Tardes con Verónica

Con la primavera se nos altera la sangre, se nos revolucionan las hormonas, dejamos a nuestros novios y tenemos otros nuevos, nos volvemos locos/as por comprar y ansiamos un cambio de look por encima de todas las cosas. Una revolución total que viene apoyada además, por la gran cantidad de festejos que comienzan a inundar nuestra geografía española. Los espectáculos taurinos son buena prueba de ello. Sin ánimo de polemizar y con el máximo respeto hacia creencias y posturas varias, en España existe una arraigada cultura relacionada con los toros. Son muchos los pueblos en los que dedican una fiesta (de una manera u otra, no voy a entrar ni en análisis ni en comentarios) a este animal tan de nuestra tierra, tan racial y hermoso. Sin embargo, la fiesta por excelencia son las temporadas taurinas, las corridas de toros. Para un aficionado (o un curioso, como es mi caso) no deja de ser un espectáculo digno de admiración en el que el color, la pasión, la música, la fuerza, la lucha y la raza del animal se mezclan bajo el sol y sobre el albero de una plaza entregada al arte del toreo. Hombre y animal protagonistas de una lucha en la que sólo puede quedar uno.

Es cierto que hablar de toros cada vez se está volviendo más políticamente incorrecto. Pero también es cierto que es necesario vivir la fiesta para poder hablar con propiedad sobre este tema, para poder emitir una opinión en contra o a favor de las corridas de toros. Al margen de toda esta polémica, como siempre me coloco en el bando de lo frívolo y me quedo con el maravilloso glamour de una tarde de toros a la que a vosotras puede que también os inviten. Veremos cómo acudir magníficas (como siempre, gracias a nuestros recursos existentes en nuestro armario) a una corrida de toros.

Como anticipo, avisar de que suele hacer calor. Mucho calor, aunque estemos en un tendido de sombra. Así que elegiremos un atuendo fresquito, que puede pasar por dos opciones:
  • una al más puro estilo Ava Gardner enamorada de nuestros toreros, suspirando desde la barrera totalmente afectada. Para ello, un vestido de batista de algodón, floreado, de tirantes, no demasiado escotado, con un lazo de raso a la cintura. Entubado y largo a la rodilla, pero no estrecho en exceso para poder subir escaleras. Lo complementamos con una chaquetita de punto de cuello redondo y manga francesa en color coral. Zapatos de ante negro con plataforma delantera, y en la mano una carterita pequeña. Cerramos nuestro particular homenaje a las divas del toreo con nuestro rouge divino de Guerlain y una gargantilla de perlas blancas.
  • si queremos estar más cómodas para poder movernos con más libertad, podemos optar por una blusa de chiffon, también floreada, de manga abullonada como las que presenta Mango, combinada con un pantalón ancho y un fajín. Un toque flamenco a través de los pendientes que propone Victorio & Lucchino será perfecto. Si tu melena te lo permite, atrévete con una peineta como las de Bottega& Veneta.



No te olvides de llevar un pañuelo blanco. Los toreros merecedores de orejas y rabo no siempre están en el ruedo...


Seguid tan guapas.

No se te ocurra: elegir un tendido de sol. Siempre que esté dentro de las posibilidades y puedas elegir, decántate por uno de sombra. Máxime en el sur.
Llevarte el maxibolso. Las plazas de toros suelen ser escasitas en cuanto a espacio entre filas. Tendrás suficiente para intentar acomodar tus piernas como para para intentar colar también tu bolso.
Olvidarte el abanico. No sólo por coquetería. El aire acondicionado creo que aún no ha llegado a las plazaz abiertas.
Entrar sin almohadilla para sentarte. Si el espacio entre filas no abunda y además tienes que sentarte en una piedra dura, tu tarde será de lo menos gloriosa. Puedes hacerte con una de alquiler, y si lo prefieres cómprala. En Sevilla puedes hacerlo en los alrededores de la Maestranza, en la c/Adriano.

Lo encontrarás en: el vestido es de Roberto Verino, de hace un par de temporadas. Sigue existiendo en algunos outlets de la firma. Las chaquetas de punto, en Lefties o H&M.

Comentarios

  1. jeje no me resisto a ser la 1 luego comento

    ResponderEliminar
  2. Precioso look para una tarde de toros, yo sé de una en mi pueblo que debería leer este post, no te imaginas como iba el año pasado en feria a los toros, no me lo podia creer, te explico (bermudas cortitas, cortitas, vamos que el en el mas minimo movimiento el culo al aire, medias color carne y zapatos de tacon, sin saber andar con ellos), creo que no es necesario que explique nada más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm.. estoy sintiendo el sol y ese aura de miedo y respeto que se siente en mitad de la faena cuando solo se oye al toro respirar.
    Fantástico, ya tenia yo ganas de leerte con lo que te hemos echado de menos bella.
    De todos modos, me quedo con ese look sin las perlas para que no resulte muy vestido, para salir a pasear una tarde de sol.

    Mil besos guapa,
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida "Maestra", va por usted ¡¡"OLÉ, OLÉ, OLÉ Y OLÉ"!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado los toros, auqnue reconozco la belleza de un pase bien dado.

    Sin embargo, y ciñéndonos al tema que tratas -seamos sinceras, muy bien tratado- tengo que decir que mi ex-suegra era la mujer más elegante del mundo en los toros.

    Morena de raza, estilosa, siempre impecablemente vestida con su blusa blanca y su falda negra, o su vestido estamapado en flores rojas, y con su sombrero cordovés en la cabeza. Era tan guapa y elegante que sé de buena tinta que algún torero muy codiciado trató echarle algo más que un capote en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  6. No sé a que le tocado, ha salido mi coment como anónimo, es el segundo comentario que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Olé, olé y olé no me salen más palabras. Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. muy buenos los consejos como siempre! aunque yo no soy muy aficionada tengo la sensación que algún día me tocará (compromisos parejiles) y siempre es bueno ser conocedora de estos fantásticos consejos! genial como siempre coco!

    ResponderEliminar
  9. aquí por el norte lo de sol y sombra como que vale lo mismo porque total en sol "casi nunca te achicharras"jajaaja.
    en el norte,o por lo menos en el pais vasco, todo el mundo va elegan´tísimo!! aunque alguna hay que parece que se ha envuelto en celofán de color!! jajajaja
    buen consejo!!pero yo prefiero pantalón. besos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuanto tiempo sin leer tus sabios comentarios!
    No nos vuelvas a abandonar tanto tiempo, eh? Jeje.

    Este año con tus consejos iré mucho mejor vestida a la feria.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, nena, por ponerme a lo Ava soy capaz de ir a los toros!

    ResponderEliminar
  12. alegría de abril, por fin un vestido !!!.
    me parece bien el conjunto qie propones aunque no mencionas el más racial de los atuendos tauromacos: la clásica mantilla española, esa maravilla de la vestimenta femenina. hay pocas cosas que favorezcan tanto como una mantilla, bien puesta claro, que hay algunas que llevan la peina de visera.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué vestido tan bonito! Uf, yo sólo iría a los toros por compromiso, pero son buenos consejos, lo del abanico tiene que ser fundamental.
    Por cierto, te he dado un premio (que seguro que ya lo tendrás, pero bueno). Olé!

    ResponderEliminar
  14. yo estoy agitando el pañuelo blanco!!!

    y me encanta el look Ava!!!

    estoy con bag y la mantilla de algunas!!

    un besazo, guapa!!!! me tenías preocupaílla!!!

    ResponderEliminar
  15. Las flores, primavera, me encanta y estoy deseando que llegue, aquí en Galicia no para de llover

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no soy yo muy defensora de los toreros (sí de los toros, jeje) pero por ir tan divina como tú sugieres casi me lo pienso... jaja. Muy buenos los consejos. Por cierto, para cuándo una maleta de fin de semana en el que el destino sea una ciudad en primavera-verano?? Jaja, es que me voy este finde y no sé que meter, sólo se me ocurren "porsiacasos" y eso ocupa,oye.

    Muy buenos todos tus post y muy acertados siempre tus consejos.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el conjunto. Debo decir que la idea de la plaza de toros, los toros y la gente gritando mientras matan a un pobre animal, no me parece muy estilosa. Pero en todo caso, es otro tema, el vestido de flores sencillamente me encanta, muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Fantástica como siempre...
    Ese look a lo Ava es el toque Chic en un mundo que como te descuides escora hacia lo excesivamente tradicional... es adorable esa "españolización" de esos looks a lo Ava, de larga falda tubo y blusa...
    ...perfecta...
    (¿Y... como nadie ha comentado las recomendaciones del maestro Escobar y su "no me gusta que a los toros te pongas la minifalda"?)
    ...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario está relacionado con el post anterior. Un consejo que me agradeceras toda la vida: Olvídate de la nivea tapa azul y cómprate la crema Nutrix de Lancome. No es muy cara, 50 euros aprox., y es lo mejor para tu tipo de piel que, desgraciadamente, yo comparto. He probado miles de cremas y, para casos de apuro (descamación por frio, achicharramiento tras mucho sol...) no hay nada mejor. Después de la ducha cuando me lavo el pelo (yo tampoco tolero el agua del grifo) me echo un supercapón a modo de mascarilla y lo dejo actuar mientras me visto y desayuno: me deja la piel estupenda. Es una crema muy untuosa, espesa, un poco incómoda de aplicar, del estilo de Nivea, pero superefectiva. Pruébala, por favor, nunca te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  20. Aqui, por suerte o desgracia, nos han cambiado la clasica plaza de toros, por un super espacio multiusos. Mas fresquito y comodo, menos glamouroso y tradicional.

    Me encanta ese vestido estampado!

    Se te echaba de menos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto el modelito...pero para ir a dar una vuelta un día de buen tiempo. Nada de toros para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué lindeza de vestido, por dios....

    Lo de los toros no me atrae demasiado, pero el look que propones me parece precioso :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Coco q mala suerte con la lluvía, de verdad q me sabe fatal.. en fin solo queda el derecho al pataleo. Seguro q os las apañais de alguna manera para lucir esos peazos de trajes!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Voy muy poco a la plaza, mi padre es un forofo y de vez en cuando (cuando su amigo no va) le acompaño, pero no por el espectaculo de los toros si no por el ambiente que genera (tapas, bullicio, los toros, + alterne). Eso si la ropa que se ve es digna de colgar en un blog.

    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
  25. Ay que envidia que me das, reina mora!!!! pero bueno, ya tengo billetes para el fin de semana del 24. Descorcha el champaigneeeeeeee!!!!!!!!!! Hablamos, que no va a ser todo champaigne, rosas y risas. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy muy de toros pero los enganches no me los pierdo!, este finde allí astaba yo, con mi vestido floreado y mi abanico, que poco tuve que usarlo...

    Besito

    ResponderEliminar
  27. Pintureras: en fin, hay gente que tiene una manera peculiar y muy propia de vestir en la que no entra el respeto ni el protocolo. No es cuestión de marcas, ni de dinero. Es una cuestión de saber estar.

    Bea: toalmente! y con unas cuñitas y carteria de rafia está fenomenal para un paseíto de tarde.

    Arruti: va por usted!

    María: vaya! me habría encantado ver a esa señora. Tiene muy buena pinta la verdad... con sombrero cordobés! impresionante!

    Lu: sí! estoy de trabajo por la mañana y feria por la tarde... un caos. Pero te llamo seguro que por supuesto tenemos que hablar!

    olhate: gracias. Ya me contarás cuando llegue el momento si ha funcionado o no!

    Cris: jajajajaja! me ha encantado eso de que no te achicharras! jajajaja! y lo del celofán! jajajajajajaja!

    Moda Elle: gracias! siento no haber actualizado con frecuencia pero voy un poco de cabeza...

    Lady De: estoy segura de que superarías a la mismísima Ava.

    Mr Bag: por eso mismo no lo he nombrado. No puede cualquiera ponerse una peineta. Porque no es cuestión de que te la coloquen. También es cuestión de saber llevarla, y eso es lo realmente complicado que además, no se aprende.

    Miu: gracias por el premio linda! viniendo de ti, créeme que es un honor. Un beso

    maba: eso, eso, pañuelo blanco!! que me encanta un disfraz...

    baballa: si te sirve de consuelo, estos últimos días me parecían tan gallegos... no para de llover. Así que estamos todos igual.

    Pru: me apunto lo de la maleta con sol. Por supuesto que llegará.

    Mer: la verdad es que la gente no grita. Hay un respeto absoluto hacia el torero y hacia el animal. Es peligroso gritar fuera de faena. Pero es cierto que es algo muy particular y que no me extraña que provoque rechazo.

    Mr Chic: me encanta ese look años 50 tan femenino y tan elegante. Pero bueno, en los toros es difícil ver a mujeres que se apeen del traje de chaqueta y falda. Lo de la gran frase de Manolo la dejé en el aire a ver si volvía a aparecer, pero has sido el único! besos

    Anónimo: gracias por el consejo, me apunto la sugerencia. Menuda cruzada tenéis contra la Nivea... en fin. Realmente es tan perjudicial como para que me tenga que gastar 50 euros cuando sólo me gastan 4 y me iba tan bien? Qué gracia, es que ha sido hablar de ella y todas os habéis echado las manos a la cabeza!! jajajajajaja!

    Vogue: gracias! intentaré estar más por aquí y pasear con tiempo por los vuestros.

    Roxana: lo sé! recuerdo que lo habías comentado. Pero para un paseillo fuera de la plaza tambiñen puede estar bien.

    M.: bienvenida de nuevo! se te echaba de menos comentando.

    Sandra: la verdad es que nos va dando treguas. Salvo el martes que fue una locura, ayer por la tarde no cayó ni una gota hasta la noche. Y hoy está revuelto, pero la feria está llena! y con muchas ganas de fiesta!

    susana: es que la gente se lo toma en serio... y anda que no se gastan los euros ni nada!
    Tasha: gracias! bienvenida por aquí!

    Ssopita: pues sí... al parecer hasta hacía un pelín de fresquito que no suele ser ni habitual


    Muchas besos y gracias por visitarme y comentar, a pesar de que esta semana me hubiera sido imposible publicar al ritmo habitual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario