Emulando a Indiana Jones

Vivir con alegría es la clave de la felicidad. De esto sabe mucho Laetitia, que en su blog nos cuenta cómo afronta con positivismo su día a día. Además de alegre es aventurera. Y obedeciendo a una petición personal suya, le dedico la presente entrada.

El buen tiempo nos abre el apetito de actividades al aire libre. Disfrutar del campo es un privilegio y las posibilidades que nos ofrece son muy variadas y adecuadas a todos los gustos. Desde los más arriesgados a los más precavidos. Veremos cómo acertar en una jornada de deportes de aventura al aire libre.

Partimos de la base de que no somos profesionales, solamente aficionados o simples curiosos. Así que veamos las claves para acertar según la variedad deportiva que elijamos.
  1. Si nos va el agua, el rafting o el kayak pueden ser la mejor opción. Lo normal es apuntarse a alguna expedición organizada, en la que nos facilitan la embarcación adecuada, el casco, el salvavidas y a veces, también el neopreno. Yo recomiendo que te hagas con tu propio neopreno. Aunque sea verano, el agua de los ríos suele estar helada. Los pies, cubiertos con escarpines.
  2. Si nos va más la tierra, el trekking más o menos suave es nuestra elección. Un paseo siguiendo rutas entre árboles. Subiendo y bajando cuestas, con caminos llenos de piedras que pueden lesionarnos las rodillas o los tobillos. Así que es fundamental llevar unas buenas botas, que sujeten nuestros pies para facilitar la estabilidad de nuestro cuerpo. Lo mismo con los calcetines, siempre hay que llevarlos y tienen que permitir la transpiración.

En cuanto al atuendo, llevaremos una camiseta de algodón o de cualquier otro tejido específico que facilite la transpiración, sin costuras. Unos pantalones holgados que permitan mayor agilidad de movimiento. Y para abrigarnos, una parka o un polar. Siempre una gorra o un pañuelo para protegernos del sol, y una mochila. En la mochila es importante que metamos alguna crema que nos ayude en caso de contractura, o una tobillera y/o rodillera (según debilidades), además de agua o bebida isotónica. Para caminos complicados pueden ser de utilidad los bastones. Si el deporte va ser en el agua, un bañador y el consabido neopreno más escarpines.

Lo último será aplicarnos el factor solar y prepararnos para disfrutar de una jornada deportiva con un aire mucho más limpio y saludable que el de un gimnasio.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevar chanclas. Aunque lo que vayas a hacer esté en el agua, nunca lleves los pies desnudos, ya que corres el peligro de lastimarte.
Llevar bolso. Por fin vas a hacer deporte, el momento idóneo para llevar calzado deportivo, gorra o mochila. Olvídate del resto de atuendos urbanos.
Utilizar tejidos artificiales. Las lycras, el poliéster y el nylon son poco confortables y pueden llegar a producirte alergia tras el esfuerzo.
Estrenar unas botas el primer día de gran caminata universal. No terminarás el recorrido y te acabarás haciendo daño.
Comprarte un equipo superior o inferior a tu nivel de riesgo. Ni te gastes una pasta si lo tuyo es el paseíto suave; ni seas cutre y que luego el cuerpo pague las consecuencias.
Llevar tus gafas de Prada. Si no puedes despegarte de las gafas de sol, hazte con algún modelo deportivo específico. Lo mismo con el reloj.
Vestir camisetas de tirante. No por nada, simplemente para proteger tus hombros del sol.
Utilizar ropa demasiado ceñida. Deja que tu circulación circule. Para eso está.
Ponerte ropa vieja, de la que ya no usas. Vas a hacer deporte, no a recoger escombros. Así que vístete bien, acorde al entorno, pero bien. Las camisetas XXL de Mudanzas noséqué están muy bien para pintar tu casa, para nada más.
Ir maquillada. Lo de con mi chándal y mis tacones es sólo el verso de una canción. Dejemos que siga de esa misma manera.
Olvidarte el móvil (o peor aún, llevarlo sin batería), sobre todo si vas a la aventura total, sin formar parte de un grupo.

Lo encontrarás en: la parka es de North Face. Las mochilas, de Quechua; y las botas, Salomon. Todo, en Decathlon.

Comentarios

  1. Me encantan tus consejos, pero puedo asegurar que tanto el rafting como el kayac, este mas, te destrozan las cervicales de tanto remar, lo que mas me gusta cuando llega el buen tiempo, corre por el monte o en la orilla del mar, andar campo a traves, la bici, son tantas cosas y tan poco tiempo para practicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Eres un cielo... qué un cielo, eres un universooooo!!! Un montón de gracias, de verdad. Te mandaré fotitos. Muchos besos,

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Un post muy completo. Me encanta el consejo del maquillaje y las Prada, jjajjjajaa. Seguro que alguien se pinta un poco para ir natural ;)

    Pero sintiendolo mucho, y como ya comente en otro post, nací cansada asi que guardaré tus consejos para algun amigo y les esperaré tomando una cañita en una terraza.

    Y no es por ti, sino que para esto no valgo, jajajjajaa

    Mil besos bella
    Bea

    P.D. te voy a enviar un mail a ver si te llega ;)

    ResponderEliminar
  4. uy, genial, me quedo con Bea tomando esa cañita!!

    es que lo de la vida al aire libre y yo...como que no...me paso medio recorrido pensando que cuando podré fumar y cuando aparecerá un bar para tomar un café. Eso sí, las pocas veces que fui o hice algo así...soy la más cafre (lo de tirarme por el suelo, hacer esfuerzos que mi escasa condición física no me permiten etc etc)
    pero los consejos estilisticos los podemos aprovechar hasta las que nos quedamos tomando la cañita, eh Bea???
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos como siempre, a ver cuando me sale alguna escapada de estas características, que ya tengo ganas.
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Con su permiso....,
    siempre y cuando cuente con el beneplácito de la admirable Sra. Estilista, permítame sumarme a la cañita de "PQ me lo merezco". Una esta muy mayor para ciertas aventuras.
    Reciba un cordial saludo desde este rinconcito de mi soledad. ...

    PD. ¿BEA , cañita + pincho?

    ResponderEliminar
  7. Te sugiero un post.. como vestirse si tiene un brazo escayolado y el cabestrillo es horrendo ..ahhh y el belcro de cabestrillo se ha empeñado en destrozarme la ropa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post de hoy!!!Y es que yo soy un poquito aventurera, y suscribo todo lo dicho por nuestra Estilista particular; sobre todo lo de las gafas de sol: mi chico y yo bajamos todos los años el Río Sella en canoa, y todos los años he perdido las gafas de sol; una vez, unas Gucci, y otra unas Miss Sixtie, así que opté por comprarme unas Arnette con cordón de sujección incluído para que no volviera a pasar.
    Por si os apetece una de trakking, os recomiendo la subida a Fuente Cobre, que es el nacimiento del Ebro;espectacular.
    Un beso.
    Nur.

    ResponderEliminar
  9. Lo mio es genética, igual que la sister, nací cansada para ese tipo de actividades, que no otras. Y lo peor es que soy muy urbanita o de playa, ya sabes que ni Chic, me convenció para hacer las fotos en el campo (y todavía a veces me lo recuerda....jajajaja), pero es bueno por si algún dia surge el compromiso, saber que llevar. Asi que gracias reina, que estás en todo. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  10. Uy, yo eso ya lo hago más o menos bien. Pero he aprendido a base de ostias (más o menos). Una vez estrené unas botas, y terminé la excursión... pero llorando de dolor.
    Otra vez me quemé los hombros.
    Y creo que ya está...

    Lo más flipante que he visto en la vida fue en una excursión muy típica en cataluña en otoño (la fageda del jordà), con distintos niveles de dificultad (recorrido corto, recorrido medio y recorrido largo), fue a una "señora" que estaba realizando la subida más chunga con sandalias de tacón altísimo y vestidito ceñido, idealísimo para ir de cóctel. Estaba sufriendo, era evidente. Pero es que.. ¡a quién se le ocurre!.

    ResponderEliminar
  11. Nur, me voy a mirar la subido a Fuente Cobre. Que estoy buscando cosas fuera de Cataluña para los puentes...

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!!! joo Gemmita no t kejaras ehhhh t damos premios, te dedican post....si es qqq Eres un sol!!!

    No m veo yo haciendo ste tipo de deportes pero m encanta q mi xico vaya con este tipo de ropita, ayy m lo comeria enterito con stos pantalones de mil bolsillos en color beig.

    Bss wapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Si es que hija, vales para todo..me ha encantado este consejo..partiendo de la base que me hice gran parte del Camino de Santiago, comprenderás que me viene fenomenal este post..aunque a decir verdad, no soy muy de monte..eso si, a la vuelta yo tb me apunto a las cañitas con Bea y Maba..q me esperen!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo añadiria una crema de proteccion solar con color para la cara...Para las que no puedes separarse del make-up!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Dependedeldia: uffff y las agujetas posteriores son como para planeárselo. Desde luego, suscribo el plan de caminar por la orilla del mar.

    Gema: sí, quiero fotos! seguro que te lo has pasado fenomenal.

    Bea, Maba, Arruti y Moon: esperadme que yo me uno. Y voto también por el pincho!!

    corven dallas: la verdad es que con el buen tiempo empieza a apetecer hacer cosas al aire libre. Ya nos contarás.

    Ufff, Que me pongo hoy????: vaya... no me atrevo a hacer ese tipo de recomendaciones porque supongo que con la salud no se debe jugar ni aún en temas de estilismo. Supongo que si el médico lo permite, lo ideal es poder usar algún pañuelo grande de seda anudado al cuello para evitar el velcro que estropea la ropa y llevar un cabestrillo más personalizado. Suerte y ponte buena!

    Nur: gracias ppor la sugerencia!! el descenso me encantó. Aunque lo que más, lo que más... la fiesta de la noche anterior en Arriondas! espectacular...

    Lu: el campo? sin tiendas? sin cafeterías? la verdad es que suena bien eso de esperar en la ciudad...

    Blaudemar: vaya... a lo mejor se había desviado de aquellas carreras en tacones que hacen en EEUU... o era una extraña promesa... en fin, hay gente para todo!

    susana: jajajajajajajaja! me ha encantado lo que has dicho de tu chico.

    Lisa Edwards: sí, es una muy buena recomendación! gracias y bienvenida

    Miles de besos de fin de semana. Nos vemos el lunes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapíiisima!!!!

    Muchas gracias por los consejos. Un equipamiento genial!! Lo pasamos estupendamente, y ya estamos buscando nuevas actividades para hacer. Para el rafting nos equipó la empresa con la que hicimos la bajada. ¡¡Parecíamos hormigas atómicas!!! Ya intentaré buscar una foto donde se me pueda recortar y te la mando. Eso sí, muy importante, que aunque te den el equipo, tú vayas vestido de acuerdo a las circunstancias. Tus consejos geniales. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario