¿Cómo me lo pongo?: Para frescas

No es ningún insulto, ni tampoco va de ligerismos de cascos ni nada por el estilo. Simplemente se trata de referirnos a la prenda fresquita por autonomasia. La que nos salva el estilo aún a altísimas temperaturas. Es el tejido estrella del verano: el lino.

El lino es una tejido ligero, muy cómodo que posee la única desventaja de arrugarse con facilidad. Sin embargo, desde que Adolfo Domínguez enunciara la famosa máxima de "la arruga es bella", ya no es un problema. Además, siempre vienen. Un pantalón de lino es un básico estupendo en nuestro armario que solucionan problemas de vestimenta en un día a día de trabajo, que son los más complicados en temporada estival.

Ilanis y Noelia* son habituales usuarias del pantalón de lino, de corte recto. Y piden ideas para llevarlo a trabajar. Las opciones son múltiples:
  1. Las más clásicas pasan por ponerlo con sandalias planas, camiseta navy y bolso de ratán. Un look muy cómodo también para un paseíto por la tarde si le añadimos una pamela de algodón.
  2. Las más arriesgadas exigen remangarlo en los bajos para darle un toque boyfriend. Con sandalias de tiras y plataforma de madera. El punto lo puede poner un pañuelo grande, amplio, colocado alrededor del cuello e ideal para salir temprano a trabajar en el norte. Con un bolso largo, colgado de un hombro.
  3. Si es de cadera, con una blusa corte túnica, de manga corta. Un chaleco abierto, más corto que la blusa. Maxibrazaletes y una cinta alrededor del pelo.
  4. Si es de cintura alta, con sandalias de plataforma, tank top y un collar espectacular, especialmente recargado.
  5. Si es estrecho, bajo un minivestido de escote halter.
  6. Si quiero ir más formal, con una blusa de manga corta y unas sandalias estampadas, de cuña.
Y así hasta mil millones de opciones. En realidad, un pantalón de lino es el híbrido ideal entre vaquero y pantalón sastre, por lo que puede beber de todas las aplicaciones que usaríamos con cualquiera de los dos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: hacer el cochinil. Llevarlo guarrete guarrete y así bien rozadito sólo por no echarlo a lavar para no tener que plancharlo después.
Llevar un pantalón de lino ancho con cardigan largo. Te hará una figura muy gruesa.
Con alpargatas de tiras cruzadas que suben por la pierna. Una pena que no se vean. De todos modos, y ya que las nombramos, estas tiras son para atar en tobillo y alrededores. No para hacer el romano en cuádriga. Ojito hasta dónde las subes.
Ponértelos con un mocasín de piel de invierno o con botas. Matan a la vista humana.
Con cazadora de piel. El lino ha de ir con tejidos frescos, veraniegos y preferiblemente naturales. No hagas mezclas extrañas.
Con un calzado con el que te tengas que poner calcetines. Qué difícil de ver.
Ponéterlos para un evento. Valen para ir a trabajar, pero si el evento es muy formal, no son apropiados.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de American Retro. El de la derecha, de By Malene Birger.

Comentarios

  1. La verdad es que yo no soy mucho de linos, pero a lo mejor es eso, que los tendo desterrados de mi armario por no plancharlos...

    Tus combinaciones como siempre, maravillosas.

    Mil besos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. El pantalón de lino blanco para mi significa verano.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta entrada Cocó. Además se siento un poco protagonista!!jejej!
    Las opciones que nos das son acertadísimas. Para este verano he comprado uno marrón y uno color fresón (un poco arriesgado) pero tiene su punto...
    Totalmente de acuerdo con lo de los calcetines, arghhh
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. el lino significa verano,me acuerdo hace varios años cuando en zara tenian pantalones de lino con sus respectivas casacas en todos los colores que existen...
    a mi me parecen super comodos...yo tengo alguno,y los llevo con una camiseta basica blanca y sandalias planas...de forma informal!!

    ResponderEliminar
  5. Con estos consejos este verano vamos a estar todas guaisimas con nuestros pantalones de lino! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo uno visto color rosita muy desvaído que después de lo que has contado ni me lo pienso....

    Mil gracias, mil besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan, pero creo que a mí no me sientan bien. Tú que eres la experta, crees que puede ser porque tengo mucha cadera?? Habría algún modelo que me pudiera favorecer?

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. me parecen monísimos pero..yo tampoco me veo con ellos..supongo que no habré encontrado el modelo..

    y el tema arrugas, no lo llevo demasiado bien, la verdad!

    tus no se te ocurra, como siempre, geniales!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. mmm... me encanta el lino para verano! Aunque yo soy más de vestidos. Lo de las sandalias con tiras cruzadas ufff... ayer vi a una mujer en el metro que las llevaba hasta la rodilla, y encima bien prietas, vamos, que parecía un torniquete!
    Muak

    ResponderEliminar
  10. tus consejos, como siempre, muy buenos, y sobre todo porque son un básico para el verano: yo los tengo blancos, negros, gris, caqui, turquesa, en fin, me gustan!, y siempre los llevo con sandalias, estilo cómodo. Lo único que me fastidia es el planchado!
    besos

    ResponderEliminar
  11. A mi si me gustán mucho , de hecho me he comprado unos ,me los pondré de talle alto,y con unas esparteñas,creo que quedarán bien.

    ResponderEliminar
  12. jajaja...siempre acabo el post "muerta de risa"!!! con los "no se te ocurra"!!y es que tienes toda la razón!!!siempre que los leo me viene a la mente alguien a quien alguna vez he visto asi...jajaja !!

    yo tambien he visto sandalias hasta la rodilla y con las tiras apretadisimas!!!
    y pantalones de lino con mocasines!!oohhh nooo

    jajaja...muy bueno(como siempre)

    besos guapa

    vane

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el lino, el único inconveniente la plancha, pero son tan fresquitos.
    Tengo unos en verde safari (como yo le digo) q me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial! Me apunto todas las sugerencias para mis pantalones de lino.

    Estaba pensando en comprarme unos pantalones tobilleros (¿capris?), pero estoy en duda sobre cómo llevarlos. ¿Podrías dedicarles un post? (que sé que me puedes ayudar).

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Moda Elle: la plancha, la eterna pesadilla... para cuándo un invento??

    Di: pienso exactamente lo mismo!

    Noelia*: suena bien lo del color fresón! muy en la línea de los ácidos de este verano

    Tania Lorenzo: cierto, hubo una época en la que fueron todo un boom. Y sí, es verdad, en plan básico sustituyendo los caloríficos vaqueros funcionan de maravilla

    MARTINICA: gracias a ti por tus palabras

    nimenos: suena muy pero que muy bien

    María: gracias, guapa!

    www.todoestilo.net: sí, es por eso. Para ello elige los que tengan la pierna más recta. Cuanto más ancha sea, peor nos quedarán

    maba: pues a ti te veo con unso anchos, de cordón en la cintura, con sandalias romanas. No sé por qué

    B*: uy, lo del torniquete me ha dolido! jajajajaja!

    señora Allnut: la plancha, con la lata que da y encima molestando!

    LOLA: seguro!!

    vane: gracias, linda. Eres un encanto

    the healthy ghost: me alegra que te gusten!

    Piluka: me encanta ese tono de verde. Me recuerda mucho al verano y tiene la ventaja frente al blanco que no se soba tanto

    Roxana/Artemidoros: me apunto la sugerencia. Eso sí, vaya por delante que los capri son un modelo de pantalón bastante complicado. Me alegra verte de nuevo pro aquí!


    besos a todas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. ...me habías asustado con el título...jajaja. Pues yo es que soy muy fan del lino. Es verdad que se arruga pero también da mucho gusto cuando se plancha y queda tan estiradito (debo ser masoquista). De todas formas las de lino son las únicas prendas en las que las arrugas no se me clavan como puñalitos al verlas, las tolero. Yo lo uso para los niños, para él (toda una colección de camisas de lino que se arrugan con sólo ponértelas, pero tan bonitas) y para mí. Me has dado ideas. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario