Vivo cantando

La entrada de hoy tiene mucho que ver con un meme al que indirectamente me ha nominado mi más que querida (y admirada) Maba. Hace meses me nominó a otro que por falta de tiempo no cumplí. Así que creo que se lo debo. El meme en cuestión va de canciones. Consiste en elegir un grupo y de ese grupo, los correspondientes títulos de sus temas que se adapten a modo de respuesta de un cuestionario que ella nos pasa. El grupo que yo elijo son Los Planetas, que se han mantenido siempre conmigo a lo largo del tiempo. Da igual los grupos de música que vengan o vayan por mi vida. Los Planetas siempre permanecen, con sus letras dolidas y sus melodías dejadas. Y como homenaje a ellos y a los muchos de sus conciertos por los que he pasado, dejo también una propuesta estilística para situaciones similares.

Si lo que nos toca es ir a un concierto indie y nos apetece meternos en el ambiente, lo mejor será:
  1. Una blusa de cuello claudine, abotonada a la espalda, en algún color brillante. La combinamos con unos pantalones pitillo y un zapato jazz.
  2. Un minivestido de dibujos naïf, como alguno de Routzou. Con bailarinas.
  3. Camisetas de algodón de rayas horizontales, complementos de plástico, chapas, trenzas, flequillos, broches, una Lulaila...
...y actitud, mucha actitud. Ganas de divertirse y escuchar buena música.

Vayamos pues, con el meme en cuestión, auténtico protagonista de hoy. Así responderían las canciones de Los Planetas:

¿Eres hombre o mujer?: Brigitte

Descríbete: Aeropuerto

¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Ciencia ficción (por lo absurdo, no por lo extraordinario, que no haya malentendido)

¿Cómo te sientes?: Un buen día

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Corrientes circulares en el tiempo / Y además es imposible

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Dulces sueños

¿Dónde quisieras estar ahora?: Flotando sobre loscos

¿Cómo eres respecto al amor?: Estos últimos días

¿Cómo es tu vida?: Experimentos con gaseosa

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Laboratorio mágico

Escribe una cita o frase famosa: Sale el sol

Ahora despídete: Podría volver

Y como siempre, toca nominar. En este caso, a tres sobre las que tengo curiosidad y que sé que lo harán genialmente por ser tres grandes melómanas: a Di, a Nimenos y a María. Espero pacientemente vuestra respuesta.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cantar a voz en grito si tienes un vecino de muy buen ver y que hayas incluido en la lista de posibles candidatos a padre de tus hijos. Sobre todo, si cantas especialmente mal.
Poner una misma canción alrededor de dos millones de veces a la hora. Si vives solo/a sí, nunca si vives acompañado/a. Después no entendemos el por qué de muchas de las noticias de los telediarios...
Dejar de escuchar un determinado grupo sólo porque se supone que no se lleva. A mí me encanta Rocío Dúrcal, ¿y qué?
Vestirte como tus ídolos musicales sólo porque son tus ídolos musicales. Ellos van así porque son artistas. Aún no he encontrado a nadie a quien le favorezca el look Tokio Hotel.
Creerte tanto las canciones de tus grupos de manera que provoques que tu vida vaya tal y como ellos cuentan. Por mucho que lloren que la vida es un asco, no tienes por qué sentir arrebatos de quitártela. O de rayar coches o vete tú a saber qué.

Lo encontrarás en: la blusita es de H&M. La cartera de mano, de Popland.

Comentarios

  1. Hola!
    Es la primera vez que te comento, pero es que no me he podido resistir a darte la enhorabuena por el post, ¡me ha encantado!

    Además es que también me gustan mucho Los Planetas jeje!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Cocó, disculpa mi ignorancia, los zapatos tipo jazz son los acordonados blancos y negros con perforaciones en la piel??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nawja: bienvenida!!!

    Noelia*: en realidad son oxford sin tacón. A mí me gusta llamarlos jazz porque son zapatos sin tacón, de cordones y con la suela de piel muy muy fina, como los originales de baile.

    besos a ambas

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el post, pero creo que te has pasado con el comentario de
    "Después no entendemos el por qué de muchas de las noticias de los telediarios...
    Creo que no admite chistes el tema.
    Pero te lo perdono pq eres tu, ja ja.
    Oye, que blusa más mona, es de esta temporada?? No pensaba que H.M hiciera prendas asi, pq yo en esa tienda nunca me aclaro, gracias por aclarar lo del zapato jazz pq me llevas unos dias como loca tratando de averiguar que tipo de zapato era.
    Un beso guapa, y tus consejos como siempre, de 10.

    ResponderEliminar
  5. Jaja muy bueno el post de hoy, y aunque no soy de memes prometo hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. muy buen meme, ahora no sé cómo imaginarte si como un perro verde o como un chica muy interesante y con la cabeza llena de ideas, ¿me ayudas? jeje! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post, un beso fuerte, y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me ha sorprendido/encantado que te gusten Los Planetes. Cuerpo cool, espiritu indie?
    Tus respuestas perfectas, ambiguamente llenas de significado.

    Lo de Rocio Jurado... ummm sin comentarios.

    Aprovecho el anonimato para hacerte una propuesta: ropa interior. Ropa interior (y de cama) adecuada para la ocasion.
    Ocasion con alguien especial que no es tu novio (ni lo va a ser), el pijama de raso es excesivo, de algodon insuficiente.
    Además del conjunto negro de encaje (sexy y elegante) para la primera noche... que?

    ResponderEliminar
  10. Que bien la sugerencia que da para el concierto y con realción a meme pues me gusto mucho.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Dios.....creo que acabo de leer mi post preferido del mundo :____) por todo, por el meme, por los consejos de estilismo, por la situación a la que van dirigidos y por los Ni se te ocurra.... insuperable :D (y me vienen de maravilla además!!!!!)

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente Genial como tu.

    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Que camisa más bonita.....

    Gracias por la nominación al meme.... ya está hecho....

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parto con lo del look Tokio Hotel... madre mía!! En fin, que voy a empezar a buscarme unos zapatos jazz, los empiezo a ver por todas partes pero la primera vez que los vi y me encantaron fue aquí!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Siempre aciertas Coco, me has sacado de mas de un aprieto enfrente del armaria, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Los Planetas son uno de mis grupos favoritos desde hace mil años..
    Enhorabuena por el post, genial como siempre!!
    X cierto, que monada de camisa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado el meme, pero ha sido buenisimo el remate final. Las recomendaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pásate por mi blog que has sido nominada a un meme!
    feliz semana!
    Muack

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Sra. Estilista.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la respuesta a mi pregunta en un post anterior!
    Me encanta tu blog, encuentro consejos super utiles!
    Y este post me encannnntoooo!
    Salutes!

    ResponderEliminar
  21. Ya estoy de vuelta! Me ha encantado el post de hoy.

    Por cierto que compras nos recomiendas de cara a la nueva temporada? Me gusta todo todo y necesito asesoramiento antes de lanzarme a comprar como una loca. Esta temporada me tendré que controlar con los zapatos, me parecen preciosos!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Geniales Los Planetas y geniales siempre tus consejos. La camisa es una cucada.

    Un abrazo Coco.

    ResponderEliminar
  23. Que sorpresa!!Los PLANETAS!!
    Pues el sábado los vi en directo junto a los Lori...
    Conciertazo en mi tierra(su tierra)..

    Me alegro de que no tuvieras que utilizar pesadilla en el parque de atracciones para ninguna de tu meme

    Un besico

    ResponderEliminar
  24. Realmente me ha parecido un meme muy muy difícil de hacer pero me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Dejé una cosa en mi blog para ti. Pásate cuando puedas!!

    ResponderEliminar
  26. hola!!!

    primera vez que escribo en tu blog, pero no es la primera que lo leo!!!

    me encantan los planetas, y en mi boda pusimos la canción de un buen día, un poco heavy, no? pero nos encanta!

    ahh por cierto mis papis andan de vacaciones por el sur, hoy estan en Sevilla, y siguiendo tus recomendaciones, los he mandado a "mordisco de mujer". haber si encuentran algun regalito, jeje

    ResponderEliminar
  27. un blog divertido, me ha gustado el NO SE TE OCURRA xD muy ironico ... y muy cierto... lo de poner la misma cancion mil millones de veces me suena mucho... xDD

    ResponderEliminar
  28. Te he dejado un regalito en mi blog,espero que te guste.

    ResponderEliminar
  29. jejejee Pues anda que tu!!!! También perdida, hermosa.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. tengo esa blusita y me encantan los planetas, si voy a un concierto de ellos proximamente me la pondre, jajaja.
    está genial tu bloc

    ResponderEliminar
  31. Me encantó tu blog! te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario