Gorilas en la niebla

Además de la lluvia, los días nublados en verano resultan bastante descorazonadores. Ver de repente el cielo gris amenazando lluvia, y además sentir que la temperatura ha bajado y tenemos que olvidarnos de los vestiditos y los tirantes, desanima. Se convierte en una pesadilla que aumenta el tiempo de búsqueda de inspiración frente al armario.

Así que intentemos encontrar una solución a esos días en los que el clima no parece lo más lógico en verano. Cómo sentirnos igualmente guapas por mucho que el tiempo se rebele.

[En cuanto el título: no es que estemos gordas. No. Es que podemos ir más que monas por mucho mal tiempo que haya. Que no dé lugar a confusión.]

Probablemente el trench siga siendo nuestra solución. O una chaqueta de corte blazier en pana fina, muy entallada. O si eres más atrevida, en una torera de corte esmoquin. Solucionado el aspecto relacionado con la temperatura, intentaremos ir preciosas. Para ello, una blusita gris de cuello claudine, manga corta, corte túnica, muy floja, compuesta de tablitas. Una blusa muy coqueta y con mucho movimiento. Combinada con un pantalón pitillo que puede ser blanco o negro, según nuestro estado de ánimo o nuestra elección. Cerramos con unos zapatos jazz, de cordones.

Lo que intentaremos será conseguir un look ingenuo, simpático. Así que los complementos ideales serán un bolso midi de color, como el Mabel de Mulberry, para romper la monotonía cromática. En la solapa de la chaqueta o trench, un broche. Tampoco está mal elegir un bolso más discreto y darle protagonismo a un pañuelo de seda que nos colocaremos en la cabeza a modo de diadema despeinada. Es decir, semicolocada, no perfectamente encajada.

Con este conjunto sobrellevaremos el mal humor de un día gris en el que podemos aprovechar para comer con amigos, pasear o improvisar. Nunca viene mal recuperar la capacidad de sorprenderse.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en el uniforme. Es decir, adoptar un par de prendas que repetimos una y otra vez cada vez que el tiempo no es el que nos apetece. Creatividad, un poquito de juego, que eso también es estilo.
Llevar el pañuelo a modo de diadema colegiala. Con el flequillito colocado, la tira detrás de las orejitas y la melenita estratégicamente puesta. Seamos un poquito canallas.
Ponerte una blusa corte túnica con un pantalón capri. Ese rollo descontrolado de alturas-anchos hará que parezcas más bajita de lo que eres, y además, de dará un look muy premamá.
Tampoco admitimos falda lápiz con blusas túnica. La única manera de llevarlas es metiéndolas dentro de la falda, jamás fuera de ella. La lista sigue creciendo y le añadimos a los noes: los pantalones de pata ancha y cintura alta. La únicas opciones válidas son los pitillo, las minis y los shorts.

Lo encontrarás en: la blusa es de Paul&Joe Sister para H.A.N.D. Los zapatos, de Repetto para La Pitusa.

Comentarios

  1. estos cambios de temperatura veraniego son descorazonadores.
    La blusa de la foto es monísima... y por estos nortes dará un juego!! me la apunto!

    segunda vez en el día de hoy que te "escucho" lo del canallismo... y me encanta!!! me remite a sabina, a noches (y mañanas) de copas y ahora a pelos estrátegicamente despeinados!!

    besos..

    ResponderEliminar
  2. me encanta esa palabra. Me parece que lo canalla es lo irónico, lo rebelde, lo diferente, lo divertido, lo atrevido y lo inteligente. Todo junto. Vamos, como una rebeldía elegante. Todo lo que huela a canallismo tiene un potente imán sobre mí.
    más besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los zapatos jazz y no tengo ningunos!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaajaja, no me creo yo que te guste lo canalla.....jajaajajaajaj. Por cierto esos Repetto me suenan...
    Besos bella, el domingo estoy por alli, pero viaje relampago, ya sabes....

    ResponderEliminar
  5. Como siempre genial; enhorabuena Coco, nadie da tan buenos consejos como tú! Sé que siempre te digo lo mismo, pero es que es la pura verdad!!

    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre consigues animarnos incluso cuando seguimos con lluvia. ;)

    Seguimos con el trench por aqui. Esperemos que respete un poco la lluvia este finde.....

    Y el asunto canalla, tiene un punto..mmmmmm.

    Mil besos

    Bea

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la combinación con el pañuelo en la cabeza *corre a rebuscar en su cajita de pañuelos*

    Tienes un email, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con maba que por la zona norte estos consejos nos vienen genial! aquí el trench es un básico pero lógicamente no te lo puedes poner cada vez que llueve porque iríamos todos los días igual!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo de momento hoy ya he copiado el outfit que nos propusistes ayer: pitillo, blusa holgada y manoletinas!

    Que buenos tus consejos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holita!me encanta la camisa, lo malo es que por estas tierras hemos retornado a los nueve graditos!jooo!!que hace un frio y aunque me revelo a volver a sacar el abrigo..no sé yo!se intentará modelear!jiji
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el estilo que propones!! esa camisita y bueno los zapapos jazz, son ideales!!!, siempre con buenísimo gusto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que sigo tu blog, nunca me había decidido a escribir, pero hoy ya no me he resistido...me encanta el look que propones esta vez, para los días chof que llamo yo. Me gusta mucho la blusita. Pensaré en ello el próximo día de lluvia que me temo que será dentro de poco a ver si me atrevo a dejar el uniforme y arriesgar un pelín. Puntito canalla, ¿no? jajaja. Enhorabuena por el blog. Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. huy... yo soy de las de uniforme... eso sí, poco a poco voy mejorando con consejos que encuentro por aquí ;). Me ha gustado mucho lo del canallismo! Y los zapatos jazz ideales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre has dado en el clavo. Y me he enamorado de esos zapatos!

    ResponderEliminar
  15. Esos zapatos son muy canallas. Me apunto la sugerencia, ya que con las nubes no hay quien pueda últimamente...
    ¿Blusa por dentro o por fuera?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Adoro esos zapatos, recuerdo que vi unos parecidos a Agyness en una foto de altamira nyc, y ahora me los pones aquí....no sabes como me dejas los dientes!!

    ResponderEliminar
  17. Miss M: y además son muy muy cómodos.

    Lu: jeje, es lo bueno de tener cara de buena... luego una se desdobla y te puedo asegurar que tengo un potente lado canalla... sí, los zapatos salvadores de vidas!! menos mal, casi creo morir... besos

    Moda Elle: gracias, reina! eres un cielo!

    Bea: y tanto que tiene un punto... siempre y cuando no demos con gente canalla en momentos que no sean para canallear

    M.: sí! en verano me parecen preciosos en la cabeza

    ölhate: te entiendo... en ese caso, las americanas, las chaquetas de corte capa y las saharianas son otra alternativa para no repetirse.

    Trapiello: buffff... y yo!!

    Maria stories: gracias, linda! seguro que le has dado tu toque, que siempre vas preciosa

    mira que MONNA: bienvenida por aquí y ánimo con el frío!

    Ssopita: gracias!!

    Bεαтя¡z: bienvenida! y gracias mil por comentar!

    Miu: sí, sí, ser canallas (que no es lo mismo que malas, es como un malobueno) es estupendo de vez en cuando

    Pru: y son comodísimos!

    Roxana: la blusa por dentro sólo si el talle de la parte inferior lo obliga. Es decir, pantalones o faldas de cintura alta=blusa por dentro. Si la parte inferior lleva una cintura normal y además es ajustado=blusa por fuera.

    Mer: anímate con unos! Camper los tiene similares de colores, pero sin duda los Repetto son magníficos. Los hay también con un mix de charol.

    Beso a todas y gracias por vuestros comentarios. Seguid tan... canallas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario