Tu minuto de gloria

Dos días hablando de invitados, de invitados epeciales, y con una fotografía de un vestido maravilloso de Tsumori Chisato que bien podría valer para una boda en la playa dicen a gritos que es el momento de hablar también de la novia. Si hay algún evento en el que podamos actuar con total libertad en todos los sentidos, es en el día de nuestra boda. Existe un protocolo sobre este tipo de actos, sin embargo en este caso yo recomiendo más que nunca, sentido común. Es nuestro día, y más que nunca tendremos que obedecer a lo que nos apetece. A lo que queremos. Tenemos que pensar que es nuestra fiesta, nuestro momento y haremos algo que nos identifique. El protocolo lo marcaremos nosotros. Así que reflexionaremos sobre las múltiples posibilidades que hay de ir vestida de novia sin caer en tópicos. O maneras originales de vestirse de novia.

El vestido de novia es uno de los grandes protagonistas de la ceremonia. No es un vestido cualquiera. Es un vestido especial, el vestido. Cada vez es más sencillo encontrar el que se adapta a nuestras necesidades, el que soñamos, ya que son muchos los diseñadores que incluyen una línea de novia en sus colecciones. Además, clásicos como Pronovias o Rosa Clará presentan completísimos muestrarios propios y compuestos por diseñadores invitados para todo tipo de gustos y de bolsillos. Con todo, puede ser que nos apetezca ir diferentes. Ése es nuestro estilo habitual y en el día de nuestra boda no tiene por qué ser diferente.

Podemos innovar con los tejidos o con el corte. Y atrevernos a ir incluso en pantalones. O utilizar un vestido que no ha sido diseñado para novia. Podemos llevar un sombrero en lugar de un velo. O llevar unos guantes cortos. Incluso un minivestido. O que el que elijamos no sea blanco, sino de cualquier otro color. O con algún detalle en tejido y color diferente. Si nos apetece romper totalmente con lo establecido, podemos echar un vistazo a colecciones como las de Pedro del Hierro o Alma Aguilar, entre las que podemos encontrar estupendos vestidos que no han sido concebidos como para novia pero que podrían funcionar a la perfección en un evento de tales características.

Lo mismo sucede con el calzado. Podemos huir de las típicas colecciones para vestido de novia y llevar aquellos zapatos que nos encanten. Unos maravillosos peep toe plateados o unas sandalias con tiras al tobillo en color escarlata.

Eso sí. Fundamental, más que el vestido, es elegir al novio. Al fin y al cabo, lo tendremos que llevar puesto toda la vida.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: extramaquillarte. Aún cuando decidas vestirte extravagante, llevar plumas, pantalones o una minifalda; intenta que tu maquillaje sea lo más natural posible. Innova con complementos, más que con pintura.
Comprarte unos zapatos incómodos. La noche será larga, y acabar descalza no tiene glamour ni siquiera en tu propia boda.
Cuidado con la ropa interior. Más que nunca es algo que tendremos que cuidar. Buscar siempre aquella que se adecúe al vestido que vamos a llevar puesto. En ocasiones, no ha de ser tan provocativa ni especial como nos imaginamos. Lo cual no significa que no podamos llevarla después...
Comprarte un vestido sólo porque es de uno u otro diseñador o porque sea de lo más alternativo, diferente, llamativo o único. Si no te favorece da igual lo distinto que sea, te hará un flaco favor. Busca siempre aquel que te siente como un guante. Como si estuviera esperándote nada más a ti. Aunque sea de Zara. Pero que te haga especial.
Joyas. Cuidado con las joyas. No vayas a colocarte las pulseras de la suerte que siempre llevas colgando.

Lo encontrarás en: el primer vestido de estilo sirena confeccionado en tafetán es de Vera Wang. El segundo, un mono de Alma Aguilar; y el tercero, un vestido en chiffon de corte romántico de Carolina Herrera.

Comentarios

  1. Ayyyyyyyy que recuerdos!! Este es uno de los casos en los que lo que mas importa es el vestido y la percha para llevarlo, ni joyas ni adornos extravagantes. Yo tenia claro lo que quería y fue algo bastante sencillo con el maquillaje muy natural. Que pena que solo se pueda poner un dia!!!!

    Mil besos
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Pues me sumo a lo que nos cuenta Porque me lo merezco!!, es una pena que sea para solo un día!, ahora disfrutaría mucho más estaría ´menos nerviosa y me casaría varias veces más para ponerme todos los vestidos que me gustan;-)
    El de Carolina Herrera es divino!..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj
    me encantó lo de elegir al novio!!jajjaja
    ahora mismo veo taaaaaaan lejos ese momento!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. sí, fundamental lo del novio estoy contigo!!

    y veo que estás abandonando la cruzada de las medias y te decantas por la cruzada: pulseras de la suerte...y unos chinitos valen??eran tan graciosos !!! jajajaja

    sobre el tema de hoy.. a mí hay una cosa que no me gusta que es el palabra de honor... y no me gusta porque las novias pasan muuucho tiempo tirando del escote y eso no les deja disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss Maba yo estoy de acuerdo contigo, pero el primer vestido, el de palabra de honor es una moneria!!.. Me encanta... pero bueno yo de momento mas q buscar vestido buscaré novio :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De todas las ideas preconcebidas que tenía para mi vestido de novia, acabé escogiendo uno que no tenía nada que ver con lo que había imaginado nunca....en cambio, mi madre al verme dijo que siempre había pensado que iría así, por que de pequeña me encantaba vestirme de princesa. Al decir princesa no te imagines algo en plan Lady Di! El mio es un alta costura increible muy parecido al que llevaba Carrie su primera noche en París cuando se queda esperando al ruso (el de las capas). És una pena que tenga que acabar guardadito y no te lo puedas poner mas. EN los pies llevaba unas sandalias metálicas incomodísimas. Por suerte, mis pies hace años que dejaron de tener terminaciones nerviosas...Todo lo demás supersencillo....como yo (jejeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. la novia más hermosa29 de abril de 2008, 10:13

    Me decanto por el 1º, que maravilla.

    No tengo precisamente un buen recuerdo de mi boda; es el día que más sola me he sentido, fue triste, gris, aburrida, lluviosa, sosa, todos los adjetivos que se suponen que no deberían tener cabida en un día tan especial. ¡Ojo al dato¡: me case de verde, y siempre soñé con un maravilloso vestido de novia. No pudo ser.¡
    Yo quería una boda como la de Farruquito, no es coña.
    ¿el novio....... tienes sus días?
    ¡¡VIVA LA NOVIA¡¡¡
    arruti

    ResponderEliminar
  8. No me emocionan ninguno, tal vez sea el color blanco. Yo estoy con Arruti: ¡vivan los colores!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué blog más chulo tienes! me encantan los vestidos de novia que has puesto! :))

    Con dos bolsas en cada mano

    ResponderEliminar
  10. Ayy..q preciosidad...el de Alma Aguilar es para quitar el hipo...yo estoy contigo, maquillaje el minimo, y cuanto menos recargado el asunto mejor. Ahora solo hace falta q me lo pidan..jajaja...
    Q casualidad, mi próximo post, iba a llevar ese título...madre mia, últimamente vivo rodeada de casualidades...besotes

    ResponderEliminar
  11. Cómo modelo, no tienes precio..guapisima!!!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss qué ganas de casarme me han entrado!!!! Que conste que ya tengo el novio, osea que con estos consejos ya tengo todo el trabajo hecho, jejejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! exacto, tiene que hacerte especial y dejarnos de chorradas de diseñadores...porque hay cada novia.. que por muy caro sea el vestido, les queda como a cristo 2 pistolas!!

    animo a todas las ya casadas que se vuelvan a poner sus vestidos y nos los enseñennnnnnnnn ( me encanta ver vestidos de novia)
    beoss

    ResponderEliminar
  14. me encantan los tres, aunque no son mi tipo, me caso este año, ya he escogido nada tiene que ver con la idea que llevaba en la cabeza, me habia enamorado de un vestido de juanjo oliva pero no pudo ser...

    ResponderEliminar
  15. Yo me case con un vestido que NO era de novia.
    No me gustan nada las tipicas fotos de novios en un marquito en el salon,pero la nuestra sino fuera por el pequeño bouquet de rositas no pareceria que nos estamos casando...a mi me encanta mirarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yose, queremos fotos de tu boda ya!!!!!!! Conociendo tu estilo, seguro que estabas impresionante!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan los vestidos de novia, para mi son el momentazo de la boda! Me encanta el de Vera Wang, sin embargo no me veo con palabra de honor, me parece demasiado "descocado" será influencia de mis mayores! jeje! La verdad es que la novia tiene que llevar al vestido no al revés! he visto cada cosa que mejor ... me callo! Grandísimo post! si algún día me caso te pediré consejo!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito... yo es que me volveria a casar cada año...lo que ya no tengo tan claro si me casaria siempre con el mismo jejeej

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post (lo cierto es que siempre me encantan ^^) Estoy de acuerdo con maba en que el palabra de honor es muy bonito pero un tanto incómodo... es un efecto como el llevar una falda que se sube al caminar!! aghghgh!!!

    Besos linda!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post. Sobre todo lo de los zapatos! Yo tengo clarísimo que no llevaré unos típicos de novia, sino unos altos pero cómodos, peep-toe, con plataforma, y ¡plateados! Lo de las joyas me parece fundamental, queda horrible ir muy recargada, creo que es mucho mejor llevar poco y bueno, con el traje ya llevas suficiente adorno, no? Tienes mucha razón en lo de encontrar tu estilo, creo que tiene que ser horrible sentirte disfrazada un día tan importante.
    Y bueno, yo me decanto por Rosa Clará y un diseño bastante clásico pero no demasiado (ufff no me explico pero es que es muy difícil) me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ole!
    Pero que buenos son tus artículos siempre...
    Me has dejado estos dos dias pensando en que se pondría un chico...
    Y no dejo de acordarme de la levita Luis XV color crema con brocados, pantalones apretaditos y zaaptos afilados que vimos el otro dia en Cuna...
    Eses seria el atuendo??? ;-P

    ResponderEliminar
  22. te acabo de ver en chic too chic...................GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Querida Coco, te leo desde hace mucho a través del blog de Moon, y he de decirte que no sabes cuánto me ayudas con tus consejos, sobre todo a la hora de ir de compras, así que te agradezco un montón que compartas tu estilazo con los bloggers.
    En referencia al tema que nos ocupa, nopuedo estar más de acuerdo: mi hermano se casó el año pasado y mi cuñada dio en el blanco con su vestido; los zapatos, unas sandalias plateadas, y como complementos, unos pendientes de brillantes que la regalamos. Estaba perfecta, muy natural y sencilla.Como debe ser.
    Un beso, y hasta pronto.
    Nur.

    ResponderEliminar
  24. Bea: pero qué gran día!! en cuanto a los adornos, al tercer vestido de la fotografía le veo yo tus collares. Esos que tienes de cuentas en gris... no le quedarían nada mal, no crees?


    Ssopita: está claro... en situaciones de estrés y tensión, cuando ya ha pasado todoe s cuando empezamos a corregirlo. Pero aún así... que nos quiten lo bailao!

    Miss M: lo veo hasta yo lejos! creo que es algo no se planea, ni que se piensa. Al final... sin saber cómo... sale

    maba: jajajajajajajajaja! los chinitos! me encantaban!! pues qué quieres que te diga... yo a los chinitos les doy un pase. Es que eran una preciosidad. Debe de ser amor de adolescencia...

    Sandra: dí que sí! que no hay prisa, que luego son muchos años de aguante mutuo

    Lilo: eso pasa siempre. La mayor parte de las novias llevan una idea en la cabeza de cómo irían y finalmente salen vestidas de otra. Lo de sencilla... me lo imagino! ;) guapísima, seguro

    la novia más hermosa: pero arruti, cómo me vienes con ésas? qué es eso de tristeza? no puedo imaginarlo viniendo de ti. Lo de verde me parece genial. Tengo una amiga que se casó de verde e iba guapísima.

    Roxana: lo que le he dicho a Arruti. las novias de colores están preciosas igualmente. Bien sea de verde, de gris o de rosa fucsia.

    Beatriz V.P.: gracias! y gracias igualmente por la visita y el comentario.

    Moon: aja... suenan campanas quizás??

    Moda Elle: pues si tienes el novio, la mayor parte del trabajo está hecho!!

    Bilbao-sansebastian-sisters: jajajajajajaja! eres la bomba! sí, yo tb apoyo la idea de que las casadas nos enseñen sus vestidos.

    Wedding: mmmmm, puede ser que seas la amiga de Paris?? jeje, estoy pelín al tanto del tema de tu vestido. Estoy segura de que será increíble, no puede ser de otro modo. Besos de la bata de H&M

    Yose: me encanta, porque además va totalmente con tu estilo. Seguro que estás guapísima. Apoyo a Moda Elle para que nos la enseñes.

    ölhate: lo de los palabras de honor para una iglesia se soluciona con un velo colocado cubriendo los hombros o con un cuerpo de encaje que se retira al empezar la fiesta. Además ahora vienen muy reforzados, y si están bien hechos, es muy difícil que se caigan o se resbalen.

    ampa: jajajajaja! hablamos de mismo vestido... o mismo novio? muy buena reflexión!

    M.: sí, lo fundamental es que el vestido que elijas no te crucifique la noche.

    Miu: pero reina, cómo no te voy a entender? absolutamnete segura que estoy que irás bellísima!!

    Mr. Chic: jajajajajaja! síiii ése es el look, con el corbatín y la perlita. Chaqueta beig con brocados y chaleco rosa bebé. Perfecto para que la novia salga corriendo... ;)

    Nur: gracias! muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Este blog no sería nada sin vuestros comentarios y vuestras visitas. Así que la que debe daros las gracias soy yo...

    miles de besos grandes grandes a todos/as. Por vuestra belleza, que siempre está al otro lado del espejo por si os olvidáis de ella...

    ResponderEliminar
  25. jajaja.. muy bueno!! por cierto al igual chic too chic.. pienso cual será el estilaro perfecto para él?

    iluminanos.... please!!!

    ResponderEliminar
  26. vale, creo que me habéis dado una idea para mi post de hoy!

    dejaré el que tenía preparado para otro día, porque la verdad es que da bastante de sí, el tema chico en boda...

    besos

    ResponderEliminar
  27. En Colombia, Venezuela, se veia mucho el estilo: pantalón y camisa de lino blanco en la playa para él... ya sabes, estilo "Antorcha-Bali"... no se si eso seria adaptable... no me lo veo yo por aqui

    ResponderEliminar
  28. Coco fantástica como siempre, hacía tiempo que no te escribía (aunque te sigo cada día... mi vuelta está próxima jeje.
    Por cierto como modelo no tienes precio, eres preciosa!!!
    Hablando de bodas y hombres... que ponernos nosotros en diversos tipos de bodas? Sería un post muy útil!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  29. la novia más hermosa y yo podríamos fundar el "club de las bodas tristes". Suscribo todo lo dicho por ella excepto que mi traje era marrón chocolate, el color que peor me sienta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario