Cuánta vida

Con esta canción de Pastora mi blog vuelve a la vida. Aunque las mudanzas son largas y duraderas en el tiempo y el espacio, lo peor ya está hecho. Así que poco a poco volvemos a la normalidad, que ya era hora de dedicaros el tiempo que os merecéis.

Si hablamos de vida, y mucha, nos viene a colación la que tiene un vestido negro. Por descontado es junto a una camisa blanca y a unos vaqueros, la pieza elemental en nuestro fondo de armario. Tiene mucha vida por su enorme versatilidad, por la cantidad de diferentes opciones de combinaciones posibles que tiene. Vamos a ver algunas, diferentes entre sí, para sacarle el máximo partido a un vestido negro:
  1. La formal: para un evento es el recurso ideal. Lo combinamos con unas medias tupidas y un zapato de color más un abrigo de buen corte y asunto resuelto. Fundamental en estos casos mantener la sobriedad dejando que sea sólo un elemento el que destaque sobre los demás, como un broche o lo dicho, un zapato de color, de ante y taconazo. Incluso o un buen y bonito bolso de mano.
  2. La intermedia: es la que sirve para un evento algo más informal o para un día a día más atrevido. Para ello, combinaremos nuestro vestido con calcetines altos, bajo la rodilla. Con sandalias o zapato. Para informalizarlo, puedo ponerme una cazadora estilo Perfecto o una biker. Para opciones más naïf, con un abrigo de corte recto y cuellos claudine. Con una Lulaila le daré el toque buscado.
  3. La arriesgada: consiste en romper con los tópicos del vestido negro y llevarlo al extremo. Como combinándolo con unas botas estilo motero, y si me atrevo, sin medias. Un foulard estrecho y largo y una chaqueta de punto grueso, larga. y ahora que llega el buen tiempo, recuperando la cazadora vaquera de los pasados 90.
Lo ideal en estos momentos tan extraños es hacerse con prendas camaleónicas, que nos permitan cambiar de estilo sólo a través de los aderezos que elijamos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: las combinaciones extrañas de botas moteras y collares largos de perlas, por ejemplo. Para una editorial de moda puede ser excelente idea, pero para la mujer real, es arriesgado. O eres Agyness u olvídate de mezclas raritas.
El vestido negro eterno. Que sea un básico no significa que no puedas renovarlo. El tema pelotillas queda bastante antiéstetico.
Pasarte. Un vestido negro es per se, maravilloso (claro, siempre que el corte y el tejido acompañen) así que no te empeñes en zapatos de colores, medias de colores, abrigos de colores y todo tipo de accesorios excesivos. Te lo comerás.
Vestido cutrones. Esto no quiere decir que tengas que comprarte obligatoriamente uno mega caro. Significa que tienes que aprender a valorar los tejidos y a elegir el de mejor calidad. No siempre el precio expresa este valor.

Lo encontrarás en: el vestido es de Zara. El conjunto de la deerecha, de Masscob.

Comentarios

  1. bien!!!!!!! has vuelto!! qué ganas de tenerte por aquí!! unos consejos perfectos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya has vuelto... y lo de la mudanza, poquito a poco, que si no queda todo como artificial, que las cosas busquen su hueco... déjalas que opinen.

    En cuanto al vestidito negro... nada que añadir, perfecta selección de posibilidades, como siempre.

    Besos, morena

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas vuelto, y que tu vida recupere un poco el orden perdido en esa "terrible" mudanza; como te dije antes, ya verás como todo el esfuerzo merece la pena.

    Gracias por enseñarnos a combinar esa prenda imprescindible en cualquier armario.

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos!!! Me has dado una gran idea!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayss que alegria que hayas vuelto, y mas que nos des estas opiniones y consejos que tan bien vienen.

    Bien!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!! Que gusto tenerte de vuelta!! pero las mudanzas es lo que tiene.... que se empieza un dia y no sabes cuando termina.

    De un vestido negro... qué te puedo contar!! Son IM-PRES-CIN-DI-BLES.Y tu toque como siempre genial.

    Un beso enorme
    Bea

    P.D: la tienes comoda???

    ResponderEliminar
  7. Yuhuuuuu! El retorno! Y vuelves con algo intemporal, como no podía ser de otra forma: El vestido negro. Y tus sugerencias, como siempre, fantásticas. Como los LBDs te estás convirtiendo en un clásico como asesora. Un beso y ánimo,

    Macarena

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta...yo voy a hacerte otra,que tal si recopilases todos los "ni se te ocurra"...son tan buenos!!

    Por cierto ya que hablas de chaquetas vaqueras,tengo una levi´s que me gusta,pero la estoy usando tanto...donde crees que puedo encontrar una moni.

    Gracias por volver!!

    ResponderEliminar
  9. ayyy q ilu!!! bienvenida de nuevo wapa!!1

    bss

    ResponderEliminar
  10. Que alegría que hayas vuelto!.
    Precisamente me he hecho esta temporada de un vestidito negro de esos que apuntas, así que tus sugerencias me han venido estupendamente.
    Tomo nota!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tu vuelta!
    La opción que más me apetece ahora mismo el la última, de hecho le estoy dando vueltas a looks con las botas moteras y, por supuesto, sin medias en cuanto el tiempo lo permita.. Lo malo es que mis botas son marrones y, aunque a mi la combinación marrón-negro me encanta, en este caso no lo veo tan claro.. Seguiré dándole vueltas..
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos! yo este año me he hecho con un LBD (pero la B de blue, no de negro) y estoy contentísima con mi adquisición. uno de Bimba y Lola con reminiscencias años 20, que me encanta!

    ResponderEliminar
  13. mi vestido negro de mucho tiempo fue de Zara... de vez en cuando sacan maravillas...

    yo no me atrevo a esa combinación arriesgada de botas de motero pero me parece una sugerencia muy divertida

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta MASSCOB lo descubrí este invierno y a parte que son de aquí tienen buenas piezas, me compré unos pantalones grises monísimos !!! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares