El baile de la rosa

Para los estudiantes junio es un mes terrorífico. Plagado de momentos interminables en la biblioteca, nervios y exámenes. Pero también es cierto que para aquéllos que terminan tiene el aliciente de prepararse para la gran fiesta final: la graduación.

Por muy diferentes que sean los estudios, la graduación es un acto semiformal y al mismo tiempo solemne que requiere que cuidemos nuestro vestuario. Eugenia se encuentra en una situación como ésta: a principios de julio y en Madrid se celebrará su acto de graduación. Necesita ideas. Vamos darle alguna para que su acto de graduación sea para recordar.

Teniendo en cuenta el calor que hará y que quiere un estilismo fresco, chic sin caer en lo formal, esto es lo que proponemos:
  1. Un mono. Ya que está tan en boga podemos aprovechar para ponernos uno largo, con tacón alto de tiras anchas. Maxipulseras y el cabello recogido para contribuir a estilizar nuestra figura.
  2. Un vestido largo. Sí, de aire bohemio con manga al codo. Como una túnica larga, estampada en colores vivos y con calzado plano. El cabello en este caso, suelto, ligeramente ondulado. Con grandes pendientes.
  3. Un vestido corto. Bien lady, bien túnica. Puedo adornarlo con un collar babero o si me atrevo, con un pañuelo ancho colocado en el cabello suelto. Si el vestido es liso, el pañuelo será estampado. Un look muy fresco pero con un punto. Unas sandalias altas o unos peep toe con plataforma y un maxianillo en el dedo índice.
  4. Un pantalón ancho. Con una blusa de gasa de seda de manga corta. El punto lo pondrá un collar largo.
No es necesario recargarse, ya que el complemento ideal lo aporta la frescura de la juventud. Aprovéchate de ella y sácale todo el partido posible. Es irremplazable.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tejidos como las organzas, las taffetas y demás: sólo son aptos para los trajes de novias y para las chicas testigo de las bodas americanas.
Lentejuelas y vestidos variados con pluribrillos. Si la fiesta es en Studio 54 lo puedo entender, pero no me imagino al decano amenizando la velada desde la cabina de DJ.
Vestidos largos rollo boda. Además, contribuye a las probabilidades de caída por escaleras con consiguiente bochorno + vídeo en YouTube en ese momento recoge-diploma.
Botas. Es un evento, nos guste o no. Y nada de comodidades extrañas. Si no nos gustan los tacones o no podemos llevarlos, echemos manos de las sandalias planas, los jazz, los brogue, las bailarinas... todo menos botas.
Cualquier prenda informal, como las minis vaqueras o los vestidos playa. En la actualidad hay millones de opciones adaptadas a todos los estilos sin tener que caer en la guarripose, todo porque uno cree que así va contra el sistema. Ay, ay, ay.
Palabras de honor. Que sí, que jures lo que quieras. Pero evita este corte. Demasiado arreglado.

Lo encontrarás en: el vestido de la izquierda es de Filippa K para H.A.N.D. El de la derecha, de Tintoretto.

Comentarios

  1. Ay madre, más de una en esta universidad tenía que haber leido este post antes de venir a graduarse, porque ni te imaginas cuantos desprendimientos de retina he tenido este último mes...

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ilusión! Mi graduación fue hace un mes y me puse precisamente el vestido de la derecha amarillo de Tintoretto!!!

    Iba muy sencilla, porque el vestido tiene unas mangas bien exageradas, y es amarillo!!! Así que me puse unas perlas de pendiente, y en los pies unas sandalias azul noche con un tacón terroríficamente alto que sólo duraron la ceremonia, y luego me puse otras marrones con un tacón asequible...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. no puedo hablar!! jajajaja...

    en fin..también acabo de leer mi comentario (y el tuyo) de la última entrada..en fin... que parezco idiota en la ofi sonriendo todo el rato!

    mis niñas iban en opción poco riesgo... pero muy monas todas!!!! muy, muy guapas pero he de reconocer que las de aquí van siempre muy apropiadas!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff recuerdo la mía, que en realidad es la nuestra, y cómo esa misma mañana apuraba el "Zara" en busca de algo apropiado...ufff
    !cómo hemos cambiado! me cantaría Sole si tuviese en cuenta el quién te ha visto y quién te ve jeje

    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Ay, en la mía hubo mucha chica en plan boda, con su chal y todo... Y a mí me costó muchísimo encontrar el mío, pero por lo de siempre, cuando te hace falta no lo encuentras, y cuando no te hace falta están las tiendas llenas. Y encima aún no te conocía =)
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. yo en la mía fui muy sobria pantalón negro de vestir y camisa blanca, pero metí un blazer verde y se me veía de lejos, sobre todo cuando casi me tropiezo subiendo las escaleras a por el título, que cosas pasan!
    muxu

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ay!!! Mi graduación queda tan lejos...jajajaja. Pero me parecen sabios consejos que yo hubiera agradecido enormemente. Mil besos guapa,

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Ese vestido amarillo, lo he visto en directo y me ha gustando muchísimo.... sí....

    ResponderEliminar
  10. jajajaja... Estoy de acuerdo con Moda Elle... Aqui hemos sufrido mucho este mes de desprendimiento de retina... Mucho palabra de honor y mucho azul marino y blanco sobre pieles aun más blancas todavía... ¡Incomprensible!
    El vestido amarillo me parece impecable.
    Me encantan tus entradas. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el vestido,pero este año tengo que esperar a rebajas,en HAND pienso estar el primer día...me gusta todo!!
    Ojala siga allí mi P&J.

    Creo que nunca he hecho una guarripose..juas,juas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estos eventos son un palo, porque ves a todo el mundo como fuera de su ambito moderil... pero vamos q un vestidito negro sencillo, no fallas ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Propongo que tu texto se imprima en formato tríptico ilustrado y lo den con las notas del último semestre en todas las diplomaturas y licenciaturas.
    Y hace algunos años ya de eso...yo fui con traje chaqueta color crudo y sandalias chocolate, cartera choco también y coleta en lo alto de la cabeza, mis compañeras parecían salidas de la nochevieja del 86, y ellos del colegio San Ildefonso,jajajajaj, todos con el traje azul marino, ah desgraciadamente unas muletas eran el complemento que rompía la armonía, y es que iba con la pierna rota :S !!

    ResponderEliminar
  14. Moda Elle: jajajajajajajaaja! yo lo vivré en breve... a ver con qué me encuentro

    kingos-gos: qué bueno!! qué coincidencia. Seguro que estabas preciosa

    maba: tú sí que ibas guapa guapa. Así salió todo

    Luanova: yo me vi bien. Y lo recuerde o no, tengo el recorte porque salió en el periódico al día siguiente. De casualidad, claro, no por nada en especial!

    B*: buffff, con chal y todo! jajaja!

    Madame Bovary: eso es que es muy mítico: caerse en momentos en los que no hay que caerse...!! jajajaja!

    macarena: tú seguro que fuiste preciosa, con esas cosas tan bonitas que tú haces

    nimenos: a que no está mal?

    Mejo: uy... combinación explosiva

    Yose: HAND este verano está de morirse. Hay cosas MARAVILLOSAS

    Sandra: totalmente de acuerdo

    Yorespirando: jajajajajaja, la visión es impresionante!!!


    besos múltiples a todas. qué guapas que sois

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus "no se te ocurra"!!!
    Muy bueno el post... como siempre.
    Musus

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el post, me parece que lo voy a colgar en los corchos de la facultad para que más de una se de por aludida y vaya tomando nota.
    Ya os contaré cómo resultó el evento, miedo me da!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario