Noches de bohemia

En pocos días podremos decir que es oficialmente verano. Con ello, llega la fiesta de inauguración de la temporada estival, que es San Juan. En algunos puntos de España es especialmente relevante. Una noche mágica, en la que las meigas salen de paseo. Si lo vamos a pasar en un lugar con playa es un plan más que interesante y muy recomendable. Por lo tanto, si te van a invitar a una velada de San Juan en la playa, veamos cómo vestirnos para la ocasión. Valga además, para una noche de chiringuito-fiesta. De las tan habituales en el sur y en la isla de Ibiza.

Como siempre, dos opciones:
  1. la primera: para una noche de fiesta en la playa de las de verano, de las que en el norte escasean. Sin humedad, con una temperatura maravillosa. Si es así, lo ideal es un vestido largo, de seda, palabra de honor o con tirante fino. Corte imperio y estampado floral como tantos que pueblan nuestras tiendas este año. Lo personalizamos con un cinturón ancho, a la cadera, con monedas o apliques metálicos que encontramos en Cortefiel o en Zara, por ejemplo. Si hace algo de fresco, una chaqueta de punto fino, en color berenjena (en Loewe encontrarás una divina). Para los pies, unas sandalias romanas muy sencillas, de tiras muy finas. O flip flop en color negro. Si no nos gustan los cinturones, elige collares exagerados, de cuentas, largos. Si eres bajita y te apetece ponerte el vestido largo, entonces no te desprendas del cinturón. Romperá la figura y te desharás del efecto taponcillo. El bolso, bandolera pero colgando sólo de un hombro, sin cruzar.
  2. la segunda: en el norte las noches de verano al lado del mar son raras o inexistentes. Así que si tu noche de fiesta es en alguna de las playas más septentrionales de nuestro país opta entonces por unos pantalones pitillo y unas zapatillas Adidas Marathon Vintage Grün Natural, como las de la fotografía. Sobre el vaquero, una camiseta sin mangas en azul claro, como la de Bimba&Lola. Para el frío, un cardigan gordito, largo, de botones delanteros, en color arena. En Zara. Una pashmina alrededor del cuello y solucionado.

Prendas y estilismos aparte, lo fundamental de una fiesta en la playa es pasarlo bien. Y si es una noche de San Juan, dejad que por un momento os invadan las meigas y sed las malas, las más malas de la noche...

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tacones. Bueno, llévalos si lo que pretendes es quedarte clavada en la arenita sin moverte en toda la noche. Si lo haces porque eres bajita, hay trucos para no parecerlo sin recurrir a los tacones. Como con los cinturones en la cadera, por ejemplo.
Las gafas de sol. Puestas ni de broma. En la cabeza, tampoco. El cabello no las necesita nunca, de noche menos.
Faldas en el norte. A no ser que resistas bien el frío.
Calzado preciado o apreciado. La arena es una destroza suelas, así que siempre y cuando no sean zapatillas (que la resisten mejor) no lleves nada que sea nuevo o que te guste mucho mucho mucho.
Zapatillas sin calcetines. Aunque el Devor Olor haya sido inventado y funcione, da igual. Las deportivas siempre con calcetín (para eso están los calcetines taloneros, que no se ven pero actúan).
Pies sin arreglar. Lo sé, soy muy pesada. Pero es que los veo todos los días en la calle. Si llevamos los pies al aire han de ir impecables. Impecables no significa sólo con uñas pintadas. Significa impecable, limpio, arreglado, perfecto. Si no es así, entonces tápalos. Llevar unos pies estropeados y asquerosillos al aire es como llevar las muelas llenas de caries en la mano, enseñándoselas a todo el mundo. El efecto es igual de repulsivo.

Lo encontrarás en: el vestido es de Zara TRF. El cinturón, de Blanco.

Comentarios

  1. Puajjj, qué asquito me ha dado lo de las muelas picadas en la mano,niña!! aarrrgg...Jajjajaja...Yo también soy de las que llevan los pies arregladitos siempre al aire (lo hago en casa, pero siempre llevo la pedicura y me exfolio e hidrato constantemente). El único defectillo que no puedo evitar es alguna rozadura o tirita, que hasta que no llevo tiempo usando calzado de verano, mis pies son muy delicados a cualquier roce :-(

    Muy buenos los consejos para playa. Me gusta el vestido! Esta mañana he pasado por Zara buscando vestiditos veraniegos y no he encontrado nada que me fuera bien. Será cuestión de insistir.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Coco, muchas gracias!! Parece que me estabas leyendo el pensamiento, porque precisamente mañana me voy a Alicante, y pasaré la noche de San Juan en la playita, así que me apunto el maxi vestido con cinturón!!!.

    Muchas gracias guapísima!!!.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Ah! se me olvidaba preguntar...¿qué tal el cinturón a la cintura? No es que yo sea muy alta (1'67) ,pero sí que suelo evitar los cinturones a la cadera porque me marcan demasiado y yo soy ancha de caderas. Sé que ahora se lleva mucho el look hippy de cinturón caído con blusas anchas pero...yo seguiré poniendo el cinturón en su sitio, que bastante marcada tengo yo la cadera "naturalmente" jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Dios, lo de los pies y las muelas me acaba de revolver el estómago xDDD esa comparación no tiene precio!!

    Me encanta lo que propones, como siempre, y QUIERO (no, es decir, NECESITO) esas zapatillas tan bonitas *corazoncitosporlasorejas* Y eso que yo no soy de andar con deportivas, pero me aprecen preciosas!!

    Feliz San Juan!! :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, sentaita, he leído en tu comentario lo de las rozaduras de los pies, y a mí me pasaba lo mismo hasta que descubrí el stick de Compeed, es una especie de barrita de cacao incolora que te aplicas donde te van a rozar los zapatos y consigues que no se te hagan rozaduras, ni ampollas, ni nada de nada. Prúebala, en serio :) es un tubito de color verde, y cuesta sobre 5 € en farmacias, y te dura muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. Precioso el look para las noches en el Sur... para las que somos del Norte, se nos queda un poco menos "vistoso" pero es lo que hay y calor, la verda, hay poco, así que nos tendremos que conformar.
    Con tu permiso, te agrego a mis blogs favoritos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay!! Pero qué apetecible es una fiesta en el sur, me encantaría ponerme el vestido de tirantes con flores y unas sandalias. (Que mis pies estan bien arreglados, ajajajajjaa)

    Aqui en el norte, como que si se organiza algo de esto tenemos que ir casi con chaqueta, y este año tal y como vamos, con chubasquero y botas!!

    Pasarlo muy bien este finde brujillas ;)

    Mil besos
    Bea

    ResponderEliminar
  8. jajaja me muero con lo de los pies y las muelas!! pero cuanta razón, señor!!

    lo de las gafas.. conoces de sobra mi versión canalla...dentro del bolso que la noche de san juan es muuuy larga y muuuuy meiga... y nunca se sabe cuando va a salir el sol !!

    muchos besos.. que tengas un buen fin de semana (te envié un mail con un link de un video.. como me extraña que no hayas comentado nada te lo digo por si se te coló en spam; es que pienso que te va a encantar!)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de combinar el vestido con un cinturón de ese tipo, yo me acabo de comprar un vestido largo, y pensaba combinarlo con un chaleco masculino, también voy a probarlo con el cintu, a ver como sienta!
    un bico

    ResponderEliminar
  10. m, mil gracias por el consejo!!No tenía ni idea de ese invento. Supongo que lo venden en parafarmacias, no? Pues pienso pasarme a comprarlo.

    Gracias de nuevo! :-)

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado tus cnsejos tanto para un ocasión como para la otra. Ahora sólo nos falta algún consejillo para las noches frequillas de veranos que se dan en Castilla León. jejeje Yo por pedir pido descaradamente.... pero es que das unos consejos de estilo geniales!!!!!
    Muchas gracias y muxus desde Bilbao.

    http://alfondodelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola querida coco. tus ideas magnificas como siempre. ojala tenga algún fin de semana en el veranito para poder aplicarlas. Te acabo de enviar un correo.

    Un beso.

    María.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Si visitas mi blog verás el vestido que llevé para una boda, és igual que lo que describes, y si tienes razón planita para la playa lo mejor pero unas cuñas de esparto tampoco están mal.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, qué bueno lo de las muelas!
    Me encanta la propuesta, y me quedo con las zapatillas adidas, ideales para mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de tener un flechazo con ese vestido!
    He ido como 3 o 4 veces a Zara en los últimos 10 días y no lo he visto por ningún lado :(
    Mañana sin falta me paso por enésima vez (a las dependientas las tengo asustadas, las pobres deben de pensar que tengo algún problema mental :S)a ver si lo veo, pero con lo bonito que es no tengo muchas esperenzas de que quede ninguno. En fin...
    Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el vestido, es precioso *.* yo tengo uno largo sin estrenar, pero no creo q me lo ponga para san Juan, porq me da miedo de q se me rompa o algo :S además al ser largo no estoy acostumbrada y me incomodía... ya veré lo que llevo según el tiempo q haga jeje
    1besoo

    ResponderEliminar
  17. sentaita: totalmente recomendable lo que te ha M del Compeed. Realmente funciona! Y con el cinturón a la cintura, cuidado con las caderas anchas. Si apretamos demasiado la cintura marcaremos aún más la diferencia con la cadera. Sí es recomendable ponerlo justo bajo el pecho, sobre todo con los vestidos de este tipo.

    Moda elle: pásalo muy bien!

    M. : echaré de menos mi terra meiga esta noche... snif

    www.todoestilo.net: gracias!

    Bea: se ha hecho lo que se ha podido, jeje.

    maba: este finde me acordé de ti. Estuve en aquel local tras el que descubrimos esa versión canalla de la que hablas... jajajajaja!

    marilo: tb me gusta con chaleco masculino, siempre que el look hippy no quede demasiado exagerado.

    Hahi: me apunto tu propuesta. Aunque no hay nada como un cardigan largo, que son preciosos y vienen muchísimo.

    María: he leído tu correo. Te responderé.

    VIVI: es una idea lo de las cuñas de esparto, aunque personalmente me parecen incómodas. Aunque está claro que depende de la costumbre!

    Miu: la verdad es que son muy bonitas!

    Bεαтя¡z: suerte!!

    Nemerae: y super etéreo!

    besos mil a todas mis joyas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario