Muchas flores


A lo largo del verano que ya se ha ido y que cada vez resulta más lejano, hemos ido viendo cómo las flores en sus diversas versiones se adueñaban de prendas y complementos. Cómo se fueron convirtiendo en tímidas protagonistas de nuestros estilismos playeros. Ahora que ha llegado el otoño y que ya estamos inmersas en él, vemos que se resisten a marcharse y que vuelven dispuestas a quedarse con el estilo folk o inspiración rusa que ya hace algunas temporadas había resultado tendencia fuerte.

De todas sus versiones, la más versátil (como sucede también con el tartán y estampado de cuadros) es la de los foulard. Cansa menos y resulta más rentable porque podemos reciclarlo una y otra vez sin hacernos demasiado vistas. Un pañuelo de estampado floral nos sacará más de un apuro. Veamos algunas de sus múltiples aplicaciones:
  1. Como complemento de estilismo cotidiano-laboral: magnífico sobre un vestido liso, de corte túnica, sencillo. O corte saco: flojo en cintura y ceñido en rodillas. Con unas botas o unas bailarinas. Si además llevo el pelo recogido con una coleta baja y raya al medio, todavía mejor.
  2. Como complemento de estilismo arregladito para eventos varios: con una blazier y una camiseta de estampado original, pitillos negros y zapato jazz plano. Con una blazier, camisa blanca masculina y falda abullonada y botas planas.
  3. Como complemento de estilismos invernales: con un abrigo de paño o un anorak acolchado para fríos y lluvias intensas. Botas de goma y vestido de lana. El pañuelo en la cabeza, anudado delante, bajo la barbilla.
Como resulta un acompañante silencioso de otras prendas no se verá repetitivo, pero al mismo tiempo nos dará un toque de distinción y de originalidad. Lo mejor de todo, es que se adaptará a nuestro estilo, sea el que sea, sin obligarnos a sentirnos incómodas ni disfrazadas de algún look visto en revistas de tendencia. De ésas que tanto nos gustan a todas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: utilizar pashminas o foulard de esos de algodón con sus flequitos. Están muy bien como recurso armarístico para fríos varios, pero no les des un uso que no tienen. Es decir, no las conviertas en protegonista porque no tienen nada de especial. Además, este año hay múltiples variedades sin tener que caer siempre en el mismo objeto.
El mezcladillo. En las revistas queda muy bien eso de rombos + flores + cuadros. Pero seamos realistas y críticas con el espejo. Es muy difícil conseguir la armonía y el equilibrio. Hace falta un estilo propio muy marcado y eso sólo lo tienen algunas.
Las botas de agua para ir a trabajar. Está claro que depende de a qué te dediques y en dónde trabajes. Pero no te pases con informalismos si no vienen a cuento.
Las botas de agua con dibujitos varios. El día que aparecieron en el mercado tuvieron su gracia, pero es que ya están muy vistas. Donde estén unas Hunter lisitas, que se quiten los estampaditos de goma. Siempre y cuando tengas más de 16 años, claro.

Lo encontrarás en: la blazier es de Zara. El pañuelo, de Massimo Dutti.

P.D. Queridas/os siento mucho no poder contestaros a vuestros comentarios, lo que no quiere decir que no los lea. Los leo y los tengo muy en cuenta, pero el tiempo últimamente no está siendo muy condescendiente conmigo. Espero que me comprendáis. Mil besos, hermosas/os.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con las botas de agua, es q no acabo yo de ver q queden estilosas, no, para nada.

    Los pañuelos de flores, de cuadors, lisos, estampados... genmiales todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te puedes hacer ni idea de la cantidad de pañuelos y foulards tengo en mi armario. Es uno de los complementos que mas me gustan!!!

    Tu tranquila, que ya sabemos que andas muy liada. Hay epocas en las que no da para nada. Ya volveran los tiempos tranquilos y lo celebraremos en vivo y en directo. ;D

    Muchos besos reina
    Bea

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad has escrito esto "El pañuelo en la cabeza, anudado delante, bajo la barbilla"? Perdona Coco, pero ese es el estilo de la abuela de la fabada del litoral. !Que cosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buf, buf, yo lo del pañuelo anudado debajo de la barbilla....no lo veo xD se me hace anticuado. Y las botas de agua, casi ni las hunter... me recuerdan a la vendimia!

    Ay, cuánto estrés! espero que pronto estés más liberada de tiempo :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus consejos y como lo explicas todo. En horabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Ayy! Lo de las botas de agua... me compré unas y nunca conseguí un look acertado con ellas. El comentario de "El mezcladillo" genial!

    ResponderEliminar
  7. Très belle journée5 de noviembre de 2008, 20:53

    Algo en contra de las botas con algo de tacón?????

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El pañuelo es ideal!!!

    http://apps.telva.com/apps/blog/newshopping/

    ResponderEliminar
  9. coco, pues yo las botas de agua las uso mucho, entre otras cosas xq tengo que visitar obras, y si, los dibujitos me aportan alegría entre tanto mundo gris. Pero bueno, mi caso es diferente al que comentas, besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post, pensaré en el estilo folk...aunque no se si tengo los componentes adecuados!!jejeje. Muchos besos, tienes un premio en mi blog (no hace falta que lo cuelgues que se que no va contigo, no pega en tu columna ;P )

    ResponderEliminar
  11. Esta vez si que has clavado mi look habitual...no hay nada mejor que un bonito pañuelo con un blazer...me ha encantado!!!besos guapa...y tranquila, que todos andamos a tope!!!!

    Moon

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! El otro día vi a Nati Abascal (divina como siempre) con un pañuelo, que si no era ese, era un super clon (habrá que comentárselo a Carmeron); simplemente, los pañuelos, foulares... son ideales, y sacan de más de un apuro.

    Mil besos.

    PD: EL único "pero" que hay, es que ¿no crees que a Massimo se les ha subido mucho a la cabeza, y ponen unos precios en los complementos altísimos?

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo de las botas... no me gustan nada las de dibujitos, así que cuando me compre unas o son las Hunter o son un clon aceptable :D y en azul marino. Bueno, si son Hunter aceptamos rojo cantoso.
    Un beso guapa! y tranquila, que sabemos que estás muy liada y no tienes tiempo para nada!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la idea, pq es verdad que comprarte todo el look folk, al final supondrá tener ropa que no te puedes poner la temporada siguiente.

    Una pregunta sobre los zapatos jazz... tú crees que se seguirán llevando el invierno que viene? de todas formas... ya me he comprado unos, jeje

    ResponderEliminar
  15. me encantan los pañuelos etc etc etc...

    pero yo ya estoy en tiempo de bufanda!!! snif!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo con los pañuelos, dan muchísimo juego y un aire nuevo a prendas básicas!! con blazer estupendo, pero a mi también me gusta combinarlos con chaquetas de cuero, porque le aportan un toque romántico que me encanta

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pañuelos! Y en Massimo Dutti hay de muy bonitos para esta temporada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve ayer en la mano ese pañuelo!

    Y hasta hace poco yo no era demasiada aficionada al pañoletismo, pero realmente pueden cambiar un look y además abrigan las garganta.

    ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  19. Los pañuelos son mi perdición! Ese de MD creo que lo tengo, no igual pero parecido. El mío lleva más grises y es de Septiembre, creo que cuando se agotó trajeron ese que es casi igual.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No creo para nada que los pañuelos de flecos no sean de uso, al contrario yo uso de mi madre antigüo que saqué el año pasado, lo combino con los cuadros y es genial!!
    muchas cosas depende quién las lleve y como las lleve..gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario