Es el momento de jugar: Fashion Freak Festival


Cinco. Cinco ediciones ya dando que hablar, revolucionando los cimientos de lo establecido, mezclando disciplinas y apostando por lo nuevo. Así es Fashion Freak Festival. Un evento revolucionario que apuesta por el cambio. Una manera completamente nueva de entender la moda. Una coctelera en la que se introduce moda, diseño, música electrónica, danza, circo, fotografía, teatro y mucha, mucha creatividad. Se agita con ganas y el resultado es un nuevo formato de pasarela, alejado de convencionalismos ni frivolidades y en el que todos participan.

Habitualmente se ha celebrado en Barcelona, pero este año se expande, crece, y llega además a París y a Sevilla. Hoy sábado tenemos el privilegio de fundirnos con este espacio que se estrena por primera vez en nuestra ciudad. Desde la apertura de puertas a las 22.30 h. se nos ofrece una manera nueva de entender la noche y de disfrutar la moda. Con performances, sorpresas, y moda. Con la oportunidad de deshacernos por un momento de nuestro rígido molde y adoptar una nueva carcasa. Para ello, en el Fashion Freak Festival de esta noche en Sevilla, habrá peluqueros, maquilladores y fotógrafos decididos a trabajar para todo aquél que lo desee. Construirán la imagen que te apetezca tener. Interactividad pura en la Sala Emporio, en la Isla de la Cartuja. Un momento ideal para divertirse y conectar con otra dimensión de la creación.

Recomiendo a todo el mundo acercarse a la Sala Emporio, esta noche a partir de las 22.30 h. Para ver moda, para sentir moda, para ser moda. Sin frivolidades. Sin estereotipos. Desde la libertad y el yo de cada uno.

Así que si finalmente te atreves, que el vestuario no sea el problema ni suponga el freno para quedarte en casa. Una ocasión como ésta no se presenta en Sevilla todos los días. Por lo tanto, es momento de mirar tu armario con ojos nuevos y animarte a acercarte a la Sala Emporio, al Frashion Freak Festival.

Recomiendo dejarse los límites en casa. Eso también para la ropa. Inaugura una nueva mirada hacia las prendas que pueblan tus perchas e intenta sacarles un nuevo partido. Juega con ellas. Para ello, piensa en un personaje. Disfrázate en cierto modo. En el espacio Make Freak podrás jugar con tu imagen mientras dejas que te maquillen y te peinen (o te corten el pelo. Es el momento de arriesgar) Para pasar luego por el Flash Freak y ser modelo por un momento. Un espacio en el que cuentan con excelentes fotógrafos que sacarán lo mejor de ti.

Teniendo en cuenta que el verano ya está aquí, veremos las posibles opciones:
  1. Un vestido marinero, de algodón y palabra de honor, como el de la fotografía. Puedes ser una pin-up y ceñirte un fajín y colocarte unos altos peep-toe con platafoma delantera. Deja que allí te pongan un tocado, te maquillen, te conviertan en una diva. O ser un francesita guapa. Baja el vestido y conviértelo en una falda larga, que recogerás en la parte delantera, hasta la rodilla y fijarás con un broche grande. Ponte una camiseta blanca, de algodón; y en los pies, unas sandalias de cuña de madera no demasiado altas.
  2. Una falda de flores que llevarás como un top, como la de la derecha. Para ello, póntela alrededor del torso y lleva los cordones (antes cinturón) al cuello, desde en centro del escote. Si tienes un broche con algún motivo del estilo de una mariposa, colócaselo. Como la falda te quedará a la altura de la cadera, combínala con unos short en beig. Unas cuñas en color coral y si te atreves, una varita mágica.
Existen sin duda más opciones. Puedes ser un lord inglés y llevar tu chaleco con reloj de cadena y un pantalón de talle alto. O ser una princesa fuera de un cuento con tu falda lady de tules. Sólo es cuestión de dejar los estereotipos en casa, de divertirse, de jugar. Todo con el objetivo de descubrir caras nuevas, propuestas interesantes y sobre todo, el fruto de un gran y profesional trabajo.

No se te ocurra: dejar de ser tú. Eso siempre ante todo. Si no te atreves a disfrazarte, no te preocupes. Lo importante es no ponerse límites y disfrutar siempre siendo uno mismo. El estilo consiste precisamente en eso: en el valor de la propia individualidad.
Llevarte un bolso enorme. No te ates, te impedirá poder moverte con libertad y disfrutar del evento.
Ponerte unos zapatos infernalmente incómodos. Por la misma razón.
No ir por creer que vas a hacer el ridículo, que no vas a estar a la altura o que es algo sólo para especialistas o gente muy moderna. En absoluto. Es un evento para todo el que quiera aprender, divertirse, empaparse de cosas nuevas y sobre todo, abrir su mente y su percepción sobre el mundo de la moda.

Lo encontrarás en: el vestido marinero es de Pull&Bear. La falda... mmm... de alguien que paseaba vendiendo su arte por una playa de la costa de Tarifa.

Fashion Freak Festival: esta noche, en la Sala Emporio de Sevilla. La apertura de puertas es a las 22.30 h. A partir de las 23.00 h. comienzan los desfiles con modelos que son bailarinas y danzan sobre la pasarela, se abre la zona Make Freak para que cambies tu imagen (para siempre o sólo de manera efímera), Flash Freak (para que dejes que te fotografíen) y el Fashion Freak Vitrina, en el que entrarás en contacto con jóvenes diseñadores que presentan sus propuestas. Mientras, música electrónica de calidad, performances, danza, y noche. Mucha noche.
Más información: Fashion Freak Festival

Comentarios

  1. Coco,
    Me encanta tu forma de planteárnos el Freak!Dan aún más ganas de pasarse por allí esta noche. Me replantearé el vestuario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm.. que buena pinta tiene!!!! Envidia me das que vas a estar divirtiendote por alli. Ya nos contarás nuevas propuestas vale?

    Pasatelo muy bien guapa

    Mil besos bella
    Bea

    ResponderEliminar
  3. jup, q envidia!! Bcn me pilla muy lejos =( porq no se organiza algo así en Valladolid?? enfin xD 1besoo

    ResponderEliminar
  4. qué divertido!!me encantaría ir!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás qué tal en el Freak. Queremos fotos!!

    ResponderEliminar
  6. qué bueno! ojalá entre tú y Mr chic nos tengáis informados a los que nos pilla un pelín lejos..

    me encanta lo de "disfrazarse" pero de uno mismo sin límites... (así iré yo al estreno de SATC, que no es lo mismo que el Fashion Freak Festival, pero...es lo que hay)..

    muchos besos guapa (me gusta especialmente el vestido de Pull&Bear)

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás que tal fue, y que elegiste al final para ponerte en esa noche tan especial.

    Muchos besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene q ser toda una experiencia ir. Me encanta el vestido marinero, ya estoy tardando en ir a por él!.

    Muakis.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene! No estaba al caso de la edición de Barcelona!

    Un beso guapa.

    La opción de la falda anudada al cuello me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. No pudo ser.... no va bien ir a ese tipo de eventos con unas ojeras que me llegaban, me llegan, a las rodillas.....

    Espero que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada!! y me lo he perdido!! no te leí a tiempo. Soy de Sevilla. Me encanta tu blog, tiene toodoo lo q me gusta. un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario