Supervivientes

Un indicativo importante de la llegada de los primeros rayos de sol es el cambio de temporada en nuestros armarios. La ropa de invierno se prepara para el descanso, y recuperamos la que teníamos guardada del verano pasado. Esta actividad no sólo es fundamental por el hecho de tener que vestirnos cada día. También influirá en las compras e inversiones que hagamos esta primavera-verano. Si nos hemos hecho con buenos básicos el año pasado, podremos invertir en caprichos momentáneos o comprarnos un nuevo imprescindible para seguir sumando. Veremos entonces qué rescatar de entre la ropa de la temporada primavera-verano del año pasado.

Hay prendas que se repiten y siempre vuelven. Lo mismo pasa con algunos colores. Para estos casos es altamente recomendable que lo que compremos sea bueno, ya que permanecerá más de una temporada en nuestro armario. Así podremos rescatarlo y reutilizarlo por mucho que vengan y vayan las modas. Sin que nunca se vea anticuado.

Veamos los rescatables:
  • El vestido blanco. Tanto si es camisero (perfecto para ir a la playa) como si es más romántico o de inspiración romana. Funciona estupendamente con tacones, con sandalias planas, sobre unos vaqueros, con una cartera de mano, un bolso bandolera, chaqueta de punto maxi, etc.
  • Unos pantalones pitillo. El pantalón de pata ancha viene con fuerza, pero los pitillo estarán ahí y va a ser complicado erradicarlos. Ideales en blanco o de colores flúor. Siempre funcionan muy bien con minivestidos o con blusas túnica.
  • Las sandalias planas. Todos los años se cuelan. Aunque los tacones vengan con papel protagonista, como sucede este verano, unas sandalias sin tacón son siempre útiles. Y si son estilo romanas, todavía más.
  • El color coral, el blanco y el arena. Además de los flúor, estos colores sobreviven veranos y veranos. Favorecen a las pieles bronceadas y combinan muy bien entre sí y con otros colores de nueva llegada como el gris o los verdes de este año.
  • El lino. Los tejidos naturales en verano son maravillosos. Son frescos, ligeros y favorecen. Vale la pena sufrir sus continuas arrugas en pos de la comodidad que nos ofrecen. Así que veamos los que tenemos en el armario y peléemonos con la plancha.
  • Las sandalias de madera. Con tacón de madera. Son cómodas y versátiles: tanto con el bikini y un caftán como con un minivestido. Lo mismo con las sandalias de cuña de esparto.
También entrarían aquellas prendas que permanecían en el fondísimo de nuestro armario pero que por cariño nunca nos atrevimos a tirar y que ahora podremos reutilizar, como los vestidos floreados o las faldas lady de largo a la rodilla. Y siempre, siempre pensar en los complementos. Los guardamos de año en año y con paciencia nos vamos haciendo con una buena colección. Son importantes, ya que con su coqueta discreción al final se acaban convirtiendo en portada.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ponerte el lino o cualquier tejido natural con tejidos claramente artificiales, como la lycra. Y ya que va de tejidos, éstos tienen un lenguaje que es necesario dominar para que no haya errores. Las lentejuelas, los rasos y el shantung difícilmente encajan en la playa. Mejor el algodón, el lino, el ramio y cualquier natural.
Por mucho cariño que le tengas a esas sandalias de tacón de madera sé objetiva con ellas. Si ves que tienen el tacón asqueroso –con todas sus letras- tíralas. Ahí fuera hay más.
Gastar dinero desorbitado en prendas capricho de una temporada o comprar cantidades industriales y descontroladas en imperios copiadores varios. Dosifica tus inversiones. Tu armario te lo agradecerá, y mucho más a la larga. Una compra inteligente permanece al margen de las modas. Siempre las resiste.
No es una buena inversión algo que lleva logotipos por doquier. Aburre. A la larga, aburre.

Lo encontrarás en: el top es de Jorge Vázquez. El vestido blanco, de Hoss Intropia. Todo de temporadas pasadas.

Comentarios

  1. me encanta tu blog, pones verdades como puños, jeje!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte, aprendemos tanto contigo, gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog!! no puedo evitarlo ( ni quiero) ahora estoy en pleno cambio de armario y te entiendo, además muchas veces hasta te olvidas de cosas que tenías en el fondo de un cajón en plan ¡pero esto está todavía aquííí!!! yo he rescatado por ejemplo un vestido safari del año pasado, y un par de ellos muy retro años cuarenta, además de cuñas y sandalias varias

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy que ganas de cambiar de colores y que llegue el sol a calentarnos!!!!

    Como siempre un acierto. Me ha encantado el tema de no ir a la playa con lentejuelas, jajajjaaj pq me ha recordado que he visto a mas de una sra. tipo Joan Collins que no quieren envejecer, bajar a la playa con el ojo perfilado y algo más de colorete. Horror!!!!!!!!

    Mil besos bella
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Precioso vestido de Hoss, que yo casi me compro el año pasado.... y tengo una camisa del mismo color que la tuya, pero de Massimo Dutti.

    Pues sí, mi cambio de armario me ha traido muchas sorpresas este año... La primera, un vestido de tirantas negro con topitos blancos de Amitie, de hace por lo menos 6 temporadas... y me cabe!!!!!

    También un vestido de Pedro del Hierro de ni se sabe cuanto tiempo... que no casa con nada de lo que se lleva este año, pero que a mi me ha vuelto a seducir...

    Y lo que dices de los materiales es básico, en verano algodón, lino, y seda..... Elemental.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo por fin he hecho el cambio en el armario, y he podido salvar tantas cosas. Me apunto, para los básicos, un vestido blanco (me encanta el de la foto). Otro básico para mí: unas bermudas cómodas. A media pierna y hasta las rodillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ok, lo tengo todo y ya esta en mi armario!!!
    ya guardé CASI todo lo de invierno porque aquí hay cosas que no se guardan ni en verano y como haga el verano de mierda(con perdón) que hizo el año pasado ya ni te cuento!
    me encantó el post!
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que nos animes al reutilizamiento! jeje! la verdad es que por aquí por el norte los días de verano son muy excasos por eso nuestra temporada de "entretiempo" se alarga bastante y no me gusta comprar muchísima ropa de verano que luego no me voy a poder poner, pero está claro que hay básicos que deberían estar ahí. ah! que me dices de lo short? se rescatan del verano pasado?

    ResponderEliminar
  9. Huyyyy acabo de guardar colocaditos y limpitos todos mis zapatos y botas de invierno. Lo de verano poco a poco. De momento ya está en el armario la ropa de entretiempo (o lo que viene a ser lo que te puedes poner ahora, mitad invierno mitad verano, un CAOS!).
    Estoy deseando rescatar mi vestido blanco tipo ibicenco de hace dos temporadas o tres (lo adoro), y mis sandalias de cuña de esparto de hace otras dos. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Para este año ya le he hechado el ojo a dos vestidos-inversión, uno de Comptoir des Cotonniers y otro de Hoss... Me tendré que decidir por alguno, porque el presupuesto no va a dar para mucho.
    Y lo de las ganas de boda (qué pillinaaa)... primero hay ganas de vivir juntos, y luego ya se andará, que tiempo hay :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. coco me he animado y hoy mismo voy a hacer el cambio de armario...no soporto más ver esos cuellos vueltos de inditex, además, quiero hacer una tarde shopping mañana por Vigo y seguiré tus consejos, es decir, antes estudiaré qué básicos "atemporales" puedo rescatar de la temporada anterior (y de la anterior, jeje)...que digo yo que algo habrá!!!...
    feliz weekend!
    Montipova

    ResponderEliminar
  11. El Vestido no puede ser más bonito!!!
    Tienes toda la razón ...las mezclas de tejidos naturales con tejidos artificiales, y sobretodo con brillo, hacen que me duela vista.
    un besiño!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo muy buenos consejjos y ademas muy ciertos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente paso por aquí a leer tus posts súper útiles!
    En Venezuela no hacemos cambio de armario, pues son solo 2 estaciones (6 meses de sequía y 6 meses de lluvia). El clima aunque cambiante es fresco, en diciembre hace calor, en julio hace frio, hay sol aunque llueva (nunca sabes que pasara). Y en cierta forma, es una ventaja, pues podemos usar cualquier tipo de ropa en cualquier mes del año.

    Puedo pedirte un favor?
    Próximamente terminare el colegio, y se acostumbra a hacer la promoción. En mi colegio hacen el acto de grado y la misa en la mañana o la tarde, y debemos ir vestidos semi formales. Te digo la verdad? No se que ponerme!!!!
    Tengo varias ideas, pero nada concreto!
    Puedes ayudarme con algunos consejitos?
    GRAACIIIIAS!!!!!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Aunque sean de la temporada pasada... son fantasticos.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  15. Ayy..es que yo no tengo tiempo para hacer los cambios!!pero lo prometo..tengo que hacerlo!!
    Muy bueno lo de ir con lentejuelas a la playa..y maquillada?? hay gente para todo, de verdad..eso si que es antes muerta q sencilla...besotes

    ResponderEliminar
  16. Y qué me dices de bajar a la playa en tacones, tipo Terelu?Un horror!

    ResponderEliminar
  17. Oh! El vestido blanco de Hoss es una auténtica maravilla!
    Me has dado un par de ideas sobre cómo ponerme ese vestidito blanco que tengo de hace años.

    ResponderEliminar
  18. ...ay, el verano... ya está aquí...
    Huele por todos lados...
    Garance, nos daba sus impresiones recien llegada de la costa azul:

    - Nada de It-Bag, es el verano de los It-Shoes, ...no hay nada más chic que pasear por la arena con los zapatos en la mano... cuando el alquitrán los amenaza.

    -No hay nada como cotorrear mucho en el chiringuito a la puesta del sol...

    -La chica más cool de la fiesta será la del vaquero más viejo y destrozado, cortado a mitad de muslos, baggy, ...yep!, y a no quitarselo en toda la temporada.

    -No hay que peinarse...

    -Hay que derrochar simpatia, sonrisas y accesibilidad... todos queremos reir sobre la arena.

    -hay que andar descalzo...todo el tiempo...
    -Y comer todo lo que venga del mar...y beber todo lo que el cuerpo te pida...

    No tiene sentido, pero es lo que quiero que pronto esté aquí... quiero verano!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta. Quiero unos pitillos blancos, decidido ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. qué ganas de verano!! y cómo me hubiera gustado tener personal-shopper en sevilla!! a ver si es en septiembre...

    a mí me da una pereza horrible el cambio de armario, pero siempre aparece algo de lo que ya no te acordabas que ves que se vuelve a llevar..o que milagrosamente te queda mejor de lo que esperabas!!

    un besazo.. como me puede encantar el vestido de hoss!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya son varios los post de cambio de armario que estoy leyendo y creo que ya no voy a esperar mas. La pereza me puede! pero deseo la satisfacción posterior!!

    Lo de la plancha en verano con los algodones y linos me mata. Termino por dejar de ponerme esas prendas o verlas aburridas en el monton de la plancha!

    Para mi cambio de armario tiene sus problemas. Muchas cosas no guardo en todo el año y yo tengo mucha mas ropa de verano que de invierno. Tengo serios problemas para meterlo todo en mi MINI ARMARIO.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ay cuanta razón tienes....
    besitos.muak.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me pongo vestidos o camisolas blancas,la verdad es que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  24. lady lala y dependedeldia: gracias, muchos gracias a vosotras por pasar y comentar!

    nine: lo bien que sientan esos hallazgos, sobre todo a nuestro bolsillo...

    bea: lo de Joan Collins me ha encantado. Es tan gráfico... jajajajaja!

    nimenos: si al final lo de que se lleve o no es un tema muy subjetivo. Lo importante es que nos sintamos cómodas con aquello que llevamos puesto.

    Roxana: totalmente de acuerdo con las bermudas. Sacan de mil apuros!

    Miss M: ten entiendo... el norte es lo que tiene...

    ölhate: sí, sí. El short lleva 4 años entre nosotros y este año va a ser el super gran protagonista. Así que a disfrutar de él con todas las ganas.

    Miu: bufff, esos meses en los que el armario está a medias no pueden ser más horribles. paciencia... cada vez queda menos...

    Esther: montiii qué ilu!!!!!! ay, y ese pedazo de vestido maravilloso que te compraste aquí en Sevilla, eh? lo monísisisisisisima que vas a estar en veranitooo.

    aralis: uyyy los brillos...

    Bimba y Laura: la verdad es que además es comodísimo, de algodón y muy fresquito.

    ampa: gracias! bienvenida por aquí

    Vintage: depende del código de vestimenta y estilo que marque el acto en cuestión: más o menos informal. En general puedes acertar con un vestido largo, floreado, con cuñas de madera, collares y un par de pulseras de madera.

    Zepequeña: si es que las cosas bonitas son atemporales. Por eso recomiendo que al comprar no nos guiemos por impulsos. Así las compras durarán más.

    Moon: ánimo! que cada vez te queda menos. Eres una uténtica campeona.

    Raquel: horror. Los únicos tacones que se permiten en la playa son los de las cuñas de esparto. El resto, muerte muertee

    Blaudemar: genial! ya nos las enseñarás!

    Mr. Chic: que no tiene sentido? tiene muchísimo! es verano, verano, de playa, de terraza, de puesta de sol, de mojitos, de pamelas de algodón y gafas de sol, de piel bronceada... ayyyy, qué ganas...

    M.: seguro que los amortizas ya al segundo día de habértelos comprado.

    maba: mira ya lo de septiembre!!!! y lo del verano cada vez está más difícil, porque los vuelos a galicia country están ya por las nubes... MAL

    VOGUE: ánimo!! que además la ropa tiene el poder de expandirse. La misma que cabía en un armario pequeño se rebela y dice no caber en uno grande, y nos parece que está apretada. Es como la maldición de las temporadas.

    Namy: besos a ti, linda

    trapiello: y con la piel bronceada son todavía más favorecedores.


    Mil besos y gracias por entrar y dejar vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los consejos, que sepas que me vienen fenomenal, a veces ando muy perdida.

    Besos wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario