Mil caras

Seguimos con las ideas para sacarle el máximo partido a nuestro armario con esto de la crisis. O visto de otro modo: ahora que está el veranito casi a la vuelta de la esquina y en cambio no deja de llover, nuestra ropa habitual nos resulta aburridísima. La prenda de hoy será una falda corte lápiz, de color negro y talle ultra alto, justo casi bajo el pecho. Intentaremos mirarla con muchos ojos diferentes de modo que en estos días de agonía pre-primaveral podamos entretenernos al jugar con ella.

Una prenda tan femenina como esta falda tendrá las siguientes posibles lecturas:
  1. En plan Melanie Griffith: con camisa blanca, marcando cintura y taconazo de aguja. Labios rojos, pelo recogido y toda la actitud de Armas de Mujer.
  2. En plan Audrey Hepburn: con blusa de manga corta, cuellos claudine, una chaqueta de manga francesa y bailarina con pulsera, que pueden ser bicolores (pero no en blanco y negro). El complemento ideal serán unos guantes mini y un bolso de mano. Ideales para protagonizar nuestro propio Desayuno con diamantes.
  3. En plan Kirsten Dunst: con toda la candidez de la novia de Spiderman. En este caso, la cintura de la falda queda cubierta por un jersey de punto fino, de cuellos claudine y manga corta. Si el estampado es de inspiración 70's, mejor. Un cinturón fino a la cintura, media tupida y sandalias con plataforma. Con un abrigo tres cuartos sin cortes, sin forma ni entallar, cerraremos un look muy dulce pero con mucho carácter.
  4. En plan Grace Kelly: empápate del glamour de la Princesa de Mónaco para los días más lluviosos, poniéndotela con una blusa de seda y botas Hunter. Por encima, un trench muy sencillo, con cinturón, y un borsalino.
Y miles de opciones más, resultado de una tarde delante del espejo. Como podría ser cualquiera de las de este fin de semana que se adivina lluvioso.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si te decantas por un look agresivo de mujer fatal, cuidadín con las uñas. Ni de broma dejártelas largas, en punta (y menos de posticín-posticín) y con manicura francesa. Que no, que no.
Medias de ositos, gominolas o infantiladas varias. Ni siquiera para el look cándido.
Si eres muy bajita, olvídate de llevar la falda más abajo de la rodilla. Colócala justo en donde ésta empieza.
Si llevas jersey y es algo gordito, jamás dentro de la falda. Por favor, que te puedes parecer más a un rollito de primavera que a una mujer curvilínea.
Las botas estilo katiuskas de colorines variados. Una falda tan entallada exige, que aunque la informalices, mantengas un punto de cordura.
Los bolsos estilo bandolera. O las mochilas o cualquier barrabasada en forma de colgajo al hombro.
Camisas masculinas. Que sí, que me encantan y tienen mucho estilo, pero en este caso no vienen a cuento en absoluto.

Lo encontrarás en: la falda es de Roberto Navazo. Y el conjunto de la derecha, de Orla Kiely.



Comentarios

  1. Las faldas de Roberto Navazo son ideales, y favorecen muchísimo, como toda su ropa!! Me han encantado las propuestas y los consejos!

    ResponderEliminar
  2. He descubierto hoy tu blog por casualidad y he alucinado.
    No soy partidaria de algunos blog que hablan de moda y estilismo sin saber del tema. Pero creo que tu si sabes del tema y me encanta el toque de humor que le das a los post. Desde hoy soy una fan incondicional de tu blog.
    No cambies por nada del mundo.
    Un saludito de Noemi de telojuroXmibolso.
    P.D: Espero te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. ACERTADISIMOS ESTILISMOS, GRACIAS COCO, TIENES QUE VER LAS NUEVAS FALDAS INSPIRADAS EN LOS 40'S, TUBO CON FALDON "CAPOTE" EN LA ESPALDA, UNA LOCURA.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico. Habrá que ver las faldas nuevas años 40, no?. Feliz fin de semana de abril aguas mil,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los estilismos q nos propones; no pensaba que se le pudiera sacar tanto partido a una falda de este tipo.
    Besitos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja, posticín posticín, me parto... y lo de las medias de ositos y gominolas es que son lo peor! vale que las lleve mi sobrina de 5 años, pero más adelante es que no puedo con ellas!
    Muy buenas ideas, yo con mi falda lápiz negra no salía de la camisa blanca y la bailarina o zapato de salón negros...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, ¡¡propuestas perfectas!!

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta a mi el estilo de audey Herpburg y el Grace Kelly, asi tan de niña buen a ;)

    Para mi gusto, para estas faldas lo que va es el taconazo. Sin dudarlo. Aunque ahora que lo dices, con una bailarina, manoletinas como le digo yo, tampoco pinta mal y se le resta seriedad, jum jum.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ay..qué guapa con la falda!! (yo es que me dedico a imaginarte)

    lo que no sé si la veo es con las Hunter..el resto me encanta!

    (ideas para un fin de semana de mayo en el norte ..con un montón de planes variados ??? ;)

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario