Las de la discusión

La eterna discusión de medias transparentes sí o no cobra especial protagonismo en los momentos en los que la climatología se puede calificar de muchas maneras salvo estable. Al llegar la primavera se convierte un tema de discusión y reflexión, ya que las siempre favorecedoras medias opacas se convierten en excesivas. Y los fríos mañaneros persistentes nos disuaden de lucir ambos apéndices libres de tejido. Polémicas aparte, veremos cómo solucionar el problema de las medias en primavera-verano.

Existen tres opciones:
  1. para las que se atreven con todo. Para eso, se pueden lucir las piernas desafiando el frío, sin ningún tipo de medias. Si vemos que nuestras piernas están blanquitas, existen maquillajes para las mismas que no manchan y dan un tono muy favorecedor a la piel. Recomiendo especialmente el de MAC. Si todavía eres más atrevida, entonces es el mejor momento para lucir las calzas. Si son grises y de punto canalé muy fino, todavía mejor. Son la mejor opción para lucir piernas pero todavía abrigaditas. Llévalas con un minivestido o con un short combinado con una camisa en shantung, manga sisa y lazada al cuello y una chaqueta de punto larga. Las calzas van estupendas con zapatos oxford de tacón o con peep toe.
  2. para las más comedidas pero que reniegan de las medias transparentes. Para ellas, los leggings-fuseau (que van metidos en el talón y dejan medio empeine al aire) puede ser la solución al frío. Con bailarinas o con tacones quedan estupendamente bien. Combínalos con vestidos o faldas. Y si no, aprovecha el boom de las faldas y vestidos largos. Mientras no suban los calores, terminan con todas las discusiones sobre cómo abrigar las piernas, sin necesidad de caer en el uso de los pantalones, de los que, a lo mejor, estamos ya más que aburridas.
  3. para las más tradicionales o que no quieren complicarse la vida. Las medias transparentes, las de la discusión. Eso sí, siempre de no más de 10 DEN (como muchísimo, 20 DEN), en un tono totalmente igual al de nuestra piel. Si te las vas a poner con sandalias, elige las medias que lleven la puntera abierta.
De todos modos, la mejor solución a este tipo de problemas es siempre el uso del sentido común. Analizar el clima con el que se nos presenta el día y ser realistas. Si ganamos a nuestros caprichos y a nuestras ganas de estrenar la ropa, es más fácil prevenir resfriados, lucir piernas maravillosas y sentirnos cómodas a la vez.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ponerte unas calzas si tienes las piernas rellenitas. Lo acentuarán. Además, queda bastante antiestético que el elástico marque demasiado el muslo.
Combinar calzas con bailarinas. No se trata de convertirse en una morbosa colegiala japonesa.
Llevar medias transparentes con puntera y sandalias. Muy feo eso de los dedos de los pies envasados al vacío.
Lucir medias opacas con un día tremendo de sol. Ya no sólo por cuestiones de temperatura corporal, que puede llegar a dispararse. También por estética.
Pensar que es mejor llevar medias transparentes que ir con las piernas al aire porque tapan defectos. Como mucho, "sujetan" la piel de naranja. Pero esos defectillos de las piernas se pueden igualmente camuflar con los maquillajes de pierna. Y para la piel de naranja que se empeña en salir a la superficie, también hay recursillos...
Elegir unas medias transparentes de color muy oscuro porque parecen más favorecedoras. Al revés. Es bastante extraño ver unos brazos blancos y unas piernas marrones. Tampoco las escojas muy gruesas. Tus piernas parecerán las de la Nancy.
Olvidarte de la depilación. Nunca. Y mucho menos con las medias transparentes.
Guardar una y otra vez tus viejas medias trasnparentes. Es bastante horrible eso de llevarlas enganchadas y con bolitas.
Lucir un legging-fuseau con pantalones o bermudas. Demasiadas alturas y cortes extraños.
Short y medias transparentes. En general, los short no deberían ir nunca con medias, aunque se haya generalizado su uso con medias. Pero con medias transparentes (y tacones corte salón) no, nunca.
Las medias de rejilla. Dejémoslas en paz unas temporadas, que ya han disfrutado lo suyo.

Lo encontrarás en: la camisa es de D-Due. Las calzas, de H&M.

Comentarios

  1. odio las medias color carne!!!!!!!!
    prefiero ir en piernas aunque pase frio!!!
    me encantan las calzas pero con mis palillos.....creo que no!
    jajajajajajaaaaaaaa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que entro aqui, he aprendido un monton!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustan las medias color carne pero en ciertas épocas si no llevo nada me muero de fríoooo!! No hay más remedio a veces!
    Coco, me acabo de acordar al leer tu post de los calentadores que se llevaron hace unos años, ¿lo recuerdas? Que eran como calzas pero sin pies, tipo muchacha bailarina de Fama. Nunca me gustaron, jamás las llevé. Espero que jamás se vuelvan a poner de moda. JAJA!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las calzas, pero aunque no tengo las piernas demasiado gruesas, no me atrevo.... pero odio las medias transparentes..., así que pantalones y listo!! Estoy deseando que llegue el buen tiempo...

    Por cierto Coco, qué tal un post sobre cómo ir vestida a un macro-concierto?? Voy a ir a Rock in Rio, y no sé qué ponerme!!! Help me!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero mira que lo haces bien!!!!! Has tocado todos los frentes, con ese estilo que te caracteriza.

    Si lo digo yo, deberian de leerte unas cuantas personas para aprender de una vez por todas.

    Ayer Lu y yo vimos a una chica que llevaba puesto todo lo que dices en "no se te ocurra", medias transparentes oscuras, con mini shorts blancos, camperas blancas de tacon,... y no sigo jajajajjaa

    Estupenda como siempre

    Mil besos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post. Las medias siempre son el eterno dilema para mí. Y las calzas me encantan, pero nunca me atrevo. El caso es que me compré unas que pensaban que eran calzas y me quedan casi por debajo de la rodilla... Pero bueno, estoy viendo que la tendencia calcetín+zapato va a estar más en boga que nunca. El caso es que yo creo que te congelas igual con calzas y minivestido, porque la palabra lo dice, es mini. Yose (Hanging in My Closet) las lleva estupendamente imitando a Carrie.
    Yo a veces llevo medias cortitas (tipo calcetín) con pantalón y bailarinas por comodidad (según si me hacen más o menos daño), pero siempre transparentes y del mismo tono de mi piel (las más blanquitas de la tienda, jeje)
    Ufff las medias de rejilla... no puedo con ellas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. gracias! me has ayudado mucho! aunque para ir a trabajar creo que voy a tener que recurrir un tiempo a las tan "odiadas" transparentes espero que el martirio sea por poco tiempo!

    ResponderEliminar
  8. No me gustan nada las medias transparentes ni las que son de color carne,me parecen horrorosas!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡ por cierto Coco , me acordé mucho de tí la semana pasada, porque tuve una boda y no me quedó más remedio q recurrir a mis "poco amadas" medias transparentes , porque hacía un frío q pelaba¡¡¡sino, no me las hubiese puesto, tal y como dices las elegí de 10 den, la dependienta de Calzedonia me las quería dar súper oscuras¡¡¡¡¡yo dije: las más claras (soy muuuuuuuuy blanca de piel)y me dijo: esq la gente suele llevar estas más tostaditas¡¡¡ni hablar¡¡¡ pensé yo, eran casi marrones;finalmente no me disgustó el resultado , en fotos , por ejemplo, no se aprecia nada q llevo medias, es un poco lo q pretendía, claro, de todas formas llevaba zapato de puntera redonda, q si hubiese llevado sandalia o incluso peep-toe, hubiese renegado de las medias desde el primer memento, pero con estas lluvias y frío...a veces no queda otra¡.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tutorial para las medias, yo por fin he podido dejar de ponérmelas, primero porque el tiempo ya no lo pide y segundo porque he cogido algo de color esta semana pasada pero sí que es un dilema cuando aun no tenemos las piernas en condiciones de enseñarlas.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento pero no puedo con las medias transparentes!!!!!!. y menos con brillo. Es superior a mi!!!!!!!!!Pero si dejan una pierna que parece que tienes los tobillos hinchados!!!! Si lo se, para gustos los colores..... pero bueno. Lo que más me ha gustado es el ni se te ocurra no depilarte. Pero por Dios, es que eso hay que decirlo todavía!!! Jaajaaja, estás en todo. Por cierto, lo de las calzas de canale(me encanta que las llames calzas), mira que en casa abuso de ellas (genial las masculinas), pero no me atrevo yo a dar ese paso. Ya sabes, voy muy de moderna, pero luego de la media tupida no me saca ni mi madre!!!!! Besos, Lu

    ResponderEliminar
  12. Las de muslitos, nos alejamos de las calzas. Totalmente de acuerdo. No me veo yo con los leggings con pies, creo que hay algo en ellos que no me agrada del todo.
    Yo, por ahora, medias. Con menos de 30 grados, sin dudarlo.

    Eso sí, preciosa camisa. ¿Se puede adquirir algo de esa marca por el sur?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me dan muchísimo reparo las medias color carne. Casi prefiero no ponerme nada y aguantar el frío o, directamente, dejar el vestidito para otro día.

    ResponderEliminar
  14. Nunca deja una de aprender contigo!
    El tema de las medias lo zanjé hace tiempo: en invierno las tupidas y en verano luciendo piel. No entiendo de cosas intermedias, así no me complico. En caso de duda...pantalones, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues yo las calzas las veo bien en otras personas, pero yo no me veo con ellas..y sobre las medias color carne, q decirte?? me parecen horribles!!!prefiero pasar algo de frio...besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Q bonita esa blusa con el lazo, es muy mona! =)
    A mí me encanta como quedan las medias negras, aportan elegancia. Además las hay de diferntes grosores!
    1besoo

    ResponderEliminar
  17. miss m: estoy contigo... yo tb las odio! y eso de palillos con calzas... pues mucho mejor! mejor por defecto que por exceso.

    chicochuc: muchísimas gracias! agradezco mucho la visita y sobre todo, el comentario!

    Diana: buffff, es que los calentadores no deberían de haber salido nunca de las academias de baile, que es en dónde deberían de estar...

    Moda Elle: me apunto la sugerencia. La verás antes de lo que piensas...

    Bea: lo visualizo y me altero... y lo peor sería comprobar que el estilo va con la escasez de saber estar... que eso sí que ya es el colmo de lo peor!

    Miu: los calcetines altos me parecen preciosos, muy bonitos!

    ölhate: paciencia! cada vez queda menos

    Trapiello: yo tampoco puedo con ellas...

    nici-pati: sí, ni caso a las dependientas pesadas! nuestro mejor consejo siempre es el sentido común

    Deluxe: qué ganas de sol y color de playita!!

    Lu: nada, nada, de conservadora nada. estoy contigo en el tema de las medias transparentes... con sandalias negras...

    Roxana: pues no tengo ni idea... pero me enteraré y te cuento!

    Blaudemar: estoy contigo. Si no puedo ir en piernecitas pues en pantalones!

    Bεαтя¡z: totalmente de acuerdo!!!

    Moon: ya sabes que voto por medias no. A ver si un día nos haces un post, que con ese maravilloso sentido del humor que tienes, puede resultar genial! (cómo vas?? cómo llevas el tema estudio? suerte!!!)

    Nemerae: a mí con las medias negras me pasa como con las de rejilla. Las de menos de 70 DEN ya no me convencen, creo que ya han tenido su momento. Eso sí, las opacas me parecen de lo más favorecedor!

    Besos a todas y muchas gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  18. Buen post! me he lanze hace unos dias a quitarme las medias, pero el tiempo va de mal en peor. Lleva sin parar de llover mas de un mes. Y que no me digan que hace falta, porque aqui tenemos los pantanos mas que llenos! el dicho de "nunca llueve a gusto de todos" no puede ser mas cierto!

    Muchas veces, no queda otro remedio que ponerse las medias color carne, por muy feas que sean. El sabado que viene, sin ir mas lejos, tengo una boda. No las tenia preparadas, pero por el tiempo que anuncian, no voy a tener mas remedio. Aggggg!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡por fin lunes!!!!
    jamás utilizo medias, me horrorizan, ¡¡VIVA las pantorrillas desnudas surcada de cabras ( rojez producida por el brasero de picón)
    Sra. Estilista..........?

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que muy estilosas no son, más bien tiran a feíllas, pero en ocasiones no queda más remedio; hoy aquí, por ejemplo, con los 8ºC que tenemos, cualquiera va luciendo piernecitas...
    Yo en estas fechas uso unas que son "de verano"; extremadamente finas, no tienen brillo en absoluto y realmente parece que no lleves nada. Las hay en varios colores, si aciertas con tu tono de piel no van mal del todo.
    Coco, he de decirte que siguiendo tus consejos que me he hecho con un par de zapatos jazz que son lo máximo; son de Camper y tienen una piel maravillosa, finísima y muy suave.
    La próxima, a por las All Star.
    Como siempre, mil gracias por tus consejos.
    Un beso.
    Nur.
    P.DP:Perdón por la extensión, me he emocionado...

    ResponderEliminar
  21. en este tiempo...ni medias, ni vestidos...pero cuando llegará el verano?porque la primavera está claro que se fue de vacaciones!

    un beso, guapísima...

    ResponderEliminar
  22. Llego tarde a comentar.... La calzas me encantan, tengo unas también de HyM muy parecidas a esas, pero tienen el remate de arriba y el talón de color beige....

    Preciosas, pero no me atrevo a ponérmelas....

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo una boda en junio, y me asalta la duda de si llevar medias o no? La boda es de tarde, a las 8 y mi idea era ir de corto...y blanco!! Sacrilegio?! jeje La verdad es que no es una boda al uso, se podría decir que sólo es la celebración,ya que la ceremonia será el día anterior y de carácter íntimo... Qué me aconsejas??
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario