Segunda vuelta

Más de una vez nos hemos comprado alguna prenda para un evento en concreto, para algo especial. Un vestido que nos enamora para una boda, en el que nos gastamos algo más pero que después vemos permanecer muerto del aburrimiento perdido en nuestro armario. Nos arrepentimos de habérnoslo comprado porque no le sacamos partido aún con lo que nos ha costado. Sin embargo, existe vida más allá del armario. Vamos a ver cómo darle una segunda oportunidad a un vestido del que disfrutamos en un momento determinado. Cómo informalizarlo y usarlo más a menudo.

El punto de partido es un vestido de seda, corte túnica, con escote barco, bolsillos, manga francesa abullonada y corto. En su momento lo lucimos con tacón cuadrado y un gracioso tocado. Pero para el día a día, ¿qué hacer con él?

Dos posibles soluciones:
  • llevarlo con sandalias de cuña muy bajita, pulsera al tobillo y abiertas delante. Estampadas le darán un punto más chic. Lo llevaremos con una chaqueta de punto fino y del largo del vestido, en color azul eléctrico, del mismo tono que las sandalias. En la mano, un maxibolso de piel blanda como los de Mulberry.
  • otra opción puede ser combinarlo con un fajín de piel, de doble vuelta anudado en la parte delantera, de color vino. Una chaquetita de punto y cuello redondo, manga francesa también en vino, cuñas de color naranja y el maravilloso Margaretha Bag de Escada.
No te olvides de las gafas de sol, de unos maravillosos pendientes y sobre todo de tomarte algo en una terracita de verano. Que por muy lejano que nos parezca, está ya a la vuelta de la esquina.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuidado con la ropa interior. Estos vestidos tan cortos tienen mucho peligro.
Ojo con los bolsos. Si te decantas por la rafia, mejor que sea en una cartera de mano, ya que si lo llevas en un bolso enorme, engancharás la seda y lo estropearás. Una pena, después de tanto tiempo de conservación en el armario.
Recargarte. Si en su momento fue un vestido para un evento, piensa que rezuma elegancia, que de por sí es suficiente. Así que no le pongas todo tipo de adornos.
Tampoco lo pongas para ir a la playa. Se trata de informalizarlo, no de estropearlo. Es adecuado para dar un paseíto, para tomarte algo, para irte de cena... pero no lo metas en la playa. Para eso hay tejidos más adecuados, como el algodón, por ejemplo.
Atreverte no significa hacer experimentos raros como ponerlo con una cazadora vaquera. No, ni hablar...

Lo encontrarás en: el vestido es de Tony Cohen para H.A.N.D. Las sandalias, de Hoss Intropia.

Comentarios

  1. ¡Genial idea! Tengo un par de vestidos así, solitos en el armario. El problema es que son más bien larguitos...y nunca les veo el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tb tengo 2 0 3, que me pongo una vez -máximo 2- y allí se quedan, esperando otra oportunidad para reciclarlos o que mi hermana me los pida prestados.
    Tengo uno del año pasado que se parece bastante al que tú enseñas y, sí, va a poder reaprovecharse de forma más informal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buena idea!!! la mayoria de las veces se quedan en el armario durante muuucho tiempo prendas preciosas que hemos comprado para un solo evento. Y me da una rabia cada vez que las veo....

    Asi que me parece perfecto este post de recuperación

    Besos guapa
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Quizás ese es uno de los secretos para la creación de un estilo nuevo y con clase... la utilización de prendas en usos y circunstancias inesperadas.
    Reutilización de elementos en situaciones que parecen contradecir lo que se espera de ellos... lo obvio.
    Quizás ese sea el secreto de las gurús de estilo (Pensaba en Kate Moss)...
    No obstante en ese uso de la prenda sofisticada no se debe abusar... una y basta, el resto puede ser HM, sino somos un "total-look-arbol-de-navidad"...
    (creo)

    Feliciades Rosa...

    ResponderEliminar
  5. tengo varios así...pero..no le acabo de ver la segunda vuelta! de todas formas todo es cuestión de "atreverse". Me encanta el look árbol de navidad del sr. chic.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Había un par de comentarios en la anterior entrada a los que aún no había respondido... ya lo he hecho. Lo sé, con retraso. Soy un poco desastre. Os pido disculpas!

    Roxana: Aprovecha este año que lo largo está de bienvenida. Combínalos con complementos étnicos y sandalias planas tipo tong.

    Blaudemar: es que es una pena, además suelen ser vestidos que nos gustan bastante. Y dejarlos a los pobres allí aburridos...

    Bea: si al final es cuestión de verlos con otros ojos, como si los fuéramos a comprar de nuevo pero con una misión diferente. Así es más sencillo encajarlos en un nuevo uso.

    Mr. Chic: por supuesto. Siempre soy partidaria de las mezclas. De un bolso extraordinario con unas prendas más normales. También es cierto que ese punto Kate Moss o Sienna Miller lo tienen ambas y que las demás lo intentaríamos pero muy difícilmente lo conseguiríamos, con todo el riesgo de parecer cutrecillas... Así que a la hora de experiemntar, totalmente de acuerdo con el tema árbol de navidad: con mesura...

    maba: pues chanclitas y chaquetita de punto! que siempre suele funcionar. No me niegues que careces de glamour: te conozco y tienes todo el de Saint Tropez y más ;)

    besos generales!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno tu post!!la verdad es que me encanta tu blog, siempre tienes soluciones e ideas maravillosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Por los clavos de Satanás, lo que madrugan las comentaristas¡.
    Cuanto mas la leo mas me hundo (en sentido figurado )Los estilismos que propone me resultan agradables y todos los días me propongo seguir uno de los que sugiere.....¡¡pero horror estoy fea del "carajo"( no me salga con esas frasecitas de consuelo , asumo mi falta de gracia) para mas INRI tengo bracket con lo cual imagíneme con uno de sus propuestas sonriendo al espejo, ¡¡Dios que fea¡¡
    En fin... hay días que es mejor no levantarse
    perdonen.

    ResponderEliminar
  9. Geniales tus ideas!!! Yo tengo varios vestidos de esos de boda o nochevieja, y tampoco se me ocurre sacarlos a los pobres... pero ya estoy aplicando mentalmente tus ideas con alguno de ellos... y me encanta!! Probaré.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Desde luego q si, te compras un vestido divino de la muerte para una boda, y luego ya no encuentras el momento apropiado para volver a usarlo, y claro si llega otra boda, ya estamos con la tonteria de no repetir, asi q ahi se queda el pobre para los siglos de los siglos.. amén.

    Voy a poner en práctica estos consejos tuyos, a ver si encuentro alguna solución para alguna q otra prenda q tengo en esta situación.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!!!!!!! La opción del cinturón me parece algo peligro, por aquello de q acorta el vestido al ceñirlo a la cintura, pero bueno me encanta la idea de informalizar un vestido imponible.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. A ese vestido no hay que darle una segunda oportunidad...sino todas las que quiera,me parece taaan mono.
    Brillante la idea de socializarlo son sandalias planas.
    Besos guapa y feliz martes.

    ResponderEliminar
  13. Geniales tus ideas, como siempre :) Tomo nota!

    Siento no haber comentado últimamente pero tengo ciertos problemas personales que no me dejan tiempo para mucho.... aunque siempre te leo para evadirme ;) Gracias por tus comentarios en mi blog. Las fotos quizás tarden un poco, pero estarán, seguro :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el vestido. ¿Es de esta temporada? Tengo q conseguirlo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! que genial tu blog lleno de ideas para vestirse!! y que buena la entrada de la feria de abril, hemos estado este año por primera vez en nuestra vida y nos ha encantado!! bs

    ResponderEliminar
  16. He seguido tu consejo y hoy he rescatado del olvido una blusa morada, con cuello baby doll y largo a la cadera, en chiffón.

    En su día la lucñi con falda tubo negra y taconazo ad hoc... pero hoy me la he puesto con jeans, un collar en tonos madera y morados, zapatos nude y bolso tierra... y me veo monñisima!!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. umm cuando has dicho lo de la ropa interior he recordado un bar, al que se llegaba bajando una larga escalera, que en su lateral estaba llenita de hombre miran hacia arriba.... importantísima la ropa interior!

    ResponderEliminar
  18. La mayoría de las veces estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero esta vez me ha surgido una duda...
    Nos aconsejas que no usemos una cazadora tejana con el vestido o blusón, pero precisamente en Trendencias sacan unas fotos de Agyness usándola varias veces con dos vestidos. Y pienso que aunque queda retro (tipo Madonna en sus tiempos...) es una buena mezcla.
    Qué opinas del estilo de Agyness?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Uf, lo de la ropa interior me ha hecho recordar que tengo un par de vestidos que voy a utilizar en verano sin medias tupidas ni nada, así que tengo que comprar ropita mona... que no hay nada peor que se te vean unas braguitas viejas! Y lo de la cazadora vaquera... pues yo creo que sí puede quedar bien, pero claro, depende mucho del vestido.
    Genial post, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Little: muchas gracias! se construye también gracias a vuestros comentarios y visitas.

    arruti: pero alma mía... qué le ha pasado? dónde está su frivolidad que tanto adoro? le aconsejo un gin tonic. Tonic-fica. Disfrute y anímese, que no será para tanto.

    Pru: ya nos contarás el resultado!! besos


    Cloe: gracias! pelín corto, pero la verdad es que me encanta. Tiene un tejido fantástico.

    Sandra: eso!! seguro que sí, con todos los complementos que tú tienes le buscas solución seguro. Ya nos la enseñarás. Besito

    aralis: pues sí, es cierto. Mejor para vestidos un poquitín más largos. Aunque siempre nos quedarán las braguitas boxer, que toooodo lo tapan!

    Yose: la verdad es que es hiper mono y me resisto a dejarlo morir de aburrimiento. A ver si termina este tiempo revueltito ya...

    M.: nena, anímateee!! cuento con esas fotos. Y venga, para arriba, que lo que no nos vence nos hace fuertes.

    Bimba y Laura: es del invierno que acaba de terminar. Pero Tony Cohen siempre mantiene una línea muy similar.

    la casita de wendy: gracias! y muchas gracias por la visita y los comentarios. Aquí estoy abierta a vuestras sugerencias.

    María: si es que tú lo vales! anda que con todos los recursos que tienes no vas a darle un aire chic... jamás dudaría de ello. Besos

    aunqueyonoescriba: jajajajajajaja! lo que no faltan son listos...

    Odile: sí, la he visto. Con Agyness me sucede que me parece una chica con muchísima personalidad, capaz de ponerse cosas impensables y llevarlas bien (como esos pitillo y americanas con hombreras, combinado con sombrero panamá) Tiene un look andrógino en sí mismo, original que le permite romper con todo. La cazadora vaquera en su caso hace eso, romper con todo. Es decir, la descontextualiza y se la pone con un vestido de princesita, o la radicaliza además con unas medias fluor y un vestido blanco que normalmente va con sandalitas planas. Habitualmente no luce estos looks tan ñoños, por eso cuando lo hace los personaliza para seguir siendo ella misma. Jamás estoy en contra de aquello que represente el ser de cada uno. Siempre que se haga porque sale de dentro, porque uno se ve bien, porque nos representa, quedará estupendamente bien. Cuando se nos ve el plumero es en el momento en el que nos ponemos a imitar, sin antes personalizar. No sé si me explico. Para que con el vestido que propongo pudiéramos poner una cazadora vaquera, sería necesario lucir un look más arriesgado a través del corte/color de pelo, ponernos unas botas, un pañuelo y entonces encajaría la cazadora vaquera. Pero con un aire tan francés, de sandalia y maxibolso la encuentro fuera de lugar. Es difícil explicarlo por escrito, espero que me hayas entendido!!

    Miu: jajajajajaja! o que se vean unas de Mafalda! jajajajajaja! aunque puede tener su gracia... sobre la cazadora vaquera le he echado tremendo rollo a Odile sobre mi opinión.

    Un beso enorme y gracias a todas por vuestros comentarios, siempre enriquecedores.

    ResponderEliminar
  21. que cachonda eres


    uy perdón,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario