Como chorizos

No va de gastronomía. Aunque la visión lejana de una de estas manifestaciones sí nos pueda hacer pensar en este alimento tan típicamente español y olé.

Sabéis que soy una clara defensora a ultranza de la causa de las medias opacas o tupidas, como quiera que llamemos a esa gloria bendita en forma de 100 den que oculta nuestras piernas en invierno y las estiliza mágicamente aun cuando la naturaleza nos haya negado tamaño beneficio. También me gustan novedades del tipo de las medias con canalé, con dibujito en relieve, o con agujeritos. Este año (a pesar de que ya asomaron la cabeza tímidamente ya hace unos cuatro o cinco inviernos) vienen con mucha fuerza las medias con motivos que asemejan el encaje.

Las medias de encaje son maravillosas si las piernas de la portadora rozan la perfección en cuanto a longitud y torneamiento se refiere. Si tenemos las piernas algo torcidas, o rellenitas es mejor evitarlas. Ni siquiera soñar con ellas. A nadie se le ocurrirá pensar en lo hiperfashion que somos y cuánto sabemos de tendencias cuando nos las vean puestas. Lo más probable es que piensen que en nuestra casa no tenemos espejo, que nuestro amor propio está por las nubes y que carecemos de vergüenza propia por ir luciendo las morcillas de la tierra en fundas de blonda de nylon. Y mucho menos si además se nos ocurre ponerlas con faldas de vuelo más allá de la rodilla y botines... I can't live anymore.

Conste que cada cual puede hacer lo que desee. Eso sí, se requieren altas dosis de actitud para mudar el aspecto del terror en una oda a la valentía y saber llevar. Y eso, queridas mías, es aún más difícil que nacer con un cuerpo perfecto.

Con medias de encaje o no, seguid tan guapas.

Comentarios

  1. ¡¡Jajaja, qué gracia tienes!! No he tenido tentaciones de probarme medias de encaje, pero después de leer esto, ¡¡mucho menos!! Porque seamos sinceros, no tengo las piernas de Adriana Karembeu, por mucho que me pese...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja!!!!! Genial. Y si agregas a la media de encaje con pierna de cierto tamaño hermoso, unas botas bien prietas que la lorza sale a la altura de la rodilla, es de darle un oscar por atrevimiento!!!

    Yo he visto ese momento y te aseguro que fue brutal!!!

    Un beso enorme.

    Gracias por alegrarme el lunes helador y lluvioso del norte.

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Ufff a mi las medias de encajen me suenan a .... a peliculas eroticas jajja... en serio!!igual q esas q llevan detras una linea... yo siempre lisas, es q no me veo con dibujitos, como mucho alguna rayita o algo sencillito. No se para gustos, los colores.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes! Una tiene que conocer sus limitaciones, que yo no sé si es que tengo mucho sentido del ridículo o qué, pero nunca me pondría según que cosas. Yo sé de algunas que sin embargo...Y la vergüenza, ajena, pero vergüenza al fin y al cabo, la pasamos otras. Besos y sigue haciéndonos reir, por favor.

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Siento informar que según tus buenas intencionadas indicaciones pocas se podrian poner esas medias, y las que hicieran caso omiso de éstas y tuvieran piernas choriceras serían ridículas, según tú, las revistas de moda y cuatro (o cuatrocientas) entendidas de moda...me gustaría un mundo (ya se que utópico) en el que cada cual se pusiera lo que quisiera sin arriesgarse a que la comparen con una longaniza...no debería haber canones de belleza y sí mas respeto

    ResponderEliminar
  6. jejejej! creo que ante la falta de espejo debería haber una hermana/madre/amiga que nos diga ¡NO! y nos vuelva a la realidad, cosa que hay mucha gente que carece de ello porque... por dios!

    ResponderEliminar
  7. ¡uf, no me gustan nada! yo o lisas o con alguna rayita, nada más... y cuanto más tupidas mejor (las negras de 100 den son lo mejor, es como in en leotardos pero no son leotardos...)
    un beso guapa!!
    PD: ¿has pensado en hacer un especial de El Estilario sobre qué ponernos en las fiestas que nos acechan? Cenas de empresa, con amigos, Nochebuena familiar, Nochevieja loca... Ufff, ojalá tengas tiempo para orientarnos!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de esas afortunadas piernas choriceras...pero no os preocupeis, que jamás me veréis con medias de encaje..

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja,..Buenísimo.
    y como siempre q razón tienes!.
    A mí me encantan las medias tupiditas, y las de encajes es q las odio. Pero, como siempre, hay quien no tiene sentido del ridículo y se piensan q estan sexy, en vez de horterillas. Y q me dices de las medias tipo arcoiris, de rallitas de miles de colores,...
    Besitos:
    Piluka.Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, toda la razón del mundo.
    Yo seguiré igual de guapa, pero sin encaje. Lo juro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. que sabia eres! ais.. me parece que voy a ir por mi ciudad repartiendo tus "mandamientos" de moda jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión tienes razón prefiero las tupidas o de color o las de topitos tan monas, incluso muy sexys las de la raya detras que te recorre la pierna pero de encaje de momento no.

    :)

    ResponderEliminar
  13. Después de leído esto : " que carecemos de vergüenza propia por ir luciendo las morcillas de la tierra en fundas de blonda de nylon", cualquiera se plantea embutirse en semejante complemento... quita, quita... jajaja
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Y mira que tengo piernas delgadas, pero lo del encaje no lo termino de acomodar en mi mente... es que con qué lo combinaría? Lo mismo me pasa con el resto de las medias con detalles... quedo en blanco

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Es que todo todo todo no queda bien (a menos que seas Claudia Shiffer o Sasha Pivovarova).

    Me ha encantado el post y muchas gracias por tus palabras en mi blog. Me ha encantado que alguien como tú dijera eso sobre mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo unas desde hace años y, aunque son complicadas de llevar, cuando vas con un total black me encantan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. jajaja, qué cruel! es que esas medias son muy difíciles! yo tampoco es que considere una top model (ni de lejos!!!), pero es que como tengas el gemelo medio potente... quedan fatal! así que me quejo aquí y públicamente de esas medias y en general de cualquier prenda que sólo favorezca a las mujeres con medidas perfectas!

    A pesar de mis quejas... muy bueno tu consejo!

    ResponderEliminar
  18. Ese es el problema de no ser perfecta. Qué no todo queda bien.

    Este tipo de modas son las que hacen muy necesario saber qué te puedes permitir y qué no.

    ResponderEliminar
  19. qué me ha gustado!!! totalmente de acuerdo, el encaje es sólo para las delgadas con piernas largas y perfectas y mucho mucho mucho estilo y personalidad. Ni con el cuerpo perfecto son fáciles de llevar. y por el punto sexy, estoy con Patri, prefiero las de la costura por detrás con un salón negro de tacón alto y una falda o vestido estrecho, justo por debajo de la rodilla y raja en plane femme fatale.
    De las medias tupidas, con el mejor invento del universo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes mucha razón, pero por eso no hay que descartarlas!!como dice Mireia, con un total black, puede quedar genial. Y si conoceis el blog de Emma, hay un outfit que está maravillosa con esas medias y unos oxford.http://emmathorn.blogspot.com/2008/10/always-black_9230.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Je,je, me ha hecho mucha gracia, choricitos envueltos en blonda!!ja,ja Aunque también es verdad, que es complicado tener las piernas adecuadas...estarían condenadas al fracaso.

    ResponderEliminar
  22. Si se tiene las piernas adecuadas, no tienen porqué quedar mal, lo veo complicado pero no imposible. Con negro total como dice M es dificil fallar, cualquier complemento cantoso combinado con negro quedará más elegante y más si se trata de este tipo de medias..bien combinadas creo que quedaria muy sexy..
    Coco necesito ideas ya para la cena de empresa y demás eventos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. coincido com Mireia, con un look en negro me gustan, de otra manera no sé, no acabo de verlas.
    Aunque lo cierto es que lo dificil es encontrar el prototipo de pierna bonita, vale que las de la Martín Berrocal sean como troncos de árboles centenarios pero tampoco es cuestión de tener las de la Obregón o las de la Moss que parece vaya a partirse la rótula al primer escalón que baje...

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Nuevo Blog de Moda

    http://vodkaconlimaa.blogspot.com/



    No puedo con las de encaje lo siento..Vivan las medias tupidas!!!

    ResponderEliminar
  25. q bueno como nos cuentas las cosas....un diez!...
    la verdad que yo no podria poner medias de encaje ni mil millones de cosas...pero bueno.
    buenos consejos como siempre...
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. jejeje, sí, sí, quedan monísimas en las campañas de Prada... pero la vida sin Photoshop es muy cruel....

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Soy fan de las medias tupidas 100 DEN! Abrigan y ocultan los defectillos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. jajajaja, buenísima la entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo

    V*

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja qué gráfico lo de los chorizos. ¡Qué divertida eres!
    Como he leído en otro comentario, lo peor de todo es una pierna hermosa enfundada en unas medias de encaje y las botas cortando la circulación como guinda del pastel.
    Vale que nos guste ir a la moda, pero todo con tiento, por favor... que ciertas cosas hacen daño a la vista (ajena xD)

    ResponderEliminar
  30. jajajajajaja...ya te digo, nunca mejor dicho...yo, sigo quedandome con las tupidas, me convencen mucho más. Un besazo.

    Moon

    ResponderEliminar
  31. unas medias de encaje bien puestas me encantan

    s

    ResponderEliminar
  32. Moda Elle: eso!!! arriba el sentido del humor! así se luce aún mil veces más guapa. Un besazo enorme!

    Bea: bufffff..... con las botas....

    Sandra: jajajajajaja lo de las películas eróticas! es buenísimo!

    macarena: totalmente de acuerdo

    Anónimo: también es cierto que la real y única clave para no ser comparada con una longaniza reside en un combinado de actitud y sentido del humor. De lo segundo ya veo que no.

    ölhate: el terrible espejo, que taaaaanto hay que mirar!

    Miu: me apunto las propuestas!

    YLM-SPAIN: si las piernas no son las choriceras!! la culpa es siempre de unas medias mal elegidas, o un zapato no apropiado. Lo demás siempre se puede salvar.

    Piluka: las medias de colorines... para casa, mejor. Tuvieron su momento, pero creo que como que no. Al menos si ya se ha pasado la adolescencia

    Blaudemar: y tan guapa!!

    Lei: jajajajaja! qué linda!

    P@TRICI@: si el problema no es la media... es cómo seleccionar las apropiadas... y eso parece difícil!!! jajajaja!

    www.todoestilo.net: bueno, un poco exagerado me ha quedado, jajajaja!

    Solcito: con un vestido negro, entallado, corte Audrey y unos stilettos son maravillosas. Eso sí, siempre respetando nuestras piernecitas y sus posibilidades

    Lorentzo: tú lo has dicho: no todo todo nos tiene que quedar bien.

    M*: totalmente de cauerdo! además a ti, con ese pedazo de cuerpazo (y tremendo estilo) que tienes, te tienen que quedar de muerte!

    Viviana: pues a no mirarlas! que seguro que hay mil cosas más que nos quedan mejor. Y divinas que iremos!

    Di: mejor no lo podría haber dicho.

    nine: sí!! que vivan las tupidas!

    [patricia]: de muerte cómo las lleva esta chica!!! es que está divina por favor!!

    Valeriaylasluciernagas: eso, eso, con humor!!!

    Miss LuLa: me apunto la propuesta!

    LUANOVA: lo ideal son piernas torneadas, rectas. EL grosor ya es a gusto. Pero con forma, con una rodilla bonita. No se trata de palitos tampoco...!

    Vodka con lima: visitaré tu blog!

    Namy: anda, anda, princesa! que ni faltan te hace, que siempre vas preciosa!

    nimenos: jajajajajaja! buenísimo!!

    Maria stories: totalmente de acuerdo!

    sisters and dresses: bienvenida por aquí!

    Bεαтя¡z: muchas gracias! eres un amor!

    Moon: y eso que tú podrías permitírtelas seguro!

    amor: totalmente de acuerdo


    Conste que el problema no son las medias de encaje. Particularmente me parece que tienen un punto interesante, sobre todo con un vestido negro. El problema es que es una prenda complicada que no todo el mundo (bien por fisonomía o por estilo) puede llevar. Pero somo todo, dependiendo de quién lo lleve puede resultar maravilloso... o terrible.

    Echadle un vistazo a este estilismo de Ol, una menra diferente de llevarlas, y tampoco le queda nada mal: http://ohsicilia.blogspot.com/2008/11/rescatados.html

    Mil millones de besos a todo/as!!! Sois la esencia de este blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario