Hey, mister DJ

El verano. Bendito verano. Con sus playas, sus chiringuitos, sus terrazas llenas, sus magníficas noches y sus conciertos. A partir del mes de junio se disparan los festivales de música y los grupos comienzan sus giras. Son muchas las opciones y de muy diversa índole, de estilos muy variados y diferentes. Sin embargo, intentaremos tipificarlos en solamente dos. Ésta es una de las entradas dedicadas al tema. Y versará sobre los conciertos y los festivales de pop-rock-indie en recintos (cerrados o al aire libre, pero no en playas) a los que asista un número considerable de personas.

Tendremos en cuenta dos aspectos: el calor y la masa humana. Con esto en la mente, vayan pues, dos opciones:
  1. Un pantalón vaquero ancho, grande (es decir, de al menos una talla más que la nuestra habitual) y con aspecto desgastado. Lo combinaremos con una camiseta de algodón estilo tank top y una chaqueta de punto fino, corta, nunca más abajo de la cintura. En los pies, algo muy cómodo y cerrado, como unas babuchas de abalorios. El pantalón podemos llevarlo caído o mejor aún, ceñido a la cintura con un cinturón. Con todas las arrugas que genera colocar un pantalón de talla superior a la nuestra en la cintura. Y si nos travemos, podemos remangarlo también en los bajos.
  2. Un pantalón vaquero pitillo. Con una camiseta grande, amplia, con la manga corta remangada levemente. Metida dentro de los pantalones (Miss M las lleva como nadie). O una de las originales camisetas de Morphine Generation, de manga corta, cuello redondo y frontal serigrafiado con algún estampado original. En los pies, unas All Stars en color flúor (o unas bailarinas con pulsera en el tobillo). Si nos decantamos por una camiseta más ceñida, en lugar de amplia, podemos complementar con un foulard estrecho colocado dos veces alrededor de nuestro cuello, de manera asimétrica; y una chaqueta de punto fino, larga.
Lo habitual es que haya mucha gente, que pasemos calor, que estemos mucho tiempo de pie y saltando, disfrutando. Así que el bolso no puede ser el problema. Si tenemos un cinturón con bolsillo será perfecto. Si no, una bolsa bandolera (de tela o de punto) no demasiado grande es la opción más cómoda.

Por último, disfrutar. Mucho. Reir, cantar y vivir el momento único que supone cada concierto. Siempre irrepetible. Son cosas del directo...

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: colgarte muchos collares, pulseras, pendientes de aro y abalorios varios. Los puedes perder. O peor aún, pueden engancharse y hacerte daño.
Llevar tejidos que no transpiren. Mejor algodón. Si va a hacer calor, no te autoimpongas un extra de castigo.
Ponerte una chaqueta larga con un pantalón ancho o grande. El modelito saco de patatas no favorece.
Los tacones. Estarás de pie mucho tiempo, puede llegar a ser insufrible. Y ya no te digo nada si es en césped o en el monte bravo... Eso sí, facilitarás las siembras venideras.
Chanclas. Esos pies negros-uñas negras no quiero ni imaginármelos. Son visiones escabrosas que no deberían ser recreadas jamás.
Cargar con tu maxibolso. No es el momento, la verdad.
Extrarremaquillarte. Arreglarte sí. Pero esos chorretones de máscara de pestañas y cal viva no están nada bien.

Lo encontrarás en: los pantalones son de Zara TRF. Las babuchas, de un mercadillo de Tenerife.

Comentarios

  1. Para un concierto para mi lo mejor son unas zapatillas. Eso si, que no sean blancas, acabarían negras. Otra opción para bailar entre la muchedumbre son las botas blanditas, quizás con unos shorts, para poder saltar sin miedo a que te destrocen los pies. Otra cosa a tener en cuenta es el largo de los pantalones, hay que tener cuidado que no arrastren, te los pueden pisar.

    Bueno, estos consejos sobre todo son por si quieres ver los conciertos en primera fila y no parar de bailar. Por cierto, no olvides las gafas de sol, el sol mañanero puede ser mortal...

    Muchas gracias por tus consejos Coco, no te imaginas cómo he evolucionado gracias a tus guias de estilo, un saludo.

    Biq

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmm.. que plan mas apetecible!! Me encanta el momemto babuchas con vaqueros. Son tan veraniegos...


    Genial como siempre.

    Sevilla, ya voyyyyyyyyyyy!!!

    Mil besos
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Me encanta "customizar" las camisetas de algodon,recortandole las mangas y el cuello...Tengo una de Guns & Roses que no tiene desperdicio,super macarrilla...ji,ji,ji.
    De nuevo un post acertado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    tengo un aduda esistencial, je,jeje...
    me gustan mucho los pantalones anchos, pata de elefante, me he comprado dos en Zara, no son de cintura alta, tampoco de cadera, vamos, algo intermedio...además llevan raya al medio, no sé si me explico. Son de color oscuro.
    El caso es que los he combinado con camisetas de algodón, pero ¿quedarían bien con blusas de gasa anchitas con un cinturón? o con una camisa de florecillas un poco floja? hace tiempo hiciste una entrada acerca de este tema, pero he visto tantas opiniones que no sé...la combinación no me disgusta del todo, ¿que opina la experta? muchísimas gracias por ayudarme.
    Tu blog es una maravilla, lo sigo desde el principio, y me ha sacado de más de un apuro.
    un bico
    Mariló

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Festivales de verano!A mi me encanta el Contempopranea de Alburquerque. Además de disfrutar de lo mejor del pop indie nacional, siempre traen algún grupito de por ahí (me encantó ver en directo a Entre Ríos) y ¡¡hay un mercadillo fabuloso!! Siempre va una chica de Cataluña que vende unos vestidos impresionantes. Se le terminan el primer día, pero es que merecen la pena de verdad y como lo que le gusta es la venta así, directa y "chica", es difícil poder encontrar su ropa en mássitios. Ay, y qué linda es la gente, y qué guapa va, hasta en la piscina de Alburquerque que se llena esos días de niños pop.
    Besos!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Biennnnnnnnnnnnnnn ^^ Muchas gracias por este post!!! me gusta la idea de los pantalones con una talla más, comodidad al poder!! (anque estilosa siempre, claro :D)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post! Para estas cosas, fiestas y conciertos al aire libre en estas fechas, suelo escoger: pitillo o recto, all-stars y camiseta un poco amplia, con chaqueta de punto. Ah, y un bolsito pequeño tipo bandolera, en el que meto lo justo... bueno, intento meter lo justo. Pero lo de los pantalones de una talla más me ha encantado, creo que me voy a buscar unos...
    Muak

    ResponderEliminar
  8. Coco, muy oportuno este post. Me has llenado de ideas. Por cierto, el vestido marinero de Pull&Bear de rayitas royas finas del post anterior es de esta temporada? Ayer fui a buscarlo y no estaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay Coco, muchas gracias!!! Tomaré buenas ideas para él próximo macroconcierto al que vaya.

    Mil besos y mil gracias de nuevo!!.

    ResponderEliminar
  10. Quiero esos vaqueros y esas babuchas!! Me suenan a... verano, paseítos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. yo también abogo por los zapatos cerrados, porque la mucha gente implica que siempre te pisa alguien, además de lo la mugre claro!!!!!
    lo de la talla más de los pantalones, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  12. Oh, me ha encantando tu diseño gráfico para Lulaila!!!! Genial, simplemente!! Es que va a ser verdad lo que dice, eres cuasi perfecta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, y al caso, qué ganas de pisar prontito un concierto!! ay, es lo bueno del verano!! más besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me invitaron a participar en el FF pero me fue imposible esta vez... que penita!

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias!!!jajajjaja!!!
    como siempre me encanta lo que propones!
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me ha gustado lo que propones, jeje.

    Descubierto queda tu blog.

    ResponderEliminar
  17. que bueno!!! verano, festivales!! en estas fechas siempre me entra morriña de verano en el sur! y entre las fotos de Mr chic y tus propuestas... ay..

    el vaquero y las babuchas...me encanta!!!

    muchos besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Biq: bienvenida! me han encantado tus ideas, muchísimas gracias!

    Bea: lo vas a pasar como una enana!

    Yose: eso, eso, canalla!

    Mariló: bienvenida! si el vaquero es de talle intermedio y es recto, puede combinarse sin problema con blusas de seda, amplias, siempre y cuando terminen donde empieza la cintura del pantalón. Que no hagan de blusón sobre él. Puedes ponerles un cinturón algo ancho si la blusa no se ajusta a la cintura (si no lleva los bajos ceñidos). Lo único que no puede ser es una blusa baby doll completamente suelta y floja sobre un pantalón ancho. Da igual que en el pecho o en las mangas sea amplia, siempre y cuando quede ceñida en el punto en el que empieza la cintura del pantalón. Espero haberte ayudado.

    pilar oshire: mmmm, qué buena pinta...!!

    M. : eso, eso, sin perder el glamour

    Miu: algunos que tengas muy antiguos en el armario serán perfectos!

    ELLE: qué va... es de hace tres o más temporadas...

    Mer: gracias, reina!

    Moda Elle: te lo debía!

    Rachel: sí! verano, qué ganas!

    nine: totalmente de acuerdo!

    Cloe: gracias! qué linda...

    Glamourosa83: oh! una pena!!

    Miss M: ;)

    Anacleta Coqueta: gracias y bienvenida!

    maba: buff, y mojitos y de todo...!!!


    mil besos y gracias por vuestra paciencia aunque no siempre tenga tiempo para contestar a vuestros comentarios. Sabéis que me encantan!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario