La vida es una tómbola

Podemos pensar en términos filosóficos y adivinar el porqué de esta afirmación. Ponernos metafísicos, reflexivos, melancólicos y mil adjetivos más mientras pasan millones de situaciones fruto de esta máxima que tan bien interpretaba Marisol. Sin embargo, fiel a mis principios frívolos, me centraré en esa tómbola que es la genética, que nos dota de un código que debemos conocer no sólo para vestirnos adecuadamente a nuestras características físicas, sino también para hacernos con ciertos productos apropiados a las peculiaridades del envase de nuestro cuerpo. Así que, siguiendo esos memes cremosos que circulan por ahí y que dan buenas ideas, me atrevo con mis propuestas. En este caso, para una piel seca y extremadamente sensible como la mía.

Está claro que los milagros no existen y que los tratamientos maravilla tampoco. Pero sí existen determinados productos (nunca importa el precio, no hace de mejor calidad un tratamiento porque su precio sea el más elevado) que pueden hacernos sentir mejor, más confortablemente. Así que, la primera máxima será buscar aquel que se adapte a las necesidades de nuestra piel o de nuestro cabello, sin pensar ni en marcas, ni en precios.

Vayamos por partes:
  1. La cara y el cuello: una piel sensible y seca en la cara todavía lo será más. Está continuamente expuesta a las agresiones del ambiente y del sol. En un caso como el mío recomiendo evitar el agua. El contacto con el agua la agrede. Por lo tanto, cada vez que sintamos la necesidad de "lavarnos la cara", mejor utilizar el Agua Termal de Avène en spray. Es recomendable desmaquillarla con el fluido de Toleriane. Masajeando la piel y retirándo los restos con un disco desmaquillador. Suavemente, sin arrastrar. Para los ojos, el Clean Sensitive para ojos sensibles de Garnier es maravilloso (no pica ni escuece) y muy barato. Si hay prisa, las toallitas desmaquillantes para pieles sensibles de Garnier son muy suaves. Para eliminar bien lo que queda, el Agua Termal de Avène es magnífica (también en la playa, para retirar la salitre, que es más que agresiva). Por último, hidratarla bien. Yo lo hago con la Nivea de la lata azul de toda la vida. No tiene perfumes, es muy cremosa y grasa. Justo lo que mi piel necesita. Si me he mojado la cara con agua del grifo, entonces la Crema para Pieles Intolerantes de Avène. Veo en la fotografía que me he olvidado de algunas cosas. Como el contorno de ojos, de Ystheal +, también de Avène, o el exfoliante. Un gommage de Clarins. Exfoliar la piel es fundamental para que absorba la crema hidratante. Eso sí, con cuidado. Las pieles sensibles no deben hacerlo nunca más de una vez al mes. De los labios no podemos olvidarnos. Un hidratante labial con protector solar es fundamental. Enydrial de Roc es mi preferido. Actúa como un gloss pero sin resecarlos ni dejarles color blanco horrible.
  2. El cabello: en mi caso, mi pelo es normal. No se engrasa. También es muy fino. Como lo llevo corto, para darle volumen utilizo un champú de Kanebo especializado en aportar volumen. Nunca utilizo el secador, así que si quiero jugar con mis "caracoles" naturales, le aplico la espuma Moulding & Treatment Foam de Ginzakami. En general, recomiendo que el cabello lo lleve un especialista. No se trata de tener solamente el pelo limpio. Hay que nutrirlo, cuidarlo. Yo dejo que me traten en el Loft of Beauty by Auro. Auro y su equipo se encargan no sólo de cortármelo. También me recomiendan nuevos tratamientos, me aplican baños de proteínas o acentúan mi color natural con la henna. Además es un espacio que es puro vicio y bienestar. Yo lo adoro.
  3. El cuerpo: mi piel sigue siendo seca. Así que siempre, todos los días (y cada vez que toco el agua) me aplico hidratante de Isdin Ureadin 10. Es una loción bastante espesa. Pero para pieles muy secas elimina todo tipo de grietas y manchas por deshidratación. Una vez al mes, exfolío el cuerpo con Lipidiose de Vichy. Por la misma razón que con la cara: las células muertas acumuladas impiden una buena absorción de los tratamientos. La celulitis es otra de mis herencias. He probado de todo, pero el Body Creator de Sisheido se acerca bastante a lo que consideramos como milagroso. Las manos también forman parte del cuerpo. Las hidrato cada noche con el concentrado reparador de Body Repair de Garnier. También las exfolío una vez cada dos semanas. Los pies jamás han de olvidarse. Siempre han de llevarse arreglados, aunque sea invierno. Sufren todos los maltratos posibles, así que una vez a la semana es recomendable dejarlos descansar con sales (no están nada mal las sales para pies de Ikea), en agua caliente. Exfoliarlos, hidratarlos y arreglarlos. El toque final lo pone la laca de uñas. No me suelo pintar las de las manos, pero siempre las de los pies. Mis preferidos son el Rouge Diva y el Cerise Noir de Bourjois; y el magnífico Blue Satin de Chanel que queda ideal con sólo una pasada.
  4. El maquillaje: las pieles delicadas han de prestar especial atención al maquillaje y también a los útiles para aplicarlo. Los pinceles han de ser suaves, que no rasquen. Los de MAC son una buena opción calidad-precio. Aunque las borlas de Chanel son una maravilla... Siempre me aplico mi querida Nivea; y en verano, además, la protección solar. No suelo usar base. Muy raramente me la aplico. Si lo hago, utilizo el Mate Cashmere de L'óreal. Siempre en un tono por debajo del de mi piel. Sobre ella, aplico los polvos sueltos, el Prisme Libre de Givenchy. El mejor acabado que he probado nunca. También un tono por debajo del de mi piel para huir del efecto máscara. El descubrimiento de esta maravilla se lo debo a Paupe (espero que vuelvas pronto). Si hay algo sin lo que no puedo vivir, es el corrector de ojeras. Mi legado familiar consiste en unas más que oscuras que nunca se van con ningún tipo de tratamiento. Por eso, ya no me gasto los euros en ellos. Así que me aplico el Effacernes Longue Tenue de Lancôme para cada día, o el de MAC si me voy a aplicar base. El blush también es fundamental. En un tono dorado (soy morena) para el día a día, de Bourjois, aplicado en las mejillas y en el párpado móvil; y rosado para maquillajes más nocturnos con rouge. Para los ojos, utilizo la máscara de Dior Show. También son maravillosas las de Lancôme. Y siempre, Belcils antes de maquillármelas. Las refuerza y protege. Si me voy a maquillar más intensamente, entonces utilizo sombras de ojos. Desde la carbón de MAC para ojos ahumados, hasta los tres tonos dorados de L'óreal, en función del estilo. Con los labios, igual. O bien un gloss de Clarins para el día a día, un brillo de Helena Rubinstein para maquillajes más suaves, o el maravilloso rouge de Guerlain, si voy pisando fuerte.
Y nunca, nunca, nunca sin perfume. El perfume nos define, comunica nuestra esencia y personalidad al resto de la gente. Cuando elijo uno, siempre soy fiel a él. Y si opto por una nueva fragancia curiosamente suele coincidir con cambios en mi vida. Hace poco me he pasado a Armani Code. Y estoy encantada.

¿Otros consejos? Comprar botes pequeños, para poder viajar con ellos sin necesidad de facturar o de ocupar media maleta (sobre todo si eres de las que viajan mucho). No elegir tratamientos demasiado perfumados (lo que incluye a los geles de ducha) si tienes la piel seca y sensible. O comprarte un buen quitaesmaltes sin acetona. Pintarse las uñas implica también desmaquillarlas.

Está claro que la cosmética es un gasto más, en ocasiones hasta puede ser desorbitado. Y que los milagros no existen. Ningún producto nos va a cambiar la vida, por lo que yo recomiendo sentido común con las necesidades de nuestro cuerpo, y con nuestro bolsillo. No es cuestión sólo de suerte genética ni de adquirir productos caros. También es cuestión de constancia y de buenos hábitos. Además de dormir y de beber 2 litros de agua, es importante no fumar, beber con moderación, no trasnochar y hacer ejercicio. Y no olvidarnos de cuidar nuestra alimentación: somos lo que comemos, y a la larga, se nota. Recomiendo reforzar una alimentación sana, sin grasas saturadas y con horario de comidas, con cápsulas de levadura de cerveza para nuestra piel, pelo y uñas; germen de trigo como antioxidante o beta-caroteno para preparar nuestra piel para el sol. Sólo tenemos una piel, y debemos mimarla.

No se te ocurra: gastarte una barbaridad en cremas si no eres constante. Primero tienes que adquirir la costumbre, luego comprarte las cremas. De nada sirve que te las compres pensando en que así te vas a obligar a usarlas.
Presumir de que no te cuidas, sobre todo si tienes 20 años. Lógico, la juventud tiene ese tipo de privilegios. Pero a la larga, que te cuides por dentro y por fuera (que no significa abusar de cremas), tiene recompensa.
Presumir de que tienes un armario lleno de cremas. No por aplicarnos más cosas vamos a estar más divinas. La maravilla física es el resultado de la suma de cremas+buenos hábitos+herencia.
Comprarte miles de tratamientos pero comer a deshora, picotear todo el día, abusar de las grasas y de la bollería, fumar descontroladamente, beber miles de bebidas carbonatadas, no tomar fruta ni verdura, no hacer ejercicio, estar todo el día de copas y dormir poco y mal. No servirán de nada.
Pintarte las uñas de los pies o de las manos sólo por no tener que arreglártelas. Sin comentarios...
Irte a la cama sin desmaquillarte. Es ultraperjudicial. Imagina los poros de tu piel llenos de tapones de bañera, sin poder respirar. Así los dejarás toda la noche.
No limpiarte la cara antes de dormir si no te has maquillado. Aunque no te maquilles, has de limpiártela. A lo largo del día es mucha la suciedad que se acumula en ella.
Utilizar cremas que no son para tu edad. Pueden resultar agresivas para tu tipo del piel. Vete dándole siempre sólo lo que necesita.
Inundarte en perfume. Conseguirás que todo el mundo caiga rendido a tus pies... pero sin respiración, claro.
No respetar las fechas de caducidad. Las cremas también caducan, y pueden hacer pupita si no lo respetas...
Tomar infusiones descontroladamente. Aunque no lo parezca, las hierbas también tienen efectos secundarios y contraindicaciones. Déjate asesorar por un especialista.
Tratar de encontrarte a ti misma a través de la cosmética. Los tratamientos ayudan a hacernos sentir mejor, pero no son el elixir de la felicidad. Mejor buscarla en nuestro interior, en nuestro equilibrio emocional. Es la única manera de que siempre, con más o menos arrugas o kilos, siempre nos guste la imagen que nos devuelve el espejo.

Comentarios

  1. Genial, genial!!! Como siempre has tocado todas las opciones.

    Y encima coincidimos tb. en la borla de Chanel que es una maravilla para los polvos sueltos y la crema de manos, jajajjajjaa. (aparte del perfume claro)

    Me ha encantado lo de pintarse las uñas para no tener que arreglarselas. Si es que hay cada sandalia por la calle que tiene que ir llorando, jajajajjaa.

    Muy bueno como siempre.

    Mil besos
    Bea

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué barbaridad! Nunca hubiera pensado que el agua corriente pudiera dañar la piel de algunas personas.

    Yo, piel grasa, ojeritas (no sé qué echarme, ya, ¿no hay algo que las borre y que no sea maquillaje?) y pelo normalito.

    Sólo un detalle, es "el salitre".

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto, me dijo una dermatóloga que la mejor crema antiarrugas que hay es la crema de sol (factor alto), así que me la doy todos los días tras la hidratante.
    Curioso, ¿verdad? Todas traen filtros "antiaging", que los llaman.

    ResponderEliminar
  4. genial el post,Coco!

    una ampliación a algo que has dicho, según una especialista me comunicó en su momento:
    echarte todos los días crema hidratante por buena que sea...sino limpias y desmaquillas (aunque no te maquilles) la noche anterior...no sirve de nada

    pero en lo personal... es el buen hábito que me falta.. la limpieza por la noche!! (y dejar de fumar..pero tú me ves sin cigarrillo? porque yo no!)

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. si, parece que lo de limpiar es clave...pero hay que ser tan constante!... :-/

    me gustó lo de los perfumes para viajar...Yo llevo muestras con el maquillaje por cualquier imprevisto...

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes. Coincidimos en shiseido, y Armani Code la use durante un tiempo pero hace un año que me pase a Hypnotic de Dior o al perfume de Balenciaga. Respecto al hidratarse el cuerpo, es superimportante, de hecho por lo que he leido hace poco, ya es una cuestión de hombres como de mujeres, y se de alguno que tiene sus grandes secretillos de belleza ;). Y sus resultados se notan....Besos, Lu

    ResponderEliminar
  7. Ummm, como me gustan estos temitas (creo que ya lo sabes)...

    Mi último descubrimiento? Bueno, no es algo nuevo, pero yo lo he probado hace poco, Hemoal (sí, has leído bien) para las ojeras.... te las levanta en un minuto... pero no se puede abusar, es sólo para ocasiones especiales....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. genial! qué interesante! yo tengo dermatitis atópica y la piel seca por lo que el cuidado de la piel es un requerimiento! el agua es fatal para piel si no se hidrata después! hay que cuidarse para estar contentas con nosotras mismas que somos con las que convivimos!
    Guapa genial como siempre! es un placer pasarse por tu rinconcito!

    ResponderEliminar
  9. El post es genial, pero ese cierre... ES MAGNÍFICO!!! Un besazo,

    Gema

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el cutis graso y con el agua tengo el mismo problema, no la uso en mi cara jamas!y pantalla solar, mucha pantalla!

    ResponderEliminar
  11. Genial guapi!!
    Una maravilla de post, siempre es un placer leerte. Un 10 de nuevo!!!
    Muxus desde Bilbao

    ResponderEliminar
  12. En serio, estoy pensando seriamente en imprimirme todos tus post. Un dossier de El Estilario!! qué entretenida me has tenido leyéndote :D

    Me intriga el anticelulítico que comentas, tendré que probarlo, que quizás me dé por empezar a creer en esos productos... ;) Besos!

    ResponderEliminar
  13. He dedicado los 2 últimos días a leerme todo tu blog y tengo que decirlo: es IMPRESIONANTE, me has dejado con la boca abierta, además de abrirme los ojos y haberme hecho caer en la cuenta de que he estado malgastanto tiempo y dinero comprando cosas totalmente inútiles (la experiencia me ha demostrado que los caprichos, por muy gangas que fueran en su momento, me han salido de los más caro y no han hecho otra cosa que criar polvo en el armario).
    Juro que a partir de hoy usaré la cabeza a la hora de dejarme los eurillos en trapos y me haré con un armario decente (con que me permita usar los 20 minutos de indecisión frente al armario cada día en dormir, me conformo...)
    GRACIAS y bss.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo q cada cual debe usar los productos q le vayan mejor, no se puede aplicar la misma regla para todos, y cada uno de nosotros sabemos perfectamente lo q sienta bien a nuestra piel y lo q no.

    Un besito guapa!.

    ResponderEliminar
  15. Por fin alguien que habla de la piel sensible. Yo también la tengo y uso en ocasiones la línea para piel sensible de Jean Piubert y otras la SOS de Guerlain. Soy muy inconstante para las cremas pero nunca me olvido de las de la cara, hidrATANTE y contorno de ojos. Me apunto lo de el agua termal que nunca he probado. En cuanto al cuerpo me exfolio con un guante de crin y utilizo la hidratante para pieles sensibles de Eucerin, en verano también utilizo los protectores solares de esta marca.

    ¿El maquillaje? Polvos sueltos y Terracota de Guerlain como polvos de sol. También utilizo el iluminador en forma de boli de Guerlain y una sombra blanca y rimel de Lancome ¡Y SANSEACABO!

    Los pies los suelo hidratar con la crema de cuerpo y una vez al mes suelo ir a hacerme la pedicura, la verdad es que yo soy un desastre y así me aseguro unos pies cuidados.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO..¡¡¡¡¡ que cantidad de potingues

    je, je Sra. Estilista...., Sra. Estilista... ha olvidado el cepillo de dientes.

    ResponderEliminar
  17. fascinante.
    no soy precisamente de los que se lavan con jabón lagarto y se afeitan con un cuchillo de caza pero...
    ¿todo eso os hace falta de verdad? que pereza dios mio, solo de ver la foto ya me he cansado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. pues... yo tengo muchas mas cosas... tengo que aplicar a mi baño la consigna de "menos es más" ; y a mi me encantaría que en el Loft de Auro me hicieran un cambio de look, pero vivo tan lejos.....

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el post. Yo me tomo nota del contorno de ojos y del agua termal, he oido varias veces hablar de ella.
    Yo tb tengo la piel seca, muy clara y sensible, y encima después de dar a luz me han salido unas manchitas-rojeces que son un rollo. Yo tb intento no gastarme demasiado en cremas y no soy muy constante, pero me he propuesto (llevo dos semanas) dedicarme 10 minutos cada noche a desmaquillarme correctamente (con leche desmaquillante y tónico, nada de agua), y usar las nuevas cremas de Clinique que compré recientemente. Una es para las primeras arrugas y correctora de manchas y el contorno de ojos tb es para primeras arrugas y ojeras (no tengo muchas).
    Tb recomiendo la exfoliacion (pensaba en dos o tres veces al mes pero tu dices que es demasiado). Mucha crema hidratante y no has dicho nada de los autobronceadores, no me gustan como huelen, yo ahora estoy usando en la cara Nutridoré de Loreal (no huele) y tb en el cuerpo, solo llevo unos dias y no se nota todavia (soy requeteblanca) ya os diré los resultados, pq si me quedo amarilla....
    Un beso y vaya rollo que os he soltado, jo.

    ResponderEliminar
  20. Unos consejos estupendos. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo la piel sensible, aunque en mi caso es bastante grasa, por lo que algunas de las cosas que aconsejas no puedo utilizarlas, aunque sí coincidimos en varias. Con los años he aprendido a ver lo que mi piel necesita y parece que la empiezo a "controlar". Pero tomaré nota del agua termal, que supongo que me irá bien.
    Gracias por el post, muy interesante.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda una gran sorpresa Coco! Me voy a leer detenidamente el post... jejeje.
    Por cierto, vuelvo el lunes al blog!!! Asi que ya sabeis... dadme una calurosa bienvenida o me sentiré triston jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. He de decir (después de haberlo leido) que me parece muy interesante tu rutina de belleza... ya hablaremos detenidamente a cerca de ciertas modificaciones y recomendaciones que te puedo dar, seguro que te gustan casi casi tanto como los Prisme Libre.
    Coincido en que el Body Creator es fantástico, pero no que el agua es perjudicial en todas las personas con piel seca, solo en algunas y depende de la zona geográfica (calidad del agua, dureza...).
    Por lo demás... considero que si se pintan las uñas de los pies es recomendable llevar tambien las de las manos, aunque sea con una sencilla laca rosa bebé.
    Y bueno podría seguir horas y horas pero ya lo hablaremos jeje.
    Otro besazo!

    ResponderEliminar
  24. Un post súper completo, casi una lección.
    Yo no soy de utilizar muchas cremas. Siempre he tenido problemas con la piel y me he dejado pequeñas fortunas en dermatólogos varios. Lo mío no tiene solución, y en función del tiempo (cambios frío-calor bruscos), de los detergentes que utilize para los platos (el fairy, prohibídisimo) y de los geles, mi piel lo nota muchísimo. Con el tiempo he descubierto que hay algunas cremas con componentes a los que soy alérgica, así que ya no pruebo.
    Siempre voy a la farmacia, pregunto y me dejo aconsejar (porque voy variando). Ahora mismo estoy con un contorno de ojos de Isdin, que es una auténtica maravilla, una hidratante de eucerin y una de manos de la roche-posay. Me dejo "pequeñas" fortunas, pero prefiero ir sobre seguro.

    Eso de no pintarse las uñas para "disimular" es buenísimo. Pero es cierto, hay gente que lo hace!.

    ResponderEliminar
  25. Primero decir que me encanta tu blog, yo soy un poco desastre con la ropa pero os debería enseñar el antes y despues de estudiar fielmente todos los post de Coco.

    Yo también tengo la piel seca y muy sensible y creo que aparte de la crema de nivea como hidratante (yo uso la del mercadona para pieles secas, increible), deberías usar protección solar. Yo uso una de 50 de avene con un poquito de color. No es maquillaje pero unifica un poco el tono. Me la dió a probar mi madre y ya soy fan. También uso el antiojeras de MAC, en crema que viene en un tubo pequeñito, me encanta la textura!. Me lo hecho dando pequeños golpecitos como si fuera el contorno de ojos. Me parece que así sufre menos la zona por lo que me saldrán menos arruguitas.

    En el maquillaje hay un producto para mi imprescindible: el colorete en crema de MAC. Me lo hecho con una esponjita, super natural, y luego lo uso como brillo de labios. De repente hace que tengas una cara muy saludable. También soy fiel al lapiz de ojos, pero solo en el parpado superior y de color marrón. El negro lo dejo para las noches donde si lo utilizo en el inferior.

    Espero poder animarme un día de estos a escribir mi blog y poder formar parte de esta gran familia. Un besazo,

    Vir

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Coco, aquí estoy de nuevo. Muchísimas gracias por tus consejos, tomo nota.
    Muchos besos wapa

    ResponderEliminar
  27. Hola coco! un post genial, como todos!! Los pies, los grandes olvidados.. tienes muchiiisima razón una buena manicura y pedicura te da un punto distinto, esta clariisimo. Comparto el body repair de garnier me encanta! y lo que me gusta mucho y creo que ya no lo venden es el lip repair, la unica cremita de labios que me iba bien, y ahora no la encuentro por ningún sitio...

    ResponderEliminar
  28. Hola, está genial este post. Supercompleto. A mi me encanta Armani Code y su crema hidratante para el cuerpo me flipa porque el aroma se queda mucho más tiempo en y además, se queda así como un poco más suave y me encanta. Mi piel de la cara es un desastre (grasa y con poros abiertos) por eso llevo un par de años siendo muy constante con la hidratación y con la limpieza y con los consejos de mi esteticista. Me gusta mucho la crema hidratante de Germaine para pieles grasas(una para la zona t, no recuerdo el nombre). De maquillaje me olvido y sólo encuentro los polvos Clinique para pieles grasas (Libres de aceite), no se si hay más y mejores ¿alguien conoce otra marca que le guste más?
    Gracias, besos!

    ResponderEliminar
  29. Tengo la piel exactamente igual que tu, seca y sensible.Estoy de acuerdo con el agua, es malisima, pero tambien necesaria para sentirme limpia, cumplo a rajatabla todo el ritual que has puesto y coincido con muchos de tus potingues, como siempre has estado bordada.

    ResponderEliminar
  30. Hace muchos años que uso las lacas de Bourjois y no las cambio por nada. Son buenisimas y estan genial de precio.

    Respecto a la exfoliacion, tienes mucha razon. Pero unicamente si se tiene una piel seca. La exfoliacion no solo tiene la funcion de eliminar pieles muertas y ayudar a regenerar piel, tambien la de secar y la de eliminar grasa, que con ese tipo de piel no es lo mas aconsejable.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Me has matado con lo de los tapones de bañera tapando los poros... qué gran verdad! yo creo que es a lo unico que le soy fiel del todo, a limpiarme la piel caiga quien caiga cada noche

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Hace tiempo que te leo, aunque creo, que nunca he comentado nada.

    Me encantan todas tus ideas, y eres de gran ayuda en mis outfits diarios.

    Te enlacé a mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado el post, y estoy totalmete de acuerdo contigo...la constancia es súper importante...y el corrector de ojeras imprescindible¡¡¡cuanto aprendemos de ti¡

    ResponderEliminar
  34. Cocó, tienes un premio en mi blog!!! BESITOS!!

    ResponderEliminar
  35. Que tips tan geniales!
    Yo soy supercuidadosa con toda mi estetica, segun mis padres demasiado, jaja, pero me cuido mucho. Jamás tengo las uñas descuidadas o mal pintadas por más que tenga que dormirme a las tres de la mdrugada para arreglarlas, ya se... esa regla de dormir temprano si la rompo, por lo general duermo tarde y me levanto temprano, tengo que cambiarlo.
    Además siempre que voy a comprar un producto para mi piel pasó horars y horas mirando todas ;las opciones y comparando dentro de lo que mi presupuesto me da (tengo sólo 16 años...) cuales son los productos que más se adaptan a mi piel, pelo, etc.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Con estos secretos, sino estamos guspas... es porque no queremos.

    Perfecto!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante, Buenos consejos.
    Beesos,


    Nat.-

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este tema!!!!Quiero miles de trucos y consejos
    Yo nunca salgo de casa sin polvos de sol,son como la hidratante un brochazo y a la calle
    Guerlain para mi los mejores!!!

    ResponderEliminar
  39. Mi primera visita a tu blog y me ha encantado. Felicidades.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  40. Provad el agua termal de Mercadona, os ahorrareis mucho dinero y va de maravilla.
    Vivi

    ResponderEliminar
  41. Si es que sea del tema que sea siempre llevas razón!!!!

    ResponderEliminar
  42. Mi niña que cumple 3 añitos, tiene la piel seca, extra sensible, y atópica..!! he probado muchisimo, incluso recetado por el dermatólogo y lo mejor (por si te sirve) es la línea XERAMANCE de Parafarmacia, y en casos extremos la crema "elidel" de parafarmacia, cura los casos localizados de dermatitis.
    Yo tengo la piel muy grasa, problemática, con problemas de enquistamiento, poro abierto..y no me sirven ninguno de tus productos, sigos los que me recomienda el dermatólogo que son todos de paramarcia.

    Para los desmaquillar los ojos, es muy bueno también el desmaquillante de ojos DELIPLUS, del Mercadona.
    Tu blog es muy,, pero que muy bueno.
    Besos
    Asturiana

    ResponderEliminar
  43. Antes de nada, pediros disculpas por estos días desaparecida. Si el día tuviera 28 horas, me habría dado tiempo a publicar, pero mientras espero...

    Gracias por seguir ahí, aun cuando os tengo algo abandonadas.

    Bea: los pies en general son un horror, pero mal arreglados son insultantes...

    Roxana: gracias por la corrección ortográfica! sabes que las agradezco. Supongo que sería una interferencia del galego. Siempre lo he utilizado mal, así que gracias de nuevo!

    Sobre las ojeras... yo lo he probado todo. Menos el Hemoal. Nimenos dice que funciona. A mí me pueden los prejuicios y prefiero no probar!

    maba: sí, es poco sano, lo sé. pero estoy contigo: tu cigarrillo forma parte de tu perfil. Serías distinta sin él...

    Mer: están bien esas muestritas para llevar en el bolso. La verdad es que son muy cómodas!

    Lu: claro que se notan!!!

    nimenos: buffff, me pueden los prejuicios...!! jajaja!

    ölhate: muchas gracias a ti! y gracias por el premio! eres un encanto

    laetitia: pues claro!! quién nos va a querer sino?

    Raquel: y más tal y como está el sol...

    Hahi: gracias a ti por comentar! bienvenida!

    M. : si es que eres un cielo, anda!!

    Bεαтя¡z: me alegra haberte ayudado!

    Sandra: totalmente de acuerdo, es fundamental conocerse y no utilizar cosas sólo porque cualquier otra persona las usa!

    Superwoman: Guerlain en hidratantes me da alergia. Pero me apunto lo de Eucerín. Hace años la usé y me fue muy bien.

    arruti: JAMÁS olvido mi cepillo de dientes. Ni mis visitas al dentista cada seis meses. Algún día le hablaré de mi esmerada y cuidada higiene dental...

    Mr. Bag: es cuestión de verlo como un hábito más.

    brezo: hiperrecomendable el Loft de Auro. Haxte una excursioncita con la disculpa!

    Eva: es lo mejor que puedes hacer: desmaquillarte bien. Los autobronceadores no los uso porque soy de piel morena y en invierno me dan un tono amarillito que no me gusta. Suelo mantener mi color (nunca me he dado UVA-no los soporto-) a lo largo del año. Bienvenida por aquí!

    Diana: gracias a ti por comentar! ah! y me paso por tu blog...

    laratitapresumida: fundamental lo que dices de ver lo que tu piel necesita. Gracias por comentar!

    Paupe: me apunto todos tus consejos!! ya lo sabes! aunque lo del agua no tiene solución. hace 15 años que la evito en la medida de lo posible, porque me sienta siempre mal (en determinadas zonas -lo que tú dices- peor) Me alegra que estés de vuelta!

    Blaudemar: me apunto lo de Isdin y La Roche-Posay. Y a mí tb me pasa lo mismo con los detergentes y los cambios de temperatura, aire acondicionado, calefacción...

    Vir: gracias por tus recomendaciones! me apunto lo de MAC. Y sí, siempre uso protección solar. Tengo también de color, de Isdin, que en verano queda fenomenal, como tú bien dices. Mil gracias y bienvenida!

    corven dallas: gracias a ti por pasarte!

    SARAY: hace tiempo que tampoco la veo... gracias a ti por comentar! bienvenida!!

    pilipili: gracias por comentar!!! nos vemos!!!

    dependedeldia: gracias!!

    VOGUE: no sabía lo de la exfoliación y la grasa... gracias!

    té americano: fundamental... gracias y bienvenida!!!

    Luz: muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Me voy a visitarte...

    nici-pati: aun con corrector de ojeras sufro las eternas preguntas de "estás cansada" como para ir sin él...!!

    Dani: con 16 añños estarás estupenda seguro. Te recomendaría que sólo usaras hidratantes y no abusaras de maquillajes y cosméticos para no dañar prematuramente tu piel. Eso sí, es muy bueno que tengas ese hábito de cuidarte. Bienvenida por aquí!

    Zepequeña y Nat: gracias, lindas!

    Trapiello: sí, siempre he oído maravillas de ellos!

    VIVI: bienvenida! me apunto el consejo...!!

    Anónimo: gracias!!

    Asturiana: no conocía Xeramance, pero me informaré sobre ella. Y lo del desmaquillante de ojos de Deliplus lo tendré en cuenta! gracias y bienvenida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario