Nada como el hogar

Difícilmente podemos comparar con otras cosas el maravilloso placer de llegar a casa, quitarnos los tacones y ponernos cómodas. O el domingo de lluvia intensa, en casita, viendo llover a través de los cristales mientras ordenamos cajones o leemos tranquilamente. Esos momentos de absoluta tranquilidad nos provocan una felicidad automática. Por eso, es importante que nos sintamos igualmente bellas, para que al pasar delante del espejo no nos llevemos un susto de muerte al vernos con escandalosas pintas. Tanto para estar por casa como para dormir existen múltiples opciones asequibles y muy ponibles sin tener que llegar al extremo de "la Jessi" de "Sin tetas no hay paraíso" (¿por qué va siempre semisdesnuda por su casa?)

Dicho esto, veamos opciones tanto para estar en casa como para dormir:
  1. Para estar en casa se impone sin duda la comodidad. Las opciones son muchas, desde los pantalones de algodón anchos, con cordón para sujetar a la cintura, combinados con camisetas de algodón y cárdigan de punto; las camisas masculinas de algodón grueso con camiseta básica blanca y mallas de algodón; hasta opciones más divertidas y atrevidas (y para casas calurosas) de short de algodón con medias de rayas por debajo de la rodilla, camisetas de tirantes y cárdigans largos. O las más tradicionales de sudaderas con pantalones de algodón.
  2. Para dormir podemos optar entre la comodidad total y absoluta o la femineidad extrema. Si somos muy cómodas, un pantalón de batista, masculino, con camiseta de algodón ceñida. O pantalones coquetos de los múltiples que hay en el mercado con camisetas de tirantes, manga larga o corta en función de nuestro nivel de temperatura dormidil. O shorts y camisitas de tirantes, todo de algodón. O camisones naïf de estampados florales o aquéllos más que cortitos. Ahí ya entra la imaginación y la comodidad de cada una.
Eso sí, tanto para estar en casa como para dormir, lo fundamental es la compañía. Es el complemento esencial y a la vez, el más difícil de encontrar.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el "esto lo dejo de andar por casa". Reciclaje está bien, pero el collage de prendas varias que cobran nueva vida fuera de su hábitat original es un poco cutrecillo. Vale para una camiseta, para un jersey... pero pantalones masculinos o chaquetas de punto con pelo en el cuello, pues no.
Estar en casa con la ropa de la calle. No es por nada, pero no lo recomiendo en aras a perpetuar el buen estado de nuestras prendas. La ropa en casa se estropea mucho, sobre todo si tenemos que estar en la cocina, con niños o atendiendo tareas domésticas varias. Incluso comiendo. Y ya no digo nada eso de tirarte al retortijismo de sofá. La ropa queda hecha un chicle.
Todo el día en pijama sin estar en cama. Es decir, comer en pijama, limpiar en pijama, etc. y después meterse con ese mismo pijama cochambri en la cama. Llamadme escrupulosa, pero es un pelín cochinín acostarse con la fritanguilla del cocinismo y los ácaros sofaciles, sudores varios, etc... A dormir mejor fresquitas.
Los pijamas de ositos, vaquitas, muñequitos varios... que sí, que a mí me encantan esos diseñitos. Para ver, no para usar. Más allá de una cierta edad no son muy recomendables. Aunque dejo esto para gustos, claro.
El skyjama. Y si es en un hombre ya no quiero ni decir nada. Terrible. Los skyjamas deberían de haber sido erradicados de la industria textil. Formaron parte de nuestra infancia (con sus osos amorosos) pero salvo para disfraces, no volvamos a usarlos.
Las zapatillas de cuadros al más puro estilo pantuflas. Son muy Fraguel Rock, pero poco favorecedoras, la verdad.

Lo encontrarás en: el pantalón de pijama es de Oysho. Las zapatillas de casa, de la colección de Bimba Bosé para Women's Secret.

Comentarios

  1. En Oysho tienen una colección de pijamas con personajes de Disney, cómo Alicia en el País de las Maravillas muy chulos. Con un toque naif pero sin ser para niñas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado jajajajaa!! Que punto ese de andar con los acaros sofadiles en pijama, es brutal la imagen!!!

    Me parece muy acertado el tema, porque en casa tienes que encontrarte tan estupenda como en la calle. Ya sabes arte y figura....

    Ahora, eso si, el momento jessi como que no podria estar. No es conveniente estar medio en bolas por la casa con tres niños pequeños haciendo todo tipo de preguntas, jajajaja, no queda sexy!!!
    Bueno y del skyjama para el hombre,....... me da un ataque de panico de pensarlo siquiera.

    Mil besos y pasa un buen finde
    Bea

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Jajaja!!! Ay qué bueno lo del "skyjama"... solo de imaginarme a un hombre con él puesto, ¡¡me da un soponcio!!

    Me encantan tus propuestas (como siempre); creo que tengo de todo lo que tengo que tener, y casi nada de "ni se os ocurra". ¡¡Prueba superada!!

    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Como soy tan, tan friolera tengo una colección exclusiva de polares para casa y pantalones de algodón, siepre grises....

    De pijamas, uffff.... los tengo de todo tipo, hasta uno enterizo tipo oeste americano....

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en todo contigo.
    Besitos.
    Piluka.Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!! pero a mi madre seguro que más, que es la que me ha educado para que nada más llegar a casa me quitara la ropa de salir y me pusiera la ropa de estar en casa y que el pijama era sólo para dormir. Para mí, para estar en casa no hay nada como unas mallas no muy ajustadas, de algodón, finitas, una camiseta de algodón y una chaqueta (de lana si es invierno y de punto fino si no). Para dormir, un pijama de algodón original, me encantan los de woman secret, aunque tengo uno de Carrefour que es estupendo (y el algodón es de mejor calidad que el del Oysho). Y unas zapatillas cómodas... no hay nada mejor!
    Un beso guapa!
    PD: La Jessi va semidesnuda igual que todas las chicas de la serie... que parece que quieren subir la audiencia a base de enseñar más muslo madre mía!

    ResponderEliminar
  7. jjjaaaajajaaaaaja qué pena que esto no lo lean varios chicos que conozco!!!! Menos mal que no soy la única que considera una guarrada eso de ir en pijama todo el día (y si se cae la gomita ya ni te cuento aaaajjjjjjj)

    Que sepas que te leo siempre y que te hago caso muchas veces!!!! (es que me vas a gritar por el look de hoy... caigo en uno de tus no se te ocurra... pero tu me lo perdonarás, verdad?)

    Un beso bonita!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en todo. Aqui conté algo similar(me autocito):

    http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2008/05/negligees.html

    ResponderEliminar
  9. es una de mis tareas pendientes! mi abuela sigue sin entender que ya no soy una niña y sigue comprandome los pijamas de ositos y claro... cómo decirle que vaya a Oysho... así que estoy esperando a irme de casa para "hacer que se pierdan" esos horribles pijamas. Además mi problema es que suelo tener mucho frio y los pijamas monos no me sirven así que siempre acabo poniendome sudaderas y jerseys largos por encima. Pero eso sí... NUNCA después de haberlos usados durante todo el día, me parece una GUARRADA! genial!

    ResponderEliminar
  10. Curiosamente, en No Te lo Pongas (el programa este genialísimo sobre moda en el que con 5000$ cambian de imagen a una persona), siempre dicen que cuanto más "tirado" andes por casa, más t ecostará arreglarte para salir a la calle, y creo que tienen más razón que un santo xD por eso me ha encantado tu post. Yo no creo que en casa haya que estar combinadísimas y estupendísimas, pero hay algunos extremos a los que tampoco debe llegarse (como lo de los ácaros, fritangas y guarrerías varias que comentas xDD)

    Un diez, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post de hoy! Que risa con el ni se te ocurra... A mi me encanta meterme en la cama con el pijama limpio! Me lo cambio cada dos por tres!

    Y lo de andar por casa con ropa de calle... es lo primero que hago cuando llego a casa. Cambiarme!

    Y eso de los skyjamas todavía existe? Es lo peor!

    Coincido absolutamente con tus reflexiones y consejos de hoy.

    Un beso y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. pues a pesar de estar totalmente de acuerdo..yo.. no cumplo..

    no me quito la ropa hasta que me meto en la cama

    tú estás estupenda sea la hora que sea !!

    besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo no tengo ropa de andar por casa como tal, siempre que estoy en casa voy vestida "de calle". Casi siempre me quedo con la misma ropa a no ser que sea muy incomoda o muy delicada. En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en eso de que no me va el atuendo pijamil todo el día. En cuanto desayuno ¡fuera camisón! Porque yo uso camisón todo el año, en invierno y en verano y siempre de tirantes.

    ResponderEliminar
  14. que buen post!!!!

    Claro q si en casa hay q estar comoda y con ropa de estar por casa q para eso la venden, nada de pijama.

    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo y sobre todo enlo de la compañía...........ellos tambien agradecen esas gotitas de chanel nº 5 y esas prendas cómodas y sensuales sin ositos ni nada.

    :)

    ResponderEliminar
  16. pues a mí me encanta desayunar en pijama y batita (éso sí, llevo batas monas y pijamas de cuadritos), y si es domingo, con el periódico: es un placer de día de fiesta!!.
    En todo lo demás, te doy toda la razón.
    (es mi primer comentario aquí, un saludo)

    ResponderEliminar
  17. Genial el post!!! Tienes un premio en mi blog, pásate a buscarlo cuando quieras...

    B-esos
    http://mundoladyb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Nunca me había parado a pensar en la ropa de casa, gracias por el post. Cada día me gusta más tu blog!

    Por eso, me gustaría invitarte a la gala más chic del año, los Premios Asterisco 2008, que se celebrarán muy pronto en mi blog.

    Ya están publicadas las primeras pistas, por si le quieres echar un vistazo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el post y muy real..quien no ha caido en la tentación de, "esto me lo dejo para andar por casa.." menos mal que he sido sensata y siempre he terminado comprando algo cómodo pero adecuado para ir un poco mona por casa.Pero pensarlo si lo he pensado..jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Di: me encanta Alicia en el País de las Maravillas! sin embargo, en pijama sigo sin verme. A lo mejor es que ya he abusado suficiente de los motivos dibujiles y ya los aburrí

    Bea: jajajajajaja! cierto! eso de los niños por casa y mami en salto de cama como que no! jajajajaja!

    Moda Elle: es que el skyjama es la herencia del más puro momento cuéntame!

    nimenos: me encanta el de inspiración oeste!!!!!

    Piluka: me alegra! y mil gracias por pasarte siempre, eres un amor

    Miu: cierto, los de carrefour son estupendos!

    laetitia: para nada, ya te puse en tu entrada que ibas divina! fue acierto total

    Raquel Gratis total: sí, algo similar

    ölhate: lo de las abuelas es perdonable. La mía, que es muy moderna, ya va a Oysho y a Women's Secret. Por ahí me he salvado!

    M. : no conocía ese programa... y me puede encantar!!!

    Maria stories: absolutamente genial unas sábanas y un pijama limpito... es una sensación maravillosa

    maba y Superwoman: yo es que soy incapaz... con lo maniática que soy con respecto al cuidado de la ropa, no podría!!

    mis tesoritos: gracias!

    P@TRICI@: y nosotras! que mirarnos en el espejo tiene que servir para subirnos la autoestima, no para todo lo contrario

    Mrs. Allnut: sí, sí, si desayunar en pijama es perfecto. Después de desayunar, ya es otra cosa! tienes razón en que sienta genial desayunar en pijamita, con el periódico, la calma, mmmmmm fin de semana, dónde estás?

    Lady B: pasaré a por él!

    Lorentzo: me apunto! una gran idea, como siempre!

    Carmela: totalmente! pero poco a poco, a luchar contra ella!

    muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas. Y a las que sois nuevas pro aquí, bienvenidas!

    mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. yo no tengo atuendo para estar en casa, ni zapatillas, ni bata,ni batín, ni prendas comodas ni todas esas cosas. yo desayuno arregladito y con esa ropa me quedo hasta la hora de la siesta. después me cambio en función de mi agenda para la tarde-noche. en casa siempre, siempre vestido de calle, ni siquiera me aflojo la corbata vaya.
    para dormir calzoncillos, solo los uso para eso, para vestir slips o boxers, no hay nada más incomodo para mi que un pijama.
    pijo eh?, hay que decirlo todo: casi no paro en casa y no guiso ni limpio ni na, y los días libres los paso en el campo vestido de arbol.
    genial el post en cualquier caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario