El espiario: Ciudad de ladrones

La presente es la última entrada correspondiente a la sección El Espiario. Vienen cosas nuevas a las que hay que ir dejándoles espacio.

Esta sección en su momento nació para mostrar lugares o cosas interesantes. Hablaba del "qué leer" y en realidad nunca se había tocado antes en ella. Por lo que no está mal como cierre.

"Ciudad de ladrones" de David Benioff es el libro elegido. En un momento en el que la Segunda Guerra Mundial vuelve a estar de moda tanto en literatura como en cine, Benioff nos ofrece una visión amable y diferente de la contienda, desde el punto de vista de un adolescente ruso. Una lectura entretenida, rápida, y a la vez muy bien documentada que se convierte en una película en nuestras manos. Influye el hecho de que su autor ha sido escritor de guiones de cine. Una historia de guerra sin caer en estereotipos trillados que sirve como contexto para la aventura de Lev y Kolya en una gélida y asediada Unión Soviética.

¿Con qué me quedo? Con las maravillosas descripciones que hacen que uno pueda imaginar y recrear en su mente lo que va leyendo. Con los perfiles de los dos protagonistas y su historia de amistad forzada. Con la guerra presente sin ser la protagonista. Con que no hay buenos ni malos, sino personas. Con la ironía del escritor que a la vez pinta la belleza de la blanca Unión Soviética.

Ciudad de ladrones, del neoyorkino David Benioff. Editorial Seix Barral. 349 páginas.

Comentarios

  1. No he oido nunca este libro, y según tu descripción parece q tiene q ser bonito. Lo q pasa es q a mi los libros q tratan de guerras no me gustan, ni los de la guerra civil española, ni las de alemanes.. no sé, me aburren mucho que se hagan tantas descripciones contando penurias.

    Feliz lunes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta nueva sección.
    A mi ayer me recomendaron El niño del pijama a rayas, dentro de la misma temática, hasta aquí nada nuevo, lo bueno es que quien me lo recomendó es mi yaya de casi 86 años que se lo ventiló (sin gafas) en dos tardes lluviosas. Cuando le pregunté por él, se limitó a decirme que hablaba de guerra y alambradas, qué raro se me hizo escuchar cómo sonaban esas palabras en su boca, como viejas conocidas de quien ya sabe lo que es vivir en guerra...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que tener en cuenta la recomendación,siempre es bueno propagar la lectura.Muy bien hecho

    ResponderEliminar
  4. Coco, me lo apunto! Y lo digo de veras, que tengo una libretita con una página para apuntar recomendaciones de libros. Así, cuando voy a la FNAC, ya sé por dónde tirar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Coco, aunque nunca te he escrito un comentario te sigo desde hace tiempo, tu blog me parece muy util y en más de un momento de bloqueo mental me ha sacado de un apuro o me ha dado la idea que necesitaba. El motivo de mi comentario de hoy es, siendo sincera, un poco egoista, me voy este jueves a Sevilla a pasar el finde y me gustaría que me aconsejaras que meter en mi maleta, sobre todo por que no se que tiempo hace por ahí y ya que dedicaré algún ratillo a irme de tiendas que me recomendases alguna intersante o que no debo dejar de visitar.
    Muchas gracias de antemano.
    Por cierto me encanta que introduzcas esta sección. Me encanta la literatura. Curiosamente ahora mismo estoy leyendo La Ladrona de Libros", pero todavía no he leido suficiente para emitir una opinión sobre ella.
    Lo dicho muchas gracias, y perdona por el atrevimiento.
    Un saludo de otra gallega afincada en el sur (Murcia).

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto...intuyo que me va a gustar..ahora estoy con el nuevo de Harumaki...estoy enganchada a este japones!!!a ver si me sigue sorprendiendo...besos

    ResponderEliminar
  7. por qué cómo cierre??? no nos asustes.... y el nuevo proyecto con auro??? lo he visto en su blog .... yo ahora estoy con "La ladrona de libros"

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu descripción...Lo buscaré ;) qu ya me has picado..

    Kisses!

    http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Para Olalla: X si acaso a esta neni no le da tiempo a contestarte te informo:

    Sevilla: Mucho calor, aunque llueva (eso si llevate un buen calzado porque el acerado...regulin, y está todo lleno de charcos)

    Espero haberte ayudado un poco...y si tienes más dudas...ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, echo tanto de menos leer.... hasta dentro de un tiempo no creo que pueda retomar el tema!!

    ResponderEliminar
  11. me parece perfecta esta nueva seccion!!!me encanta la moda pero tambien disfruto muchisimo leyendo...asi que ya si que puedo afirmar que es uno de los mejores y mas completos blog que visito,felicidades!!!
    Un besazo enorme
    vane

    ResponderEliminar
  12. uy..a ver si me entero.. porque te felicitan por la nueva sección pero entiendo que es una despedida de la sección, no??

    me apunto lo del libro.. aunque últimamente estoy por las cosas ligeritas...muy ligertias..

    se me ocurren "no se te ocurra" para la lectura..

    de hecho..ahí te va uno: el cómo estar en casa... ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tomo buena nota!

    Genial post y genial seccion!

    Gracias guapisima
    Besotes
    Cerezas de Tul

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, tus consejos son perfectos. te agrego. muaa

    ResponderEliminar
  15. Me lo recomendaron hace unos dias. Que casualidad! Lo tengo ya en mi lista de cosas que hacer (la mental, porque yo nunca hago listas ;D)
    Me encanta el vestido del post anterior. Y el post por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada