¿Cómo me lo pongo?: Blade Runner

Hace tiempo recibí un correo de Ela, que me mostraba esta reciente adquisición de Latitude Femme y me preguntaba posibles combinaciones para sacarle el máximo partido a sus nuevas sandalias de tachuelas. Para empezar el fin de semana con buen pie y muchas ganas de fiesta, vamos a ver opciones de estilismos con unas sandalias de tachuelas y tacón alto.
  1. Con pantalones vaqueros rotos, gastados y descosidos, muy muy pitillo; camiseta negra y blazier negra.
  2. Con un vestido corte túnica, un montón de brazaletes y una chaqueta corte esmoquin.
  3. Con leggings de vinilo, camiseta blanca y una de las maravillosas chaquetas de Balmain con las únicas hombreras de la historia que podrían ser calificadas de maravillosas.
  4. Con un pantalón de corte harem y color negro y una camiseta de amplio escote para llevarla colocada en los hombros de manera asimétrica.
  5. Con una blusa de seda, de manga larga ceñida al puño, estampada; y una minifalda.
Cinco ejemplos que se puede multiplicar por mil más explorando las posibilidades del armario. Mil opciones para decidirse a salir a la calle pisando fuerte y con muchas ganas de comerse el mundo. Que para eso es primavera.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tachuelizarte. Si ya llevas las sandalias, no te pongas cinturones, pulseritas ni bolsos. Que corres el peligro de parecer una máquina de tortura de la Inquisición.
Llevarlas a trabajar. Es un complemento arriesgado, dado el diseño y sobre todo, la altura. Déjalas sólo para momentos más glamourosos.
Lucirlas a lo mini-mini en el más puro estilo atacando la ciudad. Ten cuidado con pasarte enseñando muslismo que con las tachuelas darás una imagen un tanto inapropiada.
Con un traje de chaqueta o unos pantalones de corte masculino. No es el estilo en absoluto.
Llevarlas a la playa. Vamos, que no.
Acompañarlas de animal print. No, rotundamente. Demasiado recargado, muy Anita Obregón vestida de Dolce&Gabbana.
Mezclas extrañas, como vestiditos de algodón playero, shorts de estampado marinero o chandal. No dañes retinas, que la cosa está muy mala como para tener que pasar por un recomponimiento de pupila, iris, córnea y cosas oculares varias.

Comentarios

  1. recomposicion mujer...

    ResponderEliminar
  2. uhm... me gustan tus ideas, me gusta (mucho) tu blog y tus ni se te ocurra :-)

    creo que te voy a mandar un mail con varias dudas que tengo (he rescatado tesoritos del armario de mi madre y queria saber si eran apropiados y con qué combinarlo)

    un beso y gracias por compartir tu sabiduria ;-)

    ResponderEliminar
  3. Genial, aprovecharé esas ideas excepto las de los pantalones harem y los legins de vinilo (no me sientan) y sobre todo los "no se te ocurra" (que graciosos)
    He visto una sandalias planas de Lola Cruz en las que las tiras son de strass dorado, son tan bonitas... y tan caras...

    Muchas gracias,

    Ela (dueña de las sandalias)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas!!me apunto los consejos!!!
    Hablando de sandalias...

    Tengo una boda en mayo,llevo un vestido gris y queria ponermelo con unos peep toe negros pero aunque parezca mentira no encuentro ningunos!!!!(quiero taconazo).Me dicen que ahora los peep toe primavera-verano vienen en color y lo unico negro que va a entrar es en sandalias.He visto unos en negro pero es raso y uff creo que no me convencen mucho...

    Tengo unos rositas de Cuple que me compre el año pasado para una boda pero como estoy blanquiiisiiiimaaa no me veo!!

    Que me pongo???alguna idea?
    muchas gracias guapisima

    besos
    vane

    ResponderEliminar
  5. Buenas recomendaciones, se las contaré a mi hermana... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja! me encantan tus recomendaciones de "lo que no se debe de hacer", chistosas pero muy acertadas.

    Nunca habia estado por tu blog, esta muy bueno.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los zapatos me parecen Too much para mí,así que me quedo con la opción de los vaqueros rotos...para suavizarlos.
    Sabes encontrar lo mejor de cualquier opción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los zapatos me parecen monos pero a mi no me pegan nada de nada. En todo caso me los pondría con pitillo, camiseta blanca y americana para contrarestar. El resto de opciones son demasiado atrevidas para mi. Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Vane: si la boda es en mayo, no te aconsejaría calzado negro con un vestido gris, irías demasiado sobría. El rosa puede ser una opción. pero si te ves muy blanca, combina el gris con color maquillaje, con morado o con la combinación ideal de gris + piel blanca + primavera: con verde. En Zara tienes unos en ante, con plataforma delantera y peep toe que son absolutamente ideales.

    Ya me contarás.
    besos


    Y mil gracias a todas por comentar! qué alegría estar de vuelta por completo

    ResponderEliminar
  10. lo siento... las propuestas están genial ...pero es que me voy corriendo a los no se te ocurra ..a llorar de la risa!

    muchos besos guapa!!! me encantas!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos consejos! además se aplican para cualquier zapato o sandalia con personalidad, no solamente para las tachas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, sigo desde algun tiempo tu blog y me gusta muchísimo.
    Acabo de comprarme unas sandalias de tachuelas y gracias a tus consejos les sacaré el máximo partido. Por cierto, como yo soy muy alta las he comprado con poquito tacón, supercómodas y muy bonitas. Son de Aura Blanc by Lodi.
    Un saludo, MD

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, investigando un poco he descubierto que mis sandalias de Aura Blanc by Lodi son "las mismas" que las de Uterque, cambiando ligeramente el tacón.
    Un saludo, MD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario