Peliculeras

Es viernes. Qué palabra tan bella. Día de hacer planes tranquilos, de salir del trabajo con ganas de tomarse algo o de aprovechar e ir al cine. Que si algo bueno tiene el invierno es que la cartelera al menos deja opción abierta de selección, sin reducirse solamente a comedias facilonas de salidos en colegios mayores o héroes animados en busca de la hormiga olvidada. Conste que estas últimas me gustan, pero seamos críticos.

Para una tarde-noche de tapeo y cine sin pasar antes por casa, es decir, de las de salir automáticamente del trabajo y al lío, podemos optar por un vestido. Son muy cómodos (no aprietan, no cansan nuestro cuerpo) y son aptos para ambas situaciones: trabajo y ocio. Un vestido en tonos marrones, manga larga abullonada, cuello redondo, y bolsillos delanteros que combinaremos con medias tupidas bien marrones bien gris muy oscuro (opciones más informales con media canalé). Bota plana, bailarina u oxford de tacón, en ante. Maxibolso de piel, de doble asa; y abrigo corte capa, sin solapas, doble abotonadura frontal. También válida una chaqueta de pelo. Personalizamos con los accesorios, entre los que ponernos unos pendientes grandes, dorados; o más discretos con pulseras llamativas. Y si en donde vives ya toca, no dejes de ponerte una bufanda larga, larga, en color crudo.

Por supuesto que al ser viernes has de cambiar el complemento ratón por el complemento palomitas. Sin duda, me quedo con las últimas. Son más gratificantes.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cinturón. Ni a la cintura ni para ablusonar. Dejemos en paz su corte túnica.
Combinarlo con botas de flecos estilo Minnetonka. No es el punto. Serás una muñeca con pies de indio.
Blazier. Tampoco la veo con este tipo de vestidos. Tienen un corte más naïf que conviene no cargarse. Al contrario, debemos resaltar con chaquetas de pelo, bufandas, collares largos, trenzas en el pelo...
Calzas. Con este look no las acabo de ver... Quizás no son adecuadas con estampados tan marcados.
Leggings. Ese rollo pantaloncillo choricero con tobillo al aire no me convence en absoluto. Y si además son por la rodilla ya me dan todo tipo de males. No te carges el vestido, que cuesta lo suyo comprarlo.

Lo encontrarás en: el vestido es de Muka para Rosario (c/Rosario, 14. Sevilla). La pulsera de latón es de Olga Prieto.

Comentarios

  1. Me encanta ese vestido!! Me da la sensación que es de los que te lo pones hasta que terminas destrozandolo y si encima es en viernes,.... mucho mejor!!! Como siempre has acertado de pleno.

    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  2. hoy tengo de esos viernes y mira por donde he vestido con vestido de punto gordo, medias tupidas, bailarinas y una chaqueta de cuero cruda que hace juego con los dibujos del vestido... super cómodo, calentito para estos días sin perder el "arreglá". buenísimo guapa!

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho tus consejos y la opción de viernes me ha encantado. es verdad que con los vestidos estás lista para todo y no aprietan ni agobian en ningún lado.
    Beso. Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Esa propuesta para un viernes es genial. Lo mejor de todo es que tengo de todo lo que se necesita para crearlo! y mira, ojalá me lo hubiero puesto hoy, que está diluviando y yo ya llevo los bajos de los tejanos hechos una porquería!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Ay, síiiiiii, viernes!!!

    mi plan de hoy no me llevará al cine, pero sí de cañas y tapas, y aunque la opción del vestido era la primera, como en Coruña DILUVIA he optado por:

    Jeans pitillo en oscuro con botas negras de caña media-alta y tacón ancho de cuero negro, maxicardigan negro con bolsillos y blusa con lazada al cuello. ¿Cómo lo ves? Así, directa de la oficina al bar!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja...los legging morcilleros...jajaja...me ha gustado...el vestido muy bonito!!!q tengas un gran finde!!besos

    Moon

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muy bonito!!! es que me chiflan los vestidos!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta ese vestido, es tan versátil. tengo muchas ganas de un vestido así, de punto, de calidad, muy cómodo y ponible con todo... a ver si soy capaz de buscarlo, porque luego nada de nada (o no me gusta, o lo veo de mala calidad, o muy caro)
    Estos viernes de salida después del trabajo son geniales, lo malo es que yo al viernes llego molidita perdía, y no estoy para muchos trotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Este año al menos para mi será el de los vestidos, son ideales, no marcan y sientan bien a un que te sobren unos kilos!!!
    gracias por tus consejos y un gran beso, buen finde...muuuaaaakkk

    ResponderEliminar
  10. lo tengo claro...

    vas a atacar a los leggins morcilleros esta temporada!!!!!!

    es un planazo...y te voy a escrbir un mail para contarte otro!!! a ver si te pervierto!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta propuesta!. Muy de mi estilo.
    Yo soy enemiga total de los leggins!. Me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre ellos.
    Besitos.
    Piluka.Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el vestido! Ando buscando uno así como una loca y no hay forma...! Y la pulsera es maravillosa!

    Disfruta del fin de semana!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, qué bueno lo de los leggins!! Yo no los veo, no me gustan nada, pero luego veo a nuestra Vogue, y me tengo que comer las palabras...

    Me encanta el plan que tienes para el viernes, y el look que nos has preparado a todas mucho más.

    Mil besos, y buen fin de semana corazón!!.

    ResponderEliminar
  14. y botas de tacón? Porque mañana por la noche pensaba en algo así...

    ResponderEliminar
  15. Una vez más, los consejos de "ni se te ocurra" incluso superan los de estilo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Precisamente eso es lo que estaba pensando en ponerme un vestidito por la tarde para salir directamente

    ResponderEliminar
  17. Adorè el complemento del vestido!

    Buenos consejos, amore!


    Besotes.


    SA!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el vestido, pero sin duda alguna lo que mas me gusta es el comentario de "Ni se te ocurra" que bueno, seguire de cerca tus consejos.Por cierto me llamo Adela te invito a que visites mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto todo, ahora solo me falta conseguir a uno que me invite al cine ;)

    El vestido es ideal.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por sus post y su blog fantásticas ilustraciones me gusto mucho perderme por su blog. muchas gracias.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ainsss jamia de cuanta ayuda me eres!! :P

    Lo malo es q a veces cuando estoy delante del armario, tengo q ir corriendo al pc a encenderlo y buscar tu post, jajaj.

    Muakisss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, muy muy completo, ¡felicidades! me lo apunto :) el vestido con chaleco de pelo, ¡me chifla! :)

    ¡Te invito a ti y a tod@s a mi blog y a la web!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. Es muy elegante y muy ponible!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  24. coco!! ya tengo las zapatos gris de pompom de zara, quedan espectaculares. Como me gusta esa pulsera!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la pulsera!!
    sabeis donde puedo conseguirla?
    me ha dicho una amiga que se la vio a amaral en una revista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario