¿Cómo me lo pongo?: la boda de mi mejor amigo

Principalmente en el norte (aprovechando los rayos solares) comienzan ya a proliferar las bodas varias. HollyGo pronto tendrá una, de un amigo, y para ello ha elegido este vestido palabra de honor. Su duda gira en torno al calzado. Vamos a divertirnos un rato buscando ideas en forma de color para lucir al máximo este vestido en una boda:
  1. Con plata: el color azul es en general un tono frío. Si queremos una opción más uniforme nos podemos decantar por los plateados y así quedarnos en las mismas gamas. Con unas sandalias altas, de pulsera al tobillo y un recogido con una gran horquilla en similares tonos. El resto de elementos (una chaquetilla corta, de manga francesa para cubrir los hombros y una cartera de mano) un tono por debajo del color del vestido pero en la misma gama.
  2. Con blanco roto: siempre es un acierto. Es la combinación menos arriesgada, pero funciona. Decántate por alguna sandalia de tiras anchas, de tacón grueso y que cubran el tobillo de alguna manera. O bien de corte oxford con tacón y cerrados con lazos, como los que propone Gloria Ortiz.
  3. Con verde: es la opción contraste. Un peep toe en verde, alto. Como los que ha traído Zara esta temporada. Un bolero muy ligero para cubrir los hombros y una diadema con un recogido despeinado. Si no te gustan los tocados, entonces busca un collar babero, grande, exagerado. En Bimba y Lola suelen ser habituales. El bolsito, mejor de mano, con una cadenita.
  4. Con nude: la posibilidad más elegante y tendencia. Un zapato corte salón, con plataforma delantera en este color y una chaqueta esmoquin, corta, también en nude.
  5. Con una sandalia especial: un zapato con una gran flor, con un lazo, en el que incluso haya mezclas de colores puede ser la solución ideal a un vestido liso.
Y la cámara de fotos. Que da mucha rabia tener que cargar con ella pero luego nos encanta recordar el momento.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: hacer mezclas extrañas con colores estridentes. El turquesa es un color peligroso, con demasiada fuerza que es preciso neutralizar. Pronto se convierte en algo informal si lo mezclamos con fucsias, naranjas o amarillos. Y se trata de una boda.
Los brillantitos a lo swarovski
en el calzado. Esas sandalias plateadas con brillantitos aplicados son la muerte en vida.
Alpargatas o cuñas. Y más si le metes una camisa de cuadros encima al vestido. Así ideal, pero nunca para una boda.
Los charoles. El charolein en el calzado de verano no me va nada. Y mucho menos si es de dudosa calidad y plastiquetón. Menos todavía para una boda.
Descuidar la ropa interior para vestidos tan cortos. Los culottes se han inventado para algo.
Tirantes transparentes. Ya un día lo apuntaba Pakithor y no puede tener más razón.
Chales. Muerte muerte muerte.
Blazier maxi. No la veo, ya que el corte abullonado del vestido chocaría demasiado con la amplitud de la chaqueta y te daría una silueta poco definida.
Flecos. Ni en los zapatos ni en la chaqueta.
Mantón de manila. ¿Con este vestido? Ni soñarlo.
Botines. Si vas a aprovechar el vestido para salir de noche, están genial. Pero para llevar a una boda, que no se te pasen ni por el entendimiento.
Si eres muy alta y el vestido es muy corto, evita cortes salón o que el empeine del pie vaya demasiado desnudo, ya que acentuará el efecto cortito del vestido. Del mismo modo, si eres bajita, decántate por este corte de zapato y evita los oxford y las sandalias jaula, que acortarán tus piernas.
Los zapatos de rasito. El tejido del vestido brilla, si también brillan los zapatos corres el peligro de parecer un faro.

Lo encontrarás en: el vestido es de Kling.

Comentarios

  1. jajja, mantón de manila? con este vestido? jajajajajaj...me parto! buenísimo post!
    X

    ResponderEliminar
  2. Yo ya le había dicho en su post a HollyGo lo de las sandalias nude pero ahora lo del verde casi me gusta más...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los zapatos de Gloria Ortiz que propones; he entrado en su web y son ideales!!!!

    Jo, por qué los habré visto.... ahora los necesito!!!!!!!!!!!!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese vestidito, la combinación con el plata la veo estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Coco,

    Muchas gracias por la mención. Precisamente el sábado estuve en una boda y veo que los brillos siguen haciendo furor esta temporada -¡qué cursilada la mía!-. Sin embargo, la realidad es que las más elegantes eran las que no brillaban y se decidían por estilos un poco menos cargados de lentejuela o telas brillantes, más propias de los tiempos de la hipoteca fácil. Curiosamente ningún "palabra de honor" y tampoco vi los famosos tirantes de silicona, por fortuna.

    Pero como siempre esta es una visión personal de alguien que no tiene ni pajolera idea de moda.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, como siempre!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡MUCHÍIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!
    ¡¡¡Me he puesto hasta nerviosa cuando lo he visto!!!
    Veo que el fucsia está ente los "no se te ocurra"... Y tienes razón, porque hice la prueba ayer y la verdad es q voy llamando mucho la atención. He probado con unos peep toe morados con un lazo... y bueno, el zapato es bonito pero ni frío ni calor, así q voy a probar con nude, verde y plata como última opción, aunque creo que sería el calzado que luego más partido le voy a sacar.
    Voy a leérmelo otra vez más tranquilamente.
    Muchas gracias!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Ay ays aysss Coco!!... el domingo tengo la comunion de mi sobrina y llevo un vestido en azulón, no demasiado fuerte, pero azulon vamos. Y de que color llevo los zapatitos????? fusias!!!!

    Jo, pues a mi me mola como quedan, porque resaltan un monton, ademas q la cartera de mano tambien es fusia, ea!.

    Nosta tan malamente no? :S

    ResponderEliminar
  9. Lo del charol es verdad. la mayoría son plasticorro del malo!!!!
    un avez más un 10! muxu

    ResponderEliminar
  10. me encantan los no se te ocurra!!

    y me he sentido taaaan aludida con lo de llevar la cámara!! en su defecto se puede llevar fotográfa,no???

    besos guapísima!!

    (un mes para la "nuestra"..qué ganas!)

    ResponderEliminar
  11. "brillantitos a lo swarovsky en el calzado"

    buff, buff, buff!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos consejos! Por cierto, el vestido es precioso! y es de kling!?!? qué fuerte, yo pensaba que todo era más de sport, y el vestido es precioso.
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Como siempre de diez!! Los ni se te ocurra son de libro!! jajajajajjaa.

    Muchos besos reina
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Si es que no hay manera de cogerte en un renuncio, los clavas uno detrás de otro. Yo no soy muy de palabras de honor, porque no me veo favorecida pero este vestido me ha gustado mucho. Cada vez me gusta más llevar vestidos sencillos y apostar por unos buenos zapatos y unos complementos importantes. Verde y nude, con taconazo, es lo que más me convence.Los de Gloria Ortiz preciosos. Y ya veo que eres de las de bolso no necesariamente del color de los zapatos. Me ha encantado el momento charolín charolado...que ese cuento se ha acabado (menos mal!), y el de los tirantes de silicona que cuando leí lo que te decía Pakithor me entraron ganas de aplaudirle. Besos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  15. De verdad que genial, genial, genial, las opciones son buenas pero los ni se te ocurra son de coña!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las combinaciones que propones, son muy acertadas.

    Hace 5 años, para la boda de mi hermano, llevaba un vestido azulón y lo combiné con zapato plateado. No me mataba mucho el zapato en sí, pero en esa época no encontré otro modelo mejor.

    En cuanto a los zapatos de Gloria Ortiz ¡tengo las mismas sandalias del lazo en negro! :-) Me parecieron preciosas y no me pude resistir. Pero en blanco ...no sé...el zapato blanco no me termina de gustar :-s

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué sabias palabras!!
    La opción que más me gusta es la de chaqueta smoking y zapato nude, creo que es genial!
    Y gracias por el post, porque tengo un vestido de un color similar para un evento, y estaba pensando también qué zapato meterle!
    besos
    Tirante transparente.. quién inventó semejante ordinariez?? Siempre los odié!

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta leerte... jajajaja.... Me parto...
    Yo tengo una duda para una boda... Voy a escribirte...
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo mucha idea de moda pero siempre suelo estar de acuerdo con tus consejos, pero como poco puesta en estos temas que estoy, me sale una dudilla: Por qué chales no?
    Es dificil encontrar uno favorecedor y fresquito pero yo tengo uno blanco roto de hilo y me gusta mucho para alguna ocasión especial como una boda en la que me veo rara con chaqueta y vestido. Podrías decirme si hago mal, please, es que soy algo clásica pero tampoco quiero ir hecha una señora, jeje

    ResponderEliminar
  20. ...yo creo que la opción que masmes gusta es con el verde...para dar un poco de contraste...como dice Sandra con fucsia tambien creo qu quedaria chulo ....ayer en OT (no se si queda bien decir que lo vi....jiji)una triunfita llevaba un vestido azulon con cinturon fucsia...
    bss, eli

    ResponderEliminar
  21. ...perdon...era al reves ..vestido fucsia con cinturon y zapatos de color azulon ....ahora si...
    bss, eli

    ResponderEliminar
  22. Geniales todos los consejos, me quedo con el de los zapatos verdes! No se me hubiera ocurrido nunca!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la combinación con verde!!! ...

    Besos
    :)
    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  24. Fijate si me gustan los zapatos de Gloria Ortiz que propones que me los he comprado para mi boda. Así luego los puedo volver a usar, que son preciosos.
    Me encantan tus consejos y sobre todo me rio un montón con "Ni se te ocurra" ¡Eres genial!
    Por cierto, he tomado nota de tu servicio de analisis de armario ¡despues de la boda hablamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Voto por la versión nude y que HollyGo haga muchas fotos...

    ResponderEliminar
  26. Pero cuantas ideas!! Si tenia dudas ya lo tiene que tener mas que claro. Buenisimo el post!!
    Y lo mejor, lo que hay que evitar. Es que me muero de la risa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. www.fashionhorrors.blogspot.com
    www.fashionhorrors.blogspot.com
    www.fashionhorrors.blogspot.com
    www.fashionhorrors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas, queremos contarles que el prestigioso “Espacio Buenos Aires” presenta sus cursos on line, para que todos aquellos que no puedan viajar, no tengan tiempo, o no puedan cursar de manera presencial por el motivo que sea, tengan la oportunidad de capacitarse con los mejores, sin moverse de sus casas, con la libertad de elegir el tiempo, y el lugar.

    ESTUDIA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA
    El ritmo de estudio lo elegís vos, según tus ocupaciones y tiempo disponible.

    Los cursos se componen de videos, cuadernillos prácticos y apuntes con fotos e ilustraciones muy completos, que te podras bajar a tu PC o imprimir. Tendrás un tutor que acompañará tu proceso de aprendizaje y podrás hacerle las preguntas que necesites al profesor.

    Podrás tomar los cursos en cualquier momento del día, desde tu casa u oficina!
    Los cursos on line tienen la misma validez que los presenciales.

    Escuela de Diseño, Arte, Moda.

    Para saber más, registrate en: www.ebaonline.com.ar y enterate de todas las novedades!

    Esperamos todas sus consultas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario