss..eli

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vestido de la derecha! Ufff, el código de vestimenta de cada boda es un mundo, pero este me ha sorprendido!!!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos años 40!. Aunque también fueron maravillosos los 20 y los 50 y...creo que me resultan inspiradoras muchas décadas!. Y nada como pasearse por las películas de aquellos años para suspirar por algunos de los looks que pueden verse. Eso sí, espero que no me inviten nunca a una boda en la que me digan donde tengo que buscar la inspiración, porque creo que me agobiaría un montón!. Los dos vestidos que nos enseñas , los zapatos de Chie y las horquillas de Lu me encantan!!!. Un beso y feliz finde,

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Estoy con maba, que si que a las novias hay que dejarles hacer, pero que te pidan que vayas vestida de los 40 no es un poco fuerte!!
    me encanta el vestido verde!!

    ResponderEliminar
  8. Jorrr si ya hay q calentarse la cabeza cuando vas a una boda, con el tema modeleo, pa colmo q tengas q ir de cierta epoca... pa darte un algo!!.

    Feliz finde guapa.

    Ainss me encanta el vestidin verde, q monada :)

    ResponderEliminar
  9. Pues que quieres que te diga... los 40, fantásticos... pero si me obligan a vestirme de esa década, optaría por un modelito Jane, la de Tarzán.

    Oye, que también es de los 40, y por fastidiar que no quede....

    ResponderEliminar
  10. uff qué difícil se lo han puesto, no me quiero ni imaginar la complicación de la lista de bodas...
    Tus propuestas siempre acertadas, y yo me pregunto ¿y el acompañante, clon de Bogart como dice Maba?

    bsss

    ResponderEliminar
  11. O a los novios les va el riesgo o no lo entiendo, espero todos los invitados lean tu blog, sino correrán el riesgo de convertir la boda en una parque temático de GREASE, esto...GREASE era de los 40?

    ResponderEliminar
  12. Coñe, yo conocía bodas frikis medievales, por el rito klingon o de El Señor de los Anillos, pero no sabía que hubiera pasado al mainstream. Nos estamos yankizando (e infantilizando) mucho. Eso sí, al menos la década es favorecedora.

    ResponderEliminar
  13. Pues será por llevar la contraria, pero a mi ya me apetecería una invitación asi.... lo veo divertido, diferente, es como una especie de mezcla boda-fiesta de disfraces... tiene un punto.... y además los 40 dan mucho juego....luego seguro que me pasa y me toca las narices jajajjajaja, además conociendo mi suerte seguro que me inviotarían a una boda estilo los 90 y me muero....pero y ¿porque no?. Ah, y gracias reina, que grande eres.... besos mil

    NOTA: que este comenario no provoque debate por Dios, que son las horas que ya desvarío.....

    NOTA 2: Nimenos, reina mora... porque una y no más Santo Tomás, porque sino me casaba asi solo para retarte.....

    ResponderEliminar
  14. Muchisisissisimas gracias. Es una boda muy especial y nos han pedido que sigamos los canones, pero me estoy volviendo loquita buscando cosas que encajen y es un poco dificil. Mi marido va de esmoquin, parece un camarero y yo, ya os contare. Gracias de nuevo y me pongo en contacto con las referencias. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. pues me parece divertidisimo. si me caso algun dia, que lo dudo, fijo que hago algo asi. mucho mejor que ir viendo por ahi foulards rigidos, vaya!

    ResponderEliminar
  16. Yo le recomiendo uno de mis tocados¡!!! Cómo no¡!!!
    Imprescindible¡!
    Espero que os gusten, me encnataría que visitáseis mi blog, lo estoy haciendo con mucho cariño.

    Pronto habrá cada vez más novedades.
    UN BESO¡!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario