Antes de ver el sol

De mañana, de tarde, de noche. La temporada de bodas está a punto de alcanzar su punto álgido: el verano. Y vestirse para acudir a una de ellas se puede convertir en todo un problema (principalmente cuando tenemos más de una y los invitados coinciden). Salir del paso resultará extremadamente fácil si cumplimos dos premisas fundamentales: somos prácticas y conocemos muy bien nuestro cuerpo y nuestro estilo.

Luanova pidió una entrada sobre el tema. Le interesaban opiniones para eventos de este tipo tanto de mañana como de tarde. Son dos momentos un tanto dispares en cuanto a estilo pero con ciertos rasgos en común. Vamos a ver opciones:

1. Si la boda es de mañana: el protocolo está un tanto relajado y ya podríamos hablar de un "(casi) todo vale". Opciones:
  • La más habitual pasa por un vestido corto, de gasa de seda, muy veraniego. Si lo eliges estampado liberty, aprovecha para darle toques naïf como una flor en la muñeca o en las sandalias. O si no, un tocado pequeño o una diadema en el pelo y un bolsito en forma de bombonera. Para cubrirte los hombros o mitigar el fresquito, un bolero de punto, sencillo, es el toque ideal.
  • La rompedora pasa por ir de pantalones. Un pantalón de excelente caída, ancho, con un top de corte halter puede crear un conjunto fantástico. Eso sí, lo fundamental es que los tejidos sean ricos, como la seda, para darle un toque más festivo. El complemento perfecto será un gran broche que colocarás a la altura del hombro o en la cintura del pantalón. Un brazalete original y una cartera de mano maxi.
  • La nueva es la del vestido largo. Ya no está relegado a la noche. Eso sí, presta atención al corte y a los tejidos que eliges ya que en ellos está la clave para que se diferencie del seleccionado para una ceremonia vespertina. Utiliza cortes túnica, bien de manga francesa bien recogidos al cuello en tejidos que van desde la gasa de seda al algodón. Acompáñalos con un bonito peinado, de cabello suelto con aire bohemio y un gran anillo en el dedo índice. Puedes llevar incluso unas sandalias planas.
2. Si la ceremonia es de noche:
  • Puedes ir de corto, si te apetece. No hay ningún tipo de norma que obligue a ir de largo. Eso sí, has de elegir un vestido con apliques en paillettes o con un estampado más colorista. No tienes por qué renunciar a un tocado. Hazte con uno pequeño o con una diadema para personalizar y adaptar a tu estilo el vestido que hayas elegido.
  • Puedes ir de largo, como suele ser lo habitual. Eso sí, modernízate. Y decántate este año por uno asimétrico: más largo por detrás que por delante. Que si ya el año pasado asomaba, este año es tendencia protagonista. Un raso de seda, un corte palabra de honor o asimétrico enseñando uno de tus hombros... y siempre con tacón.
  • Y si no renuncias a desprenderte de los pantalones, también puedes llevarlos de noche. Por ejemplo, un pitillo tobillero con sandalias de mucho tacón con una blusa de seda de corte asimétrico y peinado de tendencia andrógina.
Siempre tomando como punto de partida nuestro propio estilo, que si sabemos escucharlo nos guiará divinamente hacia el punto adecuado. Aquel en que nos sentiremos cómodas y reinas de la fiesta.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ir de blanco. Salvo que la boda sea en Ibiza o se te exija en la invitación, es una falta de respeto para con la novia. Por muchas modernidades que haya.
Un mono. Y no hablo de Amedio. Los monos están muy bien en plan informal o como reina de las fiestas nocturnas. Pero no acabo de verlos para una boda.
Un vestido largo, lleno de lentejuelas, brillitos, volantes... salvo que la invitación venga por parte de la familia de Farruquito.
Organzas, organdíes, tafetanes y demás tejidos para olvidar que sólo deberían de ser utilizados para fabricar prendas de las princesas Disney.
Los chales. Son muy difíciles de ver, y más de llevar. Evítalos.
Limitarte con el uso de tocados. Son más fáciles de llevar de lo que piensas, personalizan un estilismo, siempre favorecen porque siempre hay uno adecuado a tus rasgos y te hacen sentir especial. Ya sabéis cuáles son mis favoritos.
Improvisar estilos. No eres ni Keira, ni Penélope ni Eva Longoria. Eres tú misma, y como tal irás. Porque no se trata de ninguna fiestas de disfraces.
Sólo mirar vestidos en las tiendas de marcas y boutiques variadas. Te sorprenderían las maravillas que te puedes encontrar en Mango, Zara y similares.
Ir mini mini mini mini. Que es verano y no hay medias hiper tupidas que vayan a cubrir vergüencitas variadas. Así que por precaución, decoro y para evitar que llegado el momento Massiel de la noche te hagan fotos y vídeos para el YouTube cual Britney Spears y compañía, vigila el largo de tus prendas.
Llevar el bolso de diario. No vale ninguna disculpa, ni siquiera la de que vas con niños y tienes que llevarles los gusanitos, y los potitos y los y los. Utiliza una bolsa para eso, y el bolsito de mano adecuado para lo imprescindible.
Los tacones de cada día. No. Jamás. Eso es un claro caso de G.I.R. (gran insulto retinal). Si te resultan hipercómodos y tienes miedo de hacer el ridículo encaramada a otros tacones, pues vete de plano, que ya no hay nada que afortunadamente te lo impida.
Cuidadín con los tocados más pendientes. Si llevas lo primero, afina lo segundo. Dos protagonistas en la misma escena sólo puede tener un final: pegarse.
Pamela o sombrero de noche. Otro G.I.R. Es un complemento que exige sol por un lado, y cierto código de vestimenta con otro. No hagas experimentos raros. Además, a diferencia de los tocados, sí que hay que saberlo llevar.

Lo encontrarás en: el primer vestido es de Diane von Furstenberg. El segundo, de Paul&Joe.

Comentarios

  1. Hola Coco, recibiste mi mail?? Tb. iba sobra una boda.

    Un beso y me encanta leerte.

    Mmar

    ResponderEliminar
  2. Genial, Coco, muchísimas gracias. No puedo coincidir más en lo que dices, de hecho pareces haberme leído el pensamiento, boda de mañana es mi caso, vestido corto rojo de seda de Mango el elegido (toda la razón, hay opciones bodiles más que aceptables, y si es de hace unas temporadas, hasta mejor, minimizas el riesgo de coincidir con el mismo vestido en otras carnes...), al que ha de añadirse tocado estiloso pero no engorroso(que llevemos nosotras al tocado, no a la inversa), y rouge en los labios...
    Gracias cielo

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente (ya sabemos el gasto que conlleva una boda...) no tengo ninguna este año, pero me imagino los outif que propones, y me dan ganas de que me inviten a alguna!!!

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  4. Lo has clavado hermosa. Y yo que este año muero por tener una boda de postín en la que poder lucir uno de esos tocados maravillosos de nuestra Lu y no tengo ni una!!!!. Tantos años sufriendo la avalancha "bodil" por estas fechas y este año sequía absoluta, que lo que toca ahora son los bautizos e incluso alguna comunión. Nunca estamos contentos con lo que tenemos...ains. Me apunto todas y cada una de tus sugerencias. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Soy de Ibiza y estoy harta que se diga que en las bodas ibicencas se va de blanco. La gente de Ibiza, cuando vamos de boda, nos vestimos como en las otras partes. esto del blanco es un cuento chino que se han creído los turistas.

    ResponderEliminar
  6. disgusto: no me gusto con el vestido de boda de este año... aaaaggghhhh

    creo que voy a ir demasiado "normal" ..eso sí, más yo no puedo ser...sencilla, sencilla...

    un tocado lo arreglaría pero... no sé, no sé

    gran invento el G.I.R!!!!!

    y geniales los no se te ocurra!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. que bien me ha venido este post!!
    tengo que enseñaros yo el vestido que me compré en mango para una boda y no se que hacer con mi vida, tocado, pendientazos, que me pongo para cubrir los hombros... estoy en un hay!
    pero he visto que según tu post voy a ir monísima sin estridencias!
    eres una artista!
    muxu

    ResponderEliminar
  8. me inspiro leyéndote, me sueño en una boda llena de mujeres maravillosas con ojos dulces y amor en libertad

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos!!! y ahora que lo pienso... estaría bien un post sobre que ponerse en la boda de un familiar de Farruquito, nooo? jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hay guapa eres tan tan graciosa, me encantan los ni se te ocurra... y el post un 10!!! yo tengo boda en septiembre.

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy Cris de Tfe, ya tengo mi pierna!!!! yujuuuuuuuu, y acabo de volver a seguir tus consejos, llevar,e el pelo recogido pero informal, y como único accesorio llevo un anillo de piedra grande de swarovski. Cuando me pregunten por mi look, tendre que decir "gracias a mi santa Coco", muchos besos guapisima siempre te estare agradecida.

    ResponderEliminar
  12. Buenos consejos aunque como se puede ver en mi última entrada yo he ido con un mono, claro que... estoy embarazada ¿es excusa?

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo bodas este año, a Dios gracias.... pero lo que propones también está muy bien para que te inviten a un cocktail en Cannes... que de eso, si alguien me invita, voy.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Coco,

    Yo quiero añadir el especial cuidado en la elección o desaparición de los tirantes de la prenda interior que se lleva en la parte superior. Máxime cuando para esos eventos -BBCs- se llevan tanto las prendas de tirantes o palabra de honor. En mi caso particular odio esos que salieron de silicona transparente, me parecen una horterada de tomo y lomo, porque se ven, señoras, se ven. Son transparentes, no invisibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus consejos Coco!
    Pero yo le veo una pega a lo de ir a Zara o Mango a por un vestido, y es que me tiemblan las canillas sólo de pensar en que pueda coincidir con alguién! Zara está sacando unos vestidos preciosos que me los llevaría de boda sin dudarlo si no fuera porque puedo encontrarme con otras cuantas con el mismo! Si vas de Zara, lo mejor que sea discretito y liso con unos buenos complementos o algo que no sea de boda exactamente y adaptarlo a ello (ya lo hice una vez y dio el pego, jeje!)

    Claro, que te puede pasar también con Hoss! ahora se lo compra allí mucha gente y no son precisamente una ganga, asi que tengo mi opción, desgraciadamente, es ir a rebuscar por otras tiendas y gastarme desgraciadamente un piquito de mi sueldo! BUFF...el mundo de las bodas!

    ResponderEliminar
  16. Llevar un bolso de diario no vale y una bolsa-bolso??????me explico!!

    Hace un par de semanas fui a una boda y veo en la puerta de la iglesia una niña muy mona ,con un vestido sencillo y un tocado que no estaba mal.Por ahora todo bien pero observo que no lleva bolso y que en cambio lleva en la mano una bolsa de la marca Misako(la que te dan cuando compras un bolso).Pienso... será que lleva arroz y flores para tirarle a la novia....

    Pero nooooooo cual es mi sorpresa que en la copa de bienvenida la veo con su bolsa-bolso!!!!!

    y en la cena,y en las copas,y hasta la hora de irnos...

    y yo que creia que lo habia visto todo!!!!

    Le pasaré la direccion de tu blog!!!

    besos guapa!!
    vane

    ResponderEliminar
  17. Podemos aplicar lo mismo para las comuniones? porq este cuerpo mio tiene na mas y na menos q dos!!! Aysss

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mar: la verdad es que no... vuélvemelo a enviar por si acaso

    Luanova: el rouge es divino, tiene el super poder de hacernos sentir las mejores y más atractivas del planeta
    Maca: los tocados de El jardín de Lulaila siempre tienen ocasión para ser lucidos. Las diademas y los tocados pequeños son ideales para una comunión e incluso para el día a día!

    Anónimo: hablo precisamente de esas bodas de los turistas que deciden casarse en Ibiza y en cuyas invitaciones sugieren vestir de blanco. Se me ocurren unas cuantas, la verdad. En ningún caso he hablado de las costumbres de los habituales moradores de la isla

    maba: un tocado lo arregla SEGURO!! ya verás, ya verás

    Madame Bovary: seguro! de todas maneras, enséñanoslo. Será maravilloso

    amor y libertad: uy, pues qué bien

    Cris Sevilla: no, porque sería un auténtico no se te ocurra!!

    baballa: gracias! qué maja

    Cris Tfe: irás guapísima, de eso estaba segura!!!! me alegra verte tan contenta y animada. Ésa es la verdadera belleza y estilo!

    María: a las embarazadas se os permite todo (bueno casi, hay también algunos no se te ocurra, pero no es el caso) porque estáis divinísimas

    nimenos: me apunto a los de Cannes pero de cabeza y ya

    Pakithor: GRANDÍSIMA aportación. Elemental. Gracias

    Glo: sí, pero es lo que tú dices. Duele menos porque no nos ha costado un ojo de la cara! De todos modos, la solución es la que tú comentas: elegir uno basiquito basiquito

    www.todoestilo.net: gracias linda!

    Vane: en fin, sin palabras... una cosa es llevarse una bolsa con material de apoyo y otra muy distinta pasearla por toda la boda! jajajaja!


    besos miles y millones para toda/os

    pasadlo bien el fin de semana

    ResponderEliminar
  19. ahhhh yo tengo boda en junio en los pirineos, y me pondré un vestidito corto de color rosa que es un color con el que no me he vestido jamás de los jamases jajaja será divertido ver como me las arreglo para adaptarlo a mi estilo, estoy pensando en complementos que rompan la imagen "niña buena que va de rosa" jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola coco, te he vuelto a mandar el mail te ha llegado???

    Un beso

    Mmar

    ResponderEliminar
  21. Graciasss preciosa...ainsssss yo adoro la arquitectura en ruinas...me parecen q tienen un encanto especial...

    Por cierto me leí todo el post...estoy muy de acuerdo contigo...pero si vieras lo q se ve por las bodas...mamma mía...en la última en la q estuve era para morirse...desde los novios...uffff dolía la vista...q horror!...ains cuanto daño ha hecho la esteban..hahaha!

    Aún no me han pasado las fotos pero cuando las tenga haré un post y ya entenderás lo q te digo...hahaha!

    bsitos preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario