Adiós con el corazón

En realidad es un hasta luego. Tanto por mi parte (que, al fin, me voy de vacaciones) como por parte de las colecciones de verano que nos han mirado desde los escaparates. Tanto ellas como yo volveremos. Eso sí, renovadas. En mi caso, en septiembre. En el caso de las de verano, en el 2009, ya desde febrero dejándose observar y desear.

Como en todo fin de temporada están las maravillosas rebajas, las que anhelamos para seguir rellenando los rincones de nuestro armario. Rebajas que nos hacen perder la cabeza y la cartera, cometer errores y dar con buenos aciertos. Personalmente, las detesto. Sin embargo, adoro las segundas rebajas, los remates finales, todo aquéllo que sucede a partir de la última semana de julio y que se alarga hasta agosto. En este momento encontramos la mayor parte de las buenas joyas de nuestra corona a precios insuperables (por maravillosos, claro). Veamos cómo hacernos con un armario previsor para el verano que viene (incluso para el otoño) a base de inversiones en segundas rebajas.

Recomiendo buscar:
  • un trench. Apuesta por alguno de corte original que normalmente no te comprarías. Te resultará muy útil para el final del verano (si vives en el norte) y para el otoño. Además, estos cortes son ideales tanto para el día a día como para arreglarte algo más.
  • punto largo. Los cardigan largos seguirán ahí. De colores claros si lo quieres para el verano (y para el siguiente) y tira por los grises, piedras, tostados o verdes oscuros si lo quieres de cara ya al otoño.
  • minivestidos y corte túnica. Les queda todavía mucho que decir. Si lo eliges gris en seda, verde metalizado o tostado en algodón, probablemente lo reutilices con medias para el otoño.
  • vaqueros. Seguirá la coexistencia entre pitillos y anchos. Si todavía no te habías atrevido y te encuentras con unos anchos, no te cortes. Te encantarán en invierno con cazadora de ante.
  • calzado. Las plataformas delanteras seguirán con fuerza. Si te compras un peep toe te será útil en otoño también, y más si es de la gama de los violetas o del azul tinta. Los oxford de cordones y tacón vendrán en otoño de nuevo. Los zapatos jazz seguirán dando que hablar el verano que viene, así como los de ante con flecos estilo minnetonka.
  • bolsos. Grandes y de pieles acharoladas. Grandes y de piel blanda. En marrones y verdes.
  • cinturones. Los vas a necesitar para ceñirte los vestidos túnica a lo largo del otoño.
  • ropa interior. Aprovecha para renovar tus cajones. Si es de corte romántico y color maquillaje, mucho mejor.
La idea es repoblar el armario de manera práctica y pensando en el otoño o en el verano siguiente. Siempre pensando primero y mirando el precio después. Mostrémonos estrechas y no nos dejemos seducir tan fácilmente por el poder de una prenda.

Seguid tan guapas. Y disfrutad al máximo de este mes de agosto.

No se te ocurra: dejarte cegar por gangas. Lógicamente, hay que pensar siempre en frío, analizando con qué combinará y con qué no, si se adapta a nuestro cuerpo y a nuestro estilo o si realmente nos atreveremos a ponerlo. De lo contrario nunca será una buena inversión. Será un trasto más.
Ir sólo en busca de básicos. Las rebajas están hechas para las sorpresas. Si de camino nos encontramos con unos buenos vaqueros, un sastre maravilloso o una camisa blanca de ensueño: enhorabuena. Formará parte de la sorpresa. Pero no podemos pasarnos la temporada esperando a las rebajas para comprarnos un buen fondo de armario. Puede suceder que no lo encontremos.
No te compres el último grito del verano. Te vas a arrepentir, porque puede suceder que el verano que viene no vuelva (que es lo más lógico).
Ir a imperios varios de la compra accesible. Por algo están ya ordenados y no hay sorpresas más allá de las camisetas de algodón de 2,90 euros. Si había algún chollo, desapareció al segundo uno de abrir las puertas el primer día de las rebajas. No pierdas el tiempo y vete directa a las marcas, a las tiendas a las que no sueles ir. Ya que tienen el 70%, mejor ir a por aquellas cosas que normalmente no están a nuestro alcance o que nos parecen demasiado caras para lo que realmente son.
Comprarte tallas que no te corresponden pensando eso de "ya lo arreglaré" o "le pongo una plantilla". Craso error. Suelen morir de inanición al fondo del armario.

Lo encontrarás en: el trench es de Bimba&Lola (de 130€ a 35€). La chaqueta, de Adolfo Domínguez (de 125€ a 29€).

Comentarios

  1. Felices vacaciones niña, q disfrutes de tu verano!

    Un beso y te esperamos en Sepriembre.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo muy bien!te echaré de menos!
    nos vemos en septiembre
    bessos

    ResponderEliminar
  3. Pásatelo genial, descansa y disfruta un montón de tus vacaciones!!! :D Te las mereces ;) Besos!!!!

    (Gracias por tus consejos de última hora...haré buen uso de ellos!! ^^)

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que te descubro justo cuando te vas de vacaiones...
    De todas formas te pongo en mis favoritos y estaré a tenta a tu regreso.
    Un saludo y Felices Vacaciones...

    http://nosinmibolso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gustan las rebajas pero como todos los mortales, siempre caigo. Estoy de acuerdo en que las verdaderas gangas aparecen simpre al final y además sin agobios de gente!! Pásalo muy bien de vacances y disfruta, bss.

    Biq

    ResponderEliminar
  6. Hola Coco,

    Magnificas recomendaciones, yo no tengo tanto rollo porque tenemos una sola estaciòn, de todas formas soy muy poco dada a las gangas (desconfio de cualquier cosa de la que se quieran desacer) y con lo que me compro recien salido espero unos meses para no parecer una victima de la moda.
    Que te divieras mucho, y visìta mi blog alguna vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De nuevo, mil gracias por todos tus buenos consejos.

    Pásalo genial, y disfruta de tus vacaciones. Ah!! Y ven con buenas ideas, vale?

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones!! ¿te vienes a tierras gallegas?
    creo que adolfo dominguez y bimba y lola tienes unas rebajas buenísismas.

    ResponderEliminar
  9. Felices vacaciones, guapa, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. disfruta de las vacaciones!!!!!
    y de las rebajas, magnífica guía!!!
    yo este año he pasado de las grandes cadenas y te he hecho caso en buscar prendas de calidad que digan algo

    ResponderEliminar
  11. Primero de todo.... Que lo pases como una enana, a disfrutar....

    Y segundo, sobre rebajas... la pieza ganadora de este año ha sido unos pantalones de montar a 1,95€. Me da igual que se vayan a llevar o no, porque a mi me siguen gustando... Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buensa recomendaciones!

    Disfruta de las vacaciones (a mi me quedan 15 días justos) y nos vemos a la vuelta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te vamos a echar mucho de menos este mes (de hecho yo ya te estoy echando de menos, sólo de pensarlo, jajaja).
    Disfruta mucho de tus vacaciones, descansa y recarga las pilas. Aquí te estaremos esperando todas como agua de Mayo (en este caso de Septiembre :D)
    Sobre las rebajas: pues yo las tengo un amor/odio de lo más extraño, siempre me pasa igual: la mejor prenda y la peor del año siempre las adquiero en rebajas XD
    Un besazo guapa y a pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de este mes de verano que nos queda (oficial por ser vacaciones ya que en septiembre ya no es lo mismo) y al vuelta estaremos esperando tus buenos consejos sobre estilismos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. que tengas unas estupendas vacaciones! vas a tu tierra, tal vez?

    ResponderEliminar
  16. Pasalo muy muy bien y recarga las pilas, que te estaremos esperando!!!mil besazos
    P.D: por cierto, muy buenas compras!!

    ResponderEliminar
  17. Sólo paso para decir hasta pronto y desearte un feliz verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Disfruta mucho de tus vacacione sy muchas gracias por los consejos rebajiles!

    ResponderEliminar
  19. Que pases uns felices vacaciones guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  20. disfruta las vacaciones y hasta la proxima, besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, acabo de descubrir tu blog, buenos consejos los que das y el blog está muy bien, felicidades, y bonitas vacaciones.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Felices vacaciones!!! y como siempre muy buenos tus consejos de moda!!!


    Besos.


    Sa! MAG!

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias por tus consejos sobre moda!! Siempre es bueno saber cuáles son las novedades para cada temporada, las prendas más asequibles, los errores más cometidos... De verdad, enhorabuena porque se nota que controlas mucho el tema y es un placer escucharte!!

    muchos saludos

    ResponderEliminar
  24. felices vacaciones espero que te pases por mi blog acabo de abrirlo ..
    me flipa como nos ayudas en todo ajajja
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  25. Espero que lo pases muy bien, la verdad es que te leo con frecuencia pero nunca había comentado nada, me gusta mucho tu blog, me encantan tus consejos te pongo en mi blog.

    :)

    ResponderEliminar
  26. que disfrutes mucho y vuelvas con fuerza

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tus consejos, son muy buenos. Que tengas unas lindas vacaciones :)

    ResponderEliminar
  28. brillante!!!!
    jajaja me identifiqué totalmente con tus consejos sobre las rebajas porque yo caigo en todo lo que decias que evitaramos... ahora estoy en espera de las rebajas de invierno a ver si puedo poner en práctica lo que dices. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  29. Eyyy cuanto duran tus vacaciones? jorrr q necesitamos consejos para esta época!! :p

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario