¿Cómo me lo pongo?: Panamera

En varios comentarios a esta entrada se pedían ideas para llevar un sombrero panamá, para combinarlo con éxito y así sacarle más partido. Entre ellas, Jul y Vogue. Así que para ellas y para todas vosotras, va ésta de hoy.

Antes de nada, el requisito fundamental es perderle el miedo, aparcar la sensación de ridículo cuando nos lo pongamos. Si lo conseguimos, entonces nos va a resultar mucho más fácil lucirlo. De hecho, el sombrero panamá se convertirá el imprescindible de los estilismos informales de verano, aportándoles un toque ideal. Veamos algunos recursos:
  • Con camisa XXL. Bien con la camisa a solas y sandalias planas anudadas al tobillo, bien con la camisa y unos leggings.
  • Con un vestido corte túnica, estampado (geométrico o tribal) y unas botas estilo Frye. Si además tienes unas Wayfarer, mejor.
  • Con vestidito blanco, de algodón. Sin mangas, escotado, muy informal, con aire playa. Con unas sandalias de cuña de corcho y un maxi bolso estampado.
  • Con unos pantalones tobilleros y una sandalia de tacón de tiras cruzadas. Una blusita de casa de seda y maxi pulseras.
  • Con un vestido de algodón orgánico, de manga corta. Una especie de maxicamiseta de algodón y sandalias planas, en T.
  • Con un mono corto y sandalias de esparto, altas.
  • Con un short y camiseta de algodón. También con una blazier en flúor.
  • Con aires navy.
  • Con un vestido de algodón y una blazier nude más sandalias planas.
Y así casi hasta infinito. No te cortes. Que además es comodísimo para proteger el rostro del sol, ocultar ojeras y resaltar la mirada. ¿Más razones para sentirte atractiva?

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: comprarte uno si no te vas a atrever a ponértelo. Óbvialo por tanto.
Ponértelo con un trench. Nada de sentido que tiene esto. Es como ponerse un visón con una gorra de beisbol.
Llevarlo con un traje formal, muy serio, para ir a trabajar. Bueno, a no ser que te contraten en un espectáculo remembering Michael Jackson.
De noche. Que no, que es lo más hortera que hay. Un rollo así muy pretendiente de "Mujeres y hombres y viceversa".
Con un mono largo. No le acabo de ver el punto.
Elegir un vestido largo, de gasa de seda para ponértelo. O llevarlo a una boda. O yo qué sé qué aberración más.
Combinarlo con un estilo lady. El sombrero panamá tiene el punto masculino perfecto como contrapunto a un look femenino. Pero siempre y cuando éste no sea muy extremo. ¿O es que alguien se imagina a Olivia Newton-John en "Grease" con un sombrero de este estilo?

Lo encontrarás en: la camisa XXL es de Zara. El look de la derecha de By Malene Birger.

Comentarios

  1. Yo me apunto a primer ni se te ocurra, como no me veo con el para nada, ni mirarlos!!!
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi la cosa es que me gustan y me llaman la atención pero creo que no, no me lo voy a poner mas que dos veces.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. yo creo recordar que nuestras folclóricas en general y nuestra querídisima Jurado e Isabel Pantoja, en aprticular...sí tenían ese momento visón con gorra cuando venían de gira por América o de su querido "mayami".

    ya sé que no es cuestión de adoctrinar pero... cuánto juego las "famosetas en el aeropuerto" para ls no se te ocurra!!

    un beso guapetona.. (en mi sms de despedida a la novia..."se puede pedir baja por depresión posdespe??"..porque yo me merezco una!!)

    ResponderEliminar
  4. me encanta el panamá, me parece super útil(lamentablemente no en esta nuestra querida esquina de la península) pero lo veo super funcional, tiene algo que enriquece cualquier look adecuado que le acompañe convirtiéndose en el prota del mismo...es como cuando en las pelis el/la actriz secundaria se come a el/la protagonista para disfrute del espectador...

    Bss

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el apartado ni se te ocrra de hy, cuanto hortera suelto por dios!
    tengo en mente hacerme con uno, a ver que tal!
    muxu

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de las tímidas, aunque cada vez me estoy volviendo más atrevida. Me encantan los sombreros y en invierno y en la playa(tipo pamelón) si que me vuelvo más asada y me los pongo. El tipo Panamá me resulta de lo más sugerente y más combinado como nos cuentas...pero creo que todavía estoy en el camino de decidirme. Pero si me lo compro...será para ponérmelo!.Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este post, yo que lo uso tanto , creo que no he desentonado con el.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho tus propuestas hoy, además me llevan a otros lugares, directa a vacaciones, al relax del sol bajo una buena sombra de sombrero panamá....

    Por cierto, sombreros panamá hay muchos... pero los auténticos cuestan un pico porque los puedes doblar, enrrollar y meter en una cajita de madera, tipo plumier, y cuando lo sacas vuelve a su forma... Una gozada para viajar.

    ResponderEliminar
  9. yo soy de esas que les gusta y que no se atreven. Y mira que me vendría bien uno, que tengo los ojos sensiblones (aunque bien mirado, con el tiempo que estamos teniendo mejor invierto en un buen paragüas)

    Coco, estoy tratando de hacer una Guía de Estilo en mi blog. Si te pasas por él lo puedes ver en el post del día 19 de Mayo y sucesivos.
    Vengo a avisarte por si pudieras hacer alguna aportación.

    En cualquier caso, un beso,

    ResponderEliminar
  10. jooo, muchísimas gracias!! No sabes la ilusión que me ha hecho... y lo útil que me va a ser!!
    Ahora ya sólo me falta lo que tú dices, perderle el "miedo". Pero con estas ideas ya le he perdido un poquito,
    Gracias, de verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo mi pseudo panamá (el original, como bien decía Nimenos es carísimo) preparado para lucirlo cnd acaben estas lluvias torrenciales...

    Aún así debo reconocer, que según salgo de casa, siento que me mira la gente (aunque sea mentira), así que todavía me falta perder ese puntín de vergüenza que tengo.

    Mil besos!!.

    ResponderEliminar
  12. Pero que maja! ains gracias! tomo nota de todo ya mismo y empiezo a rezar para que salga el sol. Creo que voy a intentarlo con pitillos, sandalias planas y camisa blanca XXL no puede fallar!

    En lo que mas dudo es en el bolso, crees que un maxi capazo de paja seria adecuado?

    Ya os enseñare lo que resulta.

    Gracias guapisima!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja..coco, "rollo pretendiente de hombres y mujeres"jajajaja,....que gracia me ha hecho.
    Pues yo ya tengo el mio, y me viene fenomenal todos tus consejos!!!!has vuelto ( como no) a dar en el clavo!!!

    Besotes


    Moon

    ResponderEliminar
  14. jajajaja...pero como se te ocurren los "no se te ocurra"jajajaja...

    ayyyy no puedo dejar de reir!!!

    yo soy de las que no me lo compro porque no me atrevo a llevarlos pero me encantan!!!me parece que dan un toque muy sexy!!!

    besitos

    vane

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a ponermelo con casi cualquier modelo veraniego.
    Te sigo en lo de quitartelo de noche.
    Para hacertar casi diría que lo fundamental es que no te lo pienses mucho,odio esos looks en los que se ve a leguas que te has puesto el sombrero de siete formas distintas antes de salir de casa...Naturalidad!!

    Besos.

    P.D:apunto el ni se te ocurra para tapar pelos pringosillos.

    ResponderEliminar
  16. Lo que me he reido con los "ni se te ocurra"... es que a algunos les he puesto nombre y apellidos, jeje.

    ResponderEliminar
  17. linaescalante.blogspot.com26 de mayo de 2009, 17:41

    Estoy en busca y captura!!! ... ´
    un beso:)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el sombreo panamá pero verlos en los demás, yo soy algo tímida en ese aspecto para lucirlos por la ciudad; aunque cuando estoy de vacaciones soy algo mas atrevida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Baballa: jajajajajajaja! anda, anda, con el estilazo que tú tienes!

    María: es una muy buena reflexión para no caer en compras absurdas

    maba: jajajajajjajajajajajajajajajajajajaja! qué bueno lo de las folclóricas! jajajajajajajaja!

    y sí, tb necesito unas vacaciones postdespe!

    Luanova: la verdad es que sí, Galicia y sus tiempos rebeldes, en fin. Menos mal que es parte de su encanto

    Madame Bovary: ya nos contarás

    macarena: los pamelones en la playa me parecen maravillosos! y tan cómodos!

    Pintureras: cierto! lo llevas de maravilla, además

    nimenos: pues sí, nada qué ver con los pseudo de blanco y demás..... que se quedan en gurruñito a la mínima

    www.todoestilo.net: me pasaré aunque ando escasita de tiempo

    Jul: gracias a ti reina, ya nos enseñarás

    Moda Elle: qué pereza la lluvia... con el solazo que ya hace por aquí

    VOGUE: yo no pondría con capazo aunque no quedaría mal. mejor algo en tela, para que no quede demasiado cáñamo junto. Ya nos enseñarás cómo lo llevas!!

    Moon: qué genial verte por aquí, guapísima! cómo se te echa de menos!

    vane: a mí también me parecen super sexys

    Yose: arghhhhh es verdad! pelos guarretes!!! jajajajajajaja!

    Di: si, yo también se los pondría... jurjurjur

    linaescalante.blogspot.com: Blanco tiene unos pseudo muy baratitos

    Piluka: cierto, en la playa nos da mucho menos palo

    Mil gracias por pasaros y comentar! mua mua mua

    ResponderEliminar
  20. Genial post! Yo me lo quiero comprar pero con más forma de borsalino que panameño, como el de Hazel o uno del CI (no es tan bonito pero es de mejor calidad y vale exactamente la mitad =D).
    Rollo pretendiente de mujeres y hombres, jajajajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares