Yo no sé si sí o si no

Una de las chicas con más estilo que pululan por estas tierras es María. Al parecer este próximo fin de semana se va de escapada a la capital, y me pide un pelín de ayuda. Lo realmente complicado del asunto no es hacer una maleta reducida apta para dos días sin "por si acasos" ocupones. Lo verdaderamente difícil es lidiar con el tiempo extraño que estamos viviendo esta primavera. Sol que sale a ratos, frío intenso y lluvias ocasionales. Con estos parámetros en mente, prepararemos una maleta para una escapada de fin de semana primaveral.

No nos vamos a exceder en prendas que luego no nos vayamos a poner. Además, lo más normal es que en un fin de semana acabemos siempre picando en alguna que otra tienda. Dicho esto, nuestra maleta tendrá:
  • un trench. Tal y como está el tiempo nos vale si llueve o si no. Si hace frío o hace más calorcito. También nos sirve para ir sport o para cuando nos arreglemos un poco más.
  • unos zapatos cerrados. Recomiendo unos estilo jazz o en su defecto, uno abotinado. Tampoco se descartan las All Stars.
  • un shopping bag. Es más cómodo para viajar en el avión y para movernos por la ciudad a lo largo del día.
En cuanto a los posibles estilismos:
  1. para viajar en el avión, podemos decantarnos por el trench, una camiseta de algodón de manga corta y color blanco y una pashmina para mitigar los aires acondicionados. Podemos llevar también una chaqueta de punto y cuello redondo, en algún color flúor. Unos pantalones estilo chino de algodón, son cómodos para volar. Si me animo, puedo aprovechar y llevarme mi borsalino.
  2. para pasear por la ciudad, una camisa como la de la fotografía de la izquierda. Si hace frío, la acompañamos de un jersey de cuello vuelto y punto fino que pondremos bajo la misma. Si el tiempo está templado, con una chaqueta de punto y manga francesa será suficiente. Otro de los días puedo optar por llevarme un minivestido que me pondré sobre un pantalón vaquero pitillo. Para el minivestido, un collar como complemento.
  3. para salir de noche, un vestido túnica es la opción más cómoda. De ejemplo, el de la fotografía de la derecha, que lo podemos vestir tanto si hace frío (con media opaca) como si hace mejor tiempo (sin medias). Con el trench quedará estupendamente. Para él, meteré un bolso pequeño y unos zapatos con plataforma delantera o peep toe. Los pendientes y las maxipulseras con que lo voy a combinar, y listo.
Como complementos a nuestra ya lista maleta, puedo meter una camiseta de algodón más (de las de espalda de nadadora, por si el tiempo de repente apretase) y una camisa de algodón y manga corta, por la misma razón. Todo lo que meta de más, no tendrá sentido y ocupará espacio posiblemente destinado a esos caprichos que nos esperan por ahí, sin aún saberlo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevarte una colección de abrigos y cazadoras y parkas y de todo. Son dos días nada más, no tiene mucho sentido.
Meter ciento cincuenta pares de medias. Con un par (o dos, si eres de las muy previsoras) es suficiente. Las medias opacas es complicado que se rompan. Si lo hacen, tampoco se acaba el mundo, siempre hay un Calzedonia para salvarnos.
Si es un fin de semana en el que tenemos previsto pasear y ver tiendas, olvídate de zapatos muy incómodos o demasiado altos. Puede ser terrorífico terminar el día. Eso no significa que te puedas poner tus Reebok del gimnasio. Solamente se admiten unas All Stars, Gola, unas Fred Perry o algo por el estilo.
Tampoco zapatos abiertos estilo sandalia. El tiempo está bastante loco, y mojarse los pies nos puede amargar el fin de semana.
Transportar un enorme bolso. Grande sí, pero no gigante. Cargar todo el día con doscientos kilos de peso es terrible para nuestra salud postural.
Ojo con accesorios de más. Dispón la ropa sobre la cama y analiza qué pendientes, collares, pulseras y foulard coordinan con las prendas que vas a llevar. El resto, ya irá de viaje en otra ocasión.
Las minidosis son vida. No transportes esos botes de litro que tienes en tu cuarto de baño. El neceser estará compuesto de lo que realmente vas a usar. Igualmente con el maquillaje: sólo las sombras que te vas a poner. No viajes hasta con el set de manicura: no creo que te dé tiempo.

Lo encontrarás en: la camisa es de Springfield Woman. El vestido, de Marimekko para H&M.

Comentarios

  1. La verdad es que a mi me ayudaste mucho cuando me fui a Roma de finde. Espero que a Maria le sirva tanto como a mi porque esto de cargar las maletas con cien mil cosas es mas facil que hacerlo con la cabeza como tu propones.

    Como siempre genial!!

    Besos bella
    Bea

    ResponderEliminar
  2. No te puedes ni imaginar lo que me acordé de ti cuando estaba haciendo mi maletita para el puente en Sevilla. Pensé en lo que me pondría cada día y en los consejos que diste en un post de hace tiempo, y gracias a eso no metí demasiados "porsis".
    Lo de las all-star para ir de paseo por la ciudad me parece genial (no hace falta llevar las botas de trecking ni nada parecido, no vamos a la montaña), pero para ir de compras, por comodidad y rapidez me parece más cómodo llevar bailarinas (o algo sin cordones) y unas medias en el bolso porque odio esos plastiquitos que te dan a modo de calcetín para probarte zapatos. Además te puede pasar como a mí el otro día, que entres en una tienda en la que no hay espejos en cada probador, y salgas con un vestido precioso de ailanto (rebajado de 340 a 190 euros, si no ni me lo pruebo y aún así no me lo compré) y tus all-star y te vea media tienda con el conjunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo de verdad q la próxima vez q me vaya de viaje, imprimo tus instrucciones, y siguiendolas seguro seguro q acierto. Yo voto sin dudarlo por las converse ( a pesar del modelito resultante como dice Miu :P ), me parecen super cómodas y estilosas... Pero eso ya va al gusto del consumidor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Francamente..., Sra. Estilista?
    Con su permiso señoría.
    María, con los diferentes atuendos recomendados, te sugiero moverte x Ortega y Gasset y aledaños, te encantara.
    -si quieres descubrir la realidad de un Madriz maravillosamente decadente y multicultural "vente p'a" mi barrio: Antón Martín,Cascorro, Huertas y no olvides lavapiés.(eso es Madriz)en mi barrio con cualquier trapillo estarás radiante, Suerte y bolso bien agarradito.
    Sra. Estilista.......... a sus pies

    ResponderEliminar
  5. -arrutiii: bienvenida de nuevo!! francamente, la he echado mucho de menos-

    je,je eso se lo dirá a tod@. Aún me duele la espinillita de "mixmaruji"
    (guiño de ojo)

    ResponderEliminar
  6. umm que buenos consejos! en otoño tengo pensado ir a NY una semanita así que un post de este estilo me vendría genial! jeje! pero bueno tienes tiempo! COmo siempre tus consejos son realmente útiles! Sigue así!

    ResponderEliminar
  7. ay, las maletas..que lo pienso y me pongo mala!!!! eso que me quedan dos meses pero...sólo puedo llevar una maleta y... tienen que ir cosas de dos!!!

    aunque, al final, es cuestión de echarle sentido común, cosas que jamás hago!!!! y o me paso o me quedo corta!! que desastre!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. lo del post de NY estaría genial, yo quiero hacer ese mismo viaje!!
    Me han encantado todos los conjuntitos, la verdad es que muchas veces cargamos la maleta de más. un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este post, q consejos mas utiles

    ResponderEliminar
  10. Entre este post tuyo y el de María (siesqueasinosepuede) me tenéis alucinada, menudo poder de organización!! ^^ Voy a imprimiros y enmarcaros ya de paso, así da gusto :D (Por cierto, precioso el vestido de la foto, quiero uno igual!!!)

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias cielo. La verdad es que con el tiempo que hacía estaba super desorientada.

    Y con los días de trabajo que estoy teniendo no he podido pensar demasiado. Mañana llegará a casa por la tarde y tendré que hacer mi maleta y la de Guille...

    A la vuelta las fotos!

    Un besito y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  12. Muy útiles, los consejos.
    Estoy intentando resistir y no comprarme unas Converse, pero veo que acabarán por "caer"...

    Con la edad, y sobretodo con la práctica y los viajes, voy aprendiendo a "racionalizar" mi maleta y cada vez soy más práctica. Pero acostumbro bastante a tirar demasiado por lo "práctico" (tejanos, camisetas...) y me vienen de fábula los recordatorios que nos das. Porque es cierto: existen las túnicas, y los vestidos... y yo tengo, pero para los viajes me "olvido" de ellos. Intentaré acordarme la próxima vez.

    ResponderEliminar
  13. Va a llover a mares, lo ha dicho el tiempo! Así que nada, a por la gabardina!

    ResponderEliminar
  14. Lo del avión también depende de cómo se viaje, porque las compañías de precios bajos no te dan nada y a veces pasas frío.
    Yo suelo llevarme un chal grande o un pañuelo tipo pashmina para taparme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Coco tengo una pregunta para ti. Siempre nos dices que las medias medio transparentes no son una opción y que las tupidas sí que lo son, sin embargo, para estos días que con medias gordas te asas y sin medias puedes cegar al personal por tu blanquecina piel ¿cual es la alternativa? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Sólo una anotación. Me ha defraudado mucho la colección de Marimekko y HyM... parce que Marim. le ha dejado sólo los estampados que tenía en el baúl de deshechados... Con las cosas tan bonitas que hacen esta gente...

    ResponderEliminar
  17. Bea: eres un encanto, no me canso de decírtelo!!

    Miu: jajajajajaja! de hecho, para ir de compras yo recomiendo siempre un zapato tipo bailarinas, porque tienes toda la razón del mundo con la paciencia de atar y desatar cordones! y en cuanto al modelito... anda, reina, que seguro que estabas igualmente estupenda!! y si no, pídeles unos zapatos de tacón. Lo habitual es que los tengan para ese tipo de casos. Un besazo

    Sandra: a mí personalmente me encantan, me tienen un pelín enganchada con eso de ser un calzado deportivo que no lo parece

    arruti: no se me ofenda, que saber perfectamente que esto sin usted no es lo mismo. Y dónde está ese sentido del humor que tanto aprecio y me gusta??

    ölhate: si al final todas las maletas son iguales y ya llevamos unas cuantas! es más una cuestión de plantarse ante el armario con mente analítica, o de coger un cuadernito y apuntar ideas. Después, ya sale solo.

    maba: buf buf, en tu caso ya es de diploma, pq con un bebé la cosa se complica bastante más...!

    nine: fundamental para NY es un calzado muuuuuy cómodo y un bolso no demasiado grande para no acabar muertas muertas

    Erian_niiv: muchas gracias y bienvenida por aquí!

    M.: y tiene un tejido taaaaan bonito...!!

    Maria stories: los chicos lo tienen fácil! con camisas, jerseys, una parka para la lluvia y dos pares de zapatos, se acabaron las complicaciones! al menos, mi chatín es muy práctico para eso...

    Blaudemar: pues sí, porque tienes túnicas y baby doll preciosas, que he visto algunas en tu blog que eran una monada!

    Raquel: si es que esta primavera está siendo taaaaaan maravillosa.... ni el sur se salva!

    Lady De: exactamente lo mismo que hago yo... con ese frío congelador... tan incómodo e insalubre...

    nimenos: bueno, teniendo en cuenta que es para H&M... es lógico. Lo mismo pasó con la colección de Cavalli (bueno, y la de Madonna...) en realidad son pequeñas estrategias de marketing para aupar la firma, diferenciarla del resto de cadenas low cost y darle un valor añadido de imagen. Tanto a unos (H&M) como a otros (colaboradores) les viene muy bien.

    Mil besos, gracias por vuestros comentarios y disfrutad del fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario