De viaje por el sol


Si viajar en invierno es engorroso y pesado por tener que intentar cerrar una maleta repleta de jerseys de lana gruesos y enormes, el verano no es más benevolente. Estamos de acuerdo en que la ropa de verano es más liviana, pero tendremos que meter dos maletas en una: la de la ropa del día a día y la noche, y la de la playa. Con sus trajes de baño, toalla, bolsa, chanclas, protectores solares, pamelas, etc. Y como ansiamos las maravillosas vacaciones de verano desde que las anteriores han terminado, veamos cómo sufrir lo menos posible al hacer nuestra maleta de vacaciones de playa y sol.

Como siempre, no olvidar lo fundamental: el clima del lugar que vamos a visitar, el tipo de turismo que vamos a hacer (no es lo mismo interior que playa, turismo de ver que de pasear, o turismo nocturno de local en local) y el número de días y noches que pasaremos en el destino. Con esto delante, simularemos una maleta para unas vacaciones de sol y playa con salidas noturnas. Así, nuestra maleta llevará:
  1. Para la playa: los trajes de baño (más de cuatro ya me parece excesivo. Tres es un buen número). Un par de calzado de playa (las ya clásicas Havaianas, aunque recomiendo las bailarinas de plástico Melissa como alternativa, que además también podemos llevar cada día por la calle). Un short + camiseta de algodón (me encantan con una camisa masculina remangada). Un minivestido de algodón de tirantes, con algún motivo estampado o un vestido largo, en algodón de bambula y color crudo + cinturón a la cadera. Sombrerito para proteger nuestro pelo y cara (en función del estilo, pero mejor si es de algodón y flexible, para que no dé problemas en la maleta). Las cremas solares y el protector labial. La bolsa de la playa (mejor si no es rígida. Las cestas son estupendas pero para viajar un poco molestas, a no ser que funcionen también como nuestro bolso de día a día). La toalla (pensaremos en alguna pequeña y fina, por la misma razón).
  2. Para el día a día: podremos aprovechar los shorts de la playa con alguna blusita de corte babydoll y manga corta. Pantalones de seda o algodón, estampados, estilo hindú + camiseta de espalda nadadora (que también podremos llevar a la playa). Minivestido de algodón como los de American Vintage (ídem con la playa). Un vaquero. Unas deportivas. Un par de chaquetas de punto. Un bolso de piel blanda (bandolera será más cómodo. Lo llevaremos ya desde el avión). Unas sandalias planas de corte romanas o estilo Minnetonka, de ante con flecos. Geniales las de tacón y abotinadas de Paul&Joe. Y planas, en Cortefiel. Para viajar en el avión llevaremos los vaqueros y las deportivas, que es lo que más ocupa en la maleta.
  3. Para la noche: un blusón de seda, asimétrico o que deje un hombro al aire + pantalones pitillo + shorts. Un vestido largo floreado + maxicinturón a la cadera. Un vestido corto de corte túnica y/o un mono-pantalón. Los mismos pantalones de corte hindú. El vaquero con una de las blusitas babydoll. Un par de tacones con plataforma delantera, peep toe o unas cuñas de esparto. Un bolso pequeño, bandolera.
  4. Complementos: un par de collares largos, de corte étnico. Un maxianillo. Pulseras finas y abundantes. Un par de pareos que pueden hacer las veces de foulard (me gustan los de Benetton). Tres pares de pendientes.
Es una maleta más que completa, para pasar más de una semana con tranquilidad. Si no queremos facturar, entonces reduciremos las prendas de la noche a un blusón y un vestido largo y floreado; y las del día a día a los pantalones de corte hindú (con el resto de prendas que también llevaremos a la playa) y ya habremos ganado más espacio. Lo fundamental es no cegarse con el calzado y los bolsos, que es lo que más ocupa. Si conseguimos meter sólo tres pares (sandalias planas, tacón y chanclas de la playa) ya habremos ganado la batalla a nuestra maleta.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ya sabéis lo que pienso de las colecciones de zapatos, bolsos, accesorios, camisetas varias, cincuenta vaqueros, mil potingues y demás... Al final, nuestra ropa se queda reducida a los short, los minivestidos y poco más. Nos vamos a pasar casi todo el día en la playa y en el chiringuito...
Cuidado con desmelenarse y empezar a decir "me da pena dejar esto, con lo mono que me queda.." Si no estaba en tu lista, y no lleva parejita para ser combinado, sólo lo llevarás de turismo a conocer el armario del hotel.
Llevarte la biblioteca de casa. Llévate sólo lo que te vayas a leer.
Todas tus gafas de sol. Un par es suficiente, uno que valga para todos los estilismos como las Wayfarer (aunque para mí ya han perdido la novedad) o las Aviator de Rayban.
Ojo con la ropa interior y los pijamas. Acorde al número de días y a la ropa que llevarás.

Lo encontrarás en: el blusón es de Zara. La bolsa de la playa en algodón y con un corte (salvando las lejanas distancias) similar al modelo Aire de Loewe, es de Women'secret. El maxianillo, de Bimba&Lola. Y las toallas más finas, pequeñas y estupendamente bien de precio, están en Blanco.

Comentarios

  1. Como siempre, me encantan tus consejos.

    ¡Los tendré muy en cuenta!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya he detectado un gran fallo siempre que hago la maleta en verano, y es que tengo una toalla XXL de terciopelo que ocupa un hue**. Espero encontrar alguna que ocupe poco.
    La blusa de Zara tiene una caida muy bonita, el bolso de Woman´secret muy util y el anillo precioso.
    A todo esto me compraré un libro edición bolsillo y dejaré a Ken Follet edición lujo tapas duras (600gr. de libro) para otra ocasión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este bluson!
    Tus consejos ... una salvación!

    ResponderEliminar
  4. Muy racional todo, sí.... pero tengo una duda, que hay si nos vamos de vacaciones a un lugar con los veranos un poco fresquitos.... tipo norte de Europa.... (sí, me voy pa'llá)

    ResponderEliminar
  5. *le hace la ola*

    Gracias por el post :) Me va a venir de perlas!!!!!
    Y por cierto, qué maravilla de bolso y de blusón, me encantan!!

    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  6. Me viene de perlas!!.. me voy unos días a Ibiza y pienso seguir tus indicaciones al pie de la letra. Seguro q no falla, y voy con la maleta ligerita.

    Un beso guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muchas de las cosas uqe propones las había pensado:el vestido largo (tengo uno de Blanco de hace 3 o 4 años precioso que sienta genial)los short (playa-paseo tarde, para la noche no)..
    Tengo varios zapatitos tipo melissa, me encantan los zapatos de plástico!
    Me has ayudado mucho!
    No sé si podré evitar llenar la maleta con "porsiacas" pero lo intentaré!!besos

    ResponderEliminar
  8. que bien me viene este post! creo que lo voy a seguir a rajatabla! gracias guapisima por hacernos la vida un poco más facil!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos post, el anterior y este! Tendré que hacer un mix para mi maleta de vacaciones, pues me voy a Brasil pero en plan mochilero. En mi mochila no faltarán los short, las camisetas básicas, unas bailarinas (de blanco que pienso tirar a la vuelta!), mini vestidos y poco más!

    Las hawaianas las compraré allí!

    Alguna recomendación?

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre acertada y muy directa. Asi es imposible liarte haciendo las maletas. Gracias!! Yo siempre termino liandola, pero este año va a ser que NO.

    El anillo lució ayer en mi manita pero se tuvo que quedar en la tienda aunque me lo merecía pq tengo los dedos muy finos y se me caia. Una pena!!!

    Un beso grande, grande
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Me voy de viaje, le he pedido consejo a Miss M y me ha mandado para aqui.
    Soy asesora de imagen pero tengo un pero tengo un problema con los viajes, he llevado a un viaje 10 pares de zapatos, solo use 2.
    Ahora seguire tus consejos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas ideas.
    Es increíble la visión de la moda que tienes y la capacidad para transmitirnosla.
    Un beso y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  13. Estupenda propuesta. Yo también la imprimo y seguiré al pie de la letra.
    Cocó, te pido un favor tú que estás por tierras sevillanas. Tengo una boda el 20 de septiembre. Iré de rojo (vestido+zapatos+cartera) y no sé qué tal iría con un mantón de manila azul klein con flores rojas ¿Demasiado cargada? Los mantones de manila, ¿han quedado relegados a épocas pasadas? Danos tu opinión sobre esta prenda...

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. yo eso ya lo he leido aqui...te repites un poco a veces

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post, aunque me llega un pelín tarde! volví ayer de la playa y menos mal que no llené la maleta, porque sólo me puse los bikinis con un kaftán y las chanclas; un mono-short; y un vestido de algodón... normal, todo el día en la playa!
    Me encanta lo del short con camisa masculina remangada. Estupendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tendré en cuenta me voy además a una casa en la playa muy muy pequeña!!

    ResponderEliminar
  17. yo caa vez hago las maletas más a lo loco, así tengo una excusa para comprarme algo en el lugar de vacaciones, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Todoestilo: me alegra! pero al final es cuestión de práctica y de practicidad.

    AciDia: la toalla la verdad es que el engorro mayor... bastante c*****, la verdad...

    ginger: la verdad es que sí, tiene una caída maravillosa

    nimenos: pues sin shorts ni minifaldas. Pantalones largos, chaquetas de punto, alguna camiseta de manga larga, y un trench para la posible lluvia. En lugar de un solo par de vaqueros, mete un solo par de bermudas por si la temperatura se rebela.

    M: qué alegría volver a verte por aquí!! espero que tengas un genial verano

    Sandra: a Ibiza! qué buen plan! vas a disfrutar como una enana, pillina...!

    Trapiello: la verdad es que es comodísimo

    Miss M: tú te lo mereces!! ;) pásalo muy muy muy bien

    Sara Li: me alegra! y bienvenida por aquí!

    ölhate: a ti por pasarte por aquí!

    Maria stories: tejidos naturales y ser muy práctica. El post del interrail puede ser de ayuda. Y sí, hay miles de Havaianas para elegir! (y no llenes la mochila, hay cosas alucinantes!)
    Bea: sí, a mí tb me queda grande (lo es!), pero yo me lo pongo en el índice porque me pareció monísimo y me resistía a dejarlo!

    karina: gracias por visitarme y espero haberte ayudado! no te dejes atrapar por los caprichos de tu calzado!! ;)

    Bεαтя¡z: gracias! eres un encanto

    ELLE: a mí me gustan para la feria, pero para las bodas ya no los veo demasiado. Salvo que te disfraces un pelín de mujer Julio Romero de Torres y le des un aire muy flamenco. Que se vea buscado. Pero como opción, yo no los recomiendo.

    Anónimo: achilipú, apú, apú, achilipú, apú, apú, aaaaaachili, achili achili chili achili achili chili achiliiiii achilipú apú apú achilipú apú apú

    Miu: es tan maravillosa la playa...!!

    baballa: uy! con más razones!! espero que lo pases de maravilla!

    Raquel: es una opción! siempre que no te vayas a un destino en el que no tengas opción de compras para subsistir... o en el que te arruines (como Mónaco), o en el lo que vendan sea cutre cutre cutre... yo prefiero llevar la maleta bien atada y lo que surja...!

    ResponderEliminar
  19. bueno, una vez mas estoy de acuerdo...pero en lo de los trajes de baño uf, yo cometo un grave erros, me llevo un arsenal de biquinis....al final siempre pongo el mismo...
    el anillo es precioso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  20. Mejor no sobrecargar la maleta, porque terminamos poniéndonos el 25%.

    ResponderEliminar
  21. Nena estas de vacaciones?? estas muy callaita ultimamente??. Jum q se echan de menos tus post llenos de ideas!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ay..es anillo!!!me chifla!!!!si es que reina, no se como lo haces, pero siempre lo bordas...como no, me ha vuelto a encantar!!!besazos

    ResponderEliminar
  23. Muy,muy interesante,llevas de todo pero tu haces que parezca sencillo.
    Yo esta ultima vez viaje en avion con las botas de verano,porque ya sé que se me quedan los pies helados y sabia que despues las iba a utilizar.Todo hubiese sido fantastico sino me las hubiese tenido que quitar en absolutamente todos los embarques quedando mis calcetines de caponata(monisimos)pero sin casar demasiado con un vestido Baby doll...Que bochorno,Dios!!Con lo mona que yo iba.
    No sé si llego a tiempo antes de tu partida,de todos modos pasatelo lo mejor que puedas..Tarifa??
    Bsss.

    ResponderEliminar
  24. Namy: a mí siempre me pasaba que me los llevaba y finalmente me ponía los 2 ó 3 que más me gustaban... el resto.. a ocupar!!

    D.Perfecta: totalmente de acuerdo

    Sandra: casi!! mañana mismo empiezo. Y no sabes cuántas ganas!

    Moon: es el anillo del power. Intimida y todo...!

    Yose: jajajajajajajajajaja! me ha encantado lo de los caponata! qué monos...! cuando fui tb me descalzaban en todos los rincones, y como fui en enero y hacía un frío de muerte, tenía que dejar mis calcetines grises, de lana, gorditos, con canalé al aire... y la verdad es que el glamour se me iba por los rincones. Las vacaciones las empiezo mañana. Habrá un poco de Conil, Galicia y alguna escapada larga de las de verdad, con lujo, sol y muuuucho descanso!

    besos grandes para todas. Nos vemos en septiembre!! espero que lo paseis muy bien y que os acordeis de mí al menos tanto como yo de vosotras. A disfrutar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario